Chernobyl: Pesadilla hecha realidad

Grulla

Colaborador
Colaborador
Biólogos descubren el secreto de la supervivencia de animales en la zona de exclusión de Chernóbil
Afirman que la selección natural hace que sobrevivan y prosperen aquellas especies capaces adaptarse a la radiación produciendo más antioxidantes.
https://actualidad.rt.com/ciencias/205878-revelar-secreto-supervivencia-animales-chernobil


Las delicadas preguntas sobre la catástrofe de Chernóbil que nadie se atreve a hacer
En la actualidad se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago con el fin de limitar los efectos de la catástrofe de la planta nuclear y que estaría listo para finales del 2017.
https://actualidad.rt.com/actualidad/205899-delicadas-preguntas-catastrofe-chernobil
 
Biólogos descubren el secreto de la supervivencia de animales en la zona de exclusión de Chernóbil
Afirman que la selección natural hace que sobrevivan y prosperen aquellas especies capaces adaptarse a la radiación produciendo más antioxidantes.
https://actualidad.rt.com/ciencias/205878-revelar-secreto-supervivencia-animales-chernobil

Las delicadas preguntas sobre la catástrofe de Chernóbil que nadie se atreve a hacer
En la actualidad se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago con el fin de limitar los efectos de la catástrofe de la planta nuclear y que estaría listo para finales del 2017.
https://actualidad.rt.com/actualidad/205899-delicadas-preguntas-catastrofe-chernobil
Hace algunos años lei un articulo de National Geographic donde justamente se mostraba el gran desarrollo de fauna en esta zona, e incluso su adaptacion a un "ambiente" hostil afectado por diferentes niveles de Radiación permanente.-

Al final todo sigue su curso, se adapta y va como si nada
 
significa que si nuestro cuerpo produce mas antioxidante podemos ser inmunes a la radiación?
¿Los humanos?...creo que no...los animales si...el por que, lo desconozco...habría que ver cientos de años después de un desastre Nuclear, para ver como evoluciona todo...yo personalmente imagino algo parecido a la Ultima película de Will Smith y su hijo...After Earth https://es.wikipedia.org/wiki/After_Earth donde el Planeta "evoluciona" sin humanos y con diferentes niveles de contaminantes
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hace algunos años lei un articulo de National Geographic donde justamente se mostraba el gran desarrollo de fauna en esta zona, e incluso su adaptacion a un "ambiente" hostil afectado por diferentes niveles de Radiación permanente.-

Al final todo sigue su curso, se adapta y va como si nada
No se...para mi, de todas maneras hay que ver cual es el promedio de vida de estos animales, lo mismo que las tasas de natalidad "sana" y cuando mueren...de que mueren! (sin presencia ni depredacion humana, la naturaleza prevalece y se recupera...pero yo calculo que todos esos animalitos, no culminan sus vidas como en un ambiente ausente de radiactividad...sino con alguna enfermedad (llámese cáncer en todas sus variaciones y/o demas alteraciones celulares producto de la exposición a la radiación):rolleyes:
 
No se...para mi, de todas maneras hay que ver cual es el promedio de vida de estos animales, lo mismo que las tasas de natalidad "sana" y cuando mueren...de que mueren! (sin presencia ni depredacion humana, la naturaleza prevalece y se recupera...pero yo calculo que todos esos animalitos, no culminan sus vidas como en un ambiente ausente de radiactividad...sino con alguna enfermedad (llámese cáncer en todas sus variaciones y/o demas alteraciones celulares producto de la exposición a la radiación):rolleyes:
Si Rober opino idem...seguro al principio alguna enfermedad se deben comer...pero pienso que luego, con el correr del tiempo, la evolución hace lo suyo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si Rober opino idem...seguro al principio alguna enfermedad se deben comer...pero pienso que luego, con el correr del tiempo, la evolución hace lo suyo
La evolución es un proceso de cientos de miles de años...no esperes resultados visibles en 30, es como decir que los peces del Riachuelo evolucionaron y se adaptaron a la contaminación (tan solo viven ahi por una cuestión circunstancial, viven menos, viven enfermos...pero lejos esta esa vida a la que tendrían en un ecosistema 100% natural -el termino exacto seria que sobreviven como pueden, todo el tiempo que pueden en esas condiciones-) como un minero expuesto a la contaminación por metales pesados... no evoluciona, ni se adapta...lleva una vida llena de problemas de salud, y muere a muy temprana edad de problemas/afecciones que raramente afectarían a un individuo que jamas se expuso a dicha contaminación.
 
La evolución es un proceso de cientos de miles de años...no esperes resultados visibles en 30, es como decir que los peces del Riachuelo evolucionaron y se adaptaron a la contaminación (tan solo viven ahi por una cuestión circunstancial, viven menos, viven enfermos...pero lejos esta esa vida a la que tendrían en un ecosistema 100% natural -el termino exacto seria que sobreviven como pueden, todo el tiempo que pueden en esas condiciones-) como un minero expuesto a la contaminación por metales pesados... no evoluciona, ni se adapta...lleva una vida llena de problemas de salud, y muere a muy temprana edad de problemas/afecciones que raramente afectarian a un individuo que jamas se expuso a dicha contaminación.
Totalmente de acuerdo...con una "aclaración"...en el Riachuelo si ¿hay peces? esto seria de hace unos años...pues allá por los 90s era un "Rio Muerto" sin oxigeno...

Y sobre evolución ya se que no puse "tiempos" pero coincido que seria, de al menos, "cientos de años"

Beerchug
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La evolución es un proceso de cientos de miles de años...no esperes resultados visibles en 30
Una de las cuestiones de la teoría de la evolución es el ritmo a la cual se da. Las nuevas hipótesis parecen indicar que mientras el ambiente sea estable las especies no cambian realmente. Por eso desastres como el de Chernobyl podrían indicar que cuando se da un cambio rápido del medio ambiente se produce un cambio evolutivo importante. En este caso solo las especies que soporten la radiación sobreviven. Obviamente eso no quiere decir que esas especies puedan prosperar en ambientes normales con baja radiación.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Seeeemm...podria ser...ya que hubo una "limpieza intensa" en el rio durante casi una década...y al menos ahora hay agua corriendo (mas marrón)...no estancada y negra...(que también la hay...pero menos que antes)

desde que las fabricas ya no pueden volcar sus afluentes , el riachuelo esta menos contaminado , recuerdo hace 10, 15 años era nauseabundo el olor por las curtiembres y demas ...

obviamente tampoco se saneo , asi que sigue estando recontra contaminado
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Yo andaría con un contador gaiger cerca de los helicópteros que están tirados en Rusia.
Tarde piaste pajarito, esos "mepa" que ya los hicieron latitas...biuhhhh te acordás todos esos Helos que estaban irradiando a las afueras de Chernobil?...si miras con google earth (en el modo linea de tiempo) vas a ver como desaparecen del 2002 al 2014 , te dejo las coordenadas por las dudas!(51.09’16.71″ 29.58’55.44″)

A las pruebas me remito...:rolleyes:

 
Arriba