Reemplazo de FN MAG

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Irreemplazable!!!
Mas con saber que los Jhonys reemplazaron las M60E3 en los `90 por la vieja y querida MAG por algo sera no???
Solo modernizarla a algo similar a la M-240B, esta mas que bien y algunos Picatiny





Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Me parece que más que ponerle Picatinny lo primordial es tirar a la merrrdaaaaa los valijines del orrrtoooo, y ponerles las bolsas de 50 o 100 proyectiles, y hacer un chaleco acorde para los apuntadores donde aparte de la bolsa de 50/100 adosados a la ametralladora, lleven otros 2 en el chaleco; los valijines dejalos para que se pueda trasladar la munición en las bandas armadas y para tenerlos en una posición defensiva, que necesitas volumen de fuego.
Durante un ataque no podés tener a un loco que corra con dos cajitas de madera o de metal a la par del apuntador de ametralladora, eso dejalo para la I GM ya.

Acá está el ejemplo de la Negev 7,62.
 
Cordiales Saludos

Suponiendo que los muchachos del Boletín Oficial saben leer y escribir….



Están considerando dos “modelos” de ametralladoras MAG en sus decretos ya que primero hablan de

….”ametralladoras universales a gas MAG calibre 7,62mm NATO Modelo Infantería FN60-20”…..

Y en otro decreto hablan de

….”ametralladoras Universal FM-MAG Modelo 60-20 calibre 7,62x51mm OTAN “…….



Y a mí me enseñaron en la escuela que FN no es lo mismo que FM.-



Pero por lo que en esas mismas páginas se puede ver es que si diferenciaban de FN a FM (marcado amarillo).


Fotos sesentosas con MAG belgas.

La primera (calidad maquinita Kodak) en terreno



Ésta , en Sala de Armas (perdón por la “licencia estética”).



Saludos Cordiales
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me parece que más que ponerle Picatinny lo primordial es tirar a la merrrdaaaaa los valijines del orrrtoooo, y ponerles las bolsas de 50 o 100 proyectiles, y hacer un chaleco acorde para los apuntadores donde aparte de la bolsa de 50/100 adosados a la ametralladora, lleven otros 2 en el chaleco; los valijines dejalos para que se pueda trasladar la munición en las bandas armadas y para tenerlos en una posición defensiva, que necesitas volumen de fuego.
Durante un ataque no podés tener a un loco que corra con dos cajitas de madera o de metal a la par del apuntador de ametralladora, eso dejalo para la I GM ya.

Acá está el ejemplo de la Negev 7,62.


Mas económico que la Negev, comprar las bolsa de las M-240 y moderizar las MAG



Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Puse la Negev como ejemplo, no para reemplazar las MAG, pero me refiero a lo mismo que vos, la bolsa para transportar las bandas de munición, que por el tamaño (la de la foto) calculo deben ser de 100 proyectiles. Eso es lo que se necesita, y los valijines dejarlos abordo de los VVC, para que el apuntador lleve 300/400 proy de uso inmediato 100 en la Amet y 200/300 en 2/3 bolsas en el chaleco, y en todo caso cada integrante del grupo llevar una banda de 50 o el mismo auxiliar llevar otros 100 para apoyo inmediato.
Después que lleguen a eso si, metele si querés hasta un sable láser de accesorio.
 
Irreemplazable!!!
Mas con saber que los Jhonys reemplazaron las M60E3 en los `90 por la vieja y querida MAG por algo sera no???
Solo modernizarla a algo similar a la M-240B, esta mas que bien y algunos Picatiny





Saludos

En teoría se adquirieron algunas M-240B y se modernizaron algunas FN Mag aunque es mas bien una revision y puesta a punto

Saludos
 
Cordiales Saludos

Suponiendo que los muchachos del Boletín Oficial saben leer y escribir….



Están considerando dos “modelos” de ametralladoras MAG en sus decretos ya que primero hablan de

….”ametralladoras universales a gas MAG calibre 7,62mm NATO Modelo Infantería FN60-20”…..

Y en otro decreto hablan de

….”ametralladoras Universal FM-MAG Modelo 60-20 calibre 7,62x51mm OTAN “…….



Y a mí me enseñaron en la escuela que FN no es lo mismo que FM.-



Pero por lo que en esas mismas páginas se puede ver es que si diferenciaban de FN a FM (marcado amarillo).


Fotos sesentosas con MAG belgas.

La primera (calidad maquinita Kodak) en terreno



Ésta , en Sala de Armas (perdón por la “licencia estética”).



Saludos Cordiales

Hay que buscar entonces esas Mag con el cajón de mecanismo que dida FM-MAG Modelo 60-20 calibre 7,62x51mm OTAN....

Ya me pongo a buscar

Saludos
 
Me parece que más que ponerle Picatinny lo primordial es tirar a la merrrdaaaaa los valijines del orrrtoooo, y ponerles las bolsas de 50 o 100 proyectiles, y hacer un chaleco acorde para los apuntadores donde aparte de la bolsa de 50/100 adosados a la ametralladora, lleven otros 2 en el chaleco; los valijines dejalos para que se pueda trasladar la munición en las bandas armadas y para tenerlos en una posición defensiva, que necesitas volumen de fuego.
Durante un ataque no podés tener a un loco que corra con dos cajitas de madera o de metal a la par del apuntador de ametralladora, eso dejalo para la I GM ya.

Acá está el ejemplo de la Negev 7,62.

Hay que aclarar que armas como la FB Mag sigue en servicio a pesar de la introducción de armas como la Negev y la Minimi en 5,56 mm y después modelos de 7,62 mm estas..... son usadas mas que anda a nivel de peleton y la FN Mag como arma de sección en los ejércitos del primer mundo

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Me parece que más que ponerle Picatinny lo primordial es tirar a la merrrdaaaaa los valijines del orrrtoooo, y ponerles las bolsas de 50 o 100 proyectiles, y hacer un chaleco acorde para los apuntadores donde aparte de la bolsa de 50/100 adosados a la ametralladora, lleven otros 2 en el chaleco; los valijines dejalos para que se pueda trasladar la munición en las bandas armadas y para tenerlos en una posición defensiva, que necesitas volumen de fuego.
Durante un ataque no podés tener a un loco que corra con dos cajitas de madera o de metal a la par del apuntador de ametralladora, eso dejalo para la I GM ya.

Acá está el ejemplo de la Negev 7,62.
Muy noventosa tu idea, hoy lo que ya esta de moda es esto.

500 proyectiles listos para usar......

eso si, si no se tiene cuidado terminan así los pobres..
 
Arriba