BAYONETAS, un poco de historia...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es qeu cuando usas la bayoneta...es cuando "solo te queda la 45"...pelada.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
habia otra mas grosa, no? una que directamente tenia una especie de cuchillo de cocina abajo...

---------- Post added at 03:54 ---------- Previous post was at 03:52 ----------

jodeme!!...buscando la que dije, mira la PELOTUDEZ que encontre!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
habia otra mas grosa, no? una que directamente tenia una especie de cuchillo de cocina abajo...


Es la que estaba buscando, y no encontré.

Era una yankee de avancarga, con un bicharraco categoría "Bowie" montado como bayoneta . . . .

Saludos.
 
Bueno, si se va a llevar un cuchillo táctico de manera reglamentaria, ¿porque no ponerle un sistema de sujeción para que pueda utilizarlo como bayoneta?
Ya que se va a hacer, que se haga completa...
Eso si, lo malo es que aveces el soldado y su arma forman un vínculo demasiado.... digamos... íntimo.
YouTube - ‪K-Bar PT‬‏

Pd: No intente esto en su casa.
Saludos!
 
Gran informe her profesor. Podríamos rememorar cargas de bayoneta calada famosas...
Me viene a la memoria el 30/4/1863 Camarón-Méjico-, cuando, quedando 5 de los 65 Legionarios resistiendo, al quedarse sin munición calaron bayonetas y se mandaron contra la masa de mejicanos (que al inicio de la batalla eran alrededor de 2000 si no me equivoco). A 2 se los bajaron al toque y los otros 3 los molieron a palos, pero el comandante mejicano previno que los mataran...
Qué huevos...
Saludos.
 
muy buena nota...el valor psicologico, el silencio y barata.
Disculpen las distancias pero es como el cañon el en barco, el ultimo recurso.
 
Aporte humilde de las bayonetas de mi habitación(me fui de casa de mis padres hace 10 años), las modernas "eran" mías, las demás de mi viejo.

Mauser Mod Argentino 1909, corresponde al fusil de mi padre en la Escuela Naval.
AK 74 de la RDA (supuestamente)
FAL FM Mod ¿?


Viejas espero que no manchadas con sangre
Mauser 98A del Ejército Finlandés l.
nº4 MkI (Frog)- Enfield Canadiense -
M38 Carcano "Terni" del Ejército Finlandés cuchillo bayoneta ( es abatible, la base de la hoja mediante un articulado descalza, se tira hacia arriba y se pliega 180º cual navaja suiza incorporando la hoja al mango de la bayoneta, achicando el largo de hoja para uso "doméstico")

En mi opinión la mejor de lejos es la Frog, un palito puntiagudo, clava mete y saca, rápidamente, la menos práctica la de los Mauser.
La del AK 74 posee una punta curva ascendente, con lo cual estimo que para clavar y sacar será dificil , no tiene ni canal, ni perforación, y su hoja es una piedra inafilable. La del Fal, es..., lamento decirlo la de peor calidad, por los poros sobre la hoja, y compite salvo la de la RDA inmaculada, contra fierros de 1937. La más bonita la del Terni, comí algún que otro asado hasta que se percató su dueño, le había sacado un filo aceptable).

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gran informe her profesor. Podríamos rememorar cargas de bayoneta calada famosas...
Me viene a la memoria el 30/4/1863 Camarón-Méjico-, cuando, quedando 5 de los 65 Legionarios resistiendo, al quedarse sin munición calaron bayonetas y se mandaron contra la masa de mejicanos (que al inicio de la batalla eran alrededor de 2000 si no me equivoco). A 2 se los bajaron al toque y los otros 3 los molieron a palos, pero el comandante mejicano previno que los mataran...
Qué huevos...
Saludos.

Monte Longdon, 1982
 
Koinnor, la del Fal parece vieja, las últimas que vi eran una hoja con una arandela nomás.
La del Enfield es de "pincho", con filo en la punta nomás, a diferencia de las espadas bayonetas (Mauser argentino) y cuchillos bayonetas (Ak de la RDA).
Ahora, lo interesante es ver los Akm soviéticos y los Akm (Type 56) chinos. Mientras que el primero estaba diseñado para ser usado con cuchillo bayoneta, el segundo venía de fábrica con la bayoneta plegable.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Reclutas de Echo Company, 1.er batallón de entrenamiento de reclutas, realizan el primer desafío que debe enfrentar un soldado al embarcarse en una carrera durante el entrenamiento básico del Ejército australiano en Kapooka


Practicando una carga de bayonetas...


Las armas parecen ser replicas(dummy´s)...pero las bayonetas parecen reales!:eek:
 
Arriba