Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Bolivia es uno de los pocos países que no tiene relaciones con Israel ni lo han reconocido formalmente. A su vez como ha agasajado a varios miembros iraníes, incluyendo uno involucrado con el atentado a la AMIA, no hay mucha onda al respecto.
Si, eso lo entiendo, pero no es nada sensitivo lo que incluye el Pampa y además es una cantidad casi homeopatica. Por eso me parece algo inventado, una exageración, creo. Por eso pregunto si es real, me parece extraño que se haya firmado un contrato, sin el visto bueno de los proveedores extranjeros.
 
Es una cuestion politica lo de Bolivia e Israel, no de el pampa como tal ni de cantidades.
Lo es, o lo dice alguien de Clarín??? No sé si me explico. Que dicen al respecto la Cancillería, el MinDef o FAdeA ??? Recibieron ese planteo ??? O es un rumor de alguno más Gran Rabinista que el Gran Rabino. Es que estoy cansado de tanto dicen que dicen que están diciendo, pero dicen mal. No sé si me explico again. Saludos
 
Lo es, o lo dice alguien de Clarín??? No sé si me explico. Que dicen al respecto la Cancillería, el MinDef o FAdeA ??? Recibieron ese planteo ??? O es un rumor de alguno más Gran Rabinista que el Gran Rabino. Es que estoy cansado de tanto dicen que dicen que están diciendo, pero dicen mal. No sé si me explico again. Saludos

Al menos mi comentario no viene de un diario, sino de Cancillería.
 
Al menos mi comentario no viene de un diario, sino de Cancillería.
En esta nota citando al Canciller y FAdea. Lo oficial sería que se solicitó la autorización y aún no hay respuesta. Al menos oficialmente no está confirmado que haya veto.

El canciller Jorge Faurie y el presidente de FAdeA Antonio Beltramone hablaron de esta situación el pasado lunes en Córdoba. Ahora les toca a los diplomáticos intentar destrabar el problema, una tarea difícil.

“Nosotros, desde FAdeA, estamos siguiendo todos los procedimientos para lograr que se concrete la operación”, señalaron desde la Fábrica. “Desde FAdeA, enviamos las comunicaciones informando la posibilidad de que Bolivia sea un ‘end user’ (usuario final) del avión. Israel tiene empresas que proveen componentes importantes del avión. Aún no tuvimos respuesta se Israel”, agregaron, reconociendo que un veto complicaría la venta, pero confiando —afirmaron— que podrían destrabar la situación apelando a la “diplomacia”.
https://www.clarin.com/politica/rel...-venta-aviones-pampa-bolivia_0_tsD4JgHa7.html
Saludos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, eso lo entiendo, pero no es nada sensitivo lo que incluye el Pampa y además es una cantidad casi homeopatica. Por eso me parece algo inventado, una exageración, creo. Por eso pregunto si es real, me parece extraño que se haya firmado un contrato, sin el visto bueno de los proveedores extranjeros.
No hay ningún contrato firmado.
 
En la Wiki sobre relaciones exteriores de Bolivia:

"In January 2009, Bolivia limited its foreign relationship with Israel in the wake of strikes in Gaza by Israel. Bolivia has reportedly promised to take Israel to an international court for alleged war crimes committed in Gaza. This was the statement of the Bolivian President Evo Morales. On 30 July 2014, Bolivian relations with Israel were further strained. The country's president, Evo Morales, has declared Israel a "terrorist state" after their attack on Gaza. Following this declaration, the Bolivian president has stated that he would terminate a 40-year agreement which allowed Israelis to travel to the country. "

Traducción tosca:

"En enero del 2009, Bolivia limitó sus relaciones exteriores con Israel durante la ola de ataques en Gaza por Israel. SE ha dicho que Bolivia a prometido llevar a Israel ante una corte internacional por presuntos crímenes de guerra cometidos en Gaza. Esta fue una declaración del Presidente Boliviano Evo Morales. El 30 de julio del 2014, las relaciones bolivianas con Israel se tensaron aun más. El Presidente del país, Evo Morales, ha declarado a Israel como "estado terrorista" después de su ataque a Gaza. Seguida de esta declaración, el presidente Boliviano aseguró que podía terminar el arreglo de hace 40 años que permite a los israelíes viajar por el país"

LINK:

https://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_relations_of_Bolivia#Asia

No extraña que los israelíes digan que "no" . . .

Cordiales Saludos
 
Es que no le veo más perspectivas de ventas, si el principal usuario deja de comprarlos.
Diria que lo contrario de una fabrica sumergida en anuncios y perdidas como utilizada demagogicamente se paso a exportar pampas, no sin antes entregar 3 a la FAA y fabricando otros 3, 2 a la FAA y uno a la FAG......si se compara con embraer es nada, si lo ves desde nuestro contexto es volver a otras epocas doradas todo un hito de los ultimos 30 años.
 
Diria que lo contrario de una fabrica sumergida en anuncios y perdidas como utilizada demagogicamente se paso a exportar pampas, no sin antes entregar 3 a la FAA y fabricando otros 3, 2 a la FAA y uno a la FAG......si se compara con embraer es nada, si lo ves desde nuestro contexto es volver a otras epocas doradas todo un hito de los ultimos 30 años.
No digo que este mal, sin duda es un salto enorme y un impulso al Pampa tremendo.
Pero para mí Argentina tendría que anunciar un pedido (aunque sea pequeño), de más Pampas III, como para dar seguridad que no se muere la línea.
 
Arriba