Noticias de Afganistán

Sebastian

Colaborador
Yo ya lo he dicho hace ya varios años aquí, USA se retira de Afganistán y en meses los talibanes vuelven al poder.
Ahora pregunto; los demás países que están participando en la misión si o si dependen de USA? porque se pueden quedar a ayudar a los afganos.
"Donde manda capitan no manda marinero"...en otras palabras, el que manda es EE.UU los otros paises de la coalición son sus colonias europeas.
 
Yo ya lo he dicho hace ya varios años aquí, USA se retira de Afganistán y en meses los talibanes vuelven al poder.
Ahora pregunto; los demás países que están participando en la misión si o si dependen de USA? porque se pueden quedar a ayudar a los afganos.
Los alemanes pensaban quedar se hasta finales de año cuando se retirarían, vino el acuerdo USA-Talibán y el alemán dijo ¨ehhh que me acorde que debía estar en casa antes, me llevas¨, yo creo que hoy día ninguno de los lideres de países que envió tropas desde 2001 se le ocurriría quedarse en soledad sin la protección del tío sam apoyándoles, viendo el desmadre en Afganistán y como va colapsando el ANA creo que es obvio el futuro del país, muchas veces comparar no es de mi agrado, pero Saigón aguanto mejor en su momento.
 
 
Felicidades al Gobierno de los EEUU y la OTAN por cumplir exitosamente la misión en Afganistan, hoy podemos ver cómo convirtieron el país en una autentica democracia líder y llena de libertades donde los derechos humanos son ampliamente respetados. Han sido décadas de arduo trabajo y con orgullo le damos gracias a Occidente por dejar la economía Afgana en un pujante crecimiento y hoy considerada como la próxima Suiza de Oriente Medio.

Los países BRICS celebran la futura incorporación de la pujante y dinámica economía Afgana al grupo que junto al resto preven jugar un papel primordial en la economía mundial en las próximas décadas.

Le sigue quedando mucho trabajo al Gobierno de Afganistan para reforzar sus fronteras ante la inminente llegada de inmigrantes que llegaran en búsqueda de mejorar su calidad de vida y futuro. Los países vecinos han quedado atónitos y buscan emular el éxito Afgano pero sin la grandiosa ayuda de los EEUU la tarea se ve imposible.



"Sarcasmo"
 
Última edición:
Saludos foristas,

La salida de las tropas de EEUU de Afganistán por la puerta trasera es totalmente humillante y se confirma la campaña militar como derrota.

Por otro lado los Europeos siguen quedando muy mal parados y quedan en evidencia que son simplemente manipulados al antojo de los EUA.

Mas ciego el que no quiere ver, la campaña en Afganistan fue para robar sus recursos naturales y manipular el mercado petrolero junto a la campaña en Irak, entre muchísimas otras cosas más.
 


Las tropas de EE.UU. abandonaron el aeródromo de Bagram, la principal base militar estadounidense en Afganistán, que ocupaban desde hacía casi 20 años, cortando la electricidad y escabulléndose en la noche. El nuevo comandante afgano de la base no habría sido notificado de la salida de los norteamericanos, constatando su partida horas más tarde, informa Associated Press.

La base, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Kabul, la capital del país, sirvió para lanzar misiones de vigilancia aérea y bombardeos, proporcionó servicios médicos y alfombró la visita de presidentes estadounidenses y otros altos funcionarios del país. Asimismo, sus instalaciones se utilizaron para detener e interrogar a personas capturadas por Washington y sus aliados.

El pasado 2 de julio, EE.UU. anunció que había abandonado por completo ese aeródromo. "Escuchamos rumores de que los estadounidenses se habían ido de Bagram, y a las 7 de la mañana confirmamos que ya se habían ido", dijo el general Mir Asadullah Kohistani, nuevo comandante de Bagram.

"Perdieron toda la buena voluntad"​

Por su parte, desde el Pentágono señalaron que la salida de esa base militar se había coordinado con las autoridades de Afganistán. Sin embargo, antes de que el Ejército afgano pudiera tomar el control de ese aeródromo, sus instalaciones fueron invadidas por saqueadores, que se llevaron todo lo que pudieron, según los militares afganos.

En un principio, los uniformados creyeron que los saqueadores eran talibanes y criticaron la forma en que EE.UU. abandonó Bagram, marchándose sin avisar a los soldados afganos encargados de patrullar el perímetro. "En una noche perdieron toda la buena voluntad de 20 años al irse como lo hicieron", censuró un militar.
 
Si, pero calculo que antes de tomar el poder se vendrá una nueva pelea interna entre las facciones.
Un año mas de conflicto casi seguro.
 
Aumentan los combates y los talibanes capturan más distritos mientras las fuerzas
de EEUU continúan su retirada. El Gobierno afgano se compromete a seguir la lucha.
 
Arriba