Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La dama,tiene colgado un binocular que Yo estimo es un MILO 10X50 made in japan, que era de uso estandart en la ROA MALVINAS,ROA CONDOR y los Jefes de Baterias de RH-202,Oerlikon 35 mm de la FAA.Me gustaria preguntarle como lo obtuvo.
Parece ser Fitz Roy el lugar.
 
veo estas fotos y me hierve la sangre...con que ganas les daría una patada en el toor
Coincido en el impulso pateador de c... Pero no sé por qué ya que siempre fueron y serán británicos. En P.A. eran casi libres, en D-P.G. tuvieron confinamiento, distinto trato pero mismo resultado, éramos el enemigo para ellos. Pero también me parece natural, no tienen nada que ver con nosotros excepto por ocupar ilegítimamente nuestro territorio.
 
Lo que más detestan, más que a nosotros incluso, es que ellos son argentinos también.

El terreno es nuestro no cabe duda alguna, solo lo mantienen por medio de las armas, ¿pero ellos? Por mi pueden volverse a SU isla cuando quieran, no los voy a extrañar, ni tampoco necesito que se sientan o acepten como argentinos. Quizás, y solo quizás, pueda entenderlo desde un punto de vista práctico y legal, pero nada mas...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que ellos piensen o sientan no tiene ninguna importancia, ni siquiera lo que sientas vos o yo.
Son argentinos porque nacieron dentro de nuestro territorio. Es una parte de nuestra soberanía. Si naces en territorio nacional sos argentino les guste o no. Y eso, amigazo lo tienen atragantado.
 
Entrega 42. Condecorados británicos.


Captain Brian G. Young del HMS Antrim con su Distinguished Service Order (DSO)


Chief Officer Peter Ferris Hill de la RFA con su Mention in Despatches (MID).


Flt Lt Alan James Swan, RAF con su Queen´s Gallantry Medal (QGM). Este ingeniero limpió de escombros la plataforma para helicópteros del hospital de Ajax Bay tras el ataque de los Poker y Truco el 27/05. Y luego en Junio condujo del traslado del napalm que había quedado en Prado del Ganso y personalmente desactivó una bomba de 454 kg que estaba cerca del CG en Prado del Ganso.


Group Captain J. S. Price, RAF. Fue el comandante de la Unidad de Apoyo a las Fuerzas Británicas en Ascension.


Tres suboficiales del Parachute Regiment. LCpl William Lester Bentley, Sgt Terence Irving Barrett y Pte Barry James Grayling con sus Military Medals (MM).


El guardia galés LCpl Dale John Loveridge mostrando la MM junto a su prometida Barbara.


Lt Col Andrew F. Whitehead, comandante del 45 Commando RM, DSO.



Lt Col. Hugh W. R. Pike, comandante del 3 Para. DSO y MBE.


Lt Col. I. J. Hellberg, jefe del Regimiento Logístico de la 3rd Commando Brigade.


Lt Col. Michael Ian E. Scott, comandante del 2nd Battalion Scot Guards, DSO.


Lt Col. Nicholas Francis Vaux, comandante del 42 Commando RM, DSO.


Lt Richard Hutchings RM, mostrando su Distinguished Service Cross junto a su esposa e hijos.


Major Christopher P. B. Keeble, 2do comandante del 2 Para, DSO.


Sqn Ldr R. U. Langworthy, comandante del 18th Squadron RAF de Chinook HC.1, Distinguished Flying Cross (DFC).
 
Última edición:
Entrega 43. Más fotos conocidas de la Operación Rosario.




Dos del Tte. Cnel. Mohamed Alí Seineldín. La primera con el Contralmirante Carlos Büsser, y la segunda plegando una bandera británica capturada.


Rex Hunt frente al General Osvaldo García; entre medio el joven traductor naval.




Dos de los RM de la NP 8901 siendo llevados prisioneros por los Comandos Anfibios.


Comandos Anfibios frente a GH agrupando todas las armas y municiones capturadas a los Royal Marines.


Los RM ya agrupados en el patio de GH y custodiados por los Cdos Anf.


La costanera Ross Road tras la rendición; dos Land Rovery un LVTP-7 transitan, mientras el Land Rover ambulancia que lleva al moribundo Cap. Giachino debe aguardar su turno de paso, para no pisar a unos RM tendidos y vigilados por Cdos Anf.


El LARC-5 15 transita por Ross Road junto a un grupo de RM capturados.


Rex Hunt despidiéndose de las Malvinas (transitoriamente) con su traje de gala Un gesto que a nosotros nos pareció una fantochada colonial, pero para otros fue convicción/seguridad sobre la victoria final.


Dos VGM del BIM 2 siendo entrevistados en la postguerra; el Subof. 1ro Juan Carlos Toledo y el Cabo Pral. Dámaso Lamas,
 
Entrega 44. Dedicada al CC Pedro Edgardo Giachino, el primer mártir de la gesta.


Giachino al principio de su carrera naval.


El primero de la izquierda en la fila superior, en el equipo de rugby de la Escuela Naval.




Dos de Giachino con su amigo Oscar Monnereau a bordo de la fragata ARA Libertad.


El primero por la izquierda, durante un ejercicio en la Patagonia, no mucho antes de la guerra.

Con esto termino de postear las más de trescientas fotos que ilustraban la versión argentina de los fascículos de La Guerra de las Malvinas. Espero que las hayan disfrutado, y sepan perdonar la mala calidad de algunas fotos; los originales dejaban bastante que desear en algunos casos.
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Por fin...

Cabe señalar que si bien subir imágenes a un servidor gratuito es fácil y parece que no acarrea costos ni perjuicios, eso en realidad no es tan así.

Es bastante sabido que la cantidad de "bytes" que deben emplearse para transmitir imágenes es muchísimo mas grande que el necesario para transmitir textos.

Tengo amigos que viven en el interior de la Argentina, en los cuales el servicio de internet es provisto por cooperativas de electricidad / agua / etcétera... y su ancho de banda es mas bien pobre. Además en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, el uso del ancho de banda se ha potenciado, lo que empeora la situación.
Asimismo quienes están en la calle o haciendo viajes, deben usar "datos móviles" que de una o de otra manera son facturados por los prestadores.

Por eso me parece que publicar una y otra vez numerosas imágenes superconocidas y de mala calidad, es un verdadero despropósito, y espero que con el mensaje precedente eso haya llegado a su fin.

Paradójicamente, varias de las fotos que se publicaron en esta página 1705 son las mismas que se pusieron en la página 1 de este hilo.

Nunca mas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por fin...

Cabe señalar que si bien subir imágenes a un servidor gratuito es fácil y parece que no acarrea costos ni perjuicios, eso en realidad no es tan así.

Es bastante sabido que la cantidad de "bytes" que deben emplearse para transmitir imágenes es muchísimo mas grande que el necesario para transmitir textos.

Tengo amigos que viven en el interior de la Argentina, en los cuales el servicio de internet es provisto por cooperativas de electricidad / agua / etcétera... y su ancho de banda es mas bien pobre. Además en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, el uso del ancho de banda se ha potenciado, lo que empeora la situación.
Asimismo quienes están en la calle o haciendo viajes, deben usar "datos móviles" que de una o de otra manera son facturados por los prestadores.

Por eso me parece que publicar una y otra vez numerosas imágenes superconocidas y de mala calidad, es un verdadero despropósito, y espero que con el mensaje precedente eso haya llegado a su fin.

Paradójicamente, varias de las fotos que se publicaron en esta página 1705 son las mismas que se pusieron en la página 1 de este hilo.

Nunca mas.
Sr Gionco , fiel a mi estilo , voy a ser claro y frontal con usted.

Acabo de denunciar su posteo , para que otros moderadores opinen acerca de su postura.

Sin embargo , más allá de la opinión de ellos , le voy a decir que el hilo está abierto a cualquier forista que ponga las energías , ganas y buena onda suficiente como para mantener viva la causa Malvinas , sea a través de fotografías nítidas o borrosas , inéditas o repetidas.

El público se renueva constantemente , por un lado , y los acontecimientos ocurrieron hace 38 años , por lo que a veces se hace difícil encontrar nuevas imágenes del conflicto.

No obstante , y en un país donde permanentemente se trata de olvidar y desmalvinizar , es una caricia en el rostro saber que hay personas que no olvidan , y participan subiendo fotos o haciendo comentarios , aunque sean éstas repetidas.

Y usted , aunque tenga la bien merecida condición de VGM , condición que en ésta casa es valorada hasta la adoración , como corresponde , no tiene derecho a denostar las fotos subidas al hilo por otro forista , y menos en los términos en que usted lo hace.

Por lo que las palabras por fin y nunca más están fuera de lugar y constituyen una afrenta innecesaria hacia el otro forista.

Quedo a su disposición por cualquier comentario de su parte.

Atte,


Merchant
 
Me quedaron cuatro fotos colgadas de los fascículos de la versión argentina de F...s Air War Desde ya pido disculpas porque era un fascículo levemente arrugado y manchado por la humedad. Igual edité las fotos para tratar que quedaran mejor, y creo que el resultado fue aceptable.


Una escena de la Operación Rosario. Comandos Anfibios recolectando los L1A1 y demás armas capturadas a los Royal Marines. No me doy cuenta a qué sevricio pertenece el hombre más cercano a la cámara. (Foto: Armada Argentina)


Una versión en color de la conocida foto del Subteniente Reyes del RI 25 encaramado al mástil del patio de GH para reparar la polea que habían roto intencionalmente los británicos. Al frente a la derecha, el perfil inconfundible del Contralmirante Carlos Büsser.


Una versión ByN de la misma foto ya había aparecido en estas páginas.


Un Boing 737 -posiblemente de Aerolíneas Argentinas- se dispone a aterrizar en la BAM Malvinas durante el puente aéreo de Abril 1982.


Una vista aérea de Puerto Argentino tomada desde un helicóptero argentino; al centro la capilla St. Mary's. Como la fuente de la foto era citada como: "Cabo 1ro S. M.", me aventuro a conjeturar que el autor de la foto fue el Cabo 1ro Héctor San Miguel, artillero de puerta del Cap. Jorge Svendsen, desde la puerta lateral del UH-1H Iroquois AE-424 del Bat Av Comb 601.
 
Última edición:
Arriba