Revistas Aeroespacio de 1980 a 1982

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos,

Soy un Argentino que ahora trabajo como piloto en la Real Fuerza Aérea Canadiense. Estoy investigando la fuerza aérea argentina justo antes de la Guerra de las Malvinas (1980-1982) para un estudio en nuestra escuela de guerra.

Estoy buscando copias digitales de la revista Aeroespacio de este período. ¿Alguno de ustedes podría ayudarme? Las bibliotecas y archivos se muestran tercos al enviarme copias.

Cualquier ayuda es muy apreciada. Si tiene otras revistas o documentos de este período, también me interesaría.
 
Última edición:
Hola, específicamente artículos de que temática necesitas.
No te prometo nada pero por ahí el fin de semana puedo ver si tengo algo.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola, hace un tiempo que las subí en este tema pero luego las imágenes desaparecieron:


No se si te sirven ya que son posteriores. Pero en Aeroespacio dudo que encuentres mucha información valiosa sobre FAA ya que la publicación era muy reservada al respecto.

Este finde si puedo las subo a un grupo de facebook y pongo enlace acá.

Tengo varias del período previo, pero mas hablan de proyectos industriales, como Pampa, Pucara, SAIA 90, ATL, etc. Estaban acá, pero paso lo mismo:


Muchas están subidas acá como álbumes de fotos o archivos pdf



saludos
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos,

Soy un argentino que ahora trabajo como piloto en la Real Fuerza Aérea Canadiense. Estoy investigando la fuerza aérea argentina justo antes de la Guerra de las Malvinas (1980-1982) para un estudio en nuestra escuela de guerra.

Estoy buscando copias digitales de la revista Aeroespacio de este período. ¿Alguno de ustedes podría ayudarme? Las bibliotecas y archivos se muestran tercos al enviarme copias.

En el fin de semana me fijo tengo algo.
Si tiene otras revistas o documentos de este período, también me interesaría.

Idem, reviso "el archivo" (físico) y te comento.
 
Hola, hace un tiempo que las subí en este tema pero luego las imágenes desaparecieron:


No se si te sirven ya que son posteriores. Pero en Aeroespacio dudo que encuentres mucha información valiosa sobre FAA ya que la publicación era muy reservada al respecto.

Este finde si puedo las subo a un grupo de facebook y pongo enlace acá.

Tengo varias del período previo, pero mas hablan de proyectos industriales, como Pampa, Pucara, SAIA 90, ATL, etc. Estaban acá, pero paso lo mismo:


Muchas están subidas acá como álbumes de fotos o archivos pdf



saludos
Estoy buscando qué información podrían haber obtenido los británicos de fuentes abiertas antes y durante el conflicto. ¡Gracias por los vinculos!
 
Hola a todos,

Soy un Argentino que ahora trabajo como piloto en la Real Fuerza Aérea Canadiense. Estoy investigando la fuerza aérea argentina justo antes de la Guerra de las Malvinas (1980-1982) para un estudio en nuestra escuela de guerra.

Estoy buscando copias digitales de la revista Aeroespacio de este período. ¿Alguno de ustedes podría ayudarme? Las bibliotecas y archivos se muestran tercos al enviarme copias.

Cualquier ayuda es muy apreciada. Si tiene otras revistas o documentos de este período, también me interesaría.
Guau! Un Argentino que es Piloto de la RCAF? Y como se llega ? Eres profesional? Cuanto hace que te radicaste en Canadá? Que nivel de participantes en ZM! :)
 
Guau! Un Argentino que es Piloto de la RCAF? Y como se llega ? Eres profesional? Cuanto hace que te radicaste en Canadá? Que nivel de participantes en ZM! :)

Emigré cuando estaba en la escuela secundaria. Solicité la RCAF una vez que obtuve mi ciudadanía. No estoy en un escuadrón operativo en este momento, estoy haciendo estudios sobre guerra aérea para el Colegio Militar de Canadá :)
 
Estoy buscando qué información podrían haber obtenido los británicos de fuentes abiertas antes y durante el conflicto. ¡Gracias por los vinculos!

Creo que el Jane´s resumiria perfectamente lo que pueden haber obtenido de fuentes publicas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos,

Soy un Argentino que ahora trabajo como piloto en la Real Fuerza Aérea Canadiense. Estoy investigando la fuerza aérea argentina justo antes de la Guerra de las Malvinas (1980-1982) para un estudio en nuestra escuela de guerra.

Estoy buscando copias digitales de la revista Aeroespacio de este período. ¿Alguno de ustedes podría ayudarme? Las bibliotecas y archivos se muestran tercos al enviarme copias.

Cualquier ayuda es muy apreciada. Si tiene otras revistas o documentos de este período, también me interesaría.

En Aeroespacio (las que encontré del 79/82 no hay nada relevante, alguna lámina central con F-27 o Dagger.

Aqui una Flight de Octubre 1980.
La tenian bastante clara la cosa. :D



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunta, por que los A-4B y C figuran sumados como P? Y Argentina no tenia Mirage 3C?
Los M-IIIC llegaron en 1983!!
Lo de los A-4B y C, debe ser más por desconocimiento que por otra cosa, como así los Huanqueros en servicio.
 
  • Like
Reactions: SMS
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba