Homenaje en otro Aniversario al Coronel Larrabure

 
Le mando saludos, hoy por cuestiones laborales no pude ir a la ceremonia pero se que hubo gente

El emplazamiento del busto del Coronel Larraburu en un espacio publico es toda una senal de que muchas cosas cambiaron y, posiblemente, muchas mas cambiaran.

Saludos
 
El emplazamiento del busto del Coronel Larraburu en un espacio publico es toda una senal de que muchas cosas cambiaron y, posiblemente, muchas mas cambiaran.

Saludos


Esta desde hace tres años, durante el anterior gobierno lo quitaron unos "estudiantes" una vez y durante esos años tuvo varios ataques, a pesar que el Gobierno de la Ciudad lo puso entre los monumentos a cuidar, sufrio un par de pintadas de simpatizantes k y se lo ha reparado mas de una vez, asi como un arranque de placa (de plastico no de bronce)
 
Fue una guerra...

"...Presidente Macri, actúe como un estadista; respalde sus palabras en los considerandos de la sentencia dictada por la Cámara Federal en la causa 13/84, que sus consejeros ignoran o silencian. Al condenar a los comandantes, dijeron los jueces en el capítulo sexto: a.1) La situación preexistente al 24 de marzo de 1976. "...También está fuera de discusión que a partir de la década de 1970 el terrorismo se agudizó en forma gravísima, lo que se manifestó a través de los métodos empleados por los insurgentes; por su cantidad; por su estructura militar; por su capacidad ofensiva; por su poder de fuego; por los recursos económicos con que contaban provenientes de la comisión de robos, secuestros extorsivos y variada gama de delitos económicos; por su infraestructura operativa y de comunicaciones; la organización celular que adoptaron como modo de lograr la impunidad; por el uso de la sorpresa en los atentados irracionalmente indiscriminados; la capacidad para interceptar medios masivos de comunicación; tomar dependencias policiales y asaltar unidades militares". Los jueces sostuvieron luego que la subversión terrorista puso una condición sin la cual los hechos juzgados "posiblemente no se hubieran producido", admitiéndose que esos episodios "constituyeron una agresión contra la sociedad argentina y el Estado, emprendida sin derecho, y que éste debía reaccionar para evitar que su crecimiento pusiera en peligro la estabilidad de las Instituciones".
Finalmente, por los antecedentes, la documentación secuestrada y las características que asumió el fenómeno terrorista en la Argentina, concluyeron que "dentro de los criterios clasificatorios que se acaban de expresar, éste se correspondió con el concepto de guerra revolucionaria" y que al grado de desarrollo por ella alcanzado, el informe del Ejército "concluye en que llegó a la creación de zonas dominadas."
Tener el coraje de hacer primar la historia sobre la memoria, no implica dejar de condenar lo que sea condenable. Exije sí pensar también en las víctimas de la guerrilla, aquéllas que menosprecian quienes le aconsejan decir sólo lo políticamente correcto...".

Arturo Larrabure




 
Arriba