fepago

Colaborador
Brestskaya Krepost

http://www.imdb.com/title/tt1343703/


tiene la escena tradicional sovietica del fusilamiento nazi, fusilado sereno y sonriente muriendo feliz por la ussr mientras esta mirando al pajarito, pajarito saliendo al infinito....
 

fepago

Colaborador

Dedicada por completo al general confederado "Stonewall" Jackson en la guerra civil norteamericana.
explica , o trata de explicar, el inicio de la guerra y la división del pais. para no yanquis ayuda bastante.

tiene una no muy creible la charla entre Stonewall y su negro esclavo acerca de la libertad.

parte de una trilogía que no se si llegaron a terminar, con la actuacion de Ted Turner como coronel confederado.
 
explica , o trata de explicar, el inicio de la guerra y la división del pais. para no yanquis ayuda bastante.

tiene una no muy creible la charla entre Stonewall y su negro esclavo acerca de la libertad.

parte de una trilogía que no se si llegaron a terminar, con la actuacion de Ted Turner como coronel confederado.
No la llegaron a terminar , esta en particular no cosecho lo que esperaba en taquilla.
Y concuerdo el personaje de Stonewall en la mayoria de los dialogos sus respuestas son largos discursos.
 
Sin ninguna dudas! La sensación de encierro y ahogo que te transmite durante dos horas es increíble.
La mejor película de submarinos? Hay alguna mejor y me la perdi?
Saludos!
Mejor no, pero La Caza del Octubre Rojo es muy recomendable.
Basada en la novela de Tom Clancy (recomendable lectura). Me acuerdo que hay un libro del mismo autor relatando una ficticia guerra entre la URSS y la Otan en europa, muy buen libro tambien
 
De las clásicas grandes guerras y "realistas" que han mencionado hasta ahora, y sin orden de predilección:
Tora Tora
Battle of Britain
The Longest Day
Das Boot
Iwo Jima
Sin Novedad en el Frente (remake de los 70´s)
El Alamein
Patton
Operacion Valkiria
Menphis Belle (la remake de los 90's)
Fortress (una que vi en Netflix de un B17 basado en Africa.....muy buena aunque con mucha CGI)


De las grandes Guerras, "ficcionales"

Fury (muevo Fury a ficcionales...)

Thin Red Line
Saving Private Ryan
War Horse
El Baron Rojo
Flying Boys
Murphi´s War
Sahara (la original con Bogart, y una remake con J.P. Belmondo....la ultima remake con James Belushi no la he visto) La de Belmondo no se llama Sahara, y no es el mismo script de Sahara....de hecho Belmodno hace de tanquista aleman del Afrika Korps.......) no la puedo encontrar en internet...la vi en cine alla por el 85......internet dice que se llama Los Buitres, y es una version francesa de Kelly Heros.....) no se. la recuerdo de chico como impactante.....
12 del Patibulo
La Cruz de Hierro parte 1
Donde las Aguilas se Atreven
Bastardos sin Gloria (comedia....)



De Vietnam, "realistas" o "testimoniales"
FMJ
Casualties of War con Michael Fox

De Vietnam, "ficcionales"
Platoon
Bat 21
Air America (comedia...)
Apocalipsis Now


Dificles de clasificar,
El Alamo (bélica mix con western)
El Francotirador (The Deerhunter, la original con De Niro)
Beau Geste (la original con Terence Hill)
Hurt Locker o Vivir al Limite (la del desactivador de IED en Afganistan)
El ultimo Mohicano (la version con Daniel Jay Lewis.....un poema esa peli....tiene su aspecto bélico)
 
Última edición:

fepago

Colaborador
De las clásicas grandes guerras y "realistas" que han mencionado hasta ahora, y sin orden de predilección:
Tora Tora
Battle of Britain
The Longest Day
Das Boot
Iwo Jima
Sin Novedad en el Frente (remake de los 70´s)
El Alamein
Patton
Operacion Valkiria
Menphis Belle (la remake de los 90's)
Fortress (una que vi en Netflix de un B17 basado en Africa.....muy buena aunque con mucha CGI)
Fury


De las grandes Guerras, "ficcionales"

Thin Red Line
Saving Private Ryan
War Horse
El Baron Rojo
Flying Boys
Murphi´s War
Sahara (la original con Bogart, y una remake con J.P. Belmondo....la ultima remake con James Belushi no la he visto)
12 del Patibulo
La Cruz de Hierro parte 1
Donde las Aguilas se Atreven
Bastardos sin Gloria (comedia....)



De Vietnam, "realistas" o "testimoniales"
FMJ
Casualties of War con Michael Fox

De Vietnam, "ficcionales"
Platoon
Bat 21
Air America (comedia...)
Apocalipsis Now


Dificles de clasificar,
El Alamo (bélica mix con western)
El Francotirador (The Deerhunter, la original con De Niro)
Beau Geste (la original con Terence Hill)
Hurt Locker o Vivir al Limite (la del desactivador de IED en Afganistan)
El ultimo Mohicano (la version con Daniel Jay Lewis.....un poema esa peli....tiene su aspecto bélico)
estimado:

de Beau Geste hay cuatro:


mi favorita la de Gary Cooper, Terence Hill filmo March or Die (1977), "Marcha o muera" que si bien me encanta no tiene nada que ver con la trama de Beau Geste
 
Terence Hill filmo March or Die (1977), "Marcha o muera" que si bien me encanta no tiene nada que ver con la trama de Beau Geste

Aceptadisima la corrección....los vi con polainas y birrete, y crei que eran legionarios los dos nomás....jaja

Tengo un gap de filmografia entonces....tendré que ver la de Gary Cooper.
 
El único canal que a veces pasan alguna película clásica de guerra es el Fox Clasic, les comento hoy están dando la historia del "Espía que nunca existio". Es un hecho verídico que ocurrió en las costas de España, en donde los ingleses arrojaron desde un submarino el cuerpo de un oficial con documentación falsa que indicaba por donde se realizaría la el desembarco de Normandía. Esta muy buena, y el próximo sábado a las 22:00hs dan MIDWAY.
 

fepago

Colaborador
Tovarich, no conocemos esa parte de tu historia! Cuente, cuente...

Slds!
mi heroica estadia a bordo de un submarino lanzamisiles ruso fue antes de estar a bordo de una lancha lanzamisiles rusa, fue en Alemania, hay un clase Juliet como museo en Peenemunde.

lo bueno que te da derecho a decir "vos diras, pero estuviste arriba de uno?"

anécdota sobre discusiones fílmicas:

cuando estaban dando "rescatando al soldado Ryan" en el cine, yo recién volvia de visitar Normandia. estoy en una reunión y había cuatro "expertos" hablando de la precisión de la película, cuando interrumpo y digo que los búnkeres estaban mal hechos comparados con los reales.

me saltan todos al cuello, me tiran títulos y grados en la cara.

saco de mi mochila las fotos de los búnkeres reales, largo silencio, cambian de tema a Clint Eastwood.

y yo tenia las fotos del "minihollywood" español en casa lamentablemente.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
mi heroica estadia a bordo de un submarino lanzamisiles ruso fue antes de estar a bordo de una lancha lanzamisiles rusa, fue en Alemania, hay un clase Juliet como museo en Peenemunde.

lo bueno que te da derecho a decir "vos diras, pero estuviste arriba de uno?"

anécdota sobre discusiones fílmicas:

cuando estaban dando "rescatando al soldado Ryan" en el cine, yo recién volvia de visitar Normandia. estoy en una reunión y había cuatro "expertos" hablando de la precisión de la película, cuando interrumpo y digo que los búnkeres estaban mal hechos comparados con los reales.

me saltan todos al cuello, me tiran títulos y grados en la cara.

saco de mi mochila las fotos de los búnkeres reales, largo silencio, cambian de tema a Clint Eastwood.

y yo tenia las fotos del "minihollywood" español en casa lamentablemente.

Muy bien! Yo estuve en un submarino lanzamisiles, pero de Estados Unidos... Abz!
 

Aunque este algo oxidada es un buen peplum sobre la batalla de las Termopilas. Curiosamente entre los personajes sale Demarato el rey espartano exiliado en la corte de Jerjes y Mardonio el comandante que participo en Platea. La base historica es muy buena desde los uniformes espartanos y la de los persas , los inmortales van equipados con escudos de mimbre y lanzas cortas. Otro punto es que nos muestran que los espartanos no combatieron solos , salen tebanos , tespios y los ilotas.
 

Esta es una de mis favoritas sobre campos de prisioneros. Es sobre Andersonville uno de las peores prisiones militares durante la guerra civil norteamericana que opero entre 1864 y 1865. Unos 13.000 soldados del norte murieron alli.
 

fepago

Colaborador

Aunque este algo oxidada es un buen peplum sobre la batalla de las Termopilas. Curiosamente entre los personajes sale Demarato el rey espartano exiliado en la corte de Jerjes y Mardonio el comandante que participo en Platea. La base historica es muy buena desde los uniformes espartanos y la de los persas , los inmortales van equipados con escudos de mimbre y lanzas cortas. Otro punto es que nos muestran que los espartanos no combatieron solos , salen tebanos , tespios y los ilotas.
comparada con la nueva , es una obra de arte.
 
Arriba