Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El Ministro Espina tiene poca credibilidad, no es un tipo para el cargo, ya se vio con sus declaraciones despues del toque de queda y ya habia declarado algo asi antes y el mismo Ministerio Publico dijo que ellos no tenian mayor informacion.

Todavia no hay proyecto y minimo necesita reforma constitucional y no creo que tengan los votos.



Nada, porque te puedo creer que lo de los Metro puede ser organizado para mi es mas posible que fueran los anarquistas, pero lo que ocurrio despues fue simplemente descontento social, creer que miles de personas que salieron a marchas fueron coordinadas por paises extranjeros es dificil de creer.
No necesitan controlar a la masa. Solo provocar acciones específicas donde los utilicen a su favor.
Son útiles a lo que ellos desean y los delincuentes aprovechados para lo mismo.
Mucha gente si cree que va a luchar por la Libertad, sin saber que la estamos perdiendo.
 

Derruido

Colaborador
Nada, porque te puedo creer que lo de los Metro puede ser organizado para mi es mas posible que fueran los anarquistas, pero lo que ocurrio despues fue simplemente descontento social, creer que miles de personas que salieron a marchas fueron coordinadas por paises extranjeros es dificil de creer.
Puede haber descontento social, pero........ bombas molotov a diestra y siniestras. Incendios por todos lados, barricadas............ impedir que el comercio y el resto pueda trabajar. Puede haber descontento en parte, pero si vinieron aguantando sin desbordes violentos. Es evidente de que hay un grupo, que está presionando. Recordemos que hay varios kilomberos importados, y un pais del norte que habla de brisita.............

Besos
PD: Que pase ésto en paises como Colombia, Ecuador, Chile............. no me creo las coincidencias. Saco a Bolivia porque acá hubo otro tema. Falta Perú y Bingo.
 

Derruido

Colaborador
No necesitan controlar a la masa. Solo provocar acciones específicas donde los utilicen a su favor.
Son útiles a lo que ellos desean y los delincuentes aprovechados para lo mismo.
Mucha gente si cree que va a luchar por la Libertad, sin saber que la estamos perdiendo.
Como los que robaban el primer día en una casa de electrodomésticos, con un auto Cero Kilómetro...............

Besos
PD: Sobre lo último citado, me parece que si siguen tirando de la cuerda.............. después a llorar a la iglesia, porque la Constitución va a ser el menor de los problemas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Será coincidencia que lo de Colombia desde el Jueves pasado, es lo mismo que pasa en Chile, caldado.
Tendrá algo que ver que Piñera y Duque hace meses estuvieran intentando sacar a Maduro de la frontera ayudando a Guaidó. Con política de fronteras abiertas y otros.
Lo de Colombia parece de manual a lo de Chile.
Creo por lo menos es válido preguntarselo.
 
Justamente es el tipo al que menos que hay que considerar, el tipo es veleta ademas que no es periodista sino es abogado, es uno de los empresarios de radio que tuvo acusaciones de acoso laboral, despido injustificado y tuvo por un mes su radio en huelga, su radio es Biobio.

Justamente ser imparciales es un logro, no ser influenciados y tener una opinion critica.

Vos sos zapata verdad ?

Por lo de que si no la ganas empatas
 
Justamente es el tipo al que menos que hay que considerar, el tipo es veleta ademas que no es periodista sino es abogado, es uno de los empresarios de radio que tuvo acusaciones de acoso laboral, despido injustificado y tuvo por un mes su radio en huelga, su radio es Biobio.

Justamente ser imparciales es un logro, no ser influenciados y tener una opinion critica.

me parece que quizo decir "parciales", teniendo en cuenta que luego dijo "no pueden disimular ser de izquierda".
 

Derruido

Colaborador
Será coincidencia que lo de Colombia desde el Jueves pasado, es lo mismo que pasa en Chile, caldado.
Tendrá algo que ver que Piñera y Duque hace meses estuvieran intentando sacar a Maduro de la frontera ayudando a Guaidó. Con política de fronteras abiertas y otros.
Lo de Colombia parece de manual a lo de Chile.
Creo por lo menos es válido preguntarselo.
Y de Ecuador?..............
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y de Ecuador?..............

Si Derru. Yo estoy asustado.
Ayer hablé con un pescador artesanal, me dijo que el último mes no había vendido ni la mitad de otros meses. Otro amigo que vende motores para pesqueras me dijo que todos habían salido para atrás.
Los locales de mi ciudad no pierden tiempo en blindarse completos.
Escucho gente que ahora vamos con todo, dicen, es ahora o nunca pase lo que pase. Esta si es la Revolución.
Ahora hay algunos que cuando les dices la similitud con Colombia te dicen sudamérica despertó...
No veo esto termine pronto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y yo con todo respeto les creo completamente.
Ya que el primer día (19/Oct) de esto escuché la consigna "Vamos a quemar todo Concepción"
Y han cumplido al pié de la letra su consigna. No mienten.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Para @nirvanerox que dice que el gobierno no ha dado soluciones, que no ha habido capacidad y que puede exista algo de razón en eso.
Pero por lo menos en mi ciudad tenían claro que no habría solución a ninguna demanda y la ciudad la quemaban si o si.
 
La cuestión es simple en Chile los políticos no están a altura de las circunstancias. O se van o cambian.

El problema de Chile, es el modelo economico

Un modelo neoliberal salvaje, instaurado a sangre y fuego en tiempos de dictadura y que ha sido mantenido y profudizado por las castas politicas que se han dejado sobornar por el empresariado, convirtiendo a Chile en un pais, en donde el ser humano no tiene ningun valor. El sistema es bueno para generar dinero, pero solo para los que son dueños del capital, a la vez genera mucha desigualdad, genera endeudamiento, (11.000.0000 de chilenos estan sobre endeudados, 4.000.000 de ellos con deudas castigadas), ademas privatiza todo, (somos el unico pais con el agua potable privatizada) y depreda la naturaleza sin importar equilibrios.

Historicamente, esta situacion habia sido mantenida bajo control, porque cada vez que el pueblo trato de exigir cambios, el ejercito fue requerido a masacrarlo, solo desde el 1900 en adelante el ejercito de chile ha participado en mas de 10 masacres, sumando mas de 10.000 muertos. Entonces, todo volvia a la normalidad rapidamente.

Pero ahora, estamos en una epoca, en donde la informacion llega rapidamente a todo lugar. Y luego de lo acontecido con los militares que participaron en las violaciones a los derechos humanos en la dictadura militar, el ejercito no esta tan dispuesto a meterse en problemas.

En el extranjero, se maneja la imagen del chile exitoso, del pais con PIB de 25.000.- dolares, El Chile moderno, Pero ese es solo el trailer de Chile, hay que ver la pelicula completa.

Si les contara, que aqui en los hospitales, las colas por atencion medica son hasta de 24 horas, muchas veces solo para conseguir un analgesico y que por falta de inversion en el sistema de salud, las personas deben ser hospitalizadas hasta en los pasillos y sobre lo que haya. La mayoria no lo va a creer.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero muchas personas se sumaron al "movimiento" ya que era un descontento, un enojo transversal de la sociedad. No político. Y en dos semanas estamos cambiando la Constitución Política.
También es extraño eso. No cuadra
 

Derruido

Colaborador
Cayo el Petroleo, el cobre, el litio, la soja.......... y los politicos han venido haciendo de las suyas. Que hay descontento sí, pero lo que se vé en el grado de violencia, es otra cosa.

Besos
PD: No veo que al que trabaja en una casa de ropa, o en una fábrica o ... saliendo a quemar cosas, porque está descontento.
 
Pero muchas personas se sumaron al "movimiento" ya que era un descontento, un enojo transversal de la sociedad. No político. Y en dos semanas estamos cambiando la Constitución Política.
También es extraño eso. No cuadra

Es que lo logico era que se sumaran todos los sectores, Si en Chile para donde mires esta mal, Nuestro sistema neoliberal construyo uno de los paises mas desiguales del mundo, y este pais se deshumanizo, en algun momento dejo de importarnos el dolor del projimo. Y como guinda del pastel, ahora nos estamos enterando que ademas probablemente somos uno de los paises mas corruptos del mundo.

De muestra un boton, Si en Chile tuvieramos el sistema penal peruano, aqui en Chile estaria preso el 50% del congreso, y casi toda la cupula empresarial, partiendo por el actual presidente.

Tenemos demasiado que arreglar, no puede seguir tal repartija de millones mientras nuestros compatriotas son hospitalizados en el suelo en las salas de urgencia. El conservador de bienes raices de santiago, tiene un sueldo mensual de $ 700.000.000.- US 972.000.- ¿en que pais del mundo hay algo similar?, El presidente del senado, gana mas que Donald trump o El rey de españa, ¿Porque?. como es posible que permitamos cosas como esta por la gran reflauta.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si esto no funcionó nada lo hará. Jamás se darán las condiciones. Parece que hay que tomar la plata de uno en irse del país.
 
Si esto no funcionó nada lo hará. Jamás se darán las condiciones. Parece que hay que tomar la plata de uno en irse del país.

la solucion es mas facil, hay que volver a la tierra, irse al campo en los pueblos chicos se generan micro-economias. con un pequeño capital, la haces de lujo.
 
El problema de Chile, es el modelo economico

Un modelo neoliberal salvaje, instaurado a sangre y fuego en tiempos de dictadura y que ha sido mantenido y profudizado por las castas politicas que se han dejado sobornar por el empresariado, convirtiendo a Chile en un pais, en donde el ser humano no tiene ningun valor. El sistema es bueno para generar dinero, pero solo para los que son dueños del capital, a la vez genera mucha desigualdad, genera endeudamiento, (11.000.0000 de chilenos estan sobre endeudados, 4.000.000 de ellos con deudas castigadas), ademas privatiza todo, (somos el unico pais con el agua potable privatizada) y depreda la naturaleza sin importar equilibrios.

Historicamente, esta situacion habia sido mantenida bajo control, porque cada vez que el pueblo trato de exigir cambios, el ejercito fue requerido a masacrarlo, solo desde el 1900 en adelante el ejercito de chile ha participado en mas de 10 masacres, sumando mas de 10.000 muertos. Entonces, todo volvia a la normalidad rapidamente.

Pero ahora, estamos en una epoca, en donde la informacion llega rapidamente a todo lugar. Y luego de lo acontecido con los militares que participaron en las violaciones a los derechos humanos en la dictadura militar, el ejercito no esta tan dispuesto a meterse en problemas.

En el extranjero, se maneja la imagen del chile exitoso, del pais con PIB de 25.000.- dolares, El Chile moderno, Pero ese es solo el trailer de Chile, hay que ver la pelicula completa.

Si les contara, que aqui en los hospitales, las colas por atencion medica son hasta de 24 horas, muchas veces solo para conseguir un analgesico y que por falta de inversion en el sistema de salud, las personas deben ser hospitalizadas hasta en los pasillos y sobre lo que haya. La mayoria no lo va a creer.
Qué es el "modelo neoliberal". Definilo.

Porque no existe el neoliberalismo, no hay escuela ni ideología como tal.
 
Arriba