Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Alguien sabe/tiene acceso a alguna carta nautica para ver las profundidades estas? Ahi se ve el P3B de la NASA . https://airbornescience.nasa.gov/tr...q=&gb3=&gb1=&mapid=satellite&callsign=NASA426

No es una carta, pero algo de profundidades se ve:
 

Derruido

Colaborador
pregunta de ignorante a los que son mas duchos en temas navales .

barreminas servirían para logran encontrar el submarino en que caso que estuviera sumergido tocando fondo?

saludos
Dependiendo la tecnologia que se tenga y donde se busque.

Acá siempre dijeron que los sistemas de sonar de arrastre eran al dope, debido a nuestra plataforma continental. Después de los últimos estudios realizados, y viendo cabalmente como es allá afuera. Creo que el ARA va a tener que re-estudiar su equipamiento futuro.

Besos
 
estando a la deriba hacia donde lo llevarian las corrientes?
Para arriba según recuerdo el mapa de las corrientes, pero igual recordemos que estamos hablando de un temporal en el área y si mal no recuerdo el informe de TN los vientos iban en dirección nordeste a unos 45° para que te ubiques, un poco más o un poco menos.

Si me equivoco corrijanme
 
A los gritos? Qué gritos?
Tal vez tengas cera en los oídos... creo que en innumerables oportunidades denunciamos el estado de nuestras fuerzas armadas, en este mismo foro.
No tomes mal mi respuesta, ocurre que en cientos de oportunidades expresamos el estado deplorable de los medios con los que contamos en especial el la FAA y en la ARA.-
 
Dependiendo la tecnologia que se tenga y donde se busque.

Acá siempre dijeron que los sistemas de sonar de arrastre eran al dope, debido a nuestra plataforma continental. Después de los últimos estudios realizados, y viendo cabalmente como es allá afuera. Creo que el ARA va a tener que re-estudiar su equipamiento futuro.

Besos
Vos fuiste uno de los insistentes con el tema, y si mal no recuero las Maestrale. Igual si hubiera un helicóptero con sonar operativo...
 
estando a la deriba hacia donde lo llevarian las corrientes?
Para arriba según recuerdo el mapa de las corrientes, pero igual recordemos que estamos hablando de un temporal en el área y si mal no recuerdo el informe de TN los vientos iban en dirección nordeste a unos 45° para que te ubiques, un poco más o un poco menos.

Si me equivoco corrijanme
Mas al Norte hacia Uruguay, o podría girar con la corriente de Malvinas en un permanente carrusel de miles de Kilometros, o...incluso hacia África con la corriente del Atlántico...todo depende segun la corriente en que este navegando...
 
Por
Tal vez tengas cera en los oídos... creo que en innumerables oportunidades denunciamos el estado de nuestras fuerzas armadas, en este mismo foro.
No tomes mal mi respuesta, ocurre que en cientos de oportunidades expresamos el estado deplorable de los medios con los que contamos en especial el la FAA y en la ARA.-
Por supuesto que no la tomo a mal, y estoy de acuerdo contigo. Me refería a otros estamentos. Abrazo.
 
Arriba