Noticias de Siria



Las Fuerzas Democráticas Sirias han tomado Abu Badran al EI. Ya sólo les queda Al-Sousah
 


Los líderes kurdos de Siria interrumpen sus conversaciones con el Gobierno de Damasco


Los dirigentes políticos kurdos de Siria han decidido una pausa en su diálogo con el Gobierno de Basher al-Assad, según ha declarado hoy en Moscú el representante oficial kurdo en Moscú, Rshad Bienaf, a la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Bienaf afirma que la decisión se debe al "sistema democrático" que reclaman los kurdos, y a que, según dice, Damasco quiere restaurar un Gobierno centralizado en todo el país.

También dijo que existe un "diálogo", pero sin frutos, porque Damasco no està dispuesto a cambiar la Constitución.

Estas declaraciones contrastan con las del viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, quien el día 9 afirmó que las conversaciones prosiguen "en vista de la posible invasión turca", y las realizadas ayer por Ayman Soussan, ayudante del ministro sirio de Exteriores, quien afirmó estar seguro de resolver los problemas mientras "el diálogo se base en el principio de la integridad territorial de Siria y en la unidad de su pueblo".
 


El Ejército sirio impide un intento de infiltración de las unidades especiales de
Hay'at Tahrir as-Sham desde sus posiciones en Kafr Zita, al Norte de Hama
 

El Ejército sirio contraataca al bombardeo yihadista de la ciudad de Alepo

Las tropas gubernamentales han atacado con tanques y con misiles tierra-tierra a las
posiciones de Hay'at Tahrir as-Sham en la estratégica localidad de Kham al-Assad, al
Sudoeste de la ciudad de Alepo. Se trata de la respuesta al bombardeo artillero de ese
grupo yihadista desencadenado contra la capital de la provincia.

El Ejército sirio ha enviado gran número de refuerzos a Alepo tras el aumento de la
presencia de HTS al Suroeste y al Oeste en la provincia y ante una posible ofensiva
yihadista contra la ciudad.
 


Casi 80.00 soldados de Erdogan están dispuestos para invadir Siria, según prensa turca

Cerca de 80.000 soldados de las Fuerzas Armadas Turcas están preparadas para tomar parte en la mayor operación militar de Turquía desde su invasión de Chipre en 1974, según el diario de Estambul Yeni Safak.

Según el informe, la operación militar turca comenzará en las provincias de Saniurfa y Kilis, al Sur del país, y se concentrará en la región siria al Este del Éufrates.

"El despliegue empezará a lo largo de un frente de 500 kilómetros, con el objetivo de limpiar una zona de 30.000 kilómetros cuadrados de las organizaciones terroristas y de poner fin al intento de formar un corredor de terror a lo largo de la frontera Sur de Turquía".
 

Captura de pantalla de la entrevista

El máximo líder de Hay'at Tahrir as-Sham apoya la operación turca contra los kurdos de Siria

Abu Muhammad al-Joulani, máximo dirigente de Hay'at Tahrir as-Sham, ha declarado hoy en una entrevista grabada por "Amjad Media" que su grupo apoya la operación anunciada por Turquía contra los kurdos de Siria.

El jefe del antiguo "Frente Al-Nusra", la rama siria de Al Qaeda, que cambió de nombre hace dos años, afirmó que las milicias kurdas sirias YPG y las Fuerzas Democráticas Sirias (a las dos se refirió con el nombre del grupo terrorista turco PKK), son un enemigo de la revolución siria porque conquistan zonas sunnitas en Siria.

Aunque Hay'at Tahrir as-Sham no participa en la operación militar turca, con esta declaración ha tomado una postura similar a la de Ankara en lo que se refiere a las YPG y a las Fuerzas Democráticas Sirias.

https://www.almasdarnews.com/articl...ports-turkeys-operation-against-syrian-kurds/

Amplio resumen de la entrevista en inglés: https://english.enabbaladi.net/arch...ys-approach-to-control-east-of-the-euphrates/
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 14 Enero

*** Asi serían las 20 millas de profundidad seguras para Turquía según Trump.






* SMM Syria‏ @smmsyria
#Los medios de comunicación estatales turcos informan de que casi 80.000 soldados de las Fuerzas Armadas de Turquía (#TAF) están dispuestos a participar en la mayor operación transfronteriza de la historia moderna del país en Manbij y al este de las regiones del #Eufrates.


Gobernación Deir Ezzor
*
@Suriyak‏ @Suriyakmaps
#DeirEzzor : After took control of Abu Badran village. #SDF entered in Susah town & captured most of al-Ulay'at neighbourhood #CizireStorm




Gobernación Alepo
***
Ataque del EAS contra posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham cerca de la ciudad de Khan Al-Assad, en el campo suroeste de Aleppo.

* Arabiana Intel‏ @ArabianaINTEL
#Russia|n Military Police extends its patrol zone along contact line w/ #TAF/ #TFSA until Sayadah Saghirah/Kabirah in western #Manbij Mantiqah. #Aleppo #Syria #Turkey


Gobernación Idlib
***
Posición de la Base Aeréa de Taftanaz, actualmente controlada por Hay'at Tahrir Al-Sham luego de que el Frente de Liberación Nacional respaldado por Turquía aceptara rendir dicha instalación militar.
* Anteriormente, la base aérea de Taftanaz fue capturada por los rebeldes islamistas durante su ofensiva Idlib a gran escala contra las fuerzas del gobierno sirio en 2013.

Gobernación Hama
***
El Ejército Árabe Sirio realizo una series de ataques con artillería, después de que los rebeldes islamistas dispararan varios proyectiles de artillería hacia el bastión gubernamental de Mhardeh.
* Dirigido por su Guardia Republicana y su 4ª División Blindada, el Ejército Árabe Sirio disparó una gran cantidad de proyectiles de artillería y misiles hacia las defensas de Jaysh Al-Izza en la ciudad de Al-Latamnah.
* Además de su ataque a las defensas de Jaysh Al-Izza en Al-Latamnah, el Ejército Árabe Sirio también disparó varios proyectiles de artillería hacia varias trincheras rebeldes ubicadas a lo largo de la vasta frontera provincial de Hama-Idlib.

Gobernación Damasco
***
En teoría esta sería la consecuencía del último ataque de la IAF a un depósito de armas irani cerca de la ciudad de Jdeidat 'Artouz en la parte occidental de la capital.

 
Última edición:

Soldados israelíes cerca del cruce de Quneitra en la línea fronteriza entre Israel y Siria

Netanyahu a Irán: "Salgan rápidamente de Siria. No dejaremos de atacar"

El primer ministro israelí ha advertido sobre una escalada de tensión si persiste la presencia iraní en Siria, que Teherán califica como de asesoramiento

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha realizado una advertencia a Teherán, luego de que un oficial iraní afirmara que Irán se limita a proveer asesoramiento militar a Siria.

"Se lo digo: salgan rápidamente de ahí [Siria]. No dejaremos de atacar", declaró el primer ministro este martes, citado por The Jerusalem Post. (...)

Operaciones israelíes en Siria

Horas antes, el jefe de personal saliente de la FDI, Gadi Eisenkot, reconoció por primera vez que Tel Aviv proporcionó armas ligeras a grupos rebeldes sirios durante los siete años de guerra civil en el país árabe.

Aunque los vínculos directos entre los rebeldes sirios y los comandantes israelíes apenas acaban de ser revelados, los rumores de estrechos lazos militares entre militantes armados y el Gobierno israelí han estado circulando durante muchos años.

Poco antes, Eisenkot admitió que su país lleva a cabo desde hace años una campaña no declarada de bombardeos "casi diarios" contra Irán y sus representantes en territorios de Siria de y el Líbano, precisando que tan sólo en 2018 Israel lanzó alrededor de 2.000 bombas sobre presuntos objetivos en Siria vinculados con Irán. (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/302055-netanyahu-iran-salir-rapidamente-siria-atacar
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias han tomado Abu Badran y Aliyat y avanzan en Al-Susah, según fuentes kurdas




El EI fotografía 2 bombarderos B-1 'Lancer" y un helicóptero "Apache" de EEUU sobre sus últimas posiciones
 
Última edición:


Rusia reporta que grupos yihadistas lanzan ataques en las provincias de Alepo y Latakia

El general Sergei Solomatin, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, reporta que numerosos bombardeos han sido lanzados por grupos yihadistas desde la zona desmilitarizada de Idlib.

Entre los ataques reportados, el general ruso cita los realizados en la zona de Nahshebba en Latakia y contra varios barrios de la ciudad de Alepo, especialmente el de Suqqari.
 

Erdogan explica al Parlamento su acuerdo con Trump sobre una zona de seguridad
en el Norte de Siria de 32 kilómetros de anchura. Estaría administrada por Turquía,
junto con la coalición internacional, sin mencionarse al Gobierno de Damasco.
 


Un gran convoy de EEUU lleva material militar y logístico a las bases en Siria desde Irak

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un convoy militar de EEUU consistente en más de 100 camiones ha entrado en Siria desde el Kurdistán Iraquí.

Según el reporte, la columna incluía múltiples vehículos y material logístico para las bases de la coalición internacional dirigida por EEUU, en el Este del Éufrates.
 
Arriba