Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
--------------------
Otro que vió en el Estado de Excepción y Toque de Queda la oportunidad para alcanzar un orgasmo cósmico.
Algo así. Lo de este señor fue un verdadero descriterio. Militar tomando decisiones políticas. Alejado completamente de la realidad que vivíamos.
 
Dentro de lo malo, me alegro que el mundo entero haya visto/esté viendo la verdadera cara de los que gobiernan este hermoso país, que no son otros que las FF.AA. y sus protegidos de Vitacura, Providencia, etc. etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo tu punto de vista, y el mio te lo explico a tu manera, el presupuesto de X cantidad de ministerios es 10, lo que tu dices es que para aumentar educación y salud de donde sale ? se lo sacas a otros ministerios ? pues no, lo que hay que hacer es aumentar el presupuesto de 10 a 15 y ahí es donde te digo hay espacios para aumentar impuestos porque hay generación de riqueza y mucha, también reducir aportes del estado a negociados con privados auspiciados por la convivencia entre politicos y empresarios.
Saludos
ok, aumentas a 15....tenes otro nuevo problema y reclamo.
 
muchachos....limiten el tema partidismo y demas. no vamos a dejar que el tema se vaya por ese lado.
--------------------
Con perdón, pero si no se toma partido ante esta salvajada de Piñera y su tropa ¿nos quedamos contemplando y aplaudiendo? ¿o nos mojamos e intentamos por lo menos dejarles bien claro que no somos idiotas?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
--------------------
Con perdón, pero si no se toma partido ante esta salvajada de Piñera y su tropa ¿nos quedamos contemplando y aplaudiendo? ¿o nos mojamos e intentamos por lo menos dejarles bien claro que no somos idiotas?.
te lo voy a explicar de esta manera titan....si haces posteos partidistas....entonces este foro no es para vos.
podes estar de acuerdo o no con lo que esta pasando....pero no vamos a tolerar ningun poteos partidista.
 
En este ambiente enrarecido en el pais, se acaba de aprobar en la Camara de Diputados la reduccion de la jornada laboral a 40 horas, ahora pasara al Senado, para los amigos extranjeros, este proyecto o mejor dicho mocion del Congreso ha sido muy resistido por el Ejecutivo, el Ejecutivo presento su propio proyecto de reduccion laboral a 41 horas pero en forma gradual y amarrado a la flexibilidad laboral e incluso amenazo a los congresistas que si aprobaban el proyecto de las 40 horas irian al Tribunal Constitucional, no creo que ahora como esta el clima vayan, seria muy imprudente.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este ambiente enrarecido en el pais, se acaba de aprobar en la Camara de Diputados la reduccion de la jornada laboral a 40 horas, ahora pasara al Senado, para los amigos extranjeros, este proyecto o mejor dicho mocion del Congreso ha sido muy resistido por el Ejecutivo, el Ejecutivo presento su propio proyecto de reduccion laboral a 41 horas pero en forma gradual y amarrado a la flexibilidad laboral e incluso amenazo a los congresistas que si aprobaban el proyecto de las 40 horas irian al Tribunal Constitucional, no creo que ahora como esta el clima vayan, seria muy imprudente.

BUENISIMO!!!!....pero....que situacion rara!!.
por un lado el estado esta enfrentadose a un gasto gigante, por otro hay reclamo por los montos de las jubilaciones y se pretende bajar por ley la cantidad de horas laborales, con la implicancia que la gente cobre menos y por lo tanto menos aportes?
entiendo perfectamente que manejar una economia y politica de un pais es hacer malabares....pero....me parece que no era el momento.
 

Esta foto es muy violenta. Esta foto demuestra lo mal enfocado de los pacos. Eric se les enfrentó y les dio cara porque en plaza ñuñoa (en el cacerolazo) habían familias, niños, adultos mayores y todos protestando en paz. Pero llegaron ellos armados hasta los dientes. ¡Basta wn!
 
BUENISIMO!!!!....pero....que situacion rara!!.
por un lado el estado esta enfrentadose a un gasto gigante, por otro hay reclamo por los montos de las jubilaciones y se pretende bajar por ley la cantidad de horas laborales, con la implicancia que la gente cobre menos y por lo tanto menos aportes?
entiendo perfectamente que manejar una economia y politica de un pais es hacer malabares....pero....me parece que no era el momento.

El proyecto de las 40 horas no afecta el sueldo de los trabajadores, es el gran cuco con que estuvo asustando a la gente el Ejecutivo durante la discusion de la mocion junto con el de que seria inconstitucional porque provova gasto estatal y no esta patrocinado por el Ejecutivo.

En la practica es reducir en una hora diaria la jornada laboral semanal para los trabajos de Lunes a Viernes, se espera que mejore la calidad de las personas y aumente la productividad y ademas es una recomendacion de la OIT.

Justamente es el momento tanoarg, nosotros sabemos como son los politicos en Chile, es esto lo que esta reclamando la sociedad civil y los parlamentarios deben de dejarse de pelear y dar pena y legislen para el beneficio de los chilenos.



Ambos militares fueron formalizados por el Ministerio Publico en los Tribunales de Garantia por abusos y lesiones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El proyecto de las 40 horas no afecta el sueldo de los trabajadores, es el gran cuco con que estuvo asustando a la gente el Ejecutivo durante la discusion de la mocion junto con el de que seria inconstitucional porque provova gasto estatal y no esta patrocinado por el Ejecutivo.

En la practica es reducir en una hora diaria la jornada laboral semanal para los trabajos de Lunes a Viernes, se espera que mejore la calidad de las personas y aumente la productividad y ademas es una recomendacion de la OIT.

Justamente es el momento tanoarg, nosotros sabemos como son los politicos en Chile, es esto lo que esta reclamando la sociedad civil y los parlamentarios deben de dejarse de pelear y dar pena y legislen para el beneficio de los chilenos.
lo que pasa es que yo me pongo a pensar en las pymes. reducir en 5 horas la jornada semanal, representa a 22 horas mensuales, a tres turnos son casi 70 horas mes, que la pyme debe absorver en sus costos....si tenes 10 empleados por turno (nada loco) es como tener 30 empleados y pagar por 31.
y convengamos que una pyme, sea en el pais que sea....trabaja con margenes de ganancia muy ajustados.
que se yo...."para mi", no era el momento.
 
Arriba