Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Hay que esperar y ver qué pasó pero viejo empiecen a negarse a subir a unidades sean camiones, tanques, aviones etc etc que no están bien mantenidas o en su defecto obsoletas, terminemos con el es de profesional y toda la bola, no es de profesional subirse a un avión que se puede caer en cualquier momento.
Los responsables que firman esos memos son los oficiales que con tal de hacer puntos salen con un motor y vuelven con medio. Uff si habra de eso para contar, 5 libros para escribir.
 
Muy interesante lo que hablo Carlos Zaballa en TN, comunica mucho mejor que la ARA mediante su gente especializada
Eso para que vean la importancia que tienen los viejos que el gobierno esta obsesionado con mandarlos a su casa a mirar partidos de fútbol. Juntos a los que paso a retiro mandaría a un par de actuales funcionarios.
 

Derruido

Colaborador
Supongo que eso se va compensando con lastre, o en guerra no dispararía los torpedos para no desbalancearse...
Saludos.
Flavio.
Seguramente, pero el tema del lastre, es una constante operación para mantenerlo. Si lo lográs naturalmente con los torpedos..........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Adentro del ARA
Una nave que gritaba antigüedad en plena era digital

Una periodista de Clarín recorrió el submarino perdido durante los días en que estuvo en reparación

El Ara San Juan



las más leídas

de Sociedad
Una nave que gritaba antigüedad en plena era digital
1
Submarino desaparecido: adónde estaba el ARA San Juan cuando hizo contacto por última vez
2
Un avión de la NASA se suma a la búsqueda del submarino
3
Se viralizó el relato de un presunto abuso en una fiesta de egresados
4
Videos: así es por dentro el submarino desaparecido
5

los videos más vistos
Nuevo audio de la cheta de Nordelta
Se salvó de morir atropellado por un camión
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
La cheta de Nordelta "ataca"de nuevo por WhatsApp
Brutal agresión a la salida de una escuela

Marina Aizen





(19) comentarios



La idea de un submarino despierta una fantasía enorme, que está potenciada por las películas que alguna vez vimos sobre la Segunda Guerra Mundial. En ellas, los submarinos son naves amplias, que se vuelven emocionantes cuando los oficiales pueden ver con claridad por la mira telescópica un objetivo buscado. O cuando suenan alarmas y se cargan torpedos manualmente. Pero nada de eso ocurre en la realidad. Al menos no con el submarino ARA San Juan.
Mirá también Submarino desaparecido: la Armada confirma que se perdió el contacto hace 2 días, pero aún no habla de emergencia

Visitamos ese submarino cuando estaba en el astillero de Tandanor, en la Isla Demarchi para la revista VIVA. Le estaban haciendo lo que se llama una “reparación de media vida”. Es decir: poniendo a punto todos los sistemas clave de la nave, sus habitáculos, sus motores, hasta sus baños… En primer lugar, se trata de una nave de superficie realmente estrecha, agobiantemente estrecha, en la que apenas uno se puede mover.
Mirá también Un avión de la NASA se suma a la búsqueda del submarino
El ARA San Juan es un sumergible de 1985, más nuevo que la Segunda Guerra, pero que tenía aspecto igualmente viejo: el color amarillo ocre de sus paredes de metal, el piso de goma negro, la forma de sus perillas… Todo gritaba antigüedad en la era digital.
"Se trata de una nave de superficie realmente estrecha, agobiantemente estrecha, en la que apenas uno se puede mover..."

El ARA en altamar
Aún en tierra, la sensación que provocaba era de angustia por el encierro. En un submarino no hay renovación del aire, se convive con todos los olores de los compañeros de la tripulación (el cocinero es un eje clave para controlar la salud digestiva de la gente a bordo), no hay intimidad alguna. No existe la soledad. O la posibilidad de tener un ataque de claustrofobia. Es un constante transcurrir cotidiano en un lugar comprimido, con luces mortecinas, en un vehículo que anda junto a las ballenas sin poder verlas. No existen submarinos con ventanas. Al menos no los que tienen fines militares, como este.
Mirá también El ministro de Defensa se instala en Mar del Plata para seguir la crisis del submarino "San Juan"
Hay algo de heroico en los submarinistas, porque de otra manera no se comprende cómo se pueden atravesar campañas largas para cuidar las fronteras marítimas del país en lo que, en definitiva, es una lata que tiene capacidad de sumergirse gracias al cambio de presión que ocurre en su interior. Pero así lo han hecho los valientes submarinistas que se enfrentaron a los barcos británicos durante la Guerra de Malvinas: jugaron durante días a un auténtico juego del gato y el ratón. Y lo único que podían sentir era los golpes del sonar enemigo en la escotilla. De eso nos hablaron con emoción el día que visitamos el ARA San Juan, mientras estaban desarmándolo. Ellos más que nadie entienden cuán terrible es la noticia de que ahora esté perdido.
https://www.clarin.com/sociedad/nave-gritaba-antiguedad-plena-digital_0_Byr7lahyM.html
 

nico22

Colaborador
[B]Jorge Gazzola[/B]‏ @[B]JorgeGazzola[/B] 15 minHace 15 minutos
El recorrido del avion P-3 Orion de la NASA hoy en busqueda del submarino ARA San Juan @Bracesco @edufeiok @EmbajadaEEUUarg @NASA_es

 
Unidad de la Armada de Uruguay se suma a la búsqueda del ARA "San Juan"
Zarpó desde el Puerto de Montevideo el ROU 26 "Vanguardia", de la Armada de Uruguay, esta unidad está equipada con una campana de rescate de submarinos entre otros elementos de apoyo.
Así mismo también zarpó desde el Puerto de Montevideo (a donde se encontraba como parte de los actos por el Bicentenario de la Armada de Uruguay) la fragata Tipo 22 "Rademaker" de la Marina de Brasil.
Negativo..., todas las unidades de la Armada Uruguaya están en el puerto de Montevideo.
Del otro lado del charco declinaron el ofrecimiento de ayuda.
 
Conta un poquito estoy en el trabajo

En grandes líneas comento que si en la zona se presenta mal tiempo y por la ubicación supuesta de la nave, seria lógico que este navegando muy lentamente en profundidad para estabilizar la nave. Hablo que el submarino esta preparado para navegar bajo el agua y que esa es su condición natural, si hay mal tiempo no es bueno para el San Juan estar en superficie ni en navegación periscopio.
Cuando intentaron llevarlo por el lado amarillo salió con mucha naturalidad sin entregar ningún titulo al mejor estilo Crónica.
Luego de escucharlo, me dio bastante mas tranquilidad. Si bien dice que la situación es preocupante, no le sorprendería que el San Juan este navegando muy lento para escapar del mal tiempo que reina estos días en esa zona. Enviando gente a dormir, utilizando todos los medios para mejorar el oxigeno y navegando muy lento podrían estar varios días sin salir a cota de periscopio.

PD: recordó que en 1986 cuando traía el sub de Alemania hacia Argentina, para estabilizar el sub del mal tiempo reinante en el mar del norte, tenia que navegar a 70 metros de profundidad porque mas arriba el movimiento rompía todo adentro del sub y en cota periscopio les costaba que los motores diésel funcionen correctamente debido al movimiento del mar que generaba fallas en los motores.
 
Bueno, que mejor no haga una nota, sobre antigüedad del ARA Salta.

Besos
PD: Ni de la Flomar.
El submarino va a ser siempre lo mismo, al igual que el tanque de guerra. Medios de disuasión que nunca jamas van a ser fáciles de operar y nunca jamas van a ser despreciables, no importa su antiguedad. Son los primeros que hicieron conocer de verdad el miedo en el campo de batalla.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo comunicado oficialmente por la ARA es como optimista:

(tomado de https://www.infobae.com/sociedad/20...haya-hundido-y-otros-paises-ofrecieron-ayuda/)

"Con el procedimiento de búsqueda que se inició ayer a las 22 todavía no alcanzamos a barrer la totalidad del área, que es muy importante y está a unos 430 kilómetros de la costa; recién va un 15 o 20 por ciento del área", precisó Balbi.

El vocero ratificó que en la nvencidos de que el submarino no se hundió y explicó en dónde lo están buscando. "Sabemos que tuvo problemas en las comunicaciones, pero no sabemos si tiene propulsión ni qué tan grave es la avería. Eso implica que hay dos posiciones estimadas en las que buscar. Si la falla es sólo en la comunicación, tuvo que seguir la ruta directa a Mar del Plata para favorecer el encuentro. Si en cambio no tiene propulsión y está a la deriva, hay que buscar teniendo en cuenta los vientos y las corrientes", precisó.

Balbi adelantó que las condiciones de búsqueda no son las mejores. "Hay viento muy fuerte y se prevé un temporal para hoy, con vientos de unos 90 kilómetros por hora, lo que va dificultar las operaciones", indicó.

-----------------------------

Esperemos que asi sea.
Pero hasta ahora nada nos da indicios concretos que asi sea.

En concreto hay 2 P-3 /ARA/ NASA) , un Tracker y 3 +1 navios en la búsqueda

------------------------------
El audio que subio Crónica habla que desde las 16hs de ayer "está todo Trelew en alerta, el tracker ya llego a trelew, están levantando la falla pero no lo encuentran, P3 Orion...... va a salir asi sin servicios, van a poner en riesgo a toda la tripulacion con tal de encontrarlos"
 
Arriba