Espacio COAN

Físicamente están.
Que se puedan o poner en vuelo todas, es otra cosa.
Y nuestras células no están mal.
Algunos están muy canivalizados y otros están flojitos de papeles.
Pero vienen 5 SEM enteros.
Radares, repuestos, motores (10) para 5 o 7 modernizados, más 5 kits de repuestos de SUE.

Con los repuestos se pueden poner 5 en vuelo como SEM y recuperar los otros 5 como SUE. A esos SUE se pueden modernizar luego de que los SEM franceses se les agoten las horas.
 
Pero vienen 5 SEM enteros.
Radares, repuestos, motores (10) para 5 o 7 modernizados, más 5 kits de repuestos de SUE.

Con los repuestos se pueden poner 5 en vuelo como SEM y recuperar los otros 5 como SUE. A esos SUE se pueden modernizar luego de que los SEM franceses se les agoten las horas.
Pero no les queda cuerda a los SEM....están fundidos....se usarían como.repuestos por más que vuelen un breve tiempo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero vienen 5 SEM enteros.
Si,pero casi no tienen mas vida útil.
Se van a volar hasta consumir las hs que les quedan y después se van a usar, o como fuente de repuestos, o para pasar sus equipos a los únicos 5 SuE que se pueden recuperar.
Nada de 5 +7, ni 5+5.
 
Pero no les queda cuerda a los SEM....están fundidos....se usarían como.repuestos por más que vuelen un breve tiempo.

Volarían un tiempo para darle esas horas a los pilotos. Mientras vienen repuestos de SUE para reparar los que están mejor y ponerlos a volar.
Me imagino que cuando terminen las horas de los SEM los SUE deberían estar operativos y así pueden ir reparando los SUE en peor estado y actualizándolos con los kits de SEM.
Lo lógico sería que entonces empiecen a canibalizar los SEM franchutes y actualizen los SUE que se recuperaron primero.
Deberían poder poner los 10 en condiciones de vuelo con todo lo que viene si viene como se informó hace meses.

Hay repuestos para reparar 5 o 7 SUE, radares, sistemas y repuestos de SEM aparte para modernizar 5 SUE, y te quedan los 5 SEM a canibalizar para actualizar los otros 5.
Más 10 motores nuevos.
 
Si,pero casi no tienen mas vida útil.
Se van a volar hasta consumir las hs que les quedan y después se van a usar, o como fuente de repuestos, o para pasar sus equipos a los únicos 5 SuE que se pueden recuperar.
Nada de 5 +7, ni 5+5.
Por qué si las celulas están nuevas?.
Si vienen repuestos de sobra para 5, vienen como para poner 5 SUE con sistemas de SEM en vuelo más repuestos de SUE para 5 más.
Si hay 5 SUE en mal estados con los repuestos pueden recuperarlos con eso.

Y todavía les quedan los 5 SEM para modernizar.

5 solos no tiene lógica con todo lo que traeirían.
 
Por qué si las celulas están nuevas?.
Si vienen repuestos de sobra para 5, vienen como para poner 5 SUE con sistemas de SEM en vuelo más repuestos de SUE para 5 más.
Si hay 5 SUE en mal estados con los repuestos pueden recuperarlos con eso.

Y todavía les quedan los 5 SEM para modernizar.

5 solos no tiene lógica con todo lo que traeirían.
El tema es que no creo que todas nuestras células estén pi Pi cu cu por mas que tengas motores y radares hay que ver cuáles células de SUE nuestras se bancan volar por desgaste estructural como fisuras etc u vencimientos de hs.

Los números que nombras.serían buenísimos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por qué si las celulas están nuevas?.
Si vienen repuestos de sobra para 5, vienen como para poner 5 SUE con sistemas de SEM en vuelo más repuestos de SUE para 5 más.
Si hay 5 SUE en mal estados con los repuestos pueden recuperarlos con eso.

Y todavía les quedan los 5 SEM para modernizar.

5 solos no tiene lógica con todo lo que traeirían.

Va de vuelta!
No todos nuestros Sue están en condiciones de ser recuperados.
Algunos tienen tantos faltantes, que ni se justifica ponerlos en valor nuevamente.
Otros tienen problemas de papeles, y hacer todo el historial de nuevo es imposible, porque no se tiene idea de lo que se les hizo o no.
Los SEM no son para modernizar,porque sus estructuras no dan mas.
A no ser que se firme un contrato con los franceses para hacerle un extensión de vida, lo cual no se justifica, por el gasto que esto implica.
Y 5 SuE nuestros llevados a SEM, es lo que hoy con toda la furia puede mantener el COAN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA
Decisión Administrativa 962/2018
Aprobación.
Ciudad de Buenos Aires, 10/05/2018
VISTO el Expediente N° EX-2017-18965540-APN-DGMN#ARA, el ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FRANCESA RELATIVO A LA COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE DEFENSA, suscripto el 14 de octubre de 1998, aprobado mediante la Ley Nº 25.251, el ARREGLO TÉCNICO RELATIVO A LA TRANSFERENCIA DE AERONAVES SUPER ETENDARD MODERNIZADOS A FAVOR DE LA ARMADA ARGENTINA firmado por el Ministro de Defensa y por la Ministra de las Fuerzas Armadas de la REPÚBLICA FRANCESA con fecha 18 de diciembre de 2017 y el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley Nº 25.251 se aprobó el ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FRANCESA RELATIVO A LA COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE DEFENSA, suscripto el 14 de octubre de 1998.
Que por el artículo 3, apartado i) del Acuerdo citado en el Considerando anterior se estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes.
Que mediante el Arreglo Técnico aludido en el Visto, se detallaron las condiciones de venta por la Parte Francesa a la Parte Argentina, de CINCO (5) aeronaves Super Etendard Modernizados de la Marina Nacional Francesa, acompañados con su documentación de seguimiento técnico a los que se agregan piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión, herramientas y un simulador.
Que la Parte Argentina se ha comprometido a pagar y hacerse cargo de los Materiales en las condiciones fijadas en el mencionado Arreglo Técnico.
Que el artículo 3, punto 3.1 del citado Arreglo Técnico determina el precio global definitivo de transferencia de Materiales en la suma de DOCE MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (€ 12.550.000).
Que en virtud de lo expresado, corresponde aprobar el referido Arreglo Técnico.
Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL Y DE ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DEFENSA.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase el ARREGLO TÉCNICO RELATIVO A LA TRANSFERENCIA DE AERONAVES SUPER ETENDARD MODERNIZADOS A FAVOR DE LA ARMADA ARGENTINA suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017 entre el Ministro de Defensa y la Ministra de las Fuerzas Armadas de la REPÚBLICA FRANCESA, que como ANEXO (IF-2018-21466558-APN-SGPYC#MD) forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 45, Subjurisdicción 45.22, SAF-379 – ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, Programa 16 – Actividad 6 , Fuente de Financiamiento 11 - Tesoro Nacional.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Oscar Raúl Aguad.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.
e. 11/05/2018 N° 32523/18 v. 11/05/2018

ANEXO
1.1 Este arreglo técnico (en adelante denominado "el Arreglo") tiene por objeto detallar las
condiciones de venta por la Parte francesa a la Parte argentina, de CINCO (5) aeronaves
Super Etendard Modernizados de la Marina Nacional Francesa, las cuales no están en
condiciones de vuelo, acompañados con su documentación de seguimiento técnico a los que
se agregan piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión,
herramientas y un simulador.

Los materiales se encuentran en TRES (3) sitios diferentes: Cháteaudun, Cuers y Landivisiau.
Cada grupo de materiales se encuentra reunido en el mismo sitio.
Tres tablas de Excel especifican ios detalles de repuestos / herramientas / equipos de cada
grupo de materiales.
En síntesis:
- Grupo N° 1 situado en Cuers
• Lote de herramientas
• Lote repuestos reparables
• Lote repuestos consumibles
- Grupo N° 2 situado en Cháteaudun
5 SEM
- Grupo N° 3 situado en Landivisiau
• Lote opcionales / equipos
- Documentación a entregar
• Manual de puesta en marcha
• Manual de mantenimiento
• Plan detallado de mantenimiento
• Historial de las modificaciones y reparaciones
• Referencias técnicas aplicables
• Orden y boletines técnico
• Certificado de conformidad de los recambios
• Certificados de concepción de los motores de avion y de asiento eyectable.

ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 45, Subjurisdicción 45.22, SAF-379 – ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, Programa 16 – Actividad 6 , Fuente de Financiamiento 11 - Tesoro Nacional.


Esto significa que los paga con su propio presupuesto la Armada de la Republica Argentina, es el mismo modo de accion que con los TEXAN II.
Cuando sucede esto,hay Subjuridicciones ,llamadas Direcciones Generales y Comandos de la ARA que sufriran recortes en sus presupuestos,ya que el Presupuesto de la ARA es uno solo....y de ahí saldarn los recursos para pagarlos.
Se imaginan a la Royal Navy comprando con su presupuesto el portaaviones QE II? o la US NAVY adquiriendo con su presupuesto toda la flota de SSB? o simplemente la Armada de Brasil adquiriendo con su presupuesto a un buque de asalto?...o la misma ARA pagando de su presupuesto los acorazados Moreno y Rivadavia o mas cercano pagando las MEKO 360/140...
Son los Estados,las Naciones,las Republicas quienes adquieren los medios para sus FFAA con programas y fuente financiamiento ajenos al de una Fuerza Armada, son programas aprobados por el Congreso o colectivo de representantes de acuerdo a la forma de gobierno.
El mismo modo de accion....
A partir de esta decision, de este modo de accion,muchas obras,proyectos de mantenimiento y sostenimiento de unidades,dias de navegacion y operativos y otros hechos dejaran de realizarse para pagar estos aviones.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que 8 Sue?
No mas de 5.
El resto o están muy canivalizados, o no tienen los papeles en regla.
Lo que si no descarto, es que con algunos de los SEM, mas alguno de los SuE que están flojos de papeles/muy canivalizados,se arme algún que otro aparato .
Pero 8, seguro que no.
¿Se vienen los Frankenetendard?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Se vienen los Frankenetendard?

Pero eso es algo que corre por mi cuenta, como ya lo aclaré en otro post.
Una simple suposición de mi parte, nada oficial.
Como se hizo en su momento con los A-4Q, donde los fuselajes de los mejores aviones, recibieron alas que había en depósito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No soy un experto en este SDA,pero tenia entendido que no eran compatible sistemas,avionica,grupo planeador,cableado (wiring) y otros ,inclusive rotables y repuestos entre el SUE y el SEM.
Vuelvo a aclararlo para quellos que le buscan el pelo al huevo,no conozco a este SDA,solo de escuchar,solo de recibir informacion.
Y en referencia a intercambiar planos y otros sistemas entre distintos tipos de SSDDAA todo está regido hoy por la Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta quien autoriza y supervisa estas modificaciones y declara aeronavegable al vector.
 
Última edición:
Desde mi humilde opinion, creo que la cantidad de unidades a poner operativas, sea SUE O SEM, dependera del estado real en el que llegue cada aparato a nuestro pais (al momento, desconocido) y del presupuesto que se pretenda invertir. De nada sirve tener 10 unidades listas para volar y no tener el presupuesto destinado para su operacion.

De todas maneras es una exelente noticia para todos y mas aun para el debastado COAN.
Ahora, la pregunta que debemos hacernos es: Cuando llegan?? Los quiero ver volar ya!
Alguien sabe?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
LPM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escribo en algún tipo de lengua extinta??
Nosotros tenemos 11 SuE.
Uno está en el Museo .
De los 10 restantes, solo se van a recuperar 5 unidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y Candela????
 
Bueno al menos vamos a tener de nuevo cazas navales entrenando con la flota. Por lo menos nuestra Aviacion Naval siempre fue la mas poderosa de todas las de la region, porque salvo por Brasil con sus A-4KU (que no se comparan al Sue) nadie tuvo cazas navales aparte de Fuerza Aerea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin proyeccion naval de un buque portaaeronaves...
Sin proyeccion naval de un buque de desembarco de tropas y logistica...
No entiendo a la aviacion naval con cazabombarderos basados en tierra...
Tal vez mi pensamiento estrategico del poder naval "atrase" 36 años...
Entiendo a una aviacion naval con base en tierra con capacidades antisubmarinas,de patrullaje y control,de alas rotatorias para extender la capacidad de buque...
Tal vez Yo no sepa nada...
Y otra vez la burra al trigo...!!!
 
Yo igual no le veo mucho potencial , a punto de entrar a la segunda decada del siglo XXI , a tener Aviones de Ataque naval basados en tierra y armados con AM-39 ochentosos y bombas tontas . Pero viendo que por poca guita se puede recuperar una capacidad en una Armada tan poco operativa y desactualizada como la nuestra le doy un 7 ( escala del 1 al 10 ).

Si hablaramos de 500 Millones de lechugas , fuera otra cosa , las invertiría en patrullaje y AsW.
 

BUFF

Forista Temperamental
Sin proyeccion naval de un buque portaaeronaves...
Sin proyeccion naval de un buque de desembarco de tropas y logistica...
No entiendo a la aviacion naval con cazabombarderos basados en tierra...
Tal vez mi pensamiento estrategico del poder naval "atrase" 36 años...
Entiendo a una aviacion naval con base en tierra con capacidades antisubmarinas,de patrullaje y control,de alas rotatorias para extender la capacidad de buque...
Tal vez Yo no sepa nada...
Y otra vez la burra al trigo...!!!

Mi estimado BIGÜA... Ud. Sabe que soy exagerado por naturaleza y Siempre dije que Nuestro SdA No embarcado deberían ser (de procedencia USA) P-3C ó A-6E y de última A-7E, siendo este Monomotor.
Ahora, Bien... se han propuesto en este Foro TODA la parafernalia NO USA... y hasta NO embarcables.

Voy a escribir Políticamente INCORRECTO... Hoy... El COAN debería estar compuesto de aeronaves de exploración Marítima con Capacidad AM, SAR, de dotación para nuestros Buques.
Y la Defensa Aérea, Ataque AM a cargo de FAA...

Estos SEM solo sirven para NO desterrar nuestra Tradición, cosa que se viene olvidando Día a Día.

Los Actuales niveles Tecnológicos impiden la casi Imposibilidad de adquirir Nuevo y Moderno, ya que la verificación de La Dirección General de Aeronavegabilidad impediría el Vuelo de casi todo el material "Obsoleto" que La Argentina Podría acceder.

No le escribo NADA Nuevo, ni que Ud. y Muchos desconozcan, pero Modernizar nuestras FFAA a los estándares actuales es CASI IMPOSIBLE.

ME preguntará... ¿Entonces? y le responderé "Estamos agarrados por las manos de la Política" y estas están Muy Sucias...

Un Abrazo y Buen Fin de Semana.
 
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