Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
No, durante la pandemia, y con fuertes críticas al gobierno.



La discusión, creo, es siempre la misma: podrá o no ser estatal, de bandera, o como se la quiera vestir. Pero cuesta un dineral muy difícil de justificar desde fuera de la militancia.
Tenés razón, el cierre fue en Junio. Mi error
 

gabotdf

Miembro notable
 

gabotdf

Miembro notable
El bondi también está subsidiado, el subte subsidiado y no veo que te quejes (tampoco lo hago). ¿Le decimos a los brasileños que vienen a esquiar que hagan dos días de colectivo? ¿A los petroleros? ¿A los empresarios? Los envíos de repuestos y medicamentos de urgencia?
 

gabotdf

Miembro notable
Ja ja ja .. Gotcha! Mencionaste subsidios, simplemente indiqué que no es el único que hay, pero sí el único que te indigna. No me contaste cómo hacen los brasileños. De mi parte, acá termina.
Saludos...
 
El bondi también está subsidiado, el subte subsidiado y no veo que te quejes (tampoco lo hago). ¿Le decimos a los brasileños que vienen a esquiar que hagan dos días de colectivo? ¿A los petroleros? ¿A los empresarios? Los envíos de repuestos y medicamentos de urgencia?
Gralmente esa "perdida" se recupera como decís en turismo exterior. No se si AR hace los vuelos desde Brasil directo a Bariloche, pero si lo hace y además subsidiado, me parece perfecto. Cada brasilero por lo menos que va al sur, fácil 700 a mil dólares deja en el país, que si no tuviese esa facilidad de los vuelo, quizás se lo piensa 2 veces. Y estamos hablando que vienen al país millones por año.
Qué se tiene que rever donde se va la plata, seguro, pero ni en la gestión anterior se pudo reducir los gastos. Los sueldos (salvo los pilotos y tripulación), ganan en pesos, y seguramente 10 veces menos que un análogo, de por ejemplo Lufthansa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gralmente esa "perdida" se recupera como decís en turismo exterior. No se si AR hace los vuelos desde Brasil directo a Bariloche, pero si lo hace y además subsidiado, me parece perfecto. Cada brasilero por lo menos que va al sur, fácil 700 a mil dólares deja en el país, que si no tuviese esa facilidad de los vuelo, quizás se lo piensa 2 veces. Y estamos hablando que vienen al país millones por año.
Qué se tiene que rever donde se va la plata, seguro, pero ni en la gestión anterior se pudo reducir los gastos. Los sueldos (salvo los pilotos y tripulación), ganan en pesos, y seguramente 10 veces menos que un análogo, de por ejemplo Lufthansa.
Sabes lo que pasa , ya no hay forma de justificar que una empresa pierda 500 millones de dolares por año.
Es una obscenidad
La balanza comercial viene siendo un desastre hace años. O sea que lo de AR no hay por donde agarrarlo. Se supone que decís subsidio esto para que el beneficio sea esto otro.
 

gabotdf

Miembro notable
Sabes lo que pasa , ya no hay forma de justificar que una empresa pierda 500 millones de dolares por año.
Es una obscenidad
Y no digo que no es imperioso equilibrarla. Sólo que el balance para el país es más amplio que el de la aerolínea solamente, también es el costo de no tenerla.
 
Última edición:
Latam se fue solita. Antes de la pandemia.

¿ En serio crees que se fue solita?

La guerra que se comió de tarifas, el tratar de echarla de Aeroparque , el darle un pésimo servicio de rampa, el boicot continuo de los gremios ¿no tuvieron nada que ver?

Yo cerré el 2019 con 50 vuelos de cabotaje por trabajo. Y pude ver muchísimas veces como a los vuelos de Lan que habían llegado antes a destino que AR los desembarcaban más tarde. Y ni hablar del servicio de valijas. A San Juan AR ponía 3 servicios siempre más baratos que Lan . Cuando esta última levanto el destino, AR duplico los precios y bajo la frecuencia a una.

Vamos a volver a tener que sacar los vuelos con semanas de anticipación, bien caros y con servicio AR.
Pero " todos somos AR"

Saludos

Pd: Lan todavía hoy no se pudo ir , tiene aviones en Aeroparque.
 
El bondi también está subsidiado, el subte subsidiado y no veo que te quejes (tampoco lo hago). ¿Le decimos a los brasileños que vienen a esquiar que hagan dos días de colectivo? ¿A los petroleros? ¿A los empresarios? Los envíos de repuestos y medicamentos de urgencia?

Simplemente hay que dejar trabajar a las empresas privadas. Abrí los cielos y vas a tener oferta de todo tipo. No necesitamos empresas estatales. En nuestro país solo son refugio de militantes, agujeros negros de corrupción y botines de guerra.
 
Deberías darte una vuelta por el centro para ver el impacto antes de hablar sin conocer
Dejá de justificar el curro. Sabés perfectamente que es innecesaria, es solo un antro para ROBAR.
Tu defensa solo me genera la certeza que estás en el tongo, no hay otra justificación.

AR que cierre, los ñoquis a laburar en el sector privado y que laburen empresas sin limitaciones estatales para matarlas.
 

gabotdf

Miembro notable
Dejá de justificar el curro. Sabés perfectamente que es innecesaria, es solo un antro para ROBAR.
Tu defensa solo me genera la certeza que estás en el tongo, no hay otra justificación.

AR que cierre, los ñoquis a laburar en el sector privado y que laburen empresas sin limitaciones estatales para matarlas.
Todos saben dónde trabajo hace 21 años, nadie de mi familia cobra planes, subsidios especiales ni tiene o tuvo cargo político o estatal alguno. Lo tuyo es un falta de respeto que acabo de denunciar.
 
Todos saben dónde trabajo hace 21 años, nadie de mi familia cobra planes, subsidios especiales ni tiene o tuvo cargo político o estatal alguno. Lo tuyo es un falta de respeto que acabo de denunciar.
Será, pero tu defensa de la corrupción irrestricta es patente.

El único motivo porque alguien puede defender la mafia de AR es porque curra. Que cierren y volá en cualquier otra empresa que no nos cuesten cientos de millones de verdes.
 
Arriba