Lindos Chiches Coreanos

interesante...a lo que me hace pensar el "por que" corea del sur desarrollaria un misil balistico de dichas caracteristicas, cuando es mucho mas efectivo y vendible un misil de la categoria klub, pershing o lo que sea...
a menos que...corea del sur, "quizas y solo quizas" tenga ojivas nucleares tacticas en forma oculta (de diseño propio o asignadas por un tercer pais)...
lo cual seria bastante logico teniendo un vecino como corea del norte y la necesidad de desarrollar un vector como este.
Creo que el tema era que EEUU no le vendía armamento con alcance superior a 300 km, por presión de Japón (si aún no se llevan coreanos y ponjas).
Por estaban desarrollando un misil autóctono.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el tema era que EEUU no le vendía armamento con alcance superior a 300 km, por presión de Japón (si aún no se llevan coreanos y ponjas).
Por estaban desarrollando un misil autóctono.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
Hyunmoo-3
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hyunmoo-3

Los 3 son misiles crucero, como el Tomahawk.
Los 2 son misiles balísticos, posiblemente derivados del Iskander.
El 1 era un misil balístico derivado del Nike Hércules.

Con los avances en precisión no necesariamente los balísticos han de ser nucleares. Ahí está el ejemplo del Iskander o de proyectos norteamericanos como el LRPF.

El Huynmoo-2:

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los 3 son misiles crucero, como el Tomahawk.
Los 2 son misiles balísticos, posiblemente derivados del Iskander.
El 1 era un misil balístico derivado del Nike Hércules.

Con los avances en precisión no necesariamente los balísticos han de ser nucleares. Ahí está el ejemplo del Iskander o de proyectos norteamericanos como el LRPF.
el iskander es tanto nuclear como convencional...solo para exportacion es convencional.
yo dudo mucho que un pais desarrolle un misil balistico dejando afuera la opcion nuclear.
tambien es llamativo (como hizo mencion un forista) su semejanza con el pershing...especialmente la cabeza de combate.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
el iskander es tanto nuclear como convencional...solo para exportacion es convencional.
yo dudo mucho que un pais desarrolle un misil balistico dejando afuera la opcion nuclear.
tambien es llamativo (como hizo mencion un forista) su semejanza con el pershing...especialmente la cabeza de combate.

yo me pregunto y las sanciones de la onu por desarrollar este tipo de sistemas de armas, pero cierto que son los buenos ellos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo me pregunto y las sanciones de la onu por desarrollar este tipo de sistemas de armas, pero cierto que son los buenos ellos...
como las de israel? o las de sudafrica? o las de paquistan ?(en su momento...ahora son malos)
te lo presento de esta forma...ante un ataque nuclear tactico norcoreano....no seria logico que la respuesta atomica sea surcoreana y no norteamericana?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
son fusiles typo 88 (osea...ak chinos) que le pusieron encima un "coso plastico" para que parezca que norcorea tiene un arma similar al daewo k11...
para mi, es sencillamente un engaño.


supuestamente seria el zh05
Acá dice que es autoctono de Korea del Norte y se llama “OICW” Combined Assault Rifle and Automatic Grenade Launcher, que estaría basado en el rifle de asalto norcoreano Type 88, que es una modificación del AK-74 Ruso...

http://www.thefirearmblog.com/blog/...tic-grenade-launcher-revealed-day-sun-parade/
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
como las de israel? o las de sudafrica? o las de paquistan ?(en su momento...ahora son malos)
te lo presento de esta forma...ante un ataque nuclear tactico norcoreano....no seria logico que la respuesta atomica sea surcoreana y no norteamericana?
seria la opción ideal argumentar que los surcoreanos tenían esas armas en secreto, aunque las cabezas nucleares digan made in usa, ya que dejaría al intercambio nuclear como algo entre los coreanos desactivando asi una posible escalada nuclear de un hipotético conflicto, ademas concuerdo con vos tener el arma pero no la bala es un desperdicio
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seria la opción ideal argumentar que los surcoreanos tenían esas armas en secreto, aunque las cabezas nucleares digan made in usa, ya que dejaría al intercambio nuclear como algo entre los coreanos desactivando asi una posible escalada nuclear de un hipotético conflicto, ademas concuerdo con vos tener el arma pero no la bala es un desperdicio
es una forma diplomatica de despegarse del conflicto nuclear ee.uu.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Guarda Tanito con los supuestos "análisis de expertos" que salen a decir que todo el arsenal de Kim es falso...sin ir mas lejos, la BBC anduvo diciendo que desfilaron lanzaderas con misiles falsos...solo porque veían que los conos de los propulsores estaban torcidos, se ve que el periodistas que escribió la nota no había visto nunca un misil S-200/SA-5 y con tal de darle pa´tabaco a régimen de Korea del Norte mandan cualquiera...yo si me apuntan por las dudas rajo...:rolleyes:

la foto que te decia:


la nota en cuestion: http://www.abc.net.au/news/2017-04-17/do-not-be-fooled-by-fake-nk-missiles/8447716
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Aquí el joven Kim inspeccionando lanza-granadas/cohetes que tanto desconfiás...(la munición parece a la de un RPG-7 pero con la ojiva mas chica...)
 
Arriba