Foristas felicitados

El-comechingón

Fanático del Asado
Ha sido un gran gusto haber participado casi, durante 15 años, realmente lamento tener que dejar de participar.

Besos y un gran abrazo a todos los amigos
JUAN
No te precipites Derru. Todo se va a solucionar.

Yo veo esto como una crisis normal que se da en todos aquellos lugares (incluso entre hermanos) cuando un emprendimiento va dejando de ser amateur y se va tornando profesional.
Seguro lo habras visto millones de veces en empresas familiarrs que nacen desde "la buena voluntad" y de golpe son rentables.... como se reorganiza despues de la primera y natural disputa?
Hay que seguir adelante.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Con esta imagen hago mi descargo, en donde se ve claramente cuál es el presente y futuro para Zona Militar. La persona que hoy ostenta el poder, no va a cederlo, no va a compartirlo y no va a permitir que la verdad, ni la historia se moldee en otros que no sean sus términos. El servidor en el cual operan el foro, sitio y plataforma de educación (que estaba en pleno desarrollo) desde el Domingo 28/10 se encuentran enteramente en su poder.


Este domingo 28/10 mientras almorzaba con mi familia, recibí alertas al ser modificados mis permisos correspondientes a la administracion del servidor Linode que corre a través del dominio www.zona-militar.com (este último, de mi propiedad). Inmediatamente contacte a Mariano solicitando se me informe de las nuevas credenciales a lo cual sin darme respuesta alguna, procedió a retirarme no solo eso sino también la administracion de la página en Facebook de Zona Militar y los permisos para disponer de los mails externos de Zona Militar, sobre GSuite e Issuu. Entonces como respuesta, ingrese al foro y el sitio, retirando los permisos de administracion tanto para Mariano como para Carlos Borda Bettolli, lo mismo el caso para los perfiles de Instagram y Twitter.
Una vez realizado, puse en modo de mantenimiento al foro y el sitio, lo que visibilizo un conflicto que hasta entonces se había encarado en una negociación por otros canales, apelando a que se haga en los términos más correctos y concretos, para afectar de la menor manera posible el funcionamiento de Zona Militar y así también evitar terminar de destruir una relación que desde entonces ya no tiene lugar. Claramente, no fue el caso.
Este conflicto tiene como origen la formación de la empresa Grupo ERIS S.A.S., el día 1 de Noviembre de 2017. Esta empresa compone su capital accionario en 50% para Mariano Gonzalez Lacroix y 50% de Federico Gerardo Luna, como Uds ya están al tanto. La combinación de altos costos operativos de un servidor adecuado para sostener el foro y el sitio junto a la inestabilidad de ingresos había incluso puesto sobre la mesa un canal de donaciones de parte de los foristas para ayudar a sostener este gasto, algo que históricamente lo había sido por la publicidad y el aporte económico del entonces staff.
Originalmente había planteado la formación de una Fundación, la cual sería encargada de explotar espacios de publicidad a la industria de defensa y afines para así sostener y poder ampliar la oferta de servicios de parte de Zona Militar y de manera gratuita para toda la comunidad. Lo que en palabras de Mariano no era nuestra mejor opción, sin dudas, referido esto a la necesidad de transparentar gastos e ingresos de la misma. A partir del nuevo régimen para emprendedores, Carlos, Mariano y yo, encaramos la formación de esta nueva Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.), Mariano se encargó personalmente de confeccionar el estatuto de la sociedad y establecerse como socio administrador, incluso con constantes reclamos (hasta el dia de hoy) por mi nulo o inexistente compromiso en relación a su esfuerzo. Nada de esto anunciado, comunicado o informado sea al staff del foro de Zona Militar, colaboradores o foristas, a esta altura, un claro error de nuestra parte.
Por motivos personales que desconozco en particular, Carlos no se hizo parte de la sociedad por lo que quedó conformada como dije antes en mitades iguales para Mariano y yo. Lo que en ese momento no sabía en detalle era que Mariano ya había iniciado contactos muy avanzados y cedido espacio con el primer anunciante, AMFAYS.
Una vez conformada esta sociedad, abierta la cuenta bancaria y habilitados los primeros fondos para gastos de parte del acuerdo con AMFAYS. Mariano comenzó con la búsqueda de corresponsales pagos, tanto locales como en el extranjero, para así potenciar la capacidad editorial de Zona Militar. En esta frenética búsqueda, ya contando con colaboradores que nos muñían de una importante cantidad de contenido y traducciones para el sitio web.
Entonces contrató a Jennifer Perez Olivera, Lic. en Relaciones Internacionales, quien a partir de entonces comenzó a percibir una paga en U$S, por la elaboración de notas propias y traducciones de material, que percibe hasta el día de la fecha. ¿Vale preguntar cuanto se le abono hasta el día de la fecha? De esta manera profesionalizando al staff editorial de Zona Militar, en claro desprecio a los no profesionales y la imagen que buscaba del sitio.
A partir de la continuidad de este contrato así como una propuesta de la aeroespacial Leonardo. Continuaron las campañas y de esta manera los ingresos, que ayudaron tanto a regularizar y adquirir licencias de software, sostener el gasto operativo del foro e incluso ante la insistencia de Mariano, la contratación de un ejecutivo comercial encargado exclusivamente del contacto con potenciales anunciantes de Zona Militar tanto para el foro, sitio, revista e incluso contenido propio patrocinado.
Esta agridulce experiencia dio el fruto de incorporar también el, muy resistido de mi parte, acuerdo comercial con la empresa Aeroterra (hoy nulo debido a la gestión de Alejandro Gonzalez). Por lo pronto la ambición crecía, en el medio nació mi hijo y lógicamente por algo más de un mes mi participación fue nula. Necesitaba ocuparme de mi familia.
Carlos continuó operando en nombre de esta empresa aunque sin vínculo formal alguno, algo que meses después en público diría hizo de manera totalmente desinteresada, permítanme dudar. También se invirtió en promoción en Facebook lo que potencio la cantidad de seguidores y por ende, la llegada de Zona Militar al público. Si bien el foro generaba una importante cantidad de ingresos y direccionamientos hacia el dominio, esta cantidad no se traducía en ingresos publicitarios. Aunque el foro fue creado en el año 2006 y el sitio en el año 2010, recién entre el año 2016 y 2017 se había podido invertir la balanza de visitas y trafico definitivamente hacia el sitio, lo que al dia de hoy se mantiene.
Durante meses, con esfuerzo administrativo, editorial y de todo tipo, esta situación se sostuvo e incluso contratando un segundo redactor pago, Melanie Michailoff y una persona para producir videos. Partiendo de la base de que esta iniciativa comercial y con fin de lucro amasaba dinero en la cuenta bancaria y mi propia situación personal iba en caída libre, pedí una resistidisima liquidación de 3000 pesos para poder pagar una vacuna para mi hijo que no se encontraba en el calendario de mi prepaga. Frente a una amistad de tantos años, había elegido a Mariano como padrino de mi hijo, un grave error ya que incluso ante la internación de mi hijo, poco compromiso y voluntad tuve de su parte más allá de unos agradecidísimos regalos, por interiorizarse o estar presente en la vida de lo más importante que tengo en el mundo, mi hijo.
Meses después, al repetirse esta situación de la vacuna, situaciones por el deterioro de la salud de mi hijo, afortunadamente eventual, me vi obligado también a realizar esta solicitud por lo que se me adelantaron 10.000 pesos. En este caso, Mariano también hizo una extracción similar a su nombre y lo que de palabra correspondía a Carlos, le seria reservado para una futura liquidación según el acuerdo que habíamos llegado en ese momento, si bien, con nula participación legal en Grupo ERIS S.A.S.
Estas situaciones habían contrastado con la ambición de Mariano, quien entonces al haberse recibido de Licenciado en Ciencias Políticas, tanteaba nuevos horizontes laborales e incluso con Grupo ERIS y mi situación, distinta a la suya con el retiro voluntario estatal en ciernes, afectaba sus perspectivas de crecimiento profesional. Claramente este ha sido el ejemplo donde al comenzar a tener vinculo propio con funcionarios de Defensa, políticos y autoridades militares inclusive llego a realizar una propuesta a la Fuerza Aérea Argentina para producir un documental (mi idea, desde hace años) por una cifra entre 1.5M y 2M de pesos. A las claras una cifra irrisoria ante la realidad de la fuerza, por lo que se le respondió de parte del Estado Mayor que no podría ser el caso y tal vez discutiendo otro tipo de trabajos de comunicación institucional y clipping de noticias para la dirección de inteligencia, tal vez podrían acordarse, cosa que hasta el día de la fecha no me consta se hayan materializado. Tal vez algo que haya terminado de inclinar la balanza a este conflicto, es una publicación que hice abiertamente crítica contra el actual Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier General Enrique Amrein, lo que le costó a Mariano la exclusión de presentarse en un panel organizado por la Fuerza Aerea Argentina y la UNDEF, el día 06/11.
Este tipo de planteos junto al progresivo desgaste de una relación personal, me llevaron a plantear a Mariano la venta de mis acciones e incluyendo la transferencia de la propiedad de www.zona-militar.com.ar, contemplando el lucro cesante futuro por una cifra que considere justa. Claramente no fue su interpretación y busco comprar mi parte con los recursos existentes de la empresa, es decir, comprarme a mí mismo…y con mi propio dinero. Bajo la premisa de mantener fuera del ámbito público este planteo y negociación, fui progresivamente desplazado tanto de la discusión de Grupo ERIS, así como fui expulsado e ignorado en toda discusión que hubiera en consecuencia de carácter editorial.
Llega entonces el domingo 28/10 donde sucedió todo lo que ya conté al principio de mi descargo, al haber planteado la puesta de sitio y foro en mantenimiento. Insistí en varias oportunidades por la restitución de mi posición, solo recibiendo como respuesta que no estaba a la altura de los desafíos y el prestigio de Zona Militar, textualmente “los laureles que supimos conseguir”. Evidentemente un prestigio necesario para continuar identificando la marca de Zona Militar, exclusivamente a la persona de Mariano y así posicionarlo profesionalmente como el buscaba. La negociación con intermediación de parte del contador contratado para soporte contable de Grupo ERIS, ha sido a la fecha infructuosa y ha continuado la instalación de mentiras e historias claramente tergiversadas con el solo propósito de mantener un discurso ahora oficial de Zona Militar, apropiada de parte de Carlos Borda Bettolli y Mariano Gonzalez Lacroix. Ni hablar de la impunidad en definir como “secretarias” a dos redactoras rentadas, quienes ambigua y convenientemente hoy publican como “Redacción”.
Claramente Mariano, en pleno uso de poderes de administracion del servidor, foro y sitio, eludió todo tipo de obstáculo leve que puse para facilitar la negociación, abrió el foro, el sitio (todavía haciendo uso de mi dominio) y ejerciendo el poder sobre esto, inclusive bajo amenaza de acciones legales tanto de Mariano y Carlos contra mí y mi familia, que no hizo otra cosa más que apoyarme. Uds. son testigos de la creación de un usuario para participar pura y exclusivamente en sus condiciones, un gusto que no pienso dar, al entregar mi privacidad y mi libertad en un lugar que construí y ayude a formar desde el primer minuto.
Definitivamente hoy mi historia en Zona Militar está cerrada, en sus aciertos y errores, pero continúo siendo socio en iguales condiciones con Mariano y seguiré buscando las condiciones más favorables a mi persona hasta las últimas consecuencias.


Federico Luna
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo no lo copio porque es algo privado de la persona que lo escribió, si no lo quiere traer acá no voy a ser yo el que lo traiga por mas manejos o desmanejos que se mandaron.
 

fanatikorn

Colaborador
A esta altura, lo que sea para que esto se solucione, que no se sigan yendo integrantes que hace años están, casi que si no son los padres fundadores, llegan a ser tíos primeros.
Por favor, si alguien tiene contacto, con los recientemente idos, háganlos reflexionar, toda tormenta pasa y esta no deja de ser eso.
Muchachos, que prime la cordura por favor!.
 
Arriba