Logística en la Antártida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos! les cuento que estoy haciendo mi proyecto final referente a la logística en la Antártida para recibirme de licenciada en logística.
Necesitaría información acerca de la estructura e infraestructura que se dispone en Buenos Aires para el acopio y traslado de productos hacia la Antártida en las campañas de verano.
Muchas gracias por su tiempo!

Si no ha cambiado mucho desde 1987, puedo preguntarle a mi padre que fue el responsable de la logística en la campaña 87 88

Saludos

Julian5000

Colaborador
Desde ESE punto de vista, estos gorilas asquerosos tratan de sabotear la campaña antártica impidiendo el dragado para sacar al Irizar y, encima, recortan el presupuesto en un montón de millones poniendo el peligro el abastecimiento de las bases, y con ello, menoscabando nuestra soberanía...
Esto supondría poner en manos extranjeras la logística antártica...(el Vasily Volovnin es ruso, no?)
Ah!, casi me olvido!, el rompehielos "estaría" ya operativo:eek:
Del otro lado sostienen que no bajaron el presupuesto, compraron lo mismo con mucho menos y que el estado calamitoso de nuestros puertos se deben a los manejos mafiosos del Caballo Suárez.
También sostienen que con 20 palos verdes se puede hacer todo, que lo demás son sobreprecios, y que si no hay quien lo haga por esa plata arreglan con X (Sudafrica???) país y se hace igual o, de última, la hacemos nosotros con lo que tenemos.

Dos formas de ver una misma cosa. Ambas posturas reconocen la importancia estratégica del tema y declaman compromiso total con lo que, más allá de las diferencias, debería ser una cuestión de Estado ya hablada entre todos los partidos.

Me gustaría ver más resultados y menos ******* político en este tema y en muchos otros, pero en este en particular porque define que es lo que se quiere hacer hacia adelante, de nada sirve proclamar las cosas si no se van a hacer... ya la vivimos.
Y la Antártida es un tema del futuro que hay que tratar hoy.

¿Va acá o revivi un muerto?

http://infobaires24.com.ar/gobierno...viara-menos-alimentos-las-bases-la-antartida/

PD: hmmm, que parecida es la "imagen" del sitio a la del home de ZM.

Por Dios, Esta nota es impresentable.

A pocos días de lanzarse la estratégica Campaña Antártica de Verano 2016/2017 (CAV), el gobierno Nacional, anunció que invertirá 35 millones de pesos menos respecto al presupuesto del año pasado en comida para abastecer las 6 bases permanentes y las 7 bases de verano que el Estado nacional mantiene en el Continente Blanco, en un contexto donde la moneda nacional se devaluó un 40% y casi se cuadriplicó el precio de los alimentos desde diciembre pasado. Además, desde el Ministerio de Defensa aseguraron que para este año la partida total para abastecer las bases antárticas argentinas será de 20 millones de dólares, 5 millones de dólares menos que los invertidos en la última CAV.

Si lso precios de los alimentos se hubiera cuadriplicado, creo que estariamos hablando de una inflacion del 300%... ni el Kirchnerista mas acerrimo tira un dato asi. Asiqeu ya empezamos mal .
Para darnos una idea, cuadriplicar quiere decir que si a diciembre del año pasado, comprabamos el paquete de fideos Don Vicente a $20, hoy lo estamos pagando $80... y ese precio no esta ni en LADRONIMA.

Luego, si nos atenemos a las fuentes oficiales, no es que se compro menos comida, sino que se compro lo mismo, pero a precios razonables. Se olvido por ejemplo, citar el ejemplo de las Chocolinas que se trato aca en el foro, pagadas un 250% mas que en un supermercado, ni hablar si las compras al por mayor.

Luego:
En esta línea, además, el ministro de Defensa, el radical Julio Martínez confirmó días pasados al matutino “La Nación”, que existe en caso de no poder garantizar la Campaña Antártica un “Plan B”, consistente en “firmar un contrato con un Estado extranjero”, sin especificar cual, o un “Plan C”, que sería llevarla a cabo con “medios propios” , sin alquilar ningún buque polar -muy necesario para las operaciones en dicho continente de hielo y como se viene haciendo en los últimos años con el buque polar ruso Vasily Golovnin-, lo que supondría o la extranjerización de los recursos para abastecer nuestras bases allí -en el primer caso-, o la inseguridad de que pueda completarse con éxito esta necesaria Campaña.

Mira vos, yo pense que veniamos usando el buque Ruso desde hace por lo menos 6 años. Pero debo recordar mal...

Y esto, bueno, ya es para tirar balcones:
La reconstrucción del Rompehielos Almirante Irizar, marcó un hito en la historia de la industria naval argentina, ya que por primera vez se realizó un trabajo complejo y de alta tecnología en nuestro país y en toda Latinoamérica.

La verdad, no se si reirme o llorar.

Jajaja es el mismo template

Viendo ese sitio me acordé de una sugerencia que hace tiempo quiero hacer: texto alineado a la izquierda y a la derecha en los artículos de ZM; https://www.cs.tut.fi/~jkorpela/www/justify.html

http://infobaires24.com.ar/gobierno...viara-menos-alimentos-las-bases-la-antartida/
http://www.zona-militar.com/2016/09/21/de-fortines-texanos-y-tucanos/

¿Ven la diferencia entre uno y otro?. Queda más prolijo como lo tiene infobaires :D

Saludos!

Dude en subirlo pero como pinta la cosa, es del año 1949
Dios quiera que se pueda realizar la próxima campaña con total normalidad, pero cuando el rio suena agua lleva !!! -:(-:mad:

Dude en subirlo pero como pinta la cosa, es del año 1949
Dios quiera que se pueda realizar la próxima campaña con total normalidad, pero cuando el rio suena agua lleva !!! -:(-:mad:
Trata de conseguir el libro "Antartida, mi hogar" del entonces Tcnl Jose M. Toribio Vaca, expedicionario a la Antartida en los años 50-60. Veras las condiciones en las cuales se vivia en la Antartida Argentina en esos años. Y la mision se cumplia igual... Abrazo!

Trata de conseguir el libro "Antartida, mi hogar" del entonces Tcnl Jose M. Toribio Vaca, expedicionario a la Antartida en los años 50-60. Veras las condiciones en las cuales se vivia en la Antartida Argentina en esos años. Y la mision se cumplia igual... Abrazo!
Si ya se pero creo que de los años 60 para adelante se modifico, muchas gracias por el dato.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas