Recreación en batallas customizadas de la Batalla de Midway en War Thunder, 64 jugadores con barcos y aviones.

La verdad fenomenal.

 
  • Like
Reactions: SMS
Me encontré con esta película. Es sobre una división checoslovaca en el Ejército Rojo. Lo mejor es el enorme material bélico que sale en pantalla como los uniformes alemanes , las trincheras , las armas , hasta varios cañones antitanque como el Pak. Me hizo recordar que esos países de Europa del este conservaron mucho material de la SGM. Si mal no recuerdo varias productoras estadounidenses solían filmar en dichos países como la ex-Yugoslavia donde rodaron "La Cruz de Hierro" y "El Botín de los Valientes" .
 
Cuenta ?? es de l942
 

fepago

Colaborador
miren esta pelicula, no se si ya no la recomende pero ahora esta en youtube


el Bombi en accion, cazas de ejercito biplanos, motos con sidecar y multitud de vehiculos. lamentablemente , las imagenes salen como parte de un noticiero , medias borrosas.

con dialogos que hacen que "la muchachada de a bordo" pareciera que fue dirigida por Nicolas del Caño.

como siempre suboficiales medio tontos, soldados muy tontos y oficiales como seres ejemplares.

"el hijo de un general no puede ser juzgado por la justicia", frase que hizo escuela.
 
miren esta pelicula, no se si ya no la recomende pero ahora esta en youtube


el Bombi en accion, cazas de ejercito biplanos, motos con sidecar y multitud de vehiculos. lamentablemente , las imagenes salen como parte de un noticiero , medias borrosas.

con dialogos que hacen que "la muchachada de a bordo" pareciera que fue dirigida por Nicolas del Caño.

como siempre suboficiales medio tontos, soldados muy tontos y oficiales como seres ejemplares.

"el hijo de un general no puede ser juzgado por la justicia", frase que hizo escuela.
La habre visto seguramente por canal 7. Por lo general las películas militares argentinas viejas suelen ser obras muy malas en el lado del guion . Pero que destaco por los materiales bélicos del momento que salen en pantalla a pesar de ser películas malillas , como la de Leo Dan que me acuerdo que salia el portaaviones independencia y un desembarco anfibio o un par de Carlistos Bala como conscripto que salían tanques Sherman , equipamiento del ejercito en esa época y en una un Pucara bombardeando.

Aunque yo las separo en varias categorías : Las que relatan un hecho histórico (El Santo de la Espada , Argentino hasta la Muerte , Bajo el signo de la patria etc) pero que al ser de esos tiempos (los 70) era todo de muy de manual salvo algunas excepciones como la de la guerra del Paraguay. Luego están las que suceden en el SMO que son mas que nada películas familieras presentando la vida militar de un lado cómico como las de Porcel u otras mas viejas (no me gustan mucho que digamos) y la ultima post-guerra de Malvinas donde había y hay un sentimiento muy anti-militar mas que anti-bélico. Ya que se centra mas en descargarse contra los militares de carrera , no digo que no me guste el cine anti-guerra , es mas creo que la mayoría de las que disfrutamos vienen por ese lado. Pero aca se ensalzan contra el militar de carrera como una banda de sádicos que solo saben maltratar al subalterno y logran que estos al empezar un combate quieran vaciarle un cargador a su superior.
 
TORA TORA TORA, tras el ataque a ......
Muestra, el punto de vista estadounidense, que da comienzo del conflicto contra el Imperio Japonés es de 1941, particularmente prefiero el libro, pero la película es excelente.
 
TORA TORA TORA, tras el ataque a ......
Muestra, el punto de vista estadounidense, que da comienzo del conflicto contra el Imperio Japonés es de 1941, particularmente prefiero el libro, pero la película es excelente.
TORA TORA TORA, tras el ataque a ......
Muestra, el punto de vista estadounidense, que da comienzo del conflicto contra el Imperio Japonés es de 1941, particularmente prefiero el libro, pero la película es excelente.
La dieron la semana pasada en FoxClassic, excelente! creo que la debo de haber visto unas 10 veces!!
 

De la cátedra de películas de serie B que se refugiaron en el cine bélico , para mi esta es la mas decente (hasta tuvo dos secuelas).

Aunque tiene muchos fallos , lo mejor para mi es el principio. Se retrata la masacre de Malmedy durante la ofensiva de las Ardenas. Aunque lo que me desconcertó fue que , a pesar de ser una cinta estadounidense , hacen quedar la masacre como un acto de legitima defensa de parte de los alemanes (en la película un prisionero le roba a un guardia un arma y lo mata). Fuera de eso se me hizo entretenida pero tiene unos cuantos errores y cliches , ya que se centra en un puñado de sobrevivientes de la masacre que intentan volver a sus lineas (un error es que hay paracaidistas siendo que no estaban en la zona donde ocurrió la masacre). En el camino encuentran a un piloto derribado que según el vio los movimientos alemanes y con su memoria "lo sabe todo" por lo que es vital mantenerlo vivo.
 

Les recomiendo esta joyita. "The Inmigrant" o "Mohajer" , es irani . Y se centra en los equipos de drones Mohajer-1 durante la guerra Irán-Irak. Estos drones eran utilizados por los iranies como avión de reconocimiento no tripulado para fotografiar las posiciones iraquies y ademas tenían capacidad de disparar. Lo mejor de la película es que te muestran como estaba conformada las operaciones de dicho artefacto y funcionalidad.

Como menciona la película , las misiones de los Mohajer tenían un alto porcentaje en fracasos y en la guerra contra Irak no se les saco mucho provecho pero los iranies irían mejorandolos con el paso de los años (creo que aun se fabrican) . El equipo de los drones estaba compuesto por dos , los que se encargaban de la pista de aterrizaje y despegue , y los observadores adelantados cerca del frente que debían controlarlo y maniobrarlo con la vista (no había cámaras en esa época). Muestran como ambos equipos se comunican constantemente por radio para "cederle" el mando del aparato a los observadores adelantados por medio de una señal de control. La película se centra en uno de estos equipos en una zona pantanosa donde deben fotografiar las lineas iraquies y bombardear algún área (el Mohajer estaba armado con ojivas de RPG), se muestra también las contra-medidas iraquies con fuego contra-baterías . La recomiendo.
 
Última edición:

Me termine esta serie. En verdad es muy entretenida. Es sobre la formación y actividad del "ejército nacional indio" que lucho del lado japones a cambio de la independencia de la India. Es mas como una forma de reconocer a los independentistas indios que lucharon para el Eje.

Son en total 5 capítulos de 30 a 40 minutos cada uno por lo que no es muy pesada de digerir. Esta hecha de una manera muy "Hollywoodense". La trama usa una situación muy vista en el cine bélico , mediante flashbacks. Es sobre un anciano que va a visitar a su familia en India durante los 90s , el mas joven se interesa por su historia como veterano de guerra y se empieza a rememorar sus experiencias. El primer cap ocurre durante la batalla de Singapur , muestran como los indios eran desprestigiados de dar opiniones a los mandos británicos. Se muestra entonces el ataque japones mediante ciclistas (desconozco si esto fue real). Me gusto mucho el arranque , muestran luego como los indios y australianos lanzan una ultima contraofensiva reduciendo a los nipones. Pero de pronto les llega la orden por radio que el general Percyball se rindió. Por lo que los indios y australianos les dan sus armas a los prisioneros que retenían.

Del resto de capítulos se muestran otro eje argumental (y menos interesante) cuando el el anciano acompaña su sobrino periodista a Birmania durante la guerra civil. Y luego son perseguidos por los soldados birmanos , por lo que deben llegar a la frontera con la India. Ese desenlace se me hizo muy copia a "Diamantes de Sangre" (los que las vieron me entenderán) .

La historia de la formación del ejercito esta buena. Muestran el entrenamiento , el bautismo de fuego , como de pronto deben estar estáticos a pesar de haber desalojado a los británicos de una colina. La desesperación por llevar la lucha a India y la desesperante batalla final que se sabe de antemano esta perdida. Las escenas bélicas están bastante bien , me quedo con la toma de la colina y la ultima en una ciudad , aunque por momentos son medio exageradas. Entre otras cosas , es que se enfatiza mucho (tal vez por la agenda política actual) a la combatiente femenina pero nunca las muestran en servicio activo en el frente. Hasta hay un error , en una parte un comandante indio dice que son los primeros en darle rol de combate a las mujeres cuando en realidad fueron los rusos durante la primer guerra mundial.

Y otra cosa. Al parecer no les gusto mucho a los ingleses como los representaron.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Me vi esta. Es bastante simple , es sobre las fuerzas de paz polacas en el conflicto de los Balcanes. Trata de la llegada de un nuevo oficial y el relevo de la unidad. Pero antes del traslado se informa que un helicóptero de las fuerzas de paz noruegas es derribado por los paramilitares a lo que los polacos deben buscar sobrevivientes.

Es bastante corta y la historia es simple , no esperen algo épico como grandes batallas , las que salen son un pelin cutres . Pero es llamativa en el hecho de mostrar a las tropas polacas con armamento , equipo y vehículos de cuando eran el Pacto de Varsovia . Ademas se hace mención de las intenciones polacas de ser aceptados en la OTAN. Otra cosa destacable por lo que creo es interesante es que se muestra a mercenarios de otros países luchando para los bosnios/serbios/musulmanes y un dilema presente en la película es que los soldados polacos se cuestionan cuando deben matar a los paramilitares que los atacan ya que "son fuerzas de paz" y uno lo caga a pedos al otro diciéndole que también son soldados y su deber es sobrevivir.

No es la única sobre fuerzas de paz , hay también varias europeas sobre su participación en la guerra. La verdad haría falta una así sobre las tropas argentinas en Croacia. No se que esperan los directores locales , hace falta mas cine histórico. Hasta podrían rodarla en el sur.
 



No es la única sobre fuerzas de paz , hay también varias europeas sobre su participación en la guerra. La verdad haría falta una así sobre las tropas argentinas en Croacia. No se que esperan los directores locales , hace falta mas cine histórico. Hasta podrían rodarla en el sur.

En ciertos ámbitos culturosos ideologizados no les daría el estómago para hacer una película que trate el tema de la participación militar o policial argentina en fuerzas de paz o de asistencia humanitaria.
Y en el libreto se podrían incluir a los ex carapintadas que pelearon en los Balcanes, o el tráfico de armas.
Sería interesante de ver.

Saludos!!!
 
En ciertos ámbitos culturosos ideologizados no les daría el estómago para hacer una película que trate el tema de la participación militar o policial argentina en fuerzas de paz o de asistencia humanitaria.
Y en el libreto se podrían incluir a los ex carapintadas que pelearon en los Balcanes, o el tráfico de armas.
Sería interesante de ver.

Saludos!!!
Que lastima la verdad. Espero que algún día alguien se anime. Hasta podría haber una escena donde los cascos azules se crucen a ex-carapintadas en el ejercito croata o una parte encontrar armas argentinas en manos croatas. Uno puede soñar.
 
The Outpost (2020)
R | 2h 3min | Drama, History, War | 3 July 2020 (USA)

Basada en un hecho real (con comentarios de los participantes al final).

Drama de un Outpost en un valle de Afganistan rodeado por montañas completamente expuesto. Me pareció muy buena.

Muestra claramente:

1.Los excelentes RRHH y Materiales del ejercito USA desperdiciados por muy malas decisiones de Oficiales de escritorio (donde situar el Outpost).

2. La increíble capacidad Guerrera de los Afganos que se mantiene a lo largo del tiempo con escasos medios materiales.
 
The Outpost (2020)
R | 2h 3min | Drama, History, War | 3 July 2020 (USA)

Basada en un hecho real (con comentarios de los participantes al final).

Drama de un Outpost en un valle de Afganistan rodeado por montañas completamente expuesto. Me pareció muy buena.

Muestra claramente:

1.Los excelentes RRHH y Materiales del ejercito USA desperdiciados por muy malas decisiones de Oficiales de escritorio (donde situar el Outpost).

2. La increíble capacidad Guerrera de los Afganos que se mantiene a lo largo del tiempo con escasos medios materiales.
Muy buena
 
Me gustó, tuvo malas críticas, pero me gustó. Se me pasó volando, parece un rato. Podría haber desarrollado más en los personajes y al enemigo, pero la verdad es muy buena al meterte en la adrenalina, la desesperación y la impotencia de estar en combate.

Y en el agua... por eso no me gusta el agua. No se como hacen los marinos, dejáme de joder, prefiero un avión a un barco. @Merchant Marine one
 
Arriba