Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si....no es lo ideal....pero sirve.

Regla de Ray sobre la precision: Mida con un micrometro. Marque con gris. Corte con un hacha.
No aplicaría?
A veces se toman muchas "licencias" a la hora de armar el equipo para desfile, en pos de la "espectacularidad"...
Una vez, montamos en la caja de un Unimog, una especie de escopeta que nos habían donado (un calibre como de 25mm), que usaba la fabrica loma negra para despegar incrustaciones en los silos de cemento. La pintamos mimetizada y parecía un tremendo cañón antiaéreo.
Se deben haber quemado los pelos los de Inteligencia que hayan visto las fotos en el diario, tratando de descifrar que corno era eso.... Y lo que se habrán reído!!

Vos decís que en cualquier momento vemos un M20, un instalaza y un AT4 pegados con cinta y tenemos el "Tricornio del Infierno" o " de ultimait AT guepon"?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Sirve ese tipo de mira para ese tipo de arma? Es como una versión mas chica de lo que hizo Hathcock en Vietnam con una M-2...
Si vas a hacer tiro a tiro, en una de esas..quiente dice. Pero para fuego sostenido no: se te va el centrado al demonio, perdés visión periférica y vas a tener problemas cuando el cañón comience a tomar temperatura.

@Chan! seguramente puede tirarnos la justa.

Como dijo Juan...mas para hacer facha en desfile que funcional.
 
Consulta, tenemos algun hilo para ir subiendo fotos del desfile en general? Y no en hilos especificos (ejercito, faa, gendarmeria etc)
 
A veces se toman muchas "licencias" a la hora de armar el equipo para desfile, en pos de la "espectacularidad"...
Una vez, montamos en la caja de un Unimog, una especie de escopeta que nos habían donado (un calibre como de 25mm), que usaba la fabrica loma negra para despegar incrustaciones en los silos de cemento. La pintamos mimetizada y parecía un tremendo cañón antiaéreo.
Se deben haber quemado los pelos los de Inteligencia que hayan visto las fotos en el diario, tratando de descifrar que corno era eso.... Y lo que se habrán reído!!
Creo que algunos todavía están averiguando de qué se trata:
 

Derruido

Colaborador
"Licencias": buena descripción...



Ese es un modelo de "suaré" que le dicen ( o sea nocturno)
Igual, con esa tapa enfrente no van a ver mucho... :confused:palmface:D
Dos cosas, sobre la tapa delantera......... y así como está tené razón.
Sobre la mira, ni que fuera un francotirador el tirador de la MAG. Ahora con una mira como la del Ejército Uruguayo, para combate nocturno. Sería más creíble y efectiva.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Creo que algunos todavía están averiguando de qué se trata:
Veamos........... hay dos posibilidades.
O es un submarino, conmemorativo del ARA San Juan.
O es el famoso submarino que en los 80´s apareció en la tapa de un diario, que estaba siendo construido en secreto.

PD: Es un sub para operaciones especiales?......... quiero creer.

Besos
 
Veamos........... hay dos posibilidades.
O es un submarino, conmemorativo del ARA San Juan.
O es el famoso submarino que en los 80´s apareció en la tapa de un diario, que estaba siendo construido en secreto.

PD: Es un sub para operaciones especiales?......... quiero creer.

Besos
La foto es bastante vieja, muy anterior al accidente del ARA San Juan. Creo que fué en un desfile en Santa Fe.
 

Derruido

Colaborador
La foto es bastante vieja, muy anterior al accidente del ARA San Juan. Creo que fué en un desfile en Santa Fe.
Viendo la foto, creo reconocer el lugar, y ese SUB debe ser de los zapadores Anfibios. De Santoto.

Besos
PD: General Lopez Frente a la Catedral.

PD: El Sub de los 80´s fue en el Sur, así que debe haber sido algo cocinado puertas adentro por la propia Armada.
 
Creo que algunos todavía están averiguando de qué se trata:
Estoy en esa foto!!! Jajaja...!! Es de un 25 de Mayo (creo que del 2009) como dice Derru en Gral. López casi frente a la Catedral, ese minisub es de los Compañía de Buzos del EA del B Ing Anf 121 de Santo Tomé, y por haberlos visto una vez que pasé navegando frente a dicha unidad, llegó a haber al menos 3(tres) de esos engendros...
Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta, tenemos algun hilo para ir subiendo fotos del desfile en general? Y no en hilos especificos (ejercito, faa, gendarmeria etc)
Dame un rato que te confirmo cuál usamos, si alguno de los que indicaron más arriba o cual.
Yo todavía estoy revelando las fotos del desfile (los que no sepan que es que lo "gugleen")
Bue, estoy seleccionando....
 

Derruido

Colaborador
Dame un rato que te confirmo cuál usamos, si alguno de los que indicaron más arriba o cual.
Yo todavía estoy revelando las fotos del desfile (los que no sepan que es que lo "gugleen")
Bue, estoy seleccionando....
Que viejo, en la era digital. Estoy revelando............

Besos
Pd: Menos mal que todavía hay gente que le gusta lo antiguo y sus formas. Sinó... ni tu mujer te creía una salida de pesca.
 
Con el tema de los camiones Oshkosh es una lastima que no se hayan comprado algunos OshKosh HEMTT y meterle algún sistema de armas existente dentro del EA. Cómo por ejemplo los lanzadores del CP-30.

Tema precio estuve viendo que la unidad está entre los 40/50 USD usados.
 
Arriba