Noticias del Ejército del Aire de España

Preciosa foto de nuestro gatito en Lituania.

hola.
bonito camoflaje
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Dicen que Zelenski le ha pedido a Sánchez los F-18 del Ala 46.

No sé si es fake, está mal asesorado o es una estrategia para colapsar la información de los servicios rusos y distraerlos de los envíos reales.


O desinformación intencionada o puro fake, es un sin sentido...

Los CX de Gando están prácticamente agotados de horas en sus células y muy cascados. Además mantienen la mayoría de la avionica original salvo algún retoque como su compatibilización para NVGs junto alguna cosilla heredada de los FACA cuando estos pasaron por su MLU.

Para más inri, es un aparato ya sin capacidad BVR, operando solamente los AIM-9L/M heredados de los FACA, tras la baja por obsolescencia de los antiquísimos AIM-7P Sparrow... Y sus contramedidas y sistemas de contramedidas elecrónicas no es que estén a la última que digamos.

Meterse en un aparato con una logística, formación de pilotos y personal de tierra, radicalmente distinta a lo conocido por Ucrania, máxime cuando se capacidad bélica frente a lo que operan los rusos en Ucrania sería nula... No tiene lógica alguna que Kiev se interese por ellos.
 
¿Que hacemos con tanto A-400M?

Interesante artículo que nos advierte de un problema grave que se sabía que llegaría e incluso la fecha.

Nos hace un poco de historia incluso de posibles soluciones que se plantearon (Nada del posible canje de A-400M por TA-50 con Korea)

Que ridículo, nos faltan otras plataformas y vamos a seguir adquiriendo "Gordos" por décadas.

Saludos

 
No habría problema con formar técnicos en Argentina, pero sí resulta caro el mantenimiento del pájaro ya que las prestaciones del mismo son muy elevadas.

Creo que el artículo lo expone muy bien, un tandem de Hércules y aviones de línea para transporte estratégico puede cumplir perfectamente las necesidades de una fuerza aérea en un escenario medianamente exigente.

El A-400M es caro por todos los lados y si existió la opción koreana debió haberse agarrado en su momento y no crear otro monstruito como un futuro entrenador jet made in Airbus del que habría que comprometerse a comprar dos centenares necesitando tres docenas.

Ahora, hay que reconocer que el A-400M es una maravilla.

Saludos
 
En Rumorolandia se dice, se comenta, que el avión Coreano no cumplia algunas de las especificaciones del EA para el aprendizaje, como son todo un sistema integral de enseñanza, con simuladores y toda esa pesca... Cuando empiezas a definir lo que necesitas EA para la enseñanza de las nuevas generaciones de pilotos, lo que te da, ya ni siquiera es algo que puedas llamar avión entrenador. Te sale una plataforma que no solo la use para entrenar, te tiene que permitir hacer muchas mas cosas, como por ejemplo que un piloto podría manejar un gran “enjambre” de aparatos de forma coordinada y para eso el software quizás sea mucho mas importante que el propio avión... El M-346 italiano es un buen ejemplo de ese tipo de plataformas.


 
Avión listos para participar en el ejercicio Nato Tiger Meet, que se va a celebrar durante las próximas semanas en la base aérea de Araxos, en Grecia.
 
En Rumorolandia se dice, se comenta, que el avión Coreano no cumplia algunas de las especificaciones del EA para el aprendizaje, como son todo un sistema integral de enseñanza, con simuladores y toda esa pesca... Cuando empiezas a definir lo que necesitas EA para la enseñanza de las nuevas generaciones de pilotos, lo que te da, ya ni siquiera es algo que puedas llamar avión entrenador. Te sale una plataforma que no solo la use para entrenar, te tiene que permitir hacer muchas mas cosas, como por ejemplo que un piloto podría manejar un gran “enjambre” de aparatos de forma coordinada y para eso el software quizás sea mucho mas importante que el propio avión... El M-346 italiano es un buen ejemplo de ese tipo de plataformas.


La verdad es que Leonardo se está posicionando muy arriba. Bien por los italianos.

Ya calificado por la USAF el M-346 para entrenador del Viper y el F-35 tiene un futuro más que prometedor precisamente por las funciones que mencionas.

Aún así espero algo más del T-7 de Boeing-SAAB sobre todo en un precio más ajustado, ser supersónico y el relevo natural del T-38/F-5B.

Saludos
 
La verdad es que Leonardo se está posicionando muy arriba. Bien por los italianos.

Ya calificado por la USAF el M-346 para entrenador del Viper y el F-35 tiene un futuro más que prometedor precisamente por las funciones que mencionas.

Aún así espero algo más del T-7 de Boeing-SAAB sobre todo en un precio más ajustado, ser supersónico y el relevo natural del T-38/F-5B.

Saludos
Y no deberíamos descártalo.... Y esto ya son especulaciones mía, no me extrañaría que no llegue a tiempo el de Airbus y en el ultimo momento hiciéramos un pedido a Leonardo. saludo
 
Arriba