Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Donde ISMERLO dijo esto? Tiene nota oficial? Quien hablo si no hay medios de ISMERLO en la area?

Creo que la cosa tiene que ser tratada con mucho cuidado. Para ISMERLO decir esto tendria que estar en la Argentina, y para estar ahi es porque la ARA admite que el submarino esta submerso y sin ningun modo de volver al superficie, y esto no es lo que dijo hasta ahora la ARA, ni por su vocero, ni por ningun otro oficial de la Fuerza.

Saludos.

Ey bajá un cambio, los canales de comunicación no necesariamente tienen que pasar por Brasil, tranquilamente la ARA puede enlazar con la NATO SMERWG, o con cualquier otro estamento que la pueda asistir en la búsqueda.

https://www.sonistics.com/nato-working-groups/nato-smerwg/
 
Ey bajá un cambio, los canales de comunicación no necesariamente tienen que pasar por Brasil, tranquilamente la ARA puede enlazar con la NATO SMERWG, o con cualquier otro estamento que la pueda asistir en la búsqueda.

https://www.sonistics.com/nato-working-groups/nato-smerwg/
No estoy hablando de Brasil, estoy hablando de ISMERLO. No solo Brasil como ningun otro país miembro está en la zona probable para afirmar que el submarino está en tal y cual condicion y local. Para mi quiero que encontren el buque lo mas rapido posible y poco me importa quien lo ayude a encontrarlo y lo que usen para esto. Lo que llamo es para que todos tengan mucha responsabilidad con estos rumores.

Saludos.
 
Última edición:

BUFF

Forista Temperamental
Y yo que creía que había una red global de micrófonos de EEUU tendidos en el lecho marino para detectar justamente todos los movimientos de submarinos....
Quizás no están preguntando donde deben... O alguien retacea información...

Esto NO es el Mar de Japón ;)
 
El sosus hoy por hoy tiene cobertura global... Pensa que el programa arranco hace más de 60 años... Y con los excelentes resultados que tuvo sólo se fue ampliando con el pasar de los años... El dinero nunca fue problema para el tío sam con la finalidad de monitorear al mundo...
Con un P-8 podrían solucionar el tema rápido, ese avión escanea de forma sensacional los submarinos
 

Chan!

Colaborador
Con un P-8 podrían solucionar el tema rápido, ese avión escanea de forma sensacional los submarinos
No lo necesitan... Tienen cobertura global... El resto son complementos... Pero no existe forma de escapar al ojo del gran hermano... La escala y dimensiones con que hacen las cosas es descomunal... El que haya tenido la oportunidad de ver alguna base de la fuerza aérea en EEUU, o Norfolk o mismo fort benning (para pasar por todas las fuerzas exceptuando los marines que en número son muchos menos...) puede dar cuenta de lo que es... Los estadounidenses no hacen nada en escala chica y ninguno de sus programas de vigilancia jamás dejan de tener cobertura global... No importa si más o menos activa... Sino fijate como tienen el mundo repartido según numérica para sus grupos de fuerzas de operaciones especiales... Por ejemplo, los números de los equipos de navy seal (el 4 es para Latinoamérica) o de los green berettes que el que nos "corresponde" es el séptimo grupo y el fondo del escudo en la boina tiene el color rojo ( cada zona se clasifica por número y color y los miembros de ese elemento deben estudiar los idiomas que en esa región se hablan)... Así que para no irme por las ramas... Hay quienes saben dónde está... Quizás haya que preguntar ahí... O quizás no deseen compartir esa información...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ey bajá un cambio, los canales de comunicación no necesariamente tienen que pasar por Brasil, tranquilamente la ARA puede enlazar con la NATO SMERWG, o con cualquier otro estamento que la pueda asistir en la búsqueda.

https://www.sonistics.com/nato-working-groups/nato-smerwg/

Tranquilo. No se ha dicho nada fuera de lugar, sino todo lo contrario... hay que esperar una fuente oficial, todavía no hay nada.
Un poco de calma, no hace falta mas tensión a la que ya hay.
 
Por qué no sale el Salta? Va me pregunto... Creo que sería lo mejor. El vocero no me convence pero escuchar a los submarinistas de alto rango tranquiliza, son los viejos lobos, ellos tienen que saber qué es lo que puede haber hecho el comandante y como reacciona el buque.
 
Amigos Co-foristas debemos armarnos de paciencia, creo hablar por todos al decir que los que seguimos este tread estamos ansiosos de escuchar que los encontraron a todos sanos y salvos y por ello nos aferramos a cuanta posibilidad escuchamos por ahi!
Yo mismo entro al foro cada una hora esperando la buena noticia y se que nos juega en contra la bronca y la impotencia de no poder hacer nada y que no desconocemos la situacion actual!
Que el mar nos devuelva a nuestros 44 marineros sanos y a salvo!!!
 
Me parece que ese es el Austral, porque en el reporte al mediodia en MDQ el vocero de alla se dio vuelta como señalando a sus espaldas y dijo "El Austral no sale por ahora por x problema tecnico".
segun marinetraffic es el deseado, incluso figura que por la tarde lo cambiaron de lugar
saludos
ahora que lo pienso... no sera que el del problema tecnico sea el..... seria muy triste!
 
No lo necesitan... Tienen cobertura global... El resto son complementos... Pero no existe forma de escapar al ojo del gran hermano... La escala y dimensiones con que hacen las cosas es descomunal... El que haya tenido la oportunidad de ver alguna base de la fuerza aérea en EEUU, o Norfolk o mismo fort benning (para pasar por todas las fuerzas exceptuando los marines que en número son muchos menos...) puede dar cuenta de lo que es... Los estadounidenses no hacen nada en escala chica y ninguno de sus programas de vigilancia jamás dejan de tener cobertura global... No importa si más o menos activa... Sino fijate como tienen el mundo repartido según numérica para sus grupos de fuerzas de operaciones especiales... Por ejemplo, los números de los equipos de navy seal (el 4 es para Latinoamérica) o de los green berettes que el que nos "corresponde" es el séptimo grupo y el fondo del escudo en la boina tiene el color rojo ( cada zona se clasifica por número y color y los miembros de ese elemento deben estudiar los idiomas que en esa región se hablan)... Así que para no irme por las ramas... Hay quienes saben dónde está... Quizás haya que preguntar ahí... O quizás no deseen compartir esa información...

Capaz le pasaron la info al P3 B de la NASA y le dijeron: busca ahi... y por ese lado biene lo de 70 metros abajo a 300 km...
 
Arriba