El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido presenta un nuevo avión de combate de nueva generación llamado Tempest

Se espera que el Tempest complemente al F-35 y eventualmente reemplace Typhoon.

https://ukdefencejournal.org.uk/uk-...ration-fighter-jet-called-tempest/?no_cache=1





El Reino Unido reflexiona sobre el proyecto de caza de sexta generación
https://www.aerosociety.com/news/uk-mulls-sixth-generation-fighter-project/



La Combat Air Strategy de la RAF
https://assets.publishing.service.g...t_data/file/725601/CombatAirTrifold_PRINT.PDF









 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Nada es casual, Trump fue a reclamarle a Europa mayor gasto militar y al día siguiente Londres sale a anunciar su caza de 6ta generación y a demostrarle al resto de Europa que el Brexit le permitirá hacerlo solo. Ni ellos se lo creen.
Satamente, no les dá el Piné. Si Francia y Alemania se unieron para hace el de 6ta generación y probablemente sumen otros paises. Y encima hay que ver como termina esa sociedad..........

UK, va a terminar adquiriendo aviones Yankees.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nada es casual, Trump fue a reclamarle a Europa mayor gasto militar y al día siguiente Londres sale a anunciar su caza de 6ta generación y a demostrarle al resto de Europa que el Brexit le permitirá hacerlo solo. Ni ellos se lo creen.

Satamente, no les dá el Piné. Si Francia y Alemania se unieron para hace el de 6ta generación y probablemente sumen otros paises. Y encima hay que ver como termina esa sociedad..........

UK, va a terminar adquiriendo aviones Yankees.

Besos

BAE y Rolls Royce estan metidas en el TAI TF-X y BAE en Mitsubishi F3
 

Derruido

Colaborador
BAE y Rolls Royce estan metidas en el TAI TF-X y BAE en Mitsubishi F3
El que mucho abarca, poco aprieta. Y las sumas involucradas en el desarrollo de un avión de combate de 6ta Generación, no es para cualquiera. Incluso Papi para desarrollar el F35 buscó cerrar trato con varios paises y aún así el costo final, es una incógnita.

Creo que si quieren un avión propio, van a tener que buscar muchos socios.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FARNBOROUGH: El concepto del Tempest subraya las ambiciones de los cazas del Reino Unido

El día de la inauguración de la exhibición aérea de Farnborough se reveló una visión muy ambiciosa del avión de combate de próxima generación del Reino Unido, con el concepto Tempest añadiendo una potencia de fuego significativa a la nueva estrategia del futuro del Combate aéreo del Ministerio de Defensa.

https://www.flightglobal.com/news/a...empest-concept-underscores-uk-fighter-450327/



 
BAE y Rolls Royce estan metidas en el TAI TF-X y BAE en Mitsubishi F3

El tiempo dirá cuantos de esos proyectos llegan a buen termino.

Hace uno o dos años atrás en BAE habían mencionado que era imposible desarrollar un caza de 6º GEN solos pero con el anuncio de Francia y Alemania, el orgullo británico se sintió herido y es de esperar un gasto desmesurado para mantener ese orgullo. No por nada hablan del 2040 y eso es un horizonte muy lejano.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nada es casual, Trump fue a reclamarle a Europa mayor gasto militar y al día siguiente Londres sale a anunciar su caza de 6ta generación y a demostrarle al resto de Europa que el Brexit le permitirá hacerlo solo. Ni ellos se lo creen.
No es de ayer el tema ya lo venían fogueando desde hace un tiempo al igual que el Alemán/Frances, después si les va a dar o no el tiempo lo dirá.
 
No es de ayer el tema ya lo venían fogueando desde hace un tiempo al igual que el Alemán/Frances, después si les va a dar o no el tiempo lo dirá.

Obvio , no armás una maqueta y un concepto en dos días; pero no deja de ser llamativa la coincidencia entre el pedido de Trump y el anuncio.
 
Nada es casual, Trump fue a reclamarle a Europa mayor gasto militar y al día siguiente Londres sale a anunciar su caza de 6ta generación y a demostrarle al resto de Europa que el Brexit le permitirá hacerlo solo. Ni ellos se lo creen.
Yo recuerdo que las aguas estaban agitadas desde hace un mes antes de la llegada de Trump. Primero recuerdo una iniciativa Europea de armar una especie de fondo de financiamiento para la defensa de varios miles de millones de euros, de esta iniciativa los ingleses no forman parte. En gran medida es promovida por Alemania y Francia y la excusa es precisamente independizarse un poco de EEUU, yo creo que entendieron que la pelea entre los programas Rafale y EF terminaron facilitandole el trabajo al F-35 y ya vemos unidades volando de varios paises como Noruega, Dinamarca, Holanda Italia... y Belgica esta super entusiasmado de aprobar su compra en el Parlamento con la excusa de que es trabajo para SABCA.

Contrario a lo que se pueda imaginar la idiosincracia sudamericana, los ingleses (como cualquier empresa que se precie de seria), siempre esta haciendo planeacion estrategica a cierto numero de años. Uno siempre puede leer los papers que estan sacando con nuevas estrategias en todo sentido (se sabe hasta los años en que se van ir de baja las primeras T-23 incluso). Yo no creo que haya sido una respuesta a la peticion de Trump: de hecho los ingleses estan por sobre el 2% que aconseja la OCDE y la OTAN, de hecho hay algunos analistas que ajustando ciertos factores, han calculado que el gasto anda cerca del 6% (a grosso modo unos 50 mil millones de libras).

Ahora, si lo van a poder financiar, ahi si que no se...

El que mucho abarca, poco aprieta. Y las sumas involucradas en el desarrollo de un avión de combate de 6ta Generación, no es para cualquiera. Incluso Papi para desarrollar el F35 buscó cerrar trato con varios paises y aún así el costo final, es una incógnita.

Creo que si quieren un avión propio, van a tener que buscar muchos socios.

Besos

Si BAE toma lecciones de lo que hicieron con la T-31e, yo creo que le pueden dar pelea a un mercado que requiere un avion que no se dispare mucho mas alla de lo que cuesta un F-16 nuevo. De hecho hay varias cosas de las laminas que postearon que son deseables: Affordable, ya solo con eso, muchos van a levantar una ceja (basta mirar un poco como el Gripen se vende bajo el mismo concepto), dice ademas que es customizable y modernizable (cosas que el Viper lo viene haciendo desde que nacio).

El tiempo dirá cuantos de esos proyectos llegan a buen termino.

Hace uno o dos años atrás en BAE habían mencionado que era imposible desarrollar un caza de 6º GEN solos pero con el anuncio de Francia y Alemania, el orgullo británico se sintió herido y es de esperar un gasto desmesurado para mantener ese orgullo. No por nada hablan del 2040 y eso es un horizonte muy lejano.

Es precisamente lo que estaba diciendo: los ingleses estan haciendo un planeamiento de varias decadas y eso permite ir tanteando el terreno, experiencia en programas fallidos tienen de sobra: como el BAC TSR2 y tantos otros. El tema es que ese desarrollo no muere, muchas de las cosas desarrolladas igual terminan siendo aplicadas o vendidas como licencias a terceros.

Obvio , no armás una maqueta y un concepto en dos días; pero no deja de ser llamativa la coincidencia entre el pedido de Trump y el anuncio.

Te repito, yo creo que esto lo tenian y esperaron a hacer el anuncio despues de la visita de Trump por la atencion mediatica.

En el caso especifico de la RAF, yo creo que no hay que olvidar que estan comprando F-35B que tiene cierto grado de penalizaciones por la configuracion STOVL, puedo pensar en que el Tempest puede ser un F-35A o C.... de hecho si se cae lo del Tempest, yo creo que implica que UK puede comprar justamente F-35A o C.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Muy raro. Anunciar un caza así, sin requerimientos previos oficialmente lanzados. Por otro lado, la maqueta se ve fea, como algo hecho a las apuradas (comparen con el Replica, para nombrar algo también británico).
 
Solo para que se hagan una idea... los Queen Elizabeth se delinearon como tal el 98 en un paper llamado Strategic Defense Review. A inicios del 2003 recien se opto por el diseño ganador, en 2010 y en 2015, las versiones de los CV estuvieron bajo revision (pero siempre confirmandolos). El QE fue comisionado recien el año pasado y el PoW botado a fines del año pasado. O sea, casi 20 años han pasado desde el nacimiento de los conceptos, muchas polemicas, recortes, no recortes, etc... pero ahi estan, esperando sus aviones y helos.

Estamos a 2018, en 20 años, estaremos en 2038... supuestamante para 2035 se veria el primer tempest, ya hay 2 mil millones de libras y el consorcio no son niños nacidos ayer: BAE, Rolls Royce, MBDA UK y Leonardo.

Yo al menos les doy el beneficio de la duda.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Solo para que se hagan una idea... los Queen Elizabeth se delinearon como tal el 98 en un paper llamado Strategic Defense Review. A inicios del 2003 recien se opto por el diseño ganador, en 2010 y en 2015, las versiones de los CV estuvieron bajo revision (pero siempre confirmandolos). El QE fue comisionado recien el año pasado y el PoW botado a fines del año pasado. O sea, casi 20 años han pasado desde el nacimiento de los conceptos, muchas polemicas, recortes, no recortes, etc... pero ahi estan, esperando sus aviones y helos.

Estamos a 2018, en 20 años, estaremos en 2038... supuestamante para 2035 se veria el primer tempest, ya hay 2 mil millones de libras y el consorcio no son niños nacidos ayer: BAE, Rolls Royce, MBDA UK y Leonardo.

Yo al menos les doy el beneficio de la duda.

El tiempo no es problema. De por sí, hay una película de animación que llevó más tiempo.

El problema es el dinero. Los F-35 que van sobre los QE son más caros que los buques. Y estamos excluyendo el costo de desarrollo del avión, y considerando que hablamos de un aparato del que se producirán varias veces más lo que comprará el RU. No es imposible, pero lo veo muy difícil.. Sobre todo por la existencia del F-35.
 
Arriba