Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenisimo, llegaron las gruas que habias comentado tiempo atrás entonces...
Los tractores de artilleria (reemplazo de los Fiat) ¿serian M-923 o similar?
Creo que son 8 grúas y 4 talleres. Más varios de carga.
No sé cuál es el modelo específico. Puede que sean 923 directamente. Porque pueden tirar la pieza y llevar a la dotación completa. Dudo que sean sólo tractores.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que son 8 grúas.
No sé cuál es el modelo específico. Puede que sean 939 directamente. Porque pueden tirar la pieza y llevar a la dotación completa. Dudo que sean sólo tractores.

Tenia entendido que M-939 era el "nombre" genérico de la serie


Los "cargos" serian del M-923 al M-928 dependiendo si tienen malacate o no, si tienen laterales volcables o no, etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puesto Principal de Socorro Quirúrgico
Se presentó ante el MinDef el nuevo puesto Principal de Socorro Quirúrgico Móvil.
Está constituido por algunos de los trailers del viejo Hospital Movil reciclados y nuevas instalaciones adquiridas. Posee moderno material de cirugía, laboratorio e imágenes. Es totalmente móvil.
Se lo denomina PPS Quir Mov ya que es un PPS reforzado en capacidades de atención e internación, pero sin llegar a ser un Hospital Quirúrgico Móvil. Tiene uso dual.
Primer avance importante en la sanidad de combate en años.
Infante
Podrias adjuntar alguna fotografia del PPS.
Muchas gracias
 
Buena pregunta.
Al menos uno de los últimos recibidos en Buenos Aires estaba en algo relacionado con logística (no comunicaciones)

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Daniel1962
Las versiones cargo (caja larga) podría servir para comunicaciones
Fotos sacadas del link que deje más arriba (M927 para que busquen)

En la foto, si bien son las versiones con eje trasero doble, parecería que están llevando un modulo de comando de radar.


Esta la saque del link que deje más arriba. Lleva una Central de Coordinación e Información de Batería Patriot en el M927.
Como ves Daniel1962, pueden perfectamente adaptarse para Comunicaciones, en especial el chasis largo
 
M

Me 109

Camiones serie M-939
Se espera la liberación de los camiones serie 939 que estaban en el Puerto de Zarate para ser distribuidos. Son de carga general, talleres y grúas.
Está avanzado el proyecto para incorporar más de estos vehículos para empleo como tractores de artillería, en reemplazo de los Fiat-Iveco 691.

Espero que sean tan duros como un "seis noventa y siete". Porque que te pasen del FIAT al MB1725 es como que te capen...llengua
 
Camiones serie M-939
Se espera la liberación de los camiones serie 939 que estaban en el Puerto de Zarate para ser distribuidos. Son de carga general, talleres y grúas.
Está avanzado el proyecto para incorporar más de estos vehículos para empleo como tractores de artillería, en reemplazo de los Fiat-Iveco 691.
¿Aduana?...Hablen con Gomez Centurion...;)
 
Arriba