La independencia de Cataluña de España

Jajajajajaja, contáte otra.

Un referendum no supervisado por nadie, ilegal y fuera de la constitución, rechazado por la Unión Europea, desconocido por la ONU, en el que voto el 100.88% de la gente a favor, 100.88!.
Un referendum donde pudo votar cualquiera que se anotó y representó cuánto del total de la población?.

No ha separación para nada. Y España puede meter a palazos presos a todos los inútiles que han hecho éste mamarracho.

La UE rechaza la separación de Cataluña y si pasase legalmente, según la constitucion y leyes españoles, mediante un referendum debidamente organizado y reconocido, la UE los va a expulsar y mantener como parias en Europa para que no se den ideas ninguna región de Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Hollanda, Italia, Suecia, Finlandia...

El tiempo nos dará o no la razón. Sólo hay que esperar...

saludos!
 
Los kurdos supportan a Cataluña, porque están en la misma
También Nagorno Karabaj y un movimiento separatista de Canadá

Salía uno en plan, nos apoyan los kurdos ¿Exactamente cual de las cuarenta y cinco facciones kurdas? Eeeehhhmmm....

Pero vamos, esta gente separata no es la mas brillante del mundo, la Caixa, Caixabank tiene algo mas del 75% del total del negocio en el resto de España y permite a los empleados cortar una avenida de Barcelona con gritos separatistas, al día siguiente solo saben decir que por favor la gente de Cataluña y el resto de España deje de cancelar cuentas con ellos...
 

"Cataluña se va. Hay que estar ciego para no verlo"


Iñaki Gabilondo. Diario 'El Pais' (Ojo, diario de Madrid, y de derecha nacionalista pro realeza!)


 
"Cataluña se va. Hay que estar ciego para no verlo"

Iñaki Gabilondo. Diario 'El Pais' (Ojo, diario de Madrid, y de derecha nacionalista pro realeza!)



Que le gustaban los separatas a Gabilondo. Mas que a un tonto un lápiz y eso que es de 2013.
 
Acá lo que nosotros tenemos que ver es que están en conflicto dos principios, el de integridad territorial (de España en este caso) y el de autodeterminación de los pueblos, Argentina, al igual que España, tiene que tener muy claro que debe primar el de integridad territorial, porque mas allá de las obvias diferencias entre nuestra situación y la de España, sabemos muy bien que una independencia catalana seria usada como argumento para reforzar la posición de los isleños.

Y sobre el caso catalan puntualmente, no termino de entender que esperan con esto, porvenir economico? (ya que se pone como excusa que pagan mas que lo que reciben de Madrid) van a quedar afuera de la UE, con lo que todo ello significa, en lo economico, fronteras, migracion, etc, van a tener que emitir moneda, el PBI se les va a venir en picada (van a perder mercados, o creen que los españoles no van a boicotear a sus empresas), si es por independencia politica, por lo que he leido, tienen amplias libertades ya con el sistema actual de comunidades autonomas, no se que es lo que pretenden, estan yendo a contramano del resto de Europa, que se encamina cada vez mas a ser un ente unico, multinacional, pero unificado politicamente
 
Acá lo que nosotros tenemos que ver es que están en conflicto dos principios, el de integridad territorial (de España en este caso) y el de autodeterminación de los pueblos, Argentina, al igual que España, tiene que tener muy claro que debe primar el de integridad territorial, porque mas allá de las obvias diferencias entre nuestra situación y la de España, sabemos muy bien que una independencia catalana seria usada como argumento para reforzar la posición de los isleños.

Y sobre el caso catalan puntualmente, no termino de entender que esperan con esto, porvenir economico? (ya que se pone como excusa que pagan mas que lo que reciben de Madrid) van a quedar afuera de la UE, con lo que todo ello significa, en lo economico, fronteras, migracion, etc, van a tener que emitir moneda, el PBI se les va a venir en picada (van a perder mercados, o creen que los españoles no van a boicotear a sus empresas), si es por independencia politica, por lo que he leido, tienen amplias libertades ya con el sistema actual de comunidades autonomas, no se que es lo que pretenden, estan yendo a contramano del resto de Europa, que se encamina cada vez mas a ser un ente unico, multinacional, pero unificado politicamente

Eso lo arreglan con el sentiment, el sentimiento, tu no lo puedes entender dicen. Y chimpún. Aunque yo os aviso que tenemos unos cuantos argentinos, españoles por decisión propia, que están muy metidos en el tema separatista, si vuelven a Argentina o no los dejéis entrar o no los dejéis salir.
 
Eso lo arreglan con el sentiment, el sentimiento, tu no lo puedes entender dicen. Y chimpún. Aunque yo os aviso que tenemos unos cuantos argentinos, españoles por decisión propia, que están muy metidos en el tema separatista, si vuelven a Argentina o no los dejéis entrar o no los dejéis salir.

Son los mismos que quieren entregar Chaco, Corrientes y Misiones a Paraguay y la patagonia a los Mapuche británicos. Agradece que por ahora es solo la independencia catalana, que tambien les gustaria entregar andalucia y sus alrededores a los musulmanes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

"Cataluña se va. Hay que estar ciego para no verlo"


Iñaki Gabilondo. Diario 'El Pais' (Ojo, diario de Madrid, y de derecha nacionalista pro realeza!)


Entonces q el gobierno español lo regrese a España con la fuerza si es el ultimo remedio, si Cataluña se va muchos tambien lo harán pero no lo van a permitir ni por las buenas ni por las malas.
 
El Rey y el PP parecoera que estuvieran jugando a favor de la Independencia Catalana... o simplemente son muy torpes

El mensaje en cadena del Rey hizo enojar mas a los Catalanes. No ofrece ninguna salida política.
Ademas presten atención el cuadro que esta detrás del Rey Felipe. Es un detalle que a un estadista no se le puede pasar. Lo hizo adrede?




Es Carlos III no es muy querido por los catalanes.
Parece que lleva un "palito"

es que ya no les queda mas herramientas "politicas" para que desistan de la separación, a esta altura estan esperando que se declaren independientes para mandar a arrestar al presidente catalán y toda la bola que lo sigue.

hay regiones como galicia y los vascos que no tienen con que independizarse, aunque quieran y lo deseen estarán mas en bolas que los catalanes ya que no son regiones tan desarrollas como cataluña o con la población.
Si bien para tomar malas decisiones estan a la orden del dia, no me sorprendería que la idea separatista este un poco dormida mas por el sentido común que por otra cosa.
Yo me pregunto los catalanes estan preparados para la fiesta que se les viene o se creen que esto sera un paseo por el campo?
 
Última edición:
Espera que el sietemachos de Puigdemont quiere poner de mediadores al Abad de Montserrat y al Arzobispo de Barcelona, que son muy, muy de su bando, a lo que llega la desvergüenza.

Está el bloque quemaiglesias de los separatistas......mas contentooooo...uuuhhh
 
Entonces q el gobierno español lo regrese a España con la fuerza si es el ultimo remedio, si Cataluña se va muchos tambien lo harán pero no lo van a permitir ni por las buenas ni por las malas.

No hay que regresar nada a España porque nada se ha ido, y mira, hablando en plata si tenemos que ir a la guerra para defender al +60% del censo electoral que no quiere saber nada de la secesión, iremos. Yo no voy a dejar a millones de mis compatriotas en manos de esa turba.
 
que se jodan los gallegos mas de 500 años desde la union de los reyes catolicos y no crearon un sentimiento de unidad nacional.
 
Es un hecho estimados...

Para muestra basta un botón, hace muchos años [yo tenia 15 y ahora tengo 50] fui a la casa de un compañero de secundaria en argentina. Su abuelo era ya viejo, de hecho unos años después falleció. El era catalán y su esposa francesa. Había estado en la WWII y en un campo de concentración. Como vivía en Francia se había enlistado de voluntario, etc etc.

Un día, quien sabe que estaríamos hablando con mi compañero, y el viejo llega con un libraco escrito en el idioma catalán y me dice con un tono de rabia
"¡Esto es lo que piensan los españoles de nosotros! Que somos mierd@...¡mierd@ ellos!"

El resto de España puede refunfuñar, a los que no les gusta la separación [o están en contra] pueden refunfuñar

Los catalanes pueden festejar y los que están a favor o les gusta la separación pueden aplaudir

Pero esto es un hecho. No importa la legalidad. No importa si la comunidad europea esto o lo otro.

No tiene ni punto de comparación con un puñado de mapuches en el sur nuestro.

Literalmente catalanes y españoles se odian mutuamente. Solo hay que levantar un poquito, apenas la alfombra, para encontrar la mugre...


El que no ve esto...en fin

cordiales saludos
 
Si, por eso está ahora el presidente autonómico diciendo que a ver si se pone a mediar el abad de montserrat (que es el hijo de un container de *****) y el arzobispo de Barcelona (ahí, ahí anda), porque no hay quien pare el odio eterno....en realidad se han dado cuenta que solo los reconocería el gordo de Venezuela y eso tiene valor cero.

Esto de odio y tal es como los del Russia Strong, que se hagan doscientos kilometros por carretera en Rusia y luego que nos cuenten que han visto.
 
Es un hecho estimados...

Para muestra basta un botón, hace muchos años [yo tenia 15 y ahora tengo 50] fui a la casa de un compañero de secundaria en argentina. Su abuelo era ya viejo, de hecho unos años después falleció. El era catalán y su esposa francesa. Había estado en la WWII y en un campo de concentración. Como vivía en Francia se había enlistado de voluntario, etc etc.

Un día, quien sabe que estaríamos hablando con mi compañero, y el viejo llega con un libraco escrito en el idioma catalán y me dice con un tono de rabia
"¡Esto es lo que piensan los españoles de nosotros! Que somos mierd@...¡mierd@ ellos!"

El resto de España puede refunfuñar, a los que no les gusta la separación [o están en contra] pueden refunfuñar

Los catalanes pueden festejar y los que están a favor o les gusta la separación pueden aplaudir

Pero esto es un hecho. No importa la legalidad. No importa si la comunidad europea esto o lo otro.

No tiene ni punto de comparación con un puñado de mapuches en el sur nuestro.

Literalmente catalanes y españoles se odian mutuamente. Solo hay que levantar un poquito, apenas la alfombra, para encontrar la mugre...


El que no ve esto...en fin

cordiales saludos


OHHH SI que lo vemos, lo que tambien vemos es que toda la zona se va a meter en un desastre que digamos los catalanes ya no estan acostumbrados y no los veo con las ganas de arremangarse y llenar todos los agujeros que surjan y solo hablo desde económico domestico a nivel macro sera épico y hasta en un punto gracioso por que no solo seran unos parias si no que seran la cabeza en la pica para el resto de la UE.
 
Arriba