Aerolíneas Argentinas

Un riesgo bárbaro 2 días de 5 estrellas en Miami y NY por cada vuelo con todos los gastos cubiertos. Ya quisiera tener ese riesgo cuando me cuelgo con arnés a 46 metros.
De 12 mil empleados, hablas por 200 comandantes internacionales o menos..
De verdad te parece comentar eso ?
 
El derecho a huelga es un derecho de los trabajadores y no lo discuto. Pero si trabajas en una empresa con un déficit monstruoso ( aunque lo hayan bajado a la mitad sigue siendo enorme) y que necesita de los aportes del Estado para poder pagar sueldos, creo que deberían ser mucho más flexibles. Desde que se estatizo AR/AU siempre cobraron en tiempo y forma, mientras que la mayoría de los trabajadores Argentinos no.
En todas las empresas hay ajustes de personal, reducción de sueldos y horas extras , quita de beneficios y en muchísimos casos cierre de la misma por no poder solventarse.
En AR/AU nada de eso pasa. No aceptan nada de nada. Ejemplo: las azafatas en todas las aerolíneas del mundo venden productos dentro del avión . Acá no se puede
En muchísimos aeropuertos del mundo las tripulaciones esperan combis o colectivos de linea para irse a sus casas. Acá no se puede
En la mayoria de las aerolineas del mundo los pasajes para el personal aeronautico y sus familiares directos son sujeto a espacio y fuera de temporada. Acá eso no pasa.
Y por último fijate como cerraron las paritarias los demás gremios estatales y privados.

Saludos

Pd: con respecto a Lan la misma es una empresa privada que NO RECIBE APORTES DEL TESORO NACIONAL por lo que pase entre sus empleados y la dirección no es nuestro problema.
Gran error. Todos los sublso son sujeto a espacio . Salvo por matrimonio .

Que la.empreaa de pérdida. Depende de los q la manejan. Y como te digo, hace diez años es el mismo discurso , ya perdemos el 10% de sueldo cada año .. no te parece suficiente ??

La partidaria de ar va de septiembre a septiembre . Por eso es distinta .

Y lo de los bondis. La empresa misma reconoce que le conviene traerlos en remis . Pero te puede dar mucha envidia , aunque el costo real de eso sea ínfimo
 
El problema no es el paro . Porque todos aceptan un paro de lan .. Ain siendo más paros. Aún teniendo mejoro convenio y sueldos..
El problema es q sea paro de un estatal .. porq los estatales no tienen derechos no ?

Igual ,insisto . Si googlean, aúnq sea pongan intimación del ministerio de trabajo a ar .. van a ver qué está situación la fuerza está gerencia .

Pero es más fácil creer q ahora los gremios son k ..ja ja ja
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Indudablemente que los derechos laborales son los mismos para unos que para otros independientemente que el empleador sea público que privado.
Lo que si la medida gremial de paro es vista en forma distinta por la sociedad que no es afectada inmediatamente por la medida.
Para el que se le cancela un vuelo por una medida gremial va a quejarse de la misma forma sea con LANAR, AR o Andes.

Ahora la percepción de la sociedad que no es afectada inmediatamente va a ser distinta con los privados porque la pérdida ocasionada al empleador no la paga el Estado.
Cosa que si sucede con las empresas u organismos Estatales.

De todas formas es de celebrar que en las últimas medidas tanto de AR y 4M se dio aviso a los diarios y estos publicaron que si no se llegaba a arreglo tal fecha se iría a paro.
Y en esta oportunidad hay que darle la derecha a los gremios.
Si la inflación del INDEC a Octubre dio el 19% y la Interanual prevista al 31 de Diciembre es del 23,5% es totalmente ilógico sentarse y cerrarse en un 16%.
Hoy escuchaba a Kohan en Radio Mitre y se aceleró la inflación en Noviembre al 1,5 y Diciembre está previsto más del 2% lo que llevaría la inflación más cerca del 25% que del 21%.
Por lo que se si venían con un planteamiento del 23% en Octubre se cerraban las negociaciones sin conflicto.

O nos va a salir más caro, porque no se va a cerrar por menos de eso y el costo de los conflictos los pagamos todos.
Hoy es responsabilidad del Managnent de AR y el gobierno.
Lo.mismo pasa en LANAR.
 

nico22

Colaborador
http://aviacionaldia.com/2017/11/ae...rcelona-espana-a-partir-del-1-de-febrero.html

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona (España) a partir del 1 de febrero.
Aviación al Día
-
Nov 28, 2017, 5:02 PM



Aerolíneas Argentinas informó hoy que a partir del 1 de febrero próximo dejará de operar las tres frecuencias semanales que conectaban Ezeiza con Barcelona, en España, publicó Telam.

La medida se suma a una anterior, en la que redujo de cinco a tres las frecuencias semanales para los meses de diciembre y enero, como consecuencia de conflictos gremiales.

La empresa informó que a los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino a partir de febrero próximo, se les aplicará una política comercial flexible, que pueden consultar llamando al Call Center 0810-222-VOLAR o ingresando a www.aerolineas.com.ar.

Foto: Szabo Gabor
 
http://aviacionaldia.com/2017/11/ae...rcelona-espana-a-partir-del-1-de-febrero.html

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona (España) a partir del 1 de febrero.
Aviación al Día
-
Nov 28, 2017, 5:02 PM



Aerolíneas Argentinas informó hoy que a partir del 1 de febrero próximo dejará de operar las tres frecuencias semanales que conectaban Ezeiza con Barcelona, en España, publicó Telam.

La medida se suma a una anterior, en la que redujo de cinco a tres las frecuencias semanales para los meses de diciembre y enero, como consecuencia de conflictos gremiales.

La empresa informó que a los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino a partir de febrero próximo, se les aplicará una política comercial flexible, que pueden consultar llamando al Call Center 0810-222-VOLAR o ingresando a www.aerolineas.com.ar.

Foto: Szabo Gabor

Deberían despedir a todos los involucrados en la operación de esa ruta. De esa forma los gremios y los empleados entenderían que no son becados de por vida...

Saludos
 
Deberían despedir a todos los involucrados en la operación de esa ruta. De esa forma los gremios y los empleados entenderían que no son becados de por vida...

Saludos
Acto seguido a ello , tenés un paro total de actividades.
Más allá de que es una acción impulsiva y subjetiva. Pues la realidad de que no sigan esa ruta es que a la empresa le falta personal y no quiere contratarlo . Falta personal útil y sobran ñoquis afines a la política de turno .

Y además. A quienes echas. ? A tráfico , que también hacen los demás vuelos internacionales ?
A los mecánicos ? Son los mismos que despachan el mia, el mád , el Roma ... Y los mismos que hacen la check c de toda la flota internacional .

Echar a los valijerod ? Misma situación


Cómo mucho, echas a la empresa que hacía el despacho allá . Q en definitiva lo hacen imagino . Pero a los sindicatos no les va a afectar .


Pero insisto en lo mismo . Es una movida de la empresa está situación . Por eso ofrecen 10% menos que la inflación oficial, por eso no fueron a las reuniones paritsrias, por eso destacaron las resoluciones del ministerio de trabajo .
Por eso sacaron a constantini .. así cuando Iberia y la otra low cost empiezan a volar esa ruta más seguido, ar se corre y les deja los pax.
Bcn tiene una elevadísima ocupación y la dan de baja igual .

No pido que me creas, solo que preguntes a la otra campana .


Bajamos el déficit a la mitad , pero todo ese ahorro de fue en la condonación de deuda a macair
 
Los vuelos internacionales no cumplen función estratégica alguna. Si pierden 20 centavos hay que eliminarlos. @mato debe ser la primer o segunda vez que coincidimos en algo, ja ja ja

Cuántos argentinos van a Miami ? Cuántos a Chicago ?

Más allá de muchos motivos, donde no va el avión , no va la gente.

Y si querés que el país reciba turistas, necesitas q alguien los traiga.
Sino , esos pax van a ir a otros países

Y las demás empresas cubrirán la demanda mínima ..



Los internacionales son necesarios. El tema es cuánta plata se pierde.

Pero vos tenés que estar en el mapa del mundo . Sino , nadie va a venir aquí ..



Un ejemplo... Conoces alguien que haya ido a Cancún ? Y a Belice ?
Belice es más barato , mejores playas .. pero nadie lo conoce ..

El avión, es el tren del siglo anterior .

Sobran gerencias en ar .. no mano de obra calificada. Esa falta . .. no le crean al tipo que tiene más millones en el extranjero que voddou
 
Acto seguido a ello , tenés un paro total de actividades.
Más allá de que es una acción impulsiva y subjetiva. Pues la realidad de que no sigan esa ruta es que a la empresa le falta personal y no quiere contratarlo . Falta personal útil y sobran ñoquis afines a la política de turno .

Y además. A quienes echas. ? A tráfico , que también hacen los demás vuelos internacionales ?
A los mecánicos ? Son los mismos que despachan el mia, el mád , el Roma ... Y los mismos que hacen la check c de toda la flota internacional .

Echar a los valijerod ? Misma situación


Cómo mucho, echas a la empresa que hacía el despacho allá . Q en definitiva lo hacen imagino . Pero a los sindicatos no les va a afectar .


Pero insisto en lo mismo . Es una movida de la empresa está situación . Por eso ofrecen 10% menos que la inflación oficial, por eso no fueron a las reuniones paritsrias, por eso destacaron las resoluciones del ministerio de trabajo .
Por eso sacaron a constantini .. así cuando Iberia y la otra low cost empiezan a volar esa ruta más seguido, ar se corre y les deja los pax.
Bcn tiene una elevadísima ocupación y la dan de baja igual .

No pido que me creas, solo que preguntes a la otra campana .


Bajamos el déficit a la mitad , pero todo ese ahorro de fue en la condonación de deuda a macair

Me extraña que no sepas que cada ruta tiene asignada una cierta cantidad de horas de vuelo. Para cumplir con esas horas necesitas de un numero perfectamente calculado de aeronaves , tripulaciones, mecánicos, y demás personal aeronáutico.
Si dejas de operar esa ruta toda esa gente sobra y las aeronaves también.
Y si dejas de operarla por caprichos sindicales más aun.

Se tiene que terminar con la idea del empleado púbico intocable, con todos los derechos y muy pocas obligaciones.
El ajuste es para todos... y todas.

Saludos
 

DSV

Colaborador
La compañía justifica esta decisión en “razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad”.

“En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos. Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión. Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio (N. de la R.: en referencia a los A340-300 que se están retirando), decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos”, dijo al respecto Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.

http://www.aviacionline.com/2017/11/aerolineas-argentinas-deja-de-volar-a-barcelona/
 
Me extraña que no sepas que cada ruta tiene asignada una cierta cantidad de horas de vuelo. Para cumplir con esas horas necesitas de un numero perfectamente calculado de aeronaves , tripulaciones, mecánicos, y demás personal aeronáutico.
Si dejas de operar esa ruta toda esa gente sobra y las aeronaves también.
Y si dejas de operarla por caprichos sindicales más aun.

Se tiene que terminar con la idea del empleado púbico intocable, con todos los derechos y muy pocas obligaciones.
El ajuste es para todos... y todas.

Saludos
No es así .
El avión deja de ir a BCN pero va a volar a otro lado . Y necesita mantenimiento y pilotos .
Cancelan la ruta para asegurar la operación en las otras, xq faltan aviones y personal .
 
Esa idea del empeñado público que le importa todo nada, es errada.

Al empleado de se le duele está situación . No solo por la angustia de estar meses sin paritarias, sin hacer extras , con persecuciones , con paros. también económicamente.

El paro , es una pérdida del 10% o más del sueldo en mano .


Pero aparte, la mayoría tenemos más de diez años acá, vivimos esta empresa.

Distinto es un acosador de mujeres , forrado en plata injustificable que no tiene ni un año de empresa.
Esa persona, poco interés tiene en que funcione .

Yo sé que es más fácil pensar " son todos Urdos montoneros, que no quieren trabajar" .. pero es tan errado
 
No sé cómo subir la foto . Pero si googlean el Twitter de level lo encuentran

LEVEL_es
LEVEL_es
@flywithlevelES
·
26 oct.
A partir del 29 de octubre ampliamos de 3 a 5 los vuelos semanales de nuestra ruta BCN-EZE-BCN #FLYwithLEVEL


Alguna duda de que esto es empresarial y no sindical . ?
 
No sé cómo subir la foto . Pero si googlean el Twitter de level lo encuentran

LEVEL_es
LEVEL_es
@flywithlevelES
·
26 oct.
A partir del 29 de octubre ampliamos de 3 a 5 los vuelos semanales de nuestra ruta BCN-EZE-BCN #FLYwithLEVEL


Alguna duda de que esto es empresarial y no sindical . ?

Seguramente si la empresa intento negociar con los sindicatos y no llegaron a un acuerdo la empresa puede cerrar esa ruta y generar una nueva donde pueda obtener mejores resultados económicos.
Es todo un mensaje que los sindicatos deberían tener en cuenta, si no ayudan a la empresa a mejorar el resultado van a ir mutando rutas. Veremos si las "bases" le bajan línea a los sindicatos, no es lo mismo hacer hotel 2 días en Barcelona que en Brasil o Mexico DF
 
Arriba