Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
se que en la formación de la ca co 602 y el envio del escuadron alacran de ggnn hubo un "saqueo" de cuanto equipo de com hubiera disponible entre ffss y ffaa, en esos días andaba por la esing ea y vi algunos de los comandos "rapiñando" material, esos accesorios ya se veian por aquellos días en nautica deportiva, pero este en particular es uno que se plegaba, si mi memoria no me falla.
gracias por la aclaración pantaglen, no me cerraba el cinto tempex y las medias fuera del borcegui en ea...
saludos
bagre
 
 


Es el padre Vicente Martínez Torrens







Ya fueron posteadas pero son buenas fotos




Una imagen fuerte de una secuencia conocida, creo que es Monte Longdon, solo dejo el enlace para quien quiera verla.

[media]http://3.bp.blogspot.com/_8TDL4Rc8uWA/SdP_CWIMTTI/AAAAAAAAAxg/X7BNN8hJIa4/s400/MALVINAS+2.jpg[/media]











Esta imagen me parece preciosa, la amistad el compañerismo y el recuerdo se pueden ver en ella.

Me gustaría saber si es Malvinas, si es de algun cementerio provisional.












¿Del 82?



---------- Post added at 08:41 ---------- Previous post was at 08:15 ----------




El 3 PARA avanza hacia Puerto Argentino.

Fotos del usuario aerospatiale en Taringa




"soldados del 3 PARA y el 45 COMANDO hicieron escala en la estanchia HOUSE de la FALKLANDAS ISLAND COMPANY"

Seguro que quiso decir estadía




Miembros de la compania ZULÚ del 45 COMANDO estubieron 2 ias y unanoche en la casa de douglas settlemnt antes de proseguir la caminata




Bueno esta imagen ya la hemos visto, en youtube está la secuencia.



En este vídeo, al 1:14 segundos.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NzAZFE-DxEs[/media]
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La foto del soldado junto a la cruz pertenece al primer libro de Nicolás Kasanzew, se que es de Malvinas pero sería interesante si Nicolás nos puede contar algo más acerca de ella.

Hasta donde llegan mis conocimientos, si.. todas estas fotos son del 82.

Para aclararte un poco FepelLin, en Argentina se le llama estancia a un establecimiento rural.

Saludos.
 






















Monte Tumbledown:









Relato procedente del libro Batallón 5 de Emilio Villarino

http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional/pages/malvinas_monte_tumbledown.htm

---------- Post added at 06:15 ---------- Previous post was at 06:13 ----------

La foto del soldado junto a la cruz pertenece al primer libro de Nicolás Kasanzew, se que es de Malvinas pero sería interesante si Nicolás nos puede contar algo más acerca de ella.

Hasta donde llegan mis conocimientos, si.. todas estas fotos son del 82.

Para aclararte un poco FepelLin, en Argentina se le llama estancia a un establecimiento rural.

Saludos.

Gracias Patanglén por la aclaración.

Saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Fepelin, en el post Nº 3348, las fotos 1, 2, 3, 4, 11, 12, 13 tengo entendido que no son de Malvinas. Por ejemplo la Nº 11 la subí en otro post y AIMARA me dijo que son de un entrenamiento anterior a Malvinas y las demás no concuerdan con el terreno o el ambiente. Las que quedan si son de Malvinas. Tambien puedo estar equivocado así que estaria bueno si tenes mas detalles de esas fotos.

Te mando un abrazo

Gerardo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Fepelin, en el post Nº 3348, las fotos 1, 2, 3, 4, 11, 12, 13 tengo entendido que no son de Malvinas.

Exacto Gerardo, la 14 tampoco pertenece a MLV.

Muchas fotos son equivocadamente asignadas como pertenecientes a Malvinas y la mayoría proviene de distintos reportajes fotográficos realizados por la prensa argentina durante despliegues y ejercicios en el continente y en el caso de las últimas a recreaciones que se realizaron posteriormente y que fueron publicadas por la Editorial Fernández Reguera en 1985 como parte de la edición argentina de su famosa colección "La Guerra de Malvinas".

En el caso de la que aparece un LVTP7 camuflado ni siquiera podemos encuadrarla dentro de los casos que cito, ya que pertenece a varios años después de la contienda.

Saludos.
 
Son de la revista Panorama en tiempos del conflicto, pueden que sean de las maniobras en la patagonia de las mismas imagenes de la revista gente, creo en la que se ven en unas fotos a color a unos soldados cuerpo a tierra uno de ellos mirando a otro y creo que al fondo uno con lanzagranadas
 
Fotos tomadas por varios SH por Moody Brook luego pasadas a la inteligencia britanica.
El punto "VC366734" es el que le indicaba a la artilleria naval y terrestre donde tenian que tirar ante un pedido de apoyo de fuego, si no me equivoco es asi.






---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

Son de la revista Panorama en tiempos del conflicto, pueden que sean de las maniobras en la patagonia de las mismas imagenes de la revista gente, creo en la que se ven en unas fotos a color a unos soldados cuerpo a tierra uno de ellos mirando a otro y creo que al fondo uno con lanzagranadas

En la revista Gente hay algunas de esas Fepellin, fueron sacadas en la Patagonia
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Fotos

Post # 3341 las fotos son :

Foto # 9 - Bateria Servicios GADA 601 - Teniente Mario Gabardi ( Oficial de Intendencia ) Muy buena persona, muy Profesional y amigo personal - Actualmente # 2 de Intendencia en el Ejercito -

Foto # 10 Bateria Servicios GADA 601 - otra vez Mario y su Gente

Ambas Malvinas - Un brillante apoyo que brindo la Bateria Servicios durante la Campana -
 
Editado por ser fuera de tema

Editado por estar fuera de tema :

Lea el titulo de este Subforo : Fotos / Imagenes del Conflicto Malvinas -

Primera Advertencia
 
Acuerdo en algunos aspectos con Ud. pues desde que se construyo la Historia de nuestro País se oculto información de distinta índole, y así podría pasar hipotéticamente en este caso con los suicidios, como fue con los caídos en la guerra.

Si el estado pusiera a disposición de los VGM el padrón de los que han fallecidos después de la guerra y los que se han suicidado, los primeros en sorprenderse serian los Cuadros VGM…


El costo humano y material de la guerra.


a. Del Ejército Argentino.

1) Personal fallecido (168)

Oficiales 15

Suboficiales 22

Soldados 121

2) Personal desaparecido (27)

Oficiales 1

Suboficiales 3

Conscriptos 23


b. De la Armada Nacional.

1) Personal fallecido (381)

Oficiales 12

Suboficiales 228

Conscriptos 123

Civiles 18

2)Personal desaparecido (28)

Oficiales --

Suboficiales 20

Conscriptos 8



c. Fuerza Aérea Argentina

1) Personal fallecido (17)

Oficiales 5

Suboficiales 7

Soldados 5

2) Personal desaparecido (38)

Oficiales 31

Suboficiales 7

Total: Oficiales; 64
Suboficiales; 287
Conscriptos; 280
Civiles; 18
TOTAL: 649 Soldados!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuyano

Lee otra vez el titulo de este Sub-Foro : Dice " Imagenes del Conflicto Malvinas " - Estas hablando de " Bajas" , fijate que hay un Sub-Foro dedicado a las "Bajas " producidas durante el conflicto .-

Te invito a que re-hubiques tu post en el Sub-Foro acorde -

Atentamente Enrique
 
Disculpen a los moderadores, quería expresarle al Forista Manchini VGM mi punto de vista, por lo visto me equivoque de tema.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuyano

Todo bien Cuyano , pero si se mezclan los temas se arma tal enrredo que quien esta interesado en seguir solo un aspecto de la guerra , no lo puede hacer -

Gracias -
 
Todo bien Cuyano , pero si se mezclan los temas se arma tal enrredo que quien esta interesado en seguir solo un aspecto de la guerra , no lo puede hacer -

Gracias -


---------- Post added at 10:21 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

ok, disculpen y gracias por entender
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"SEGUI"

[url=http://img198.imageshack.us/i/arasegui.jpg/][img=http://img198.imageshack.us/img198/6056/arasegui.th.jpg][/url] Proa del "SEGUI", navegando bajo las condiciones tipicas del mar Argentino

---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

[url=http://img33.imageshack.us/i/crube.jpg/][img=http://img33.imageshack.us/img33/9627/crube.th.jpg][/url] anclado en Ushuaia, antes desu ultima zarpada, foto tomada y cedida , al igual que la anterior por J. A. Qerejeta, mi camadita, lamento la calidad

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

[url=http://img33.imageshack.us/i/crube.jpg/][img=http://img33.imageshack.us/img33/9627/crube.th.jpg][/url] anclado en Ushuaia, antes desu ultima zarpada, foto tomada y cedida , al igual que la anterior por J. A. Qerejeta, mi camadita, lamento la calidad
 
del post de FePelLin



Esta excelente imagen, recordando al camarada caido, corresponde al libro "Malvinas a Sangre y Fuego", de Nicolas Kasanzew.
Y algo muy emotivo de ella, es el poema de Antonio Caponetto -fragmento-, el cual transcribo -ya que esta muy pequeño para leerse-:

"...balas de usurpadores lo mataron
Fuego que es llama y que llama
La sangre quiso ser un nuevo rio
que solo crucen los valientes
La muerte salio a buscarlos
y los encontrò dispuestos
Ya estan sus guardias cubiertas
Que el enemigo lo sepa
Hay fusiles con memoria"​




que lo pariò!! es hermoso!
 
Arriba