Noticias de Chile

Solo, pido y ruego que encuentren paz, lo peor que le puede pasar a un pueblo es una lucha fratricida, mientras exista un canal de dialogo hay esperanza, luego es muy difícil retrotraer todo,
Suerte mucha suerte
 
Solo, pido y ruego que encuentren paz, lo peor que le puede pasar a un pueblo es una lucha fratricida, mientras exista un canal de dialogo hay esperanza, luego es muy difícil retrotraer todo,
Suerte mucha suerte
Me auno a Vizcacha en su pedido...
 

gabotdf

Miembro notable
Y por eso, como todos sabemos, millones migran cada año de Europa a África (donde hay más población = más consumidores, que esos crean empleos).

Habitantes es diferente de consumidores....
 
Te respondo con tus propias palabras para que no digan que te agredo :
--------------------
Si Piñera se quiere hacer el loco ahora con sus acusaciones hacia Maduro seguramente será porque la información que tiene es totalmente contraria a sus deseos.
Repito, lo sucedido me suena a apriete/advertencia desde el norte, y con el tiempo será fácil comprobarlo porque si en los próximos meses Piñera da señales de alejamiento de China pues ................
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A @rodrigocarra y demás co foristas Chilenos , antes que nada , espero que sus seres queridos y ustedes mismos no hayan sufrido ningún tipo de daño físico ante esta tremenda situación. Ruego por la pronta reposición de la paz.
Por favor , confírmenme un par de números, ustedes que viven allí
Cuánto cuesta el transporte público
1 kilo de carne ( promedio)
1 litro de leche
De cuánto es una jubilación mínima...
Porque lo que vengo leyendo más lo que me comenta una amiga de Santiago, me suena muy complejo de sobrellevar .
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A @rodrigocarra
Cuánto cuesta el transporte público
1 kilo de carne ( promedio)
1 litro de leche
De cuánto es una jubilación mínima...

En mi ciudad la micro y colectivos $550 pesos chilenos.
Carne dependiendo del corte pero aprox $5000
Leche $600 pesos
La pensión básica solidaria creo está en los $107.000
todo aproximado de memoria y en pesos chilenos.
Abrazos Profe
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En mi ciudad la micro y colectivos $550 pesos chilenos.
Carne dependiendo del corte pero aprox $5000
Leche $600 pesos
La pensión básica solidaria creo está en los $107.000
todo aproximado de memoria y en pesos chilenos.
Abrazos Profe
TRADUCCION
micro y colectivos $45 ar
Carne dependiendo del corte pero aprox $412 AR.
Leche $49.50 AR
La pensión básica solidaria creo está en los $8817 AR
todo aproximado de memoria y en pesos chilenos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
personalmente creo se quejan de llenos como se dice en el campo , como sociedad estan cediendo al "siento" por sobre el pragmatismo que los hizo crecer , .

Mi humilde Opinion
Gracias Dios lo leo y con el valor de su opinión que goza para mi de imparcialidad siendo usted de otro país y que vive en Chile.
Pensé ya me estaba volviendo loco. Pero tampoco entiendo esta explosión de altruismo en la sociedad chilena. Es la mentira más grande de los chilenos hacia ellos mismos y el mundo que he presenciado en mi vida. En una semana mas volveremos a ser las mismas ratas que hemos sido siempre. Y a intentar comernos al de al lado como siempre lo hemos hecho. Los rotitos chilenos en su máximo esplendor...
Saludos
 
A @rodrigocarra y demás co foristas Chilenos , antes que nada , espero que sus seres queridos y ustedes mismos no hayan sufrido ningún tipo de daño físico ante esta tremenda situación. Ruego por la pronta reposición de la paz.
Por favor , confírmenme un par de números, ustedes que viven allí
Cuánto cuesta el transporte público
1 kilo de carne ( promedio)
1 litro de leche
De cuánto es una jubilación mínima...
Porque lo que vengo leyendo más lo que me comenta una amiga de Santiago, me suena muy complejo de sobrellevar .
Saludos

La vida en Santiago es mas cara que en regiones

Yo no vivo en Santiago, en mi ciudad los precios

- micro (autobus) y colectivos $400 y $600 pesos chilenos.
- Carne aprox $5000 dependiendo del corte.
- Leche entre $600 o $700 pesos
- La pensión básica solidaria está en los $110.000, de ahi para arriba depende de cuanto ahorraste en tu cuenta de ahorro previsional de AFP.
 
Sí? Viste muchas ofertas de empleo sin demanda que lo sostenga?
Supongamos que la "riqueza" llueve del cielo, es de generación espontanea, se gana en un sorteo o esta ligada a la sangre azul....
El rico, por solo hecho de ser rico, de tener un patrimonio heredado o recibido de alguna manera no ligada a la generación de productos o servicios, reitero solo por ser rico, cómodo, snob, y querer vivir "bien" (aspiracion que comparten todas los seres humanos, salvo algunos con problemas psiquiatricos mal medicados que prefieren vivir en un caño como Diogenes) contratan mucama, cocinera, jardienro, chofer, instotutriz, personal trainer, asistente, etc etc. Requieren de servicios, atenciones y empleados personales (una corte, vasallos, subditos., esclavos...en otras epocas esta relacion empleador-empleado tenia otros formatos....creo que en la inmensa mayoria de os paises del mundo estamos mejor en ese respecto ahora que hace 100 años...)
Ese rico "caido del cielo" del ejempo consume su patrimino en gastos, lo recibe la gente que no nacio en cuna de oro brindandole bienes y servicios a cambio de una remuneracion o un pago....hasta que al rico se le acaba la plata....suponiendo que no existe actividad productiva o especulativa (bursatil) que sustente la fortuna, el gasto y el manteniemiento del patrimonio o su incremento.....

Si como casi la totalidad de los ricos (salvo algún que otro vago vividor y tiro al aire) ADEMAS de gastar la plata, la quieren mantener y multiplicar, no solo requeiren de sirvientes personales, sino que tambien necesitan parasus tierras o sus fabricas empleados para la producción, peones, tractoristas, maquinistas, oficiales, capateces, ingenieros, contadores, administrativos......que como el fator "trabajo" se unen al factor "capital" para generar bienes y servicios......

Presupone que el bien o servicio que producis tiene que tener un mercado consumidor? Y si.....si lo que propones como producto nadie lo quiere, o al precio que lo querés vender nadie lo puede adquirir....te fundis.....pero fijate que hay mercado para todo, si hasta viajes al espacio se ofrecen por parte de la actividad privada (se me fue el nombre del empresario, el que se mato hace unos años en avioneta....el tipo que financio el vuelo sin escalas al rededor del globo, y otras tantas hazañas....)

Ahora, supgonamos que esa riqueza no es "de generacion espontanea", no es heredada, no sale de un sorteo...sino que es genuina rentabilidad de una empresa exitosa (ya dijimos quepara ser exitoso, tenes quetener un producto o servicio que la gente requiera....).

Bill Gates, o Steve Jobs, son de origen clase media, estudiaron a credito, se endeudaron para sacar sus primeros prototipos, y terminaron siendo dueños de megaempresas con decenas de miles de empleados.....en ambos casos para productos que ANTES NO EXISTIAN.....

Ya o habias posteado el video alguna vez, y coincido con TAno, es un disparate. Pero no es tampoco el eje de la discusion que quize plantear......quize plantear que esas cifras pseudo-estadisticas de "el 1% de ricos es dueño de medio pais"....como se mide? Quien lo mide? Con que proposito lo difunde? Cual es la trampa o la falacia? Cuanto vale el pais? Valdria mas o menos sin esos ricos?

Son frases de barricada (como puede ser del otro lado "esta lleno de vagos y planeros que se llevan el 80% del presupuesto del estado en subsidios").....
 
Gracias Dios lo leo y con el valor de su opinión que goza para mi de imparcialidad siendo usted de otro país y que vive en Chile.
Pensé ya me estaba volviendo loco. Pero tampoco entiendo esta explosión de altruismo en la sociedad chilena. Es la mentira más grande de los chilenos hacia ellos mismos y el mundo que he presenciado en mi vida. En una semana mas volveremos a ser las mismas ratas que hemos sido siempre. Y a intentar comernos al de al lado como siempre lo hemos hecho. Los rotitos chilenos en su máximo esplendor...
Saludos

Como vamos a quejarnos de llenos, ahora la explosion social no tiene motivos y solo es una mentira y las quejas son banales, en el Congreso no roban, los empresarios no roban, los milicos y pacos no roban, los pensionados tienen buenos sueldos, los profesionales no salen con deudas despues de estudiar, con todo respeto estas ******* fuera del tiesto, por mas que seamos como seamos, hay que tratar de mejorar lo que esta mal, ¿si no es ahora, cuando?, no hay que tener esa mentalidad mediocre, que cree que esto es un show, nadie en el pais salvo algunos cree eso, sea de derecha o izquierda, rico o pobre.

Este video muestra cómo de verdad es el chileno. Los que trabajan en bancos, médicos , abogados doctores..Está en nuestro ADN.


Y tambien hay videos que muestran como le pegan a esos ladrones que estan robando, eso pasa en todos lados, en USA cuando hay catastrofes roban, en Argentina en el 2001 se veia lo mismo, en Brasil igual, en Peru, Venezuela,etc...


Ademas eso de decir que esta en el ADN del Chileno, es arriesgado, te aclaro una cosa, de los muertos en esta semana, aparte de chilenos hay colombianos, peruanos y ecuatorianos, yo seria imprudente e incluso xenofobo y extremista que encasillara a todas esa nacionalidades al decir que vienen a robar a este pais o esta en su ADN, se criterioso Rodrigo.
 
Última edición:
Gracias Dios lo leo y con el valor de su opinión que goza para mi de imparcialidad siendo usted de otro país y que vive en Chile.
Pensé ya me estaba volviendo loco. Pero tampoco entiendo esta explosión de altruismo en la sociedad chilena. Es la mentira más grande de los chilenos hacia ellos mismos y el mundo que he presenciado en mi vida. En una semana mas volveremos a ser las mismas ratas que hemos sido siempre. Y a intentar comernos al de al lado como siempre lo hemos hecho. Los rotitos chilenos en su máximo esplendor...
Saludos

Che Amigo Carrasco , yo no creo cean como ratas , si tienen por cancha un Sistena altamente competitivo que premia a la eficiencia y da ventajas al que con mas Volumen pero no se hace cargo como debiera de las " bajas" y lecionados que quedan en el camino .


Un Criollo Abrazo .
 
Arriba