Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No podría estar más desacuerdo con usted estimado...

Un Hercules transicion entre los ultimos C-130A y C-130B con puerta de carga lateral
 
I.A. 36 Cóndor


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
I.A. 36 Cóndor
Tipo Avión comercialFabricanteFábrica Militar de AvionesDiseñado por Kurt TankEstado CanceladoN.º construidos 0
[editar datos en Wikidata]

El I.A. 36 Cóndor fue un proyecto de una aeronave de transporte de pasajeros diseñado en Argentina por la Fabrica Militar de Aviones a principios de los años 1950. El proyecto fue cancelado por decisión del gobierno de facto del dictador Pedro Eugenio Aramburu durante el régimen conocido como Revolución Libertadora en 1958.1
Índice
Historia[editar]
Los estudios del proyecto se iniciaron a fines de 1951 con un diseño de Kurt Tank a partir del que se construyó una maqueta escala 1:34 para el túnel de viento, y un modelo del fuselaje escala 1:1 en madera.1
Características[editar]
El proyecto contaba con cinco turbinas en conformación envolvente, turborreactores Rolls Royce "Nene II", aunque se preveía reemplazarlos por otros más livianos y potentes.2
Podía albergar de 32 a 40 pasajeros y alcanzar una velocidad de 950 km/h (por esa década el avión inglés de Havilland Comet 3 desarrollaba 780 km/h).1
El Cóndor tenía una envergadura de 34 m y, como el Pulqui II, poseía alas en flecha pronunciada beneficiando su rendimiento y economía en vuelo a altas velocidades, con un alcance estimado de 5000 km .1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
I.A. 36 Cóndor


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
I.A. 36 Cóndor
Tipo
Avión comercialFabricanteFábrica Militar de AvionesDiseñado por Kurt TankEstado CanceladoN.º construidos 0
[editar datos en Wikidata]

El I.A. 36 Cóndor fue un proyecto de una aeronave de transporte de pasajeros diseñado en Argentina por la Fabrica Militar de Aviones a principios de los años 1950. El proyecto fue cancelado por decisión del gobierno de facto del dictador Pedro Eugenio Aramburu durante el régimen conocido como Revolución Libertadora en 1958.1
Índice
Historia[editar]
Los estudios del proyecto se iniciaron a fines de 1951 con un diseño de Kurt Tank a partir del que se construyó una maqueta escala 1:34 para el túnel de viento, y un modelo del fuselaje escala 1:1 en madera.1
Características[editar]
El proyecto contaba con cinco turbinas en conformación envolvente, turborreactores Rolls Royce "Nene II", aunque se preveía reemplazarlos por otros más livianos y potentes.2
Podía albergar de 32 a 40 pasajeros y alcanzar una velocidad de 950 km/h (por esa década el avión inglés de Havilland Comet 3 desarrollaba 780 km/h).1
El Cóndor tenía una envergadura de 34 m y, como el Pulqui II, poseía alas en flecha pronunciada beneficiando su rendimiento y economía en vuelo a altas velocidades, con un alcance estimado de 5000 km .1

Cortaste y pegaste de Wikipedia? Novedad, nadie lo conocia!
 
Cortaste y pegaste de Wikipedia? Novedad, nadie lo conocia!
si lo puse por leer como Comet 21 desaparecio y mismo nombraba de Boeing iria por mismo camino, de ahí sale Comet21 wikipedia y me entero de este proyecto, pero los fracasos argentinos son reiterativos. Muchas opiniones y pocos con ganas de hacer algo. Llamo miedo al fracaso y Reactivos.
 
Originalmente, los A eran ñatos, por el radar que tenían; tiempo después adoptan la característica proa en dedal, que tienen hasta hoy. También, todos los A con portón lateral son de las series iniciales.-
Éste que figura en el link es un A versión tardía, ya que no tiene portón lateral.-
Un palito y medio y lo traemos.-
https://www.platinumfighters.com/c-130a

Otro elemento a considerar son las hélices, ya que es la única variante tripala.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si lo puse por leer como Comet 21 desaparecio y mismo nombraba de Boeing iria por mismo camino, de ahí sale Comet21 wikipedia y me entero de este proyecto, pero los fracasos argentinos son reiterativos. Muchas opiniones y pocos con ganas de hacer algo. Llamo miedo al fracaso y Reactivos.
A lo que voy es que es harto conocido en este foro, y es de FMA, no de FADEA. Hay un tema específico. Incluso @aleklicho hizo unos excelentes renders del mismo.

Si tenías una pregunta al respecto hay temas para hacer preguntas, pero no entiendo cual es el fin de mal pegar un texto lleno de errores y datos falsos, sobre un proyecto de 1950, que repito, es harto conocido

Saludos
 
Ningún interés del tema, ni apoyo ni en contra.
No me importa, si los datos están bien o mal.
Pero me gusta hayan proyectos desafiantes, ese país no existe más.
 
Ningún interés del tema, ni apoyo ni en contra.
No me importa, si los datos están bien o mal.
Pero me gusta hayan proyectos desafiantes, ese país no existe más.
Hola:
Si no te importa el tema,si los datos estan bien o mal,si solo es para desafiar alguna respuesta ,no se que haces aca.....¿y a que "ese" pais te referis?

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba