Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Seguro, no dije que fuera falsa. Me llamó la atención nomas...
Las brigadas de montañas de Argentina hacen uso intensivo de mulas y caballos para todo.
El ejército argentino probablemente sea la organización con mayor cantidad de cabezas del país y, si estoy en lo correcto, también tiene extensas tierras dedicadas a la producción de forraje para todas estas bestias.
Autoabastecimiento del combustible de las bestias.

Las mulas siempre será más eficiente que tener que ir a pie. Permite ir más rápido, más lejos y con más cantidad de cosas.
Se supone que su uso habitual es en terrenos no aptos para vehículos y, también, donde algunos de los vehículos compatibles necesitan tanto combustible que se transforma en un problema logístico mayor que la solución.

Pero, vale la aclaración, toda estas unidades también están motorizadas. Cuentan con todo tipo de vehículos, camiones, etc., a imagen y semejanza de cualquier brigada ligera.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Nadie vio la película "12 strong", o leyó el libro que la inspira...?
O sobre las Brigadas Chindit en Borneo y Malasia?
La mula pasa por donde apenas puede pasar un humano, y con mayor cantidad de carga en el lomo. De hecho, el OTO Melara se despieza y se coloca en contenedores especiales para transporte a lomo.
No hay, por el momento, un sustituto tecnológico para la mula y su aporte a las tropas de montaña.
En otras unidades más al norte, están experimentando y utilizando llamas, con menor capacidad de carga, pero mejor adaptación a la zona.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En el libro cuenta una curiosidad de que los afganos tenía asientos cuadrados (lo digo así para que se entienda) y le mandaron por medio de paracaidas redondas desde USA jeje, y que casi nadie como ser el operador de la USAF sabian montar jeje.
Pero es verdad; la mula y el caballo como así también la llama es lo mejor para operaciones todo tiempo en la montaña donde ni siquiera una moto puede operar. Eso USA lo sabe bien desde Afganistán.
El Ejército Argentino creo que está en la vanguardia en este tipo de operaciones con animales.
 
En el libro cuenta una curiosidad de que los afganos tenía asientos cuadrados (lo digo así para que se entienda) y le mandaron por medio de paracaidas redondas desde USA jeje, y que casi nadie como ser el operador de la USAF sabian montar jeje.
Pero es verdad; la mula y el caballo como así también la llama es lo mejor para operaciones todo tiempo en la montaña donde ni siquiera una moto puede operar. Eso USA lo sabe bien desde Afganistán.
El Ejército Argentino creo que está en la vanguardia en este tipo de operaciones con animales.
Me parece que la infantería de montaña de Chile también es montada.

Estados Unidos tiene algunas brigadas de infantería ligera de montaña pero no sé si es montada, o no.

Muchos países tienen tropas de montaña. No me sorprendería que varios de los mismos sean montados. No sé si existe algún lugar dónde se pueda consultar algo así.
 
Igualmente yo me refería al arma, infantería, y montada. Obviamente que en las zonas de montaña se usan mulas para carga desde siempre, pero no en función de dragones modernos siglo XXI en una unidad infante, al menos YO no recuerdo haberlo visto. Si en el 3 de fierro, por dar un ejemplo de caballería pura...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estando en el siglo 21, con armas del siglo 21 si se tiene la posibilidad de llegar al combate en mula ni se duda. jeje
 

emilioteles

Colaborador
Igualmente yo me refería al arma, infantería, y montada. Obviamente que en las zonas de montaña se usan mulas para carga desde siempre, pero no en función de dragones modernos siglo XXI en una unidad infante, al menos YO no recuerdo haberlo visto. Si en el 3 de fierro, por dar un ejemplo de caballería pura...

Es una herramienta más que le otorga movilidad a la unidad, no necesariamente se va a todos lados montados. Donde no lleguen los Unimog se va en mula.
Son parte de la "motorización" la Brigadas de Montaña, como lo deben ser los botes en las Brigadas de Monte. Es una apreciación personal.
 
Es una herramienta más que le otorga movilidad a la unidad, no necesariamente se va a todos lados montados. Donde no lleguen los Unimog se va en mula.
Si.
Son parte de la "motorización" la Brigadas de Montaña, como lo deben ser los botes en las Brigadas de Monte. Es una apreciación personal.
“Motorización” refiere especificamente al uso de vehículos con motores de combustión interna, ruedas, etc.

Todas las fuerzas argentinas están “motorizadas”. Como es común a todos, se supone y ya no se menciona específicamente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


~Marcha en esquíes del Regimiento de Infantería de Montaña 21~

Una patrulla de la unidad neuquina realizó tareas de adiestramiento y marcha en la montaña invernal en la zona de Pino Hachado.

Ejército Argentino
14 de julio de 2020
 

nico22

Colaborador
Sexta Brigada de Montaña

11 h ·
EJERCICIO INVERNAL DE NIVEL SECCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE CAZADORES DE MONTAÑA 6
La Compañía de Cazadores de Montaña 6 “Capitán CLAUDIO JOSÉ JURCZYSZYN” realizó ejercicios de nivel sección en terreno nevado en la Zona de PRIMEROS PINOS. Las actividades iniciaron con Alistamiento de la Subunidad para ocupar una Zona de Reunión de Cazadores de Montaña con condiciones meteorológicas adversas, posteriormente se realizó planeamiento, completamiento de efectos, infiltración, exploración por parte de los elementos de combate y posterior exfiltración.
Esta actividad puso a pleno a los integrantes de este elemento de Operaciones Especiales en Montaña, para lograr realizar esta importante actividad de adiestramiento operacional.
 
Sexta Brigada de Montaña

11 h ·
EJERCICIO INVERNAL DE NIVEL SECCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE CAZADORES DE MONTAÑA 6
La Compañía de Cazadores de Montaña 6 “Capitán CLAUDIO JOSÉ JURCZYSZYN” realizó ejercicios de nivel sección en terreno nevado en la Zona de PRIMEROS PINOS. Las actividades iniciaron con Alistamiento de la Subunidad para ocupar una Zona de Reunión de Cazadores de Montaña con condiciones meteorológicas adversas, posteriormente se realizó planeamiento, completamiento de efectos, infiltración, exploración por parte de los elementos de combate y posterior exfiltración.
Esta actividad puso a pleno a los integrantes de este elemento de Operaciones Especiales en Montaña, para lograr realizar esta importante actividad de adiestramiento operacional.
Excelentes fotos y lo más importante que no se dejo a pesar del covid-19 la preparación de nuestro EA en todos los confines del territorio. Ahora viendo las hermosas fotos, vieron al ATEGO 4x4 escondido con los UNIMOG!! Parece que no se queda atrás y los desafía en el terreno!
 

Eduardo Moretti

Colaborador




Los cazadores de montaña neuquinos se ejercitaron en el terreno ~

Con un fuerte viento blanco, bajas temperaturas y fieles a su lema -Donde nadie se atreve-, la Compañía de Cazadores de Montaña 6 se entrenó en el campo de instrucción de Primeros Pinos.

Los ejercicios consistieron en operaciones de infiltraciones y exploraciones de las secciones de cazadores sobre un objetivo.

Ejército Argentino
15 de julio de 2020
 
Arriba