Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Si comprás un SDA antiaéreo con previsión de usarlo en tiro terrestre estás haciendo algo MUY MAL. Estás planificando una derrota... Aparte, una patrulla en proximidades de un cañón antiaéreo que protege un blanco vital? Donde está el sistema defensivo principal.
Eso solo pasa en las películas. Las patrullas o soldados aislados no resuelven una guerra. Se debe presumir de que todas las tropas hacen su trabajo muy bien. No existe en una guerra convencional la posibilidad de que un "grupito" llegue al núcleo vital de su oponente impunemente. Y menos que salga caminando...
Nadie piensa en SDA antiaéreo para usarlo así. Lo de Malvinas fue circunstancial.
Es que uno se a cansado de leer historias de guerra en que siempre algo sale mal. Y porque no nos podría volver a pasar?
Y realmente no creo que solo es porque el EA (en el ejemplo que estamos dando) pudiese aestar haciendo las cosas mal; tenes un ENO tratando de hacer lo mejor tambien, y eso es parte de la ecuacion.
Volviendo a su funcion primaria, estoy errado en su capacidad de saturacion? Lo digo porque todos miramos a los 35 como los matadores (sobre todo con municion AHEAD), pero personalmente no creo que la combinacion 20 / 35 este del todo desfasada.
 
Para qué querría la AFOE sistemas IGLA? Antes que eso conformaría una batería aerotransportada para proteger a las tropas paracaidístas y de asalto aéreo.
Nuevamente. Lo de Malvinas es para la historia, y fue circunstancial.
El Igla es aun mas portatil que el RBS ... en eso baso mi pregunta. Obviamente que paracaidistas y asalto aereo (no estan en la AFOE) tendrian prioridad, pero no seria positivo su agregado a las tropas de FFOOEE?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Volviendo a su funcion primaria, estoy errado en su capacidad de saturacion? Lo digo porque todos miramos a los 35 como los matadores (sobre todo con municion AHEAD), pero personalmente no creo que la combinacion 20 / 35 este del todo desfasada.
Un bitubo de 20mm tira mas rápido y a la misma distancia que el HS-661. Sumado a la munición que ya es común acá (alguna vez se produjo localmente, ya no). Los HS son un dolor de cabeza porque son el único SDA del EA que emplea 30mm y no garantizan nada.
Como el bolsillo no dá para mucho, yo voto por varias baterías de RH-202 asociadas a director de tiro. Imagino ya debe existir munición de 20mm especial contraarmas aéreas lanzables.

Recuerden que si el vector no se puede alcanzar, por lanzar armas fuera del alcance de la vista, se debe tratar de destruír la munición que lanzó.
LA FINALIDAD DE LA ARTILLERIA ANTIAÉREA NO ES DERRIBAR AVIONES, ES IMPEDIR QUE SEAN AFECTADOS LOS BLANCOS VITALES.
 
Como hoy un caza moderno te puede lanzar varias bombas tonta desde unos 20 Km. de distancia con notable precisión, ¿realmente unos RH-202 con un alcance eficaz de unos 2 Km sirven para algo? ¿cuántos países continúan utilizando una artillería antiaérea de tan corto alcance?.
En Malvinas fueron útiles para impedir que afecten blancos vitales. Hoy me parece que no. Y se necesitan muchos cañones para cubrir un área relativamente pequeña cuando unos tres o cuatro RBS-70 NG cubren más del doble con mayor eficacia.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Como hoy un caza moderno te puede lanzar varias bombas tonta desde unos 20 Km. de distancia con notable precisión, ¿realmente unos RH-202 con un alcance eficaz de unos 2 Km sirven para algo? ¿cuántos países continúan utilizando una artillería antiaérea de tan corto alcance?.
En Malvinas fueron útiles para impedir que afecten blancos vitales. Hoy me parece que no. Y se necesitan muchos cañones para cubrir un área relativamente pequeña cuando unos tres o cuatro RBS-70 NG cubren más del doble con mayor eficacia.
Por favor pasen esto al topico de ADA.

Yo nunca dije que más RH202 sea lo ideal, sino que es un buen cañón. Con mejores capacidades que el HS, y que por pocos verdes podría traerse como puente hasta la llegada de algo mejor.
En cuanto al RBS70 no debes confiar toda la defensa a misiles. Debe ser combinada con material de tubo. El cual con su alta cadencia puede destruir los proyectiles lanzados por el vector.
Con los misiles sólo se puede incidir sobre vectores (aviones), con cañones sobre la munición lanzada.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Durante 12 días, en el Campo de Instrucción “Baterías”, el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 ejecutó salidas al terreno de nivel sección, unidad y subunidad.


Bajo la denominación “Ejercicio Teniente Coronel Warnes 1, 2 y 3”, personal del Regimiento, integrantes del Regimiento de Caballería de Tanques 13, patrullas de la Compañía de Inteligencia Mecanizada 10 y un pelotón de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10 conformaron la fuerza de tareas para la ocasión.

Las actividades tuvieron como finalidad consolidar técnicas propias de la Infantería Mecanizada y optimizar los procedimientos de tiro de las distintas fracciones, a través de una racional y eficaz conducción y dirección del fuego. En consonancia con el objetivo, se ejecutó la llamada “Defensa de Zona” y se efectuaron tiros con armas de distintos calibres (FAL, FAP, MAG, Amet 12,7, AT4) y con tanques SK.

En la oportunidad, también se presentó el proyecto de optimización del “Puesto Comando Principal Mecanizado del Jefe de Regimiento”, a través de un sistema de cámaras y nuevas tecnologías, que contribuirá a una mejor apreciación y conducción de la maniobra por parte del jefe de la unidad y su oficial de operaciones (S-3).

Presenciaron las tareas los comandantes de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de brigada “VGM” José Eduardo Navarro; de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Aldo Daniel Sala, y de la Xma Brigada Mecanizada, general de brigada Sergio Daniel Santulario.




















































 

nico22

Colaborador
Entre el 25 y 30 de septiembre, el Grupo de Artillería Antiaéreo 601 efectuó un ejercicio de nivel unidad con tiro de artillería antiaéreo.

Las actividades tuvieron lugar en las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata y se desarrollaron de acuerdo al siguiente orden: alistamiento, marcha, planeamiento, reconocimiento, elección y ocupación de la zona, organización, y luego, defensa de la posición y tiro antiaéreo.

Asimismo, los soldados que se encuentran realizaron el Núcleo de Instrucción Básica marcharon a pie 6 km y recibieron instrucción nocturna, participando con la Unidad en la defensa de la posición.
































































 
Entre el 25 y 30 de septiembre, el Grupo de Artillería Antiaéreo 601 efectuó un ejercicio de nivel unidad con tiro de artillería antiaéreo.

Las actividades tuvieron lugar en las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata y se desarrollaron de acuerdo al siguiente orden: alistamiento, marcha, planeamiento, reconocimiento, elección y ocupación de la zona, organización, y luego, defensa de la posición y tiro antiaéreo.

Asimismo, los soldados que se encuentran realizaron el Núcleo de Instrucción Básica marcharon a pie 6 km y recibieron instrucción nocturna, participando con la Unidad en la defensa de la posición.



















































Estimados


Me ha llamado la atención que el EA todavía posee en su inventario estos Camiones Fiat, que son de los fines de los años 70" creo.-

Saludos::)
 
En las fotos se ven camiones REO y M. Benz, y como bien decís tienen muchos años encima. Hasta tanto no aparezca su reemplazo -o no puedan rodar más-se van a seguir utilizando
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Esta foto subida anteriormente, me llama mucho la atencion, desde ya los cascos, que retrasan 50 años, y despues todo el uniforme sin camuflaje, osea verdes lisos, parecen soldados americanos de la segunda guerra mundial..
 

Esta foto subida anteriormente, me llama mucho la atencion, desde ya los cascos, que retrasan 50 años, y despues todo el uniforme sin camuflaje, osea verdes lisos, parecen soldados americanos de la segunda guerra mundial..

todo en la vida militar tiene un porque ! esos son los nuevos soldados que estan haciendo el nib son recien ingresandos dando sus primeos pasos en la vida militar osea estan en el periodo de adaptacion ,por ende se tienen que armargar un poquito jeje .

generalmente esos periodos son intensos en muchos sentidos y siempre te dan cargos re usados ej en la eam te daban un uniforme re viejo y grueso que lo usaron generaciones de geneciones le deciamos el peter pam ....despues en el inicion del año militar tenias dos woodland ...pero para eso ahi que llegar y transpirar.



saludos.
 
Última edición:
Esta foto subida anteriormente, me llama mucho la atencion, desde ya los cascos, que retrasan 50 años, y despues todo el uniforme sin camuflaje, osea verdes lisos, parecen soldados americanos de la segunda guerra mundial..

No me parece mal que se usen hasta que no dé mas el material que se dispone. Peor es que los dejen guardados en un galpón.
Y sobre todo para ejercicios, donde hay que usarlos y usarlos. Prefiero renovar material bien usado que material nuevo.
Y como dice Angelito, que los tagarnas se lo ganen.

Pero hablo de todo tipo de material.

El problema es que el 90% de lo que hacen nuestras FFAA es ejercicios. Cuando lo ideal sería aumentar el porcentaje de aplicaciones reales.
Aunque digan que las fronteras las cuida GNA, sabemos que el ejército también patrulla. Aunque sabemos que la PNA está en nuestro mar y rios, la ARA también patrulla. Y que en nuestros cielos la FAA, también está presente. Y no nos olvidemos de la participación en misiones de la ONU.
Pero todo esto es en un porcentaje bajo.
La visión de participar en mas misiones de la ONU, es algo que va en ese sentido.
 
Cuantas piezas, como éstas quedaron en Malvinas........... Recuerdo cuando le hicieron el reportaje al que derribó el Harrier, con una como la de abajo.

En Malvinas se perdieron 20: Batería B del Grupo de Artillería a.a. 101 (GADA 101) (Mayor Monge) con 8 cañones monotubo de 30 mm Hispano Suiza HS-831 y El Batallón a.a. de la Inf. de Marina (Capitán de Corbeta Silva) 12 cañones monotubo de 30 mm. Hispano Suiza HS-831.
Aunque el de la nota de tus recuerdos creo que era un RH-202 de FAA...
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Esta foto subida anteriormente, me llama mucho la atencion, desde ya los cascos, que retrasan 50 años, y despues todo el uniforme sin camuflaje, osea verdes lisos, parecen soldados americanos de la segunda guerra mundial..
Son soldados nuevos, ni siquiera son soldados hasta tanto no termine el NIB.
 
Arriba