Aerolíneas Argentinas

El tema pasa que solo el kirchnerismo si gana la va a seguir manteniendo, todos los demás partidos se las van a sacar de encima más aun cuando no da más votos. Unos la quieren privatizar, otros se la quiere entregar a los gremios pero sin presupuesto ambos habilitando los cielos abiertos la tercera opción es que siga siendo estatal pero que viva de sus propios recursos generados pero es lo menos, la otra opción es cerrarla.

-Y claro que lo va a seguir manteniendo si es la "caja" de la Campora

-Ya dije, Aeritalia (linea de bandera de Italia) fue cerrada por el gobierno Italiano
y nada paso, el mundo siguió girando y hoy Italia tiene una nueva linea de bandera
ordenada en números que no necesita que el ciudadano Italiano no le de un Euro

-Los únicos que tiraran la bronca si AR es cerrada esgrimiendo que se esta vendiendo
el "pais" y la soberanía y no se cuantos mamarrachos mas serán aquellos que hacen negocio
con AR, por ejemplo el mismo Biro, su entorno y "La Campora"



Saludosss
Roberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que explicar algo que me parece que los politicos no distinguen bien y en sus alocuciones mencionan, pero que me parece que no entienden.

Una cosa es libre competencia, o sea que cumpliendo las regulaciones Argentinas puedan establecerse y competir en el mercado aeronautico Argentino.
La paparruchada del Código Aeronáutico de 1970 que centra todo en AR hay que cambiarlo.
Lo de las audiencias publicas a gusto del poder politico no puede ser, y alenta la corrupcion. Recordemos que LAN Chile tuvo que pagarle coimas al gobierno de Nestor Kirchner para poder entrar, en un momento que el mercado aeronautico necesitaba de un operador con solvencia tecnica y economica despues de las quiebras de LAPA, DINAR, Aerovip, SW, y el trafico de drogas de FEDERALES...y le cobraron un peaje de 6,5 millones de dolares a LAN Chile...y los obligaron a tomar a todos los empleados de FEDERALES...

Otra cosa es Cielos Abiertos, o 6ta libertad del aire. Eso es que una empresa con certificado de operador de un pais A, haga vuelos de cabotaje en un pais B.

Eso pasa hoy en Europa dentro de la comunidad europea. Yo vuelo en una empresa con certificado de operador de MALTA, y vuelo basado en Palma de Mallorca.
Todos los procedimientos estan certificados por la autoridad de Malta, pero cada pais al cual operamos debe aprobar los procedimientos, en algunos casos nos limitan mas en mayor medida. Por ejemplo los Italianos tienen algunas restricciones particulares, y cuando opero a Italia las debo aplicar.

Otra cosa distinta es el contrato de trabajo, y los aportes, en la empresa uno esta contratado segun las leyes del pais donde tiene la base. O sea mi contrato laboral es Español.

Basicamente, seria como el bendito Interchange de matricula...pero bue, a Biro ni a los AR se les puede hablar del tema.
 
Paren las rotativas! :eek::eek::eek:


Pablo Biró: "La Embajada de Estados Unidos dio la directiva de reventar Aerolíneas Argentinas"

El sindicalista respondió a las críticas a Aerolíneas Argentinas y aseguró que por cada dólar que el Gobierno invierte, la línea de bandera devuelve cuatro.​

Gordito son uds los que estan reventando aerolineas y Argentina tambien....fin de OT.
 
Que sorpresa la tripulación de hoy........
Llevan 4 pilotos. ¿ Es necesario? Tengo entendido que con 3 es suficiente para ese tiempo de vuelo.
 
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Pablo Biró: "La Embajada de Estados Unidos dio la directiva de reventar Aerolíneas Argentinas"

El sindicalista respondió a las críticas a Aerolíneas Argentinas y aseguró que por cada dólar que el Gobierno invierte, la línea de bandera devuelve cuatro.​

palmface
 
Esto es medio OT medio catarsis ....
El miércoles pasado viaje a San Pablo por medio de British Airways y volví por Aerolíneas Argentinas el viernes. Y las diferencias fueron .....
British me embarcó en Business mejorando ellos solitos, sin que yo lo pidiera y mucho menos lo pagara la categoría.... Aerolíneas casi no me dejó embarcar en turista.
British tardó 2 horas para hacer ese trayecto, Aerolíneas 2.5 horas. Los vientos son de Oeste a Este, no había viento que perjudicara o favoreciera a uno u otro vuelo.
El embarque en British fue ordenadísimo, Aerolíneas Argentinas un caos. La gente peleandose por el lugar para el carry on. Dicen no pongan mochilas ni abrigos arriba y nadie le da bola a nada ....

Otra ... porque el personal de tierra en San Pablo no habla castellano? Debe ser el único caso donde el personal de tierra no habla el idioma de la línea aérea que los contrata.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hablando con amiguxs de AR, ahora el amigux BirX les esta prometiendo que van a cambiar los requerimientos para los vuelos de largo recorrido.

En AR cuando vuelan más de 8 horas de vuelo van 3 pilotos (en el Mundo volamos hasta 10 horas con 2 pilotos...), de esos 3 pilotos en el día de hoy vuela 1 Comandante, un Primer Oficial que también esta habilitado para volar sentarse en el asiento de la izquierda para que pueda ir a descansar el Comandante y un Primer Oficial sin dicha habilitación.
El Primer Oficial habilitado para sentarse a la izquierda en el Mundo se lo llama Cruice Captain o Relief Pilot.

Bue, ahora Birx y sus seguidores, van a forzar a AR a que en los vuelos de largo recorrido vayan 2 Capitanes y un solo Primer Oficial.
Con esto logran que haya un requerimiento de más Comandantes y ascenderian más Primeros Oficiales....siempre buscando la eficiencia...

Seguramente después vendra el NEGOCIO de los Hijos de Comandante que son los que estan en las Jefaturas de Flotas y de Instrucción....y los cursos de Instrucción serán largos....muy largos, los Instructores cobran adicional por hora de vuelo en Instrucción....ni contar los viaticos que cobran cuando estan en el exterior....

Suerte que es la Línea Aérea de Bandera....
 

El-comechingón

Fanático del Asado
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Pablo Biró: "La Embajada de Estados Unidos dio la directiva de reventar Aerolíneas Argentinas"

El sindicalista respondió a las críticas a Aerolíneas Argentinas y aseguró que por cada dólar que el Gobierno invierte, la línea de bandera devuelve cuatro.​

Desde cuando la Embajada de EEUU da ese tipo de directivas???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Con qué justifican estas diferencias vs la práctica racional en el resto del mundo?¿O ni se gastan en dibujar una justificación?
No se justifica directamente, solamente piden, extorsionan y se lo dan.

Durante años discuti dentro de APLA el tema de las restricciones de la regulación Argentina en los tiempos de descanso para los vuelos transmeridianos, cuando se pasan más de 4 husos horarios.
La regulación Argentina limita que pasado el 4 uso horario se debe descansar un día por cada huso adicional, además de las horas de descanso que corresponde por el vuelo en sí.
Las regulaciones internacionales lo que recomiendan es que se descanse mínimamente lo que corresponde por la cantidad de horas de servicio, y volver a la base original, donde se le da 2 noches de descanso.

Hice informes elevados a la comición directiva de APLA, y la respuesta que tuve fue que no era aceptable aceptar una modificación porque sino "donde vamos a viaticar???" (Dixie Mateo Ferreria) o "nos van a hacer volar más y van a necesitar menos pilotos"....también Dixie de ese PERSONAJE NEFASTO.

Por eso un piloto de ITA (ex Alitalia) cuando vuelen con el Airbus A350 a Buenos Aires, va a volar a Ezeiza, se va a quedar a descansar 22 horas y volvera a Roma o Milan, donde le darán dos noches en su base.
Mientras un Piloto de AR vuela a Roma, y se le dan 1 día por el 5 huso horario, más las 22 horas por el tiempo de servicio del vuelo en sí....después vuelve a Buenos Aires, y de nuevo otro día de descanso por el 5 huso horario, y 22 horas por el tiempo de servicio...

Insostenible económicamente....
 
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