Ejército Argentino en marcha

Lo ideal es cambiarlos por clase G.

Es imposible. Punto.

Cambiarlos por pickups militarizadas estaría 100 puntos (y nos sacamos los nafteros de encima)
Los Clase G que prestan servicio en unidades de caballería de exploración también los reemplazamos con camionetas? Me parece que sería un error.....
 
en Defensa y Seguridad dicen que el CITER pintado de marrón caqui y que va a ser tirado por uno de los nuevos Oshkosh es un CITER 2. Van a hacer desfilar el prototipo o se hizo una serie de un par?
 
en Defensa y Seguridad dicen que el CITER pintado de marrón caqui y que va a ser tirado por uno de los nuevos Oshkosh es un CITER 2. Van a hacer desfilar el prototipo o se hizo una serie de un par?

Prototipo viejo, ya salio el 3. País de prototipos wv
 

Derruido

Colaborador
Lo ideal es cambiarlos por nuevos Clase G, se siguen produciendo.

Salados son, pero un fierro que vale cada euro.
Creo que tanto para adentro como para afuera, el EA necesita una nueva imagen. Ergo hay que renovar todo lo que tenga ruedas.

Besos
PD: Como para enterrar de una buena vez a los 70´s.
 
Yo tengo una FORD RANGER 4x4 y es un fierro, la uso en todos los caminos y obras a las que voy por mi trabajo y nunca tuve un problema. Me parece que defenestrar un vehículo de esa forma me parece que queda muy mal. Que una pick up se venda más que otra por la fama que le hicieron a la Toyota no significa que la FORD RANGER sea una bosta como mencionas.
No se trata de Fama . Te digo que conozco mucha gente que trabaja en el campo y el en petróleo que termino eligiendo a Toyota por un tema de costos, confiabilidad y mantenimiento.
No quiero caer en el chiste viejo de FORD
fierro ordinario rotura a diario. Jaja.
No es cierto. Son fuertes. Pero son caras. Más difíciles de mantener y menos confiables que las Toyota. Además de la comodidad de las Toyota y la fuerza.
Bueno. Los nuevos modelos de Ford son mucho más cómodas y confiables. Pero son un poco más caras. Y bueno. Una vez que te quemas con leche...
Y te aclaro. Ford es muy confiable.
Pero ... la gente en el campo y en el petróleo ya se acostumbró a las japonesas.
Te estoy hablando de hace muchos años.
Volviendo a los 90... cuando se podían traer otro tipo de camionetas importadas.
También usaban muchas Nissan y Mitsubishi ( estas eran hermosas). No solo en Toyota. Al,finalizar la importación... Toyota se adelantó y comenzó a fabricar acá. En cambio Ford se retrasó y se quedó con la vieja Rager. Que por cierto tenía muy poco espacio y comodidad para los pasajeros traseros.
Si solo eso. Pero eso logró a los compradores a decantar por Toyota.
Y te digo que las conozco muy bien. Ya que mi viejo tuvo 7 modelos directamente de Toyota desde el año 95.
Creo que lo antes mencionado logro como decís vos, la Fama de Toyota.
Pero ... creo que las dos hoy en día soy máquinas muy confiables. Será una difícil desicion. Seguramente muy incluida por el Lobby empresarial.
Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entrar en comparaciones entre la ranger y hilux es perder el tiempo; son vehiculos de guarnición de alquiler; cuando llegan a un determinado año se los cambia por otros más nuevos, el tema es que ahora viene especializado y eso es bueno. Se tiene los dos modelos o uno o amarok si está en el curro.
 

me262

Colaborador
Yo tengo una FORD RANGER 4x4 y es un fierro, la uso en todos los caminos y obras a las que voy por mi trabajo y nunca tuve un problema. Me parece que defenestrar un vehículo de esa forma me parece que queda muy mal. Que una pick up se venda más que otra por la fama que le hicieron a la Toyota no significa que la FORD RANGER sea una bosta como mencionas.
Estimado, concuerdo con usted.
Si bien el modelo japonés era estéticamente más lindo y fue determinante en las ventas durante muchos años, la confiabilidad de la Ford y su motor Power Stroke es indiscutida.

Hoy la Ranger es superior en todo aspecto y es más barata.

https://www.fichastecnicas.com.ar/index.asp?id_ft_1=35&id_ft_2=67#.XSF4gT9Khdg

Ranger: 3.2 TDCi C/Doble 4x4 Limited 6AT (200cv) (L16) $ 1.927,9 en miles de pesos.
Hilux: 4x4 CD GR Sport 2.8 TDI 6AT (177cv) (L19) $ 2.004,2 en miles de pesos.
(fuente ACARA)

Cordiales saludos.
 
Ahora respecto de cambiar "jeeps" (sean MB Agrale IKA o M38) por pick up civiles militarizadas, a mi no me parece atinado para lo tactico.
Logistico, traslados y guarnicion, en leasing o alquiler si. A full.

Pero una pick up civil con construccion semiportante, motor turbo diesel ( requiere Euro diesel si no querss problemas, interiores plasticos y exteriores plastcos, luces y sistema electrico no MIL STD , no me parece.
Ademas que los jeep de cualquier manufactura y origen en general tienen puertas y techos semirigidos desmontables para rapido desembarco e instalacion de accesorios como afustes, antenas, portacamillas o lo que se necesite.

Pensar que una Hilux, Ranger o Amarok van a durar 40 años en servivicio como un G 230 o un CJ 3 con sus simplezas mecanicas, tableros de chapa, embragues a cable, y guardabarros atornillados es utopico.
 

Derruido

Colaborador
So la Ranger fuera superior, se vendería más, cosa que no ocurre.

La ciudad esta llena de Ranger, pero el campo de Hilux.
Es que a los Gringos, les gusta gastar de más. Es más espartana que las Ranger, pero andá a romper una en el campo.

Besos
PD: Aunque para mí gusto actualmente vienen con mucho plastico en la trompa.
PD: Pero el EA debe ir desterrando la imagen del Falcon,de los viejos Unimog y de los 1114. Y sus variantes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, tengan en cuenta que son vehiculos de guarnición y se cambian bajo un determinado tiempo, nadie va a ir a combatir con la ranger o hilux, a lo sumo las fuerzas especiales o alguna unidad para una misión particular pero sirve más que nada para trasladar al jefe o poder moverse por la ciudad o el campo nada más que eso.
 

nico22

Colaborador
Otras imagenes de los camiones !!!!!


Defensa Nacional y del Mundo
26 min ·
Vehículos Oshkosh MTV recientemente adquiridos en el Batallon de Arsenales
Gracias Lucio!

Revista Defensa y Seguridad
Ayer a las 12:12 ·
Imagenes de los recientemente llegados camiones Oshkosh. En algunas imágenes, se encuentran remolcando piezas de Artilleria de 155mm Citer modelo 2.
Nótese el esquema de pintura aplicado a los cañones, acorde a los nuevos blindados, con vistas al desfile de este 9 de Julio.
Créditos de imagen a quien corresponda.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Arriba