Futuro de la IMARA

Todas las notas periodisticas relacionadas a la eventual construccion del " Clase Makassar " hablan de ello.

“Este acuerdo pone a consideración del ministerio de Defensa la posibilidad de que Daewoo nos transfiera la tecnología para que el Astillero Río Santiago construya un buque multipropósito capaz de descargar muy rápidamente ayuda humanitaria a través de sus lanchas, de asistir emergencias a través de sus helicópteros o de poner dónde sea necesario un hospital de alta complejidad con 450 camas”, añadió el ministro bonaerense.

Puede tratarse de un error, mas que hablaron ..... hablaron.
Indudablemente, un error de interpretación de quién escribió dicha nota y/o del entrevistado que hablo sin conocimiento suficiente o con malos recuerdos de los datos técnicos.

450 sería el máximo de camas para tropas de infantería de marina. Suponiendo que no existen cambios como podría ser un hospital, un puesto de mando, el puesto de mando que transforma en buque insignia, etc. Cada país se ha dado la libertad de elegir entre una gran variedad de configuración y eso, probablemente, influya en dicho máximo.

Por lo que entiendo, en realidad estos buques tienen capacidad para casi 600 "camas", de las cuales cerca de 130-150 son para la tripulación y las restante 450 para las tropas. Digo esto porque todas estas personas (tripulantes y tropas) duermen en "camas". ¿no?

En aquellos Makassar que se ha incorporado un hospital permanente, el mismo alcanza las 50 camas para pacientes. A lo que hay que sumar aproximadamente 60 médicos, enfermeros y técnicos de dicho hospital.
Yo especulo -puedo estar equivocado ya que no lo he podido corroborar- que esas más de 100 camas (entre enfermos y profesionales médicos) se restan de las 450 camas que, de otro modo, hubiesen estado destinado a tropas. Creo que algo parecido sucedería si incorpora algún tipo de centro de mando.

Aún falta mayor información técnica. Yo entiendo que la propuesta de hospital es de los que se clasifican como ROLE 2 y que rondarían las 50 camas. Pero algo interesante es que, dejando de lado internación y terapia intensiva, el resto de las habitaciones destinadas a pacientes pueden, en caso de necesidad, duplicar su capacidad. Así, un hospital de hasta 50 camas, en caso de emergencia puede estar más cerca de las 80 o 100 camas. ¿sería así en el caso de los Makassar? ¿o serían 25-30 camas para pacientes que, en caso de necesidad, pueden alcanzar las 50? no lo sé. La mayoría de los países que han incorporado Makassar con hospital hablan de hasta 50 camas, pero no aclaran si esta es la configuración normal, o del máximo posible en una situación extrema.

Otro dato que puede ser interesante es que 450 tropas (más los 130/50 tripulantes) es la capacidad de hospedaje por una misión de hasta 30 días.
En la mayoría de esos buques (sea Makassar o cualquier otro) la capacidad se puede, fácilmente, duplicar si los espacios de las bodegas de carga se destinan a albergar personas (claro esta, renunciando en el proceso a transportar otras cosas, como vehículos, helicópteros, municiones, etc.). Situación que se puede presentar, por ejemplo, en una evacuación de refugiados. En este caso la misión tiene que durar mucho menos de 30 días (incluso menos de 15 días) porque estas personas albergadas en la bodega no disfrutan de condiciones optimas de habitabilidad, que no solo consiste en camas, sino también en la capacidad de alimentar a tanta gente, proporcionarles servicios sanitarios acordes, etc.
Entiendo que una situación similar podría llegar a ser la preparación de un asalto anfibio que se lleve a cabo en, digamos, menos de tres días. En cuyo caso, se puede tener tropas adicionales en las bodegas.
 
Indudablemente, un error de interpretación de quién escribió dicha nota y/o del entrevistado que hablo sin conocimiento suficiente o con malos recuerdos de los datos técnicos.

450 sería el máximo de camas para tropas de infantería de marina. Suponiendo que no existen cambios como podría ser un hospital, un puesto de mando, el puesto de mando que transforma en buque insignia, etc. Cada país se ha dado la libertad de elegir entre una gran variedad de configuración y eso, probablemente, influya en dicho máximo.

Por lo que entiendo, en realidad estos buques tienen capacidad para casi 600 "camas", de las cuales cerca de 130-150 son para la tripulación y las restante 450 para las tropas. Digo esto porque todas estas personas (tripulantes y tropas) duermen en "camas". ¿no?

En aquellos Makassar que se ha incorporado un hospital permanente, el mismo alcanza las 50 camas para pacientes. A lo que hay que sumar aproximadamente 60 médicos, enfermeros y técnicos de dicho hospital.
Yo especulo -puedo estar equivocado ya que no lo he podido corroborar- que esas más de 100 camas (entre enfermos y profesionales médicos) se restan de las 450 camas que, de otro modo, hubiesen estado destinado a tropas. Creo que algo parecido sucedería si incorpora algún tipo de centro de mando.

Aún falta mayor información técnica. Yo entiendo que la propuesta de hospital es de los que se clasifican como ROLE 2 y que rondarían las 50 camas. Pero algo interesante es que, dejando de lado internación y terapia intensiva, el resto de las habitaciones destinadas a pacientes pueden, en caso de necesidad, duplicar su capacidad. Así, un hospital de hasta 50 camas, en caso de emergencia puede estar más cerca de las 80 o 100 camas. ¿sería así en el caso de los Makassar? ¿o serían 25-30 camas para pacientes que, en caso de necesidad, pueden alcanzar las 50? no lo sé. La mayoría de los países que han incorporado Makassar con hospital hablan de hasta 50 camas, pero no aclaran si esta es la configuración normal, o del máximo posible en una situación extrema.

Otro dato que puede ser interesante es que 450 tropas (más los 130/50 tripulantes) es la capacidad de hospedaje por una misión de hasta 30 días.
En la mayoría de esos buques (sea Makassar o cualquier otro) la capacidad se puede, fácilmente, duplicar si los espacios de las bodegas de carga se destinan a albergar personas (claro esta, renunciando en el proceso a transportar otras cosas, como vehículos, helicópteros, municiones, etc.). Situación que se puede presentar, por ejemplo, en una evacuación de refugiados. En este caso la misión tiene que durar mucho menos de 30 días (incluso menos de 15 días) porque estas personas albergadas en la bodega no disfrutan de condiciones optimas de habitabilidad, que no solo consiste en camas, sino también en la capacidad de alimentar a tanta gente, proporcionarles servicios sanitarios acordes, etc.
Entiendo que una situación similar podría llegar a ser la preparación de un asalto anfibio que se lleve a cabo en, digamos, menos de tres días. En cuyo caso, se puede tener tropas adicionales en las bodegas.

La idea es excelente, pero no se limita a colocar mas o menos camas, en un buque hospital hay instalaciones fijas, difíciles de montar y mas de desmontar, a solo modo de ejemplo resonadores equipos RX fijos quirófanos, multiplicación de sanitarios, multiplicar los servicios de lavandería, equipo extra de suministro de energía eléctrica, instalación central de oxigeno, aspiración, supongo que esto deberá se minuciosamente estudiado por especialistas en el tema.-
 
La idea es excelente, pero no se limita a colocar mas o menos camas, en un buque hospital hay instalaciones fijas, difíciles de montar y mas de desmontar, a solo modo de ejemplo resonadores equipos RX fijos quirófanos, multiplicación de sanitarios, multiplicar los servicios de lavandería, equipo extra de suministro de energía eléctrica, instalación central de oxigeno, aspiración, supongo que esto deberá se minuciosamente estudiado por especialistas en el tema.-
Claro esta que cuando se habla de hospital se refiere a todas las instalaciones asociadas al mismo y no estrictamente a la cantidad de camas.
No estaríamos hablando de nada nuevo porque varios Makassar ya integran el hospital. Por lo que entiendo, en los Makassar con hospital integrado, el mismo se ubica en la superestructura y lleva a que el hangar se limite a dos helicópteros de la categoría de 10 Tn (en el único buque se que opto por una gran superestructura sin hospital, afirman que en el hangar pueden caber hasta 5 helicópteros de 10 Tn.).

Yo tengo dudas, y las aclare oportunamente, sobre el grado en que las camas de este hospital es en detrimento de las camas para tropas ordinarias. Yo interpreto que sí, pero puedo estar equivocado. No he encontrado información que me permita determinar cuál es le máximo de tropas en aquellos Makassar que integran hospital.
 
Claro esta que cuando se habla de hospital se refiere a todas las instalaciones asociadas al mismo y no estrictamente a la cantidad de camas.
No estaríamos hablando de nada nuevo porque varios Makassar ya integran el hospital. Por lo que entiendo, en los Makassar con hospital integrado, el mismo se ubica en la superestructura y lleva a que el hangar se limite a dos helicópteros de la categoría de 10 Tn (en el único buque se que opto por una gran superestructura sin hospital, afirman que en el hangar pueden caber hasta 5 helicópteros de 10 Tn.).

Yo tengo dudas, y las aclare oportunamente, sobre el grado en que las camas de este hospital es en detrimento de las camas para tropas ordinarias. Yo interpreto que sí, pero puedo estar equivocado. No he encontrado información que me permita determinar cuál es le máximo de tropas en aquellos Makassar que integran hospital.[/QUOTE

# Mira con relación a esto, hay cascos que se pueden conseguir en muy buen estado y convertirlo en buque hospital, el USS Consfort (ex petrolero), algo mas chico, no menos complejo, dejarlo pintadito de blanco perfectamente identificado según las normas internacionales, y no solo serviría para el caso de un hipotético conflicto velico, también podría navegar ríos interiores y todo el litoral marítimo en caso de requerirse apoyo ante un conflicto.-
Vizcacha
 
Es ridiculo
Pleno siglo XXI y quieren inventar el caballo de troya...como si inglaterra lo fuese a tomar como buque hospital. Más ridicula es la OTAN que dice que los A400M tienen como misión clave ofrecer versatilidad para misiones de paz y ayuda humanitaria, si claro casualmente puede transportar 1 compañía paracaidista o casi cualquier VCI de la OTAN. Puede reabastecer aviones y helicópteros en vuelo, y puede ser artillado casi tanto o más que el AC-130
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Más ridicula es la OTAN que dice que los A400M tienen como misión clave ofrecer versatilidad para misiones de paz y ayuda humanitaria, si claro casualmente puede transportar 1 compañía paracaidista o casi cualquier VCI de la OTAN. Puede reabastecer aviones y helicópteros en vuelo, y puede ser artillado casi tanto o más que el AC-130
Disculpá viejo, pero estás inflando demasiado el globo.

Nadie te dice (o dijo) que la única función del Atlas iba a ser ayuda humanitaria o misiones de paz. Es ilógico. Es más, desde inicios del programa, Airbus ofrecía los cortes laterales comparando cargas (VCBRs, vehículos varios, misiles Patriot, etc)

El C-17 lleva mas carga que el C-130...sin embargo ¿cuantos globemaster III ves artillado?

Vamos...
 

Derruido

Colaborador
Disculpá viejo, pero estás inflando demasiado el globo.

Nadie te dice (o dijo) que la única función del Atlas iba a ser ayuda humanitaria o misiones de paz. Es ilógico. Es más, desde inicios del programa, Airbus ofrecía los cortes laterales comparando cargas (VCBRs, vehículos varios, misiles Patriot, etc)

El C-17 lleva mas carga que el C-130...sin embargo ¿cuantos globemaster III ves artillado?

Vamos...
Con la Velocidad del C17, absolutamente toda la artilleria debería ser con auto-carga. ......... No habría artillero que le pudiera seguir al ritmo. Ni bien hacen la primer recarga, el Avión se pasó de largo 30 kilómetros.

Por algo la Chancha es la Chancha. Será más lenta....... pero cumple.

Besos
 
Disculpá viejo, pero estás inflando demasiado el globo.

Nadie te dice (o dijo) que la única función del Atlas iba a ser ayuda humanitaria o misiones de paz. Es ilógico. Es más, desde inicios del programa, Airbus ofrecía los cortes laterales comparando cargas (VCBRs, vehículos varios, misiles Patriot, etc)

El C-17 lleva mas carga que el C-130...sin embargo ¿cuantos globemaster III ves artillado?

Vamos...

Es decir un tirar en una Bugatti Byron no puede ser bbufon
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pleno siglo XXI y quieren inventar el caballo de troya...como si inglaterra lo fuese a tomar como buque hospital. Más ridicula es la OTAN que dice que los A400M tienen como misión clave ofrecer versatilidad para misiones de paz y ayuda humanitaria, si claro casualmente puede transportar 1 compañía paracaidista o casi cualquier VCI de la OTAN. Puede reabastecer aviones y helicópteros en vuelo, y puede ser artillado casi tanto o más que el AC-130

La excusa no es externa, es domestica.
Lo mismo aca.
 
En el futuro la IMARA debería transformarse en una infantería de marina similar al modelo usado por el USMC en sus MEU o debería adoptar un modelo similar al "commando" empleado por los Royal Marines? expresen brevemente el porque de su elección...
 
Teniendo en cuenta el tema del G-20, ¿la IMARA no tiene pensado aprovechar para modernizar y automatizar de ser posible sus piezas de 40 mm?
 
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