Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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A nivel mecánico lo mejorcito es Hilux o Ranger.
Excelente motivo para comprar lo más barato que se presente a la licitacion.

Ranger ya hay más de 200, bastantes más (incluyendo las Militarizadas)
Hilux entre las doble cabina y las ambulancias (entre las recibidas y licitadas) deben acercarse a las 140.
Amarok unas ¿15? (CaPM 601).

Pero por como viene arrasando Buswagen desde fines del 2019.... "and the winner is...." (y el ganador es....- de los Oscars) .... Chiste chiste.

Siempre y cuando no se presente algún tapado con excelente precio.... Nissan, algun chino....


Me parece que no tiene que ser a nafta sino diesel.
La Ranger Puma TDCi 2.2lt eTGV tiene 385Nm... ¡¡¡No llega a la especificacion de Torque mínimo!!!! :confused:
(Nada que una correccion a la especificacion técnica de la licitacion no pueda corregir, como pasó con la de los 6x4, que eran 420HP ....y aparecio una corrección .... y fueron 360HP...... y ganó Buswagen.... )

Uhmmmm... estoy viendo Toyotas.....:D

Buenísimo para aprovechar y preguntar, OT obviamente, ¿en que quedó lo del DIM, solo una prueba?
(ahi la seguimos en otro hilo)
 

joseph

Colaborador
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Excelente motivo para comprar lo más barato que se presente a la licitacion.

Ranger ya hay más de 200, bastantes más (incluyendo las Militarizadas)
Hilux entre las doble cabina y las ambulancias (entre las recibidas y licitadas) deben acercarse a las 140.
Amarok unas ¿15? (CaPM 601).

Pero por como viene arrasando Buswagen desde fines del 2019.... "and the winner is...." (y el ganador es....- de los Oscars) .... Chiste chiste.

Siempre y cuando no se presente algún tapado con excelente precio.... Nissan, algun chino....



La Ranger Puma TDCi 2.2lt eTGV tiene 385Nm... ¡¡¡No llega a la especificacion de Torque mínimo!!!! :confused:
(Nada que una correccion a la especificacion técnica de la licitacion no pueda corregir, como pasó con la de los 6x4, que eran 420HP ....y aparecio una corrección .... y fueron 360HP...... y ganó Buswagen.... )

Uhmmmm... estoy viendo Toyotas.....:D


(ahi la seguimos en otro hilo)
Lastima que no se haya una versión especifica militar que salga de fabrica. Siempre se trata de conversiones de civiles.
 

Daniel1962

Moderador
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Lastima que no se haya una versión especifica militar que salga de fabrica. Siempre se trata de conversiones de civiles.

Si, pero nadie diseña y fabrica para las cantidades que se piden acá, o mejor dicho si lo hacen y te la cobran USD 60.000 ¿¿!!??!!! (lo que salió la Ranger Militarizada.

Lo que se está licitando ahora son 25 vehiculos de guarnición (VG 4x2) doble cabina. O sea como unas Partner o Kangoo pero con caja abierta y un poco más altas. Ah, y pintadas del gris que encuentre la fábrica.
 

Daniel1962

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Una Ranger Militarizada en la BrM V (¿quizás del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5? ¿o de la CaCazM 5? ¿o de paseo por la zona?)



(de https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejercicios-del-ejército-argentino-ea.8690/post-2905264)

La otra punta del espectro, un 1114 "taller"


Desde 1970 firme junto a las BAL....
 
ese 1114 puede ir hasta el infinito y mas allá...y seguirá siendo muy barato su uso y mantenimiento, y seguirá cumpliendo su función de vehículo taller 4x4, sin compus ni nada extraño que te complique la vida en el terreno, ademas por ser de campaña tienen pocos kilómetros, pese a los años que tienen
 
ese 1114 puede ir hasta el infinito y mas allá...y seguirá siendo muy barato su uso y mantenimiento, y seguirá cumpliendo su función de vehículo taller 4x4, sin compus ni nada extraño que te complique la vida en el terreno, ademas por ser de campaña tienen pocos kilómetros, pese a los años que tienen
yo propuse hacer los mismo que con los Unimog 416 a los MB 1113/1114 y casi me matan....

https://www.zona-militar.com/foros/...jército-argentino.32304/page-107#post-2573057

No por que no quiera los reemplazos, sino por una cuestión de que ya no van mas los camiones originales como están del año 71.... creo que hay que hacerles un retrabajo completo en Boulogne, como los viejos Unimog, y seguir incorporando camiones militares. Pero que existan solo en las FFAAs o camiones nuevos, o camiones viejos recorridos a nuevo... no pueden existir mas originales dando pena e inseguros.
Asi de paso, se mandan a reserva equipos que pueden servir en caso de ser necesarios, y la relación precio a invertir / utilidad es ventajosa. Sumado a que la tasa de reemplazo, con la compra de camiones vs unidades necesarias/inventario es baja... te da varias décadas mas para renovación completa...una locura
 

Daniel1962

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Nº de proceso
84/135-0048-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10 TON – 6X4
Cantidad 13
PREADJUDICADO Buswagen SA $ 206.089.000,00

Ofertas desestimadas VEMERKIPER SRL Oia, se presentan en todas y en cualquiera estos...
palmface

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Nº de proceso
84/135-0054-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR MOTOCICLETA TIPO ENDURO 250 CM3
Cantidad 83
EN EVALUACION
ANSAII S.A. PRECIO UNITARIO $1.900.808
VEMERKIPER SRL PRECIO UNITARIO $2.980.107

Casi nada la diferencia. (casi un millón de dólares al cambio oficial, 1 millón de pesos por moto, 83 motos)
Pero igual supongo que todos sabemos quien va a ganar esta licitacion: Buswagen.... ah, no, pará...:D
----------

Nº de proceso
84/135-0048-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN TRACTOR DE CAMPAÑA 4X2
Cantidad 10
EN EVALUACION
Buswagen SA PRECIO UNITARIO 12.400.000
VEMERKIPER PRECIO UNITARIO 14.890.900 (ah, ya no les sorprende ¿no? )

--------
Nº de proceso
84/135-0059-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR VEHÍCULO (VG) FURGÓN DE CARGA DE GUARNICIÓN
Cantidad 7
EN APERTURA
ofertas
AURELIA SACIF 38.920.000,00 ARS
Peugeot Citroen Argentina S.A. 31.188.297,00 ARS
IGARRETA S.A.C.I. 32.672.500,00 ARS
Automotores Haedo SA 37.902.970,00 ARS
COLCAR MERBUS SA 34.304.746,00 ARS

Bueno, al menos en esta hay varias opciones, y coherentes en precio...

 
Última edición:

Daniel1962

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Nº de proceso
84/135-0061-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR VEHÍCULOS CAMIÓN MEDIANO DE CAMPAÑA (VC) DE 6 TON - 4X2
Cantidad 17
EN APERTURA
ofertas
VIALERG S.A. 229.500.000,00 ARS CAMION IVECO 170E28 EQUIPADO CON CAJA DE CARGA
Automotores Haedo SA 237.840.540,00 ARS
Buswagen SA 179.860.000,00 ARS
VEMERKIPER SRL 188.664.130,00 ARS
 

Daniel1962

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Nº de proceso
84/135-0051-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR AMBULANCIA DE TRASLADO DE BAJA COMPLEJIDAD - TRACCIÓN 4X4 - CON MÓDULO SANITARIO TIPO A
Cantidad 21
EN APERTURA
ofertas
Toyota Argentina S.A. - 33679139369
185.005.883,37 ARS

acá apostaría a que gana ....Buswagen, no, digo Vemerkiper... no, digo Toyota...
 

Daniel1962

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Moderador
A los que estaban esperando ansiosos la incorporacion del segundo lote de Ranger Militarizadas (de 19 unidades) les comento que no va a poder ser porque....

26/04/2021
EL SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
RESUELVE
ARTICULO 1°.- Aprobar el procedimiento de selección para la Contratación Directa Nro 84/135-0229-CDI20 -
“ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS FORD RANGER 4X4 MILITARIZADAS”, realizada por la DIRECCIÓN
GENERAL DE MATERIAL, conforme al Artículo 25, inciso d), apartado 3., del Decreto Delegado Nro
1.023/01.
ARTICULO 2º.- Aprobar el pliego de bases y condiciones particulares que rigió la convocatoria.
ARTÍCULO 3º.- Declarar desierta la presente contratación en virtud del desistimiento de oferta formulado por la
firma IGARRETA S.A.C.I..

ARTÍCULO 4°.- Remitir el expediente a la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL, para la prosecución del
trámite correspondiente

O sea que Igarreta se tiró para atrás....
--------
Que en el Nro de Orden 89 la firma IGARRETA S.A.C.I. manifestó su voluntad de no renovar su oferta a partir del vencimiento del plazo de mantenimiento de la misma, evento que se produjo con fecha 05 de abril del año en
curso, conforme a lo estipulado en el Artículo 54 del Decreto Nro 1.030/16 y Artículo 12 del Pliego Único de
Bases y Condiciones Generales.
-------
 
Nº de proceso
84/135-0048-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10 TON – 6X4
Cantidad 13
PREADJUDICADO Buswagen SA $ 206.089.000,00

Ofertas desestimadas VEMERKIPER SRL Oia, se presentan en todas y en cualquiera estos...
palmface

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Nº de proceso
84/135-0054-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR MOTOCICLETA TIPO ENDURO 250 CM3
Cantidad 83
EN EVALUACION
ANSAII S.A. PRECIO UNITARIO $1.900.808
VEMERKIPER SRL PRECIO UNITARIO $2.980.107

Casi nada la diferencia. (casi un millón de dólares al cambio oficial, 1 millón de pesos por moto, 83 motos)
Pero igual supongo que todos sabemos quien va a ganar esta licitacion: Buswagen.... ah, no, pará...:D
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Nº de proceso
84/135-0048-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN TRACTOR DE CAMPAÑA 4X2
Cantidad 10
EN EVALUACION
Buswagen SA PRECIO UNITARIO 12.400.000
VEMERKIPER PRECIO UNITARIO 14.890.900 (ah, ya no les sorprende ¿no? )

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Nº de proceso
84/135-0059-LPU21
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR VEHÍCULO (VG) FURGÓN DE CARGA DE GUARNICIÓN
Cantidad 7
EN APERTURA
ofertas
AURELIA SACIF 38.920.000,00 ARS
Peugeot Citroen Argentina S.A. 31.188.297,00 ARS
IGARRETA S.A.C.I. 32.672.500,00 ARS
Automotores Haedo SA 37.902.970,00 ARS
COLCAR MERBUS SA 34.304.746,00 ARS

Bueno, al menos en esta hay varias opciones, y coherentes en precio...

O hay algo que no sabemos de los detalles del pliego o realmente lo de las motos es un choreo.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
¿Las motos para transportar vacunas a lugares recónditos en el marco de la pandemia? Y….
No, esta es otra licitacion por 83 más (aquella fue por 22 unidades porta-freezer y especializadas en pandemia)

O hay algo que no sabemos de los detalles del pliego o realmente lo de las motos es un choreo.


En Anexos ingresados está la especificacion técnica
IF-2021-27376162-APN-DGM%EA.pdf (hay que entrar a la página y bajar el pdf)

4.1. REQUISITOS DE LA MOTOCICLETA TIPO ENDURO:
4.1.1. Motor:
4.1.1.1. Cantidad de tiempos: CUATRO (4) tiempos.
4.1.1.2. Cantidad de cilindros: UNO (1).
4.1.1.3. Cilindrada (mínima): 248 cm3.
4.1.1.4. Potencia (mínima): 20 CV.
4.1.1.5. Par Motor (mínimo): 23 Nm.
4.1.1.6. Tipo: Nafta, inyección.
1 4.3.2. 2930 65 UN MOTOCICLETA-TIPO ENDURO//, CILINDRADA
250 CM3, NUMERO DE TIEMPOS 4
ET Nro.: 02/TEC/21 Página 2 de 8
4.1.1.7. Sistema de lubricación: cárter húmedo.
4.1.1.8. Refrigeración: enfriado por aire.
4.1.2. Transmisión:
4.1.2.1. Caja de velocidades manual (mínimo): CINCO (5) velocidades.
4.1.2.2. Transmisión: a cadena.
4.1.2.3. Embrague: multidisco en baño de aceite.
4.1.3. Suspensión:
4.1.3.1. Delantera: horquilla telescópica.
4.1.3.2. Trasera: del tipo basculante.
4.1.4. Sistema de frenos:
4.1.4.1. Delantero: A disco hidráulico de 245 mm (+/-15) x 3,5 mm (+/-0,5).
4.1.4.2. Trasero: a tambor/ disco hidráulico.
4.1.5. Sistema eléctrico:
4.1.5.1. Arranque: Eléctrico o Electrónico.
4.1.5.2. Encendido: SIF.
4.1.6. Rodado (cubiertas / llantas):
4.1.6.1. Llantas a rayos, aros de aluminio:
4.1.6.1.1. Delantera (mínimo): 21 “.
4.1.6.1.2. Trasera (mínima): 18”.
4.1.6.2. Cubiertas: TT.
4.1.6.2.1. Delantera (mínimo): 90 / 90 – R21.
4.1.6.2.2. Trasera (mínimo): 120 / 80 – R18.
4.1.6.2.3. Año de fabricación, coincidente con el año de Adjudicación de la
Oferta. Antigüedad no mayor a diez meses de la adjudicación.
4.1.7. Características y medidas de la motocicleta:
4.1.7.1. Chasis: tipo semi doble cuna.
4.1.7.2. Largo (mínimo): 2.000 mm.
4.1.7.3. Alto (mínimo): 1.150 mm.
4.1.7.4. Distancia entre ejes (mínimo): 1.380 mm.
4.1.7.5. Ancho (mínimo): 770 mm.
4.1.8. Capacidades:
ET Nro.: 02/TEC/21 Página 3 de 8
4.1.8.1. Tanque de combustible (mínimo): DIEZ (10) litros.
4.1.8.2. Material constiuctivo del tanque de combustible: SIF.
4.1.8.3. Peso en orden de marcha: 140 kg (+/- 20).
4.1.9. Equipamiento y Accesorios Estándar:
4.1.9.1. Protector de cárter fijado al cuadro sin necesidad de removerlo para realizar el
cambio de aceite.
4.1.9.2. Protección integral de cuadro, motor y pies del conductor.
4.1.9.3. Pedalines tipo enduro.
4.1.9.4. Base de muleta de superficie amplia que permita parar la moto sobre suelo blando.
4.1.9.5. Soporte y parrilla trasera para uso como porta equipaje.
4.1.9.6. Guardabarros delantero y trasero.
4.1.9.7. Herramientas necesarias para operación y mantenimiento:
4.1.9.7.1. Llave para amortiguador: UNA (1).
4.1.9.7.2. Pinza universal: UNA (1).
4.1.9.7.3. Destornillador plano: UNO (1).
4.1.9.7.4. Destornillador Phillips: UNO (1).
4.1.9.7.5. Saca bujía: UNO (1).
4.1.9.7.6. Extensión de saca bujía: UNO (1).
4.1.9.7.7. Llave doble hexagonal: UNA (1).
4.1.9.7.8. Llave de doble boca fija de 8/10: UNA (1).
4.1.9.7.9. Llave de doble boca fija de 10/12: UNA (1).
4.1.9.7.10. Llave de doble boca fija de 12/14: UNA (1).
4.1.9.7.11. Llave de doble boca fija de 14/16: UNA (1).
4.1.9.7.12. Llave Allem de 5 mm: UNA (1).
4.1.9.7.13. Llave Allem de 8 mm: UNA (1).
GARANTÍAS:
5.1. El ADJUDICATARIO deberá presentar UNA (1) GARANTIA DE CALIDAD ESCRITA por
cada moto referida a defectos de material y/o mano de obra de los vehículos por un período no
inferior a la garantía del fabricante; a partir de la recepción del ARD.
5.2. Dicha garantía deberá tener validez por un período no inferior a DIECIOCHO (18) meses de
uso, a partir de la confección del ARD.

5.3. El Certificado de GARANTÍA DE CALIDAD ESCRITA incluirá una cláusula en la cual se
manifieste que el ADJUDICATARIO se hará cargo de las reparaciones que resulten necesarias
durante su período de validez, debiendo solucionar las novedades EN EL LUGAR del
TERRITORIO NACIONAL de la REPÚBLICA ARGENTINA donde se encuentre en ese
momento la motocicleta,
o donde él lo determine, afrontando la totalidad de los gastos que
resultaran del transporte de ida y vuelta a talleres para la adquisición.
5.4. La inspección técnica se debe verificar con el uso, durante el tiempo que dure la garantía.
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 18 de febrero de 2021.-

No parece ser nada muy especial.


Quizás las llaves Allen sean de kevlar/kriptonita, no sé.
O el hecho de tener que dar garantia de cosas que no fabrican y ni siquera vendés las encarezca, que se yo.
 
A los que estaban esperando ansiosos la incorporacion del segundo lote de Ranger Militarizadas (de 19 unidades) les comento que no va a poder ser porque....

26/04/2021
EL SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
RESUELVE
ARTICULO 1°.- Aprobar el procedimiento de selección para la Contratación Directa Nro 84/135-0229-CDI20 -
“ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS FORD RANGER 4X4 MILITARIZADAS”, realizada por la DIRECCIÓN
GENERAL DE MATERIAL, conforme al Artículo 25, inciso d), apartado 3., del Decreto Delegado Nro
1.023/01.
ARTICULO 2º.- Aprobar el pliego de bases y condiciones particulares que rigió la convocatoria.
ARTÍCULO 3º.- Declarar desierta la presente contratación en virtud del desistimiento de oferta formulado por la
firma IGARRETA S.A.C.I..

ARTÍCULO 4°.- Remitir el expediente a la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL, para la prosecución del
trámite correspondiente

O sea que Igarreta se tiró para atrás....
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Que en el Nro de Orden 89 la firma IGARRETA S.A.C.I. manifestó su voluntad de no renovar su oferta a partir del vencimiento del plazo de mantenimiento de la misma, evento que se produjo con fecha 05 de abril del año en
curso, conforme a lo estipulado en el Artículo 54 del Decreto Nro 1.030/16 y Artículo 12 del Pliego Único de
Bases y Condiciones Generales.
-------
¿qué explicación tendrá esto? ¿Igarreta querrá un precio más alto? ¿No tendrá las materias primas necesarias u otro problema de producción que le impiden cumplir la solicitud? ¿Qué pasó?

En todo caso ¿estamos ante el fin del programa de una “pick up militarizada estandarizada”?

La idea pintaba bien al principio. Primero, un concurso para definir la “mejor” pick up militarizada estándar.
Luego, un primer contrato directamente a favor del ganador. El primero de lo que prometían ser muchos más.
Y entonces llega el segundo de estos esperados contratos y... ¿se acabó?

Lo que parecía el principio de una larga historia en la dirección correcta, comienza a parecerse a algo poco serio.
 
Me pueden decir que consideran como industria nacional!, porque que yo sepa los únicos camiones fabricados/armados en el país que cumplen con la normativa de comprar nacional es Mercedes Benz y Iveco. Ah, la caja de carga cuatro chapas, un par de bancos y una lona instalados en el VW, eso es nacional!!!! Impresentables, todos en su conjunto. Termine de escuchar al títere, la cuarentena iba a ser de 14 días, bueno es hasta el 21 de Mayo. Nos c***ron de vuelta.
 
¿qué explicación tendrá esto? ¿Igarreta querrá un precio más alto? ¿No tendrá las materias primas necesarias u otro problema de producción que le impiden cumplir la solicitud? ¿Qué pasó?

En todo caso ¿estamos ante el fin del programa de una “pick up militarizada estandarizada”?

La idea pintaba bien al principio. Primero, un concurso para definir la “mejor” pick up militarizada estándar.
Luego, un primer contrato directamente a favor del ganador. El primero de lo que prometían ser muchos más.
Y entonces llega el segundo de estos esperados contratos y... ¿se acabó?

Lo que parecía el principio de una larga historia en la dirección correcta, comienza a parecerse a algo poco serio.
La oferta era por un tiempo determinado, cuando le dieron el ok ese tiempo ya habia transcurrido por eso comunican que retiran la oferta. Eso es lo que interpreto, seguramente deben actualizar su oferta.
 
No, esta es otra licitacion por 83 más (aquella fue por 22 unidades porta-freezer y especializadas en pandemia)




En Anexos ingresados está la especificacion técnica
IF-2021-27376162-APN-DGM%EA.pdf (hay que entrar a la página y bajar el pdf)

4.1. REQUISITOS DE LA MOTOCICLETA TIPO ENDURO:
4.1.1. Motor:
4.1.1.1. Cantidad de tiempos: CUATRO (4) tiempos.
4.1.1.2. Cantidad de cilindros: UNO (1).
4.1.1.3. Cilindrada (mínima): 248 cm3.
4.1.1.4. Potencia (mínima): 20 CV.
4.1.1.5. Par Motor (mínimo): 23 Nm.
4.1.1.6. Tipo: Nafta, inyección.
1 4.3.2. 2930 65 UN MOTOCICLETA-TIPO ENDURO//, CILINDRADA
250 CM3, NUMERO DE TIEMPOS 4
ET Nro.: 02/TEC/21 Página 2 de 8
4.1.1.7. Sistema de lubricación: cárter húmedo.
4.1.1.8. Refrigeración: enfriado por aire.
4.1.2. Transmisión:
4.1.2.1. Caja de velocidades manual (mínimo): CINCO (5) velocidades.
4.1.2.2. Transmisión: a cadena.
4.1.2.3. Embrague: multidisco en baño de aceite.
4.1.3. Suspensión:
4.1.3.1. Delantera: horquilla telescópica.
4.1.3.2. Trasera: del tipo basculante.
4.1.4. Sistema de frenos:
4.1.4.1. Delantero: A disco hidráulico de 245 mm (+/-15) x 3,5 mm (+/-0,5).
4.1.4.2. Trasero: a tambor/ disco hidráulico.
4.1.5. Sistema eléctrico:
4.1.5.1. Arranque: Eléctrico o Electrónico.
4.1.5.2. Encendido: SIF.
4.1.6. Rodado (cubiertas / llantas):
4.1.6.1. Llantas a rayos, aros de aluminio:
4.1.6.1.1. Delantera (mínimo): 21 “.
4.1.6.1.2. Trasera (mínima): 18”.
4.1.6.2. Cubiertas: TT.
4.1.6.2.1. Delantera (mínimo): 90 / 90 – R21.
4.1.6.2.2. Trasera (mínimo): 120 / 80 – R18.
4.1.6.2.3. Año de fabricación, coincidente con el año de Adjudicación de la
Oferta. Antigüedad no mayor a diez meses de la adjudicación.
4.1.7. Características y medidas de la motocicleta:
4.1.7.1. Chasis: tipo semi doble cuna.
4.1.7.2. Largo (mínimo): 2.000 mm.
4.1.7.3. Alto (mínimo): 1.150 mm.
4.1.7.4. Distancia entre ejes (mínimo): 1.380 mm.
4.1.7.5. Ancho (mínimo): 770 mm.
4.1.8. Capacidades:
ET Nro.: 02/TEC/21 Página 3 de 8
4.1.8.1. Tanque de combustible (mínimo): DIEZ (10) litros.
4.1.8.2. Material constiuctivo del tanque de combustible: SIF.
4.1.8.3. Peso en orden de marcha: 140 kg (+/- 20).
4.1.9. Equipamiento y Accesorios Estándar:
4.1.9.1. Protector de cárter fijado al cuadro sin necesidad de removerlo para realizar el
cambio de aceite.
4.1.9.2. Protección integral de cuadro, motor y pies del conductor.
4.1.9.3. Pedalines tipo enduro.
4.1.9.4. Base de muleta de superficie amplia que permita parar la moto sobre suelo blando.
4.1.9.5. Soporte y parrilla trasera para uso como porta equipaje.
4.1.9.6. Guardabarros delantero y trasero.
4.1.9.7. Herramientas necesarias para operación y mantenimiento:
4.1.9.7.1. Llave para amortiguador: UNA (1).
4.1.9.7.2. Pinza universal: UNA (1).
4.1.9.7.3. Destornillador plano: UNO (1).
4.1.9.7.4. Destornillador Phillips: UNO (1).
4.1.9.7.5. Saca bujía: UNO (1).
4.1.9.7.6. Extensión de saca bujía: UNO (1).
4.1.9.7.7. Llave doble hexagonal: UNA (1).
4.1.9.7.8. Llave de doble boca fija de 8/10: UNA (1).
4.1.9.7.9. Llave de doble boca fija de 10/12: UNA (1).
4.1.9.7.10. Llave de doble boca fija de 12/14: UNA (1).
4.1.9.7.11. Llave de doble boca fija de 14/16: UNA (1).
4.1.9.7.12. Llave Allem de 5 mm: UNA (1).
4.1.9.7.13. Llave Allem de 8 mm: UNA (1).
GARANTÍAS:
5.1. El ADJUDICATARIO deberá presentar UNA (1) GARANTIA DE CALIDAD ESCRITA por
cada moto referida a defectos de material y/o mano de obra de los vehículos por un período no
inferior a la garantía del fabricante; a partir de la recepción del ARD.
5.2. Dicha garantía deberá tener validez por un período no inferior a DIECIOCHO (18) meses de
uso, a partir de la confección del ARD.

5.3. El Certificado de GARANTÍA DE CALIDAD ESCRITA incluirá una cláusula en la cual se
manifieste que el ADJUDICATARIO se hará cargo de las reparaciones que resulten necesarias
durante su período de validez, debiendo solucionar las novedades EN EL LUGAR del
TERRITORIO NACIONAL de la REPÚBLICA ARGENTINA donde se encuentre en ese
momento la motocicleta,
o donde él lo determine, afrontando la totalidad de los gastos que
resultaran del transporte de ida y vuelta a talleres para la adquisición.
5.4. La inspección técnica se debe verificar con el uso, durante el tiempo que dure la garantía.
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 18 de febrero de 2021.-

No parece ser nada muy especial.


Quizás las llaves Allen sean de kevlar/kriptonita, no sé.
O el hecho de tener que dar garantia de cosas que no fabrican y ni siquera vendés las encarezca, que se yo.
Una afano, es una Tornado con la pata de apoyo mas grande para que no se hunda y nada mas. Es una moto de $800mil...no hay explicación, ojalá alguien aclare esto.
 
Me pare
¿qué explicación tendrá esto? ¿Igarreta querrá un precio más alto? ¿No tendrá las materias primas necesarias u otro problema de producción que le impiden cumplir la solicitud? ¿Qué pasó?

En todo caso ¿estamos ante el fin del programa de una “pick up militarizada estandarizada”?

La idea pintaba bien al principio. Primero, un concurso para definir la “mejor” pick up militarizada estándar.
Luego, un primer contrato directamente a favor del ganador. El primero de lo que prometían ser muchos más.
Y entonces llega el segundo de estos esperados contratos y... ¿se acabó?

Lo que parecía el principio de una larga historia en la dirección correcta, comienza a parecerse a algo poco serio.
Mes a mes aumentan los insumos y hay que trasladar eso al precio, Aparte no se como son los tiempos de pago del estado. Yo hay presupuestos que los hago con 30 días de valides, cuando tengo mucho de materiales los hago con 15 días. Cuando hay inflación es normal que esto suceda.
 
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