Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Esperemos que este incidente sea un alerta roja a Defensa respecto a la necesidad de recupero de capacidades de ARA y demás FFAA. Que no solo se trata de material que ya ha superado (y en algunos casos ampliamente) su vida útil, sino que pone en peligro a las personas.
Que sirva para entender que la renovación de material no es simple capricho o ganas de comprar cosas nuevas.
En ese caso harian lo de siempre sin importar el color politico: Dar de baja sin reemplazo. Muy a mi pesar...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Gracias, Argos. El vocero de la ARA ha dejado claro que los trascendidos no tienen solidez alguna, no hay comunicación por tanto no se sabe qué sucede.

Te juro que la tranquilidad con la que se referia a que "no hay ningun indicio de que haya pasado algo grave" me helo la sangre. Simplemente no hay ningun indicio, y todas las unidades aereas y navales abocadas estan buscando en una ruta directa que debia seguir entre bases, con destino MDQ.

Tengo los hue... en la garganta.
 
Muchachos, no quiero ser derrotista, pero no recuerdo ningun incidente con submarinos que haya terminado bien. Ruego estar equivocado, por la tripulacion y sus familias.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Encuentreln al bicho rapido!!
Donde estan los aviones patrulla??, los Orion, saquen a toda la FAA........... no se pongan a discutir por renovaciones ni otras hiervas, acá hay vidas y familias comprometidas.

Volaron buena parte de la noche, pero la oscuridad + clima poco favorable llevo a declinar e iniciar con luz de dia.
Entiendo que estan todos los medios en la tarea.
 
Ya lo encontraron a la deriva! Lo remolca el Alte. Brown. Hubo un incidente en la sala de baterías, con incendio, no sé más. Eso al menos están diciendo en las redes desde temprano, y en la radio recién también.
Saludos.
Flavio.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día muchachos.

Acabo de hablar por teléfono con un Oficial submarinista de la Armada ( RE).

El submarino ARA San Juan permanece perdido en el mar.


tristes saludos,

Merchant
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ya esta en remolque

Ahí no dice que fue encontrado
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ya lo encontraron a la deriva! Lo remolca el Alte. Brown. Hubo un incidente en la sala de baterías, con incendio, no sé más. Eso al menos están diciendo en las redes desde temprano, y en la radio recién también.
Saludos.
Flavio.

Estimado, el vocero de la Armada (Enrique Balbi) dijo hace menos de media hora, por TN, que no habia noticia alguna.


Buen día muchachos.

Acabo de hablar por teléfono con un Oficial submarinista de la Armada ( RE).

El submarino ARA San Juan permanece perdido en el mar.


tristes saludos,

Merchant

Gracias, Mercante. No puedo poner mas "me gusta" en estos mensajes, a menos que sean mejores noticias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dejenme hacer una cuenta rapido....
si al submarino no lo encuentran....significa dos cosas posibles...
que sus equipos de comunicacion esten fuera de linea....incluso la baliza.
o que no este en superficie.

si el submarino esta en superficie, deberia haberse encontrado por los radares de exploracion tranquilamente.
si esta en superficie y sin sistema electrico...cuanto tiempo podria mantenerse sin bomba de sentina?

no veo buenos augurios...
 
Arriba