Noticias de Siria



Fuerzas turcas realizan potentes ataques artilleros contra la provincia siria de Raqqa

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el Ejército turco ha lanzado anoche otro potente ataque contra la localidad de Tal Al-Abyad y sus alrededores, causando al menos media docena de muertos.

El ataque comenzó tras ver que las Fuerzas Democráticas Sirias fortificaban la zona en previsión de una posible invasión turca.

https://www.almasdarnews.com/articl...ople-in-new-attack-on-northern-syria-monitor/
 


Lanzamisiles Golan 1000 llevado a Al-Safa por la Cuarta División para atacar al EI

Las unidades de la Cuarta División que han llegado a Al-Safa para luchar contra los miembros del EI que resisten en esa llanura volcánica de la provincia de Al-Sweida desde hace tres meses han llevado consigo los lanzamisiles Golan 1000.

Ese lanzamisiles múltiple de fabricación siria dispara simultáneamente 3 proyectiles de 500 milímetros de calibre y fue usado con éxito en la conquista de Ghouta Oriental, en el Este de la capital siria, Damasco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con palabras barriales: arrugueti?
yo diria un "teneme!!!, que lo fajo!!"....
estoy seguro que ee.uu. tiene la necesidad de demostrar la capacidad de sus f35 y al mismo tiempo denostar los s300 y los su35....ya que eso, significa plata y contratos (especialmente en europa y la india)....
asi, que....pienso yo...que se esta haciendo una tarea de inteligencia muy minuciosa esperando el momento justo para realizar la misma....y quizas....el blanco....sea algo que este cuidando el s300 (o quizas...el propio s300).
hay que esperar.
 
es interesante ver, como antes las incursiones aerea de otros paises eran moneda frecuente....y desde hace un tiempito para aca...nada.

Bueno, no es del todo cierto. Los aviones de la coalición occidental siguen actuando casi a diario contra el EI en el valle del Éufrates.

Los aviones rusos e incluso los sirios no atacan a los yihadistas en Idlib, Alepo, Hama y Latakia desde el acuerdo de Sochi de septiembre.

El país extranjero que atacaba de vez en cuando es Israel, y no lo hace desde el despliegue de loa S-300 a principios de octubre. Pero su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha dicho repetidas veces que volverán a atacar a pesar de esos misiles.

Veremos si lo hace.

Incidentalmente, medios occidentales han informado estos días que F-22 "Raptor" de EEUU han seguido volando en Siria, pero no está confirmado.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, no es del todo cierto. Los aviones de la coalición occidental siguen actuando casi a diario contra el EI en el valle del Éufrates.

Los aviones rusos e incluso los sirios no atacan a los yihadistas en Idlib, Alepo, Hama y Latakia desde el acuerdo de Sochi de septiembre.

El país extranjero que atacaba de vez en cuando es Israel, y no lo hace desde el despliegue de loa S-300 a principios de octubre. Pero su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha dicho repetidas veces que volverán a atacar a pesar de esos misiles.

Veremos si lo hace.

Incidentalmente, medios occidentales han informado estos días que F-22 "Raptor" de EEUU han seguido volando en Siria, pero no está confirmado.

Saludos
no entiendo muy bien si me estas ratificando o rectificando....pero valoro tu comentario.
 
no entiendo muy bien si me estas ratificando o rectificando....pero valoro tu comentario.

Te rectifico porque olvidaste los aviones de EEUU y Francia en el Eufrates. Lo demás lo ratifico con la salvedad que no estoy seguro de si lo de los "Raptor" es cierto. Lo de Israel lo matizo: es verdad que por ahora no atacan (que sepamos, a veces lo hacen y no lo dicen).
 


Fuerzas turcas realizan potentes ataques artilleros contra la provincia siria de Raqqa

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el Ejército turco ha lanzado anoche otro potente ataque contra la localidad de Tal Al-Abyad y sus alrededores, causando al menos media docena de muertos.

El ataque comenzó tras ver que las Fuerzas Democráticas Sirias fortificaban la zona en previsión de una posible invasión turca.

https://www.almasdarnews.com/articl...ople-in-new-attack-on-northern-syria-monitor/

Ya se me hizo bola..

Sera que los Turcos están bombardeando posiciones de la YPG los cuales a su vez estos pertenecen a las fuerzas democráticas Sirias como una facción mas?
 
Ya se me hizo bola..

Sera que los Turcos están bombardeando posiciones de la YPG los cuales a su vez estos pertenecen a las fuerzas democráticas Sirias como una facción mas?

La noticia, recogida de Al Masdar News, sólo habla se "Fuerzas Democráticas Sirias". La he buscado en la agencia turca Anadolu y no encuentro nada, como temía. De todas formas, sabiendo las lindezas que Turquía dice de las FDS, a las que acusa de ser todas kurdas (lo que no es totalmente cierto), seguro que mientras disparaban los cañones, decían "Tomad metralla ***** kurdos"

Un saludo
 

El Ejército sirio libera a 19 rehenes retenidos por el EI al Norte de Palmira

Las Fuerzas del Gobierno sirio han liberado, tras un combate al Norte de Palmira, a
19 rehenes que estaban en manos de los terroristas del EI desde julio pasado,
comunicó el canal estatal sirio Al Ikhbariya

"Tras un encarnizado ataque, nuestros héroes lograron liberar a todos los rehenes
-19 en total- y eliminar a los secuestradores", destaca el comunicado.


Se comenta que el 25 de julio varios terroristas suicidas lanzaron ataques en la
ciudad de Al-Swaida y, además, los miembros del EI atacaron varios poblados en la
provincia homónima.

Como consecuencia de los ataques, murieron más de 210 personas y más de 200
resultaron heridas.

Los yihadistas, además, tomaron como rehenes a varios habitantes de la provincia
de Al-Swayda.

Actualmente, los militares sirios están realizando unas operaciones contra el EI en
las inmediaciones del volcán de Al-Safa (...)

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201811081083293149-liberan-en-siria-a-rehenos-de-isis
 


Fuerzas especiales rusas ha llegado a Al-Safa para participar en la batalla contra el EI

Una unidad de las fuerzas especiales rusas han llegado a la provincia de Al Sweida para apoyar al Ejército sirio en la operación en Al-Safa contra el EI.

Fuentes militares sirias reportan que las tropas rusas asesorarán al Ejército sirio y a sus aliados en esta batalla iniciada hace cerca de tres meses, así como proporcionarán las coordinadas de las posiciones del EI a
las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Junto a las tropas rusas, se encuentra en Al-Safa la Cuarta División del Ejército sirio, que ha llevado consigo los lanzamisiles Golan1000, de eficacia probada en la conquista de Ghouta Oriental junto a Damasco.
 


Fuerzas especiales rusas ha llegado a Al-Safa para participar en la batalla contra el EI

Una unidad de las fuerzas especiales rusas han llegado a la provincia de Al Sweida para apoyar al Ejército sirio en la operación en Al-Safa contra el EI.

Fuentes militares sirias reportan que las tropas rusas asesorarán al Ejército sirio y a sus aliados en esta batalla iniciada hace cerca de tres meses, así como proporcionarán las coordinadas de las posiciones del EI a
las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Junto a las tropas rusas, se encuentra en Al-Safa la Cuarta División del Ejército sirio, que ha llevado consigo los lanzamisiles Golan1000, de eficacia probada en la conquista de Ghouta Oriental junto a Damasco.
Saludos estimados
Una duda al respecto de "unidad de fuerzas especiales rusas", se refiere a los spetnaz o son los famosos "contratistas"?
Porque los primeros [spetnaz] casi siempre los veo con el rostro cubierto, como ocultando su identidad.

No se si los rusos tienen otras fuerzas especiales además de los que mencioné

gracias y saludos cordiales!
 
Según mis informaciones no son spetnaz y mucho menos contratistas militares privados. Al parecer, proceden de las fuerzas especiales rusas que están incorporadas al Quinto Cuerpo del Ejército sirio, unidad creada y armada por Rusia. Este Quinto Cuerpo es una unidad poco conocida, de la que proceden los "Cazadores del EI", que éstos sí, tienen fama de tener buena relación con los contratistas privados rusos del grupo "Wagner". Estas fuerzas especiales rusas del Quinto Ejército no van con la cara tapada.
 
yo diria un "teneme!!!, que lo fajo!!"....
estoy seguro que ee.uu. tiene la necesidad de demostrar la capacidad de sus f35 y al mismo tiempo denostar los s300 y los su35....ya que eso, significa plata y contratos (especialmente en europa y la india)....
asi, que....pienso yo...que se esta haciendo una tarea de inteligencia muy minuciosa esperando el momento justo para realizar la misma....y quizas....el blanco....sea algo que este cuidando el s300 (o quizas...el propio s300).
hay que esperar.

Tengo la misma espina que vos. Los judíos no se van a quedar con los brazos cruzados. Van a trabajar concienzudamente en inteligencia para ver los puntos débiles de los S300 (y del resto de la defensa AA siria), al mismo tiempo que esperan que se bajen los humos (y se vayan los rusos). O sea, que relajen la guardia... pero bueno, es una opinión.

saludos
 
Arriba