Espacio COAN

Una pregunta. Cuantos SUE y SEM (si los astros se combinan) se supone tener prestos a servicio a futuro?
Cuales son los problemas principales que están teniendo para tenerlos listos?, por los menos los SEM que en teoría cuando salieron de servicio estaban volando.
 

Roland55

Colaborador
Una pregunta. Cuantos SUE y SEM (si los astros se combinan) se supone tener prestos a servicio a futuro?
Cuales son los problemas principales que están teniendo para tenerlos listos?, por los menos los SEM que en teoría cuando salieron de servicio estaban volando.
Con todo el amor del mundo estimaría 5, pero no tengo certeza de eso. Podrían ser mas o no...

Pero por ahora por lo que se anuncio se trabaja en 2 SEM y 1 SUE, así que por ahora 3
 
Una pregunta. Cuantos SUE y SEM (si los astros se combinan) se supone tener prestos a servicio a futuro?
Cuales son los problemas principales que están teniendo para tenerlos listos?, por los menos los SEM que en teoría cuando salieron de servicio estaban volando.
Estimado, principalmente NO HAY PLATA (O no la quieren poner) tampoco hay interes Político ni Social para que estos aviones esten volando...hasta dudaria por parte de algunos de los altos mandos de la propia Armada.
Se dieron de baja en la Marina de Francia en el 2016...con muchas idas y vueltas los pagamos 1 años después!!!...para que recien lleguen al pais en el 2019. (Saque sus propias conclusiones)
Es una triste y lamentable situacion que aun no vuele ninguno, luego de casi 5 años de su desprogramacion en Francia y que tampoco se sepa si van a volar en algun momento.
Mas pasa el tiempo, mas se vencen ciertos elementos que necesitaran recorrida/inspecciones encareciendo cada vez mas y mas su puesta en servicio.
Muy quizas, luego de la licitación de cursos que se hizo el año pasado, mas algun pequeño aporte del FONDEF y un milagro tengamos volando uno este año...a lo sumo dos.
Lo mismo pasa con los A4 AR...si no ponen plata y no aumentan el % del PBI para la defensa dudo que veamos mas de 6 en servicio...mientras seguimos esperando y esperando...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Ya con 5 la verdad sería muy bueno. Slds
Desde el ya sabemos que los SEM 44 y un XX (el cual todavía no sabemos cual es). Para el SUE, recuerdo que pasaron esta foto el año pasado...

Trate de hacer una "reverse search" pero no obtengo nada
 
Desde el ya sabemos que los SEM 44 y un XX (el cual todavía no sabemos cual es). Para el SUE, recuerdo que pasaron esta foto el año pasado...

Trate de hacer una "reverse search" pero no obtengo nada



Tanto el 207 con el 209 fueron los ultimos en volar (05/2014) y al momento de dejar de hacerlo estaban en Inspección. Según trascendidos el 207 estaba en un grado de avance importante para finalizar las tareas de mantenimiento programadas.
Posiblemente esa foto sea de dicho proceso, tampoco se sabe el año y en que periodo de inspeccion fue tomada la foto.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Una pregunta. Cuantos SUE y SEM (si los astros se combinan) se supone tener prestos a servicio a futuro?
Cuales son los problemas principales que están teniendo para tenerlos listos?, por los menos los SEM que en teoría cuando salieron de servicio estaban volando.
El COAN opera en parejas....
La idea original era recuperar dos (2) SEM, mientras se trabajaba en dos SuE..... (para ir rotando)
Usar 4 de los 5 SEM (uno es casi testimonial, menos de 100 hs le quedan).
Si, la idea original era una transferencia "en caliente", pero acá nuestros políticos gustan más de los platos fríos.....

Después pasaron.....cosas..... (0.7 del PBI, por ejemplo)

La realidad es que el presupuesto es cortísimo, y las prioridades del Estado no contemplan la defensa......
 
Entre todo el rejunte de los recién comprados y los SUE remanente nunca podrán ponerse más, de 5, a los largo de su vida operativa de ambos modelos, es lo que entendí, lo ideal sería media docena a disponiblidad en caso de necesidad.
2+2+2.
 
El COAN opera en parejas....
La idea original era recuperar dos (2) SEM, mientras se trabajaba en dos SuE..... (para ir rotando)
Usar 4 de los 5 SEM (uno es casi testimonial, menos de 100 hs le quedan).
Si, la idea original era una transferencia "en caliente", pero acá nuestros políticos gustan más de los platos fríos.....

Después pasaron.....cosas..... (0.7 del PBI, por ejemplo)

La realidad es que el presupuesto es cortísimo, y las prioridades del Estado no contemplan la defensa......
Pero entonces quiere decir que pagamos 12 millones por 2 aviones(que no sabemos si van a volar), que le quedan más o menos 100hs de vida? La verdad que los franceses hicieron un negoción tremendo.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Pero entonces quiere decir que pagamos 12 millones por 2 aviones(que no sabemos si van a volar), que le quedan más o menos 100hs de vida? La verdad que los franceses hicieron un negoción tremendo.
El trato estaba casi cerrado desde el 2014, cuando los franceses nos habían ofertado seis aviones, simulador, repuestos y otras cosillas.......
Ahí tenían un remanente.... y estaban en servicio, venían en "caliente".....
Como acá el gobierno se hizo el dol....... los volaron hasta casi agotarlos...

En un momento se decía que el negocio eran los repuestos para levantar los SuE..... no tanto los SEM.
 
Estimado, principalmente NO HAY PLATA (O no la quieren poner) tampoco hay interes Político ni Social para que estos aviones esten volando...hasta dudaria por parte de algunos de los altos mandos de la propia Armada.
Se dieron de baja en la Marina de Francia en el 2016...con muchas idas y vueltas los pagamos 1 años después!!!...para que recien lleguen al pais en el 2019. (Saque sus propias conclusiones)
Es una triste y lamentable situacion que aun no vuele ninguno, luego de casi 5 años de su desprogramacion en Francia y que tampoco se sepa si van a volar en algun momento.
Mas pasa el tiempo, mas se vencen ciertos elementos que necesitaran recorrida/inspecciones encareciendo cada vez mas y mas su puesta en servicio.
Muy quizas, luego de la licitación de cursos que se hizo el año pasado, mas algun pequeño aporte del FONDEF y un milagro tengamos volando uno este año...a lo sumo dos.
Lo mismo pasa con los A4 AR...si no ponen plata y no aumentan el % del PBI para la defensa dudo que veamos mas de 6 en servicio...mientras seguimos esperando y esperando...

Saludos.
Plata siempre hubo, y en muchos casos en tan solo un dìa se han dilapidado 5000 millones de verdes........ sosteniendo una corrida cambiaria que era inevitable. O comprando el 51% de una empresa, y poniendo 10000 millones de verdes, cuando hoy el 100% de esa empresa tiene un valor de mercado de 1500 millones.

Hoy el paìs està quebrado, mejor dicho lo quebraron y lo vaciaron. Es utòpico pensar que se va a comprar algo, aùn queriendo.

Pero desde hace muchos, muchos años. La defensa de èste paìs, ni siquiera aparece en la lista de prioridades, ni siquiera en la ùltima linea.

Habrà que vivir de glorias pasadas...... al menos los que pintan canas y tienen memoria. Los que han nacido desde los 90´s para acà, ni idea de lo que fue èste paìs.

Muy probablemente se llegue al 2025 con un Coan sin aparatos de Ala fija o rotatorias en su listado de aparatos en servicio. Y creo que soy muy generoso con esa fecha
 
Pero entonces quiere decir que pagamos 12 millones por 2 aviones(que no sabemos si van a volar), que le quedan más o menos 100hs de vida? La verdad que los franceses hicieron un negoción tremendo.
Hace rato en el foro sabemos que la mayoría de los SEM serían repuestos.....la idea era revitalizar los nuestros más algún SEM que vuele hasta donde llegue.
 
Vaciaron el cascaròn, para llevarlo a Santa Romana?
Nose si su comentario fue hironico, pero le aclaro que la foto muestra a un SUE o dos, pasando por un proceso de mnto.
No implica que esa foto sea tomada ayer, pero es coincidente con lo que comentábamos respecto a que estos fueron los ultimo en volar y que se encontraban en inspeccion en el año 2014.
Y si alguno se tiene que ir a Santa Romana Bienvenido...puedo asegurarle que no creo que en el país haya un mejor sitio donde pasar el resto de sus días.
Tampoco se si leyo lo que postie, pero me da la sensacion que no...ya que su respuesta esta relacionada a que se "dilapidaron 5.000 millones y nose que mas...nose que quizo responderme con esa expresion.
Siempre hubo plata?? Creo que si eso sería ciero hoy en BACE deberiamos tener un par de escuadrones de Raffale operando desde hace varios años y nada mas alejado de la realidad.
El problema en la Defensa de este pais viene de hace muchisimos años y es muchisimo mas profundo que el 50% del valor de una empresa.
Hay muchisimos motivos, pero eso es para otra materia.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero entonces quiere decir que pagamos 12 millones por 2 aviones(que no sabemos si van a volar), que le quedan más o menos 100hs de vida? La verdad que los franceses hicieron un negoción tremendo.
Se compraron 5 aviones completos, que si no fuese por nuestra desidia tendrían que haber dejado de volar en Francia, y al mes estar volando aquí, pero dejamos pasar ni meses, años!!!, compramos el simulador y varios contenedores con repuestos.
En si fue un excelente negocio, en todo caso la discusión sería que ante la situación presupuestaria actual, si convenía gastar ese dinero en los SUE o en helicópteros o P-3.
 
Se compraron 5 aviones completos, que si no fuese por nuestra desidia tendrían que haber dejado de volar en Francia, y al mes estar volando aquí, pero dejamos pasar ni meses, años!!!, compramos el simulador y varios contenedores con repuestos.
En si fue un excelente negocio, en todo caso la discusión sería que ante la situación presupuestaria actual, si convenía gastar ese dinero en los SUE o en helicópteros o P-3.
Antes, no existió una oferta con soporte de MD por unos años? Pero obviamente a otro precio.
 
Se compraron 5 aviones completos, que si no fuese por nuestra desidia tendrían que haber dejado de volar en Francia, y al mes estar volando aquí, pero dejamos pasar ni meses, años!!!, compramos el simulador y varios contenedores con repuestos.
En si fue un excelente negocio, en todo caso la discusión sería que ante la situación presupuestaria actual, si convenía gastar ese dinero en los SUE o en helicópteros o P-3.
La verdad que no entiendo mucho esta compra. Sacando la horas remanentes de los SEM, yo tenían entendido que la idea era llevar al SUE a SEM sabiendo que los SUE tienen mucha más horas. Pero al parecer vamos a tener 5 aviones que no se las horas de vuelo del COAN, cuantos meses, años le quedan suponiendo que tienen alrededor de 100 hs.
Todos esto lo digo sin tener nada de info sobre el tema. Pero si uno saca las cuentas costo/horas remanentes de servicio de todo avión, este estaría saliendo carísimo. Tengan 100hs/200 o 300hs como máx.
Y como si los franceses lo siguieron usando, nos terminó saliendo lo mismo?
Creo que esto era para una donación, y más siendo los últimos usuarios de este SdA en el mundo.
Me pone mal que se dilapide la guita así, porque imaginen los hangares, las pistas que se pueden hacer con 12 millones de u$s.
 
Se compraron 5 aviones completos, que si no fuese por nuestra desidia tendrían que haber dejado de volar en Francia, y al mes estar volando aquí, pero dejamos pasar ni meses, años!!!, compramos el simulador y varios contenedores con repuestos.
En si fue un excelente negocio, en todo caso la discusión sería que ante la situación presupuestaria actual, si convenía gastar ese dinero en los SUE o en helicópteros o P-3.

Cuál fue la intención del COAN de ir por los SEM...?

a) Reforzar y actualizar su flota de SUE

b) Convertirse en la única fuerza que contara con la única aeronave de combate del país tras la desprogramación de los A-4AR.

Para pensarlo....biuhhhh
 
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