Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Se usa pero esta mas para el arpa que para la guitarra
Te lo voy a decir directamente : es un megacurro para facturar y para que alguien se lleve lo producido a su bolsillo
Por las caracteristicas del puerto de Mar del Plata ( deriva de arena que proviene de las playas de Punta Mogotes, al sur, y se acumula en la boca del puerto ) el unico trabajo eficiente es el que hicieron con una firma Holandesa a fines de los 90´
Dragado, succion y refulado
La " Mendoza " es una draga de " corte " mas adecuada para mantener canales que para dragar un puerto

Saludos

Claro como el agua amigo Glaciar..!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

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Moderador
Cadetes de la Escuela Naval Militar realizaron vuelos de bautismo


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06/07/2016. Las actividades se llevaron a cabo mediados de junio en la Fuerza Aeronaval Nº 1.


Punta Indio – Cadetes de tercer y cuarto año de la Escuela Naval Militar, acompañados por el Jefe de 2º año, Teniente de Navío Guillermo Zangara, realizaron vuelos de bautismo en la Fuerza Aeronaval Nº 1 (FAE1) a mediados del mes pasado.

La finalidad de esta visita fue incentivar a aquellos cadetes con intención de convertirse en futuros aviadores navales.

Participaron en la misma los pilotos primarios como así también los instructores de la Escuela de Aviación Naval (ESAN), quienes dividieron a los cadetes en grupos para realizar los vuelos y así tener un primer contacto con el medio aéreo.

Las actividades incluyeron maniobras generales y acrobáticas en la zona de Punta Indio, sobrevolando sobre la base aeronaval y la localidad de Verónica, en el avión T34-C1 Turbo Mentor.

Una vez en tierra participaron de un almuerzo de camaradería con la Plana Mayor de la ESAN, presidido por el Comandante de la FAE1, Capitán de Navío Gabriel Rodolfo Remotti.

Durante la jornada efectuaron recorridas por las instalaciones de la ESAN con personal del destino, quienes les explicaron dónde y cómo se desarrolla el curso de aviador naval; como así también por la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, donde recibieron una charla explicativa acerca de la misma, su misión y sus medios.

Finalizada la jornada y con la misión cumplida los cadetes se replegaron a la Escuela Naval Militar para continuar con su formación.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Entregaron diplomas a los egresados de Cursos de Capacitación


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06/07/2016. Son quienes aprobaron el Curso de Controlador Aèreo y el Curso de Nadador de Rescate, dictados durante el primer semestre.


Puerto Belgrano – Esta mañana, frente al edificio de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas al personal que finalizó y aprobó los cursos de capacitación de Controlador de Aeronaves Básico y Nadador de Rescate, dictados durante el primer semestre.

La ceremonia fue encabezada por el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Juan Carlos Fuentes, y contó con la presencia de la Plana Mayor y personal de la ESTT, además de autoridades navales e invitados especiales.

Luego del saludo por parte del Director al personal formado, se procedió a la entrega de diplomas a los 19 egresados de ambos cursos de capacitación.

Los diplomas fueron entregados por el Comandante del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, Capitán de Fragata Pedro Mariano Brandolín; el Jefe del Departamento Operaciones de la ESTT, Capitán de Fragata Raúl Ottino Grossi; y el Jefe del Departamento Armas de la ESTT, Capitán de Corbeta Marcelo Sergent. Además, entregaron los Suboficiales Principales Hugo Leal y Cesar Quintanilla; y los Suboficiales Segundo José Villagran, Jorge Acosta y Ramiro Ponce.

Para finalizar la ceremonia entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
La Armada participará del Desfile de Bandas Militares



05/07/2016. El 10 de julio a las 11 se invita al personal militar y civil a participar junto con sus familias de los festejos por el Bicentenario.


Buenos Aires – Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional 1816-2016, el próximo domingo 10 de julio la Armada Argentina participará del gran Desfile de Bandas Militares Nacionales y Extranjeras a realizarse de 11 a 14, desde Av. Libertador y Salguero al Campo Argentino de Polo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Defensa Nacional que conduce el ingeniero Julio Martínez quien explicó que es “una actividad cultural que permite reforzar la integración con los países participantes”, además de “fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil”.

En ella, más de 1000 efectivos que representan a 17 bandas integradas por músicos de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, formarán parte del Desfile de Bandas Militares Nacionales y Extranjeras, los que al llegar al Campo Argentino de Polo interpretarán en conjunto las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Estas bandas serán escoltadas por unos 4000 efectivos de las Fuerzas Armadas que, junto con Veteranos de Guerra de Malvinas, las acompañarán en su paso por las calles de la ciudad de Buenos Aires.

En representación de la Armada desfilarán más de 1000 efectivos, conformando 12 Grupos Bandera. Entre ellos, participarán algunos de sus institutos de formación, como la Escuela Naval Militar, Escuela de Suboficiales, Escuela Nacional de Náutica, Escuela Nacional Fluvial y el Liceo Naval Militar “Almirante Brown”.

También desfilarán las banderas condecoradas por su participación en el Conflicto del Atlántico Sur y los Grupos Bandera del Estado Mayor General de la Armada, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, del Comando de la Flota de Mar, del Comando de la Aviación Naval, del Comando de Infantería de Marina y de la Base Naval Puerto Belgrano.

Se invita al personal militar y civil a que participen junto a sus familias del gran desfile para acompañar los festejos por el Bicentenario.

Veteranos de Guerra

El Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) invita a todos los veteranos a participar del evento. Para ello, y a efectos de la organización y coordinación, solicita a las Asociaciones y Centros de VGM que deseen participar, comuniquen por mail, antes del próximo jueves 7 de julio, a[email protected] el listado de los asistentes, incluyendo coordinador, número de celular y correo electrónico.

La reunión de coordinación será el 7 de julio a las 11 en la Oficina del Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas, en el Edificio Libertad. Aquellos que no puedan concurrir serán informados vía e-mail.

El lugar de concentración para el desfile será Av. Libertador y Pueyrredón (Plaza Francia), a las 10.30.

Los VGM cierran el desfile. Los que así lo deseen pueden usar uniforme y atributos correspondientes. Se ruega evitar banderías políticas. Los gastos de traslado y estadía corren por cuenta de cada VGM.

Quienes deseen más información podrán obtenerla llamando al (011) 4317-2158 ó al 5411-6887-5151.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
PUERTO BELGRANO
Personal de la Flota de Mar se adiestró en prácticas de rescate de pilotos


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06/07/2016. Estas actividades teórico-prácticas se enmarcan en el plan anual de capacitación y perfeccionamiento que la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales ofrece para las diferentes unidades.


Puerto Belgrano – Personal de las unidades de la Flota de Mar se adiestraron en las prácticas de rescate de pilotos en el adiestrador de lucha contra incendios de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT). Estas actividades se enmarcan en el plan anual de capacitación y perfeccionamiento que la ESTT ofrece para las diferentes unidades.

En particular, este curso dura tres días y consiste en adiestrar al personal en caso de emergencia de una aeronave en la cubierta de vuelo de un buque: “El primer día es teórico en el aula; luego hacemos un reconocimiento de aeronaves como Sea King y Fennec en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) y, finalmente, se termina la práctica en el adiestrador con trajes aluminizados pasando por el fuego, para luego extinguirlo”, comentó el encargado del curso, Suboficial Principal Rolando Alarcón.

En esta oportunidad se adiestró personal del buque logístico ARA “Patagonia”, del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y de corbetas Meko 140.

El personal se encontró muy comprometido durante los días en que fueron evaluados y, además, estuvieron en contacto con las aeronaves de la BACE: “Recorrimos distintas unidades y el personal de los helicópteros nos explicó y nos enseñó las salidas de emergencias, corte de combustible y energía”.

En cuanto al rendimiento de sus alumnos, el Suboficial Alarcón contó: “Respondieron excelente, se mostraron muy entusiasmados y no hubo ningún tipo de inconvenientes durante estos días”.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
si la necesitan y de hecho ya la tienen en menor medida: ARA Punta Mogotes

La Punta Mogotes se utiliza para entrenamiento, por la naturaleza de su misión los buzos tácticos entran con el mayor sigilo y en lo posible se van antes que los noten, o en su defecto necesitan irse rápido; lo último que necesitan es un aviso grande y lento como los Nefegatz.

Para muestra basta ver la Operación Rosario (fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=4178)

Cuando expiraba el día 1º de abril, el submarino “ARA Santa Fe”, en superficie, desembarcó una fracción de 10 Buzos Tácticos en las proximidades de Cape Penbroke, tenían la tarea de controlar que las playas elegidas para el desembarco estuvieran despejadas. Los “Tácticos” encontraron actividad en los puntos preseleccionados y no fueron detectados por los Royal Marines. Inmediatamente, marcaron otras playas para el desembarco. Al inspeccionar las playas a la mañana siguiente se comprobó que esta decisión de los “Tácticos” había salvado innumerables vidas. Con linternas y literalmente “pegados” a la playa, marcaron los nuevos puntos de desembarco. Habían utilizado canoas y botes de goma con remos, una navegación de varias millas y muy riesgosa. Sigilosos, astutos e invisibles habían logrado burlar a los famosos “SBS” británicos. Aun hoy no sabemos como los británicos contaban con información tan precisa sobre los planes de la FT-40.-
En avanzada, desde el destructor “ARA Santísima Trinidad” había desembarcado el grupo conjunto de Buzos Tácticos y Comandos Anfibios del Capitán Giachino, lo hicieron en “playa verde” a 18/20 Kms. de la casa del gobernador.-
 
La Punta Mogotes se utiliza para entrenamiento, por la naturaleza de su misión los buzos tácticos entran con el mayor sigilo y en lo posible se van antes que los noten, o en su defecto necesitan irse rápido; lo último que necesitan es un aviso grande y lento como los Nefegatz.

Para muestra basta ver la Operación Rosario (fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=4178)

Cuando expiraba el día 1º de abril, el submarino “ARA Santa Fe”, en superficie, desembarcó una fracción de 10 Buzos Tácticos en las proximidades de Cape Penbroke, tenían la tarea de controlar que las playas elegidas para el desembarco estuvieran despejadas. Los “Tácticos” encontraron actividad en los puntos preseleccionados y no fueron detectados por los Royal Marines. Inmediatamente, marcaron otras playas para el desembarco. Al inspeccionar las playas a la mañana siguiente se comprobó que esta decisión de los “Tácticos” había salvado innumerables vidas. Con linternas y literalmente “pegados” a la playa, marcaron los nuevos puntos de desembarco. Habían utilizado canoas y botes de goma con remos, una navegación de varias millas y muy riesgosa. Sigilosos, astutos e invisibles habían logrado burlar a los famosos “SBS” británicos. Aun hoy no sabemos como los británicos contaban con información tan precisa sobre los planes de la FT-40.-
En avanzada, desde el destructor “ARA Santísima Trinidad” había desembarcado el grupo conjunto de Buzos Tácticos y Comandos Anfibios del Capitán Giachino, lo hicieron en “playa verde” a 18/20 Kms. de la casa del gobernador.-
Ese desembarco se hizo con ayuda de un sub, cosa que hoy también se puede hacer con los que tenemos. Pero los tiempos han cambiado, no podemos limitar las tareas de los Buzos Tácticos a reconocimiento e infiltración en líneas enemigas. Hoy la mayoría de las FFEE de las diferentes marinas desarrollan misiones CT, acción directa, etc. Los avisos rusos son mucho más seguros para realizar una misión que una lancha rápida por variedad de cuestiones. En la Punta Mogotes no se pueden instalar los equipos de comunicaciones, inteligencia, apoyo que si se puede instalar en el aviso ruso. Aparte tanto un submarino como una lancha no puede llevar más de 15 hombres. Es muy limitante
 
Ese desembarco se hizo con ayuda de un sub, cosa que hoy también se puede hacer con los que tenemos. Pero los tiempos han cambiado, no podemos limitar las tareas de los Buzos Tácticos a reconocimiento e infiltración en líneas enemigas. Hoy la mayoría de las FFEE de las diferentes marinas desarrollan misiones CT, acción directa, etc. Los avisos rusos son mucho más seguros para realizar una misión que una lancha rápida por variedad de cuestiones. En la Punta Mogotes no se pueden instalar los equipos de comunicaciones, inteligencia, apoyo que si se puede instalar en el aviso ruso. Aparte tanto un submarino como una lancha no puede llevar más de 15 hombres. Es muy limitante

Bueno...
 

DSV

Colaborador
Los avisos rusos son mucho más seguros para realizar una misión que una lancha rápida por variedad de cuestiones. En la Punta Mogotes no se pueden instalar los equipos de comunicaciones, inteligencia, apoyo que si se puede instalar en el aviso ruso. Aparte tanto un submarino como una lancha no puede llevar más de 15 hombres. Es muy limitante
Pero con tanto aparato y tanto personal, dejan de ser operaciones especiales esas misiones.
 
Me parece que están mezclando tantos, el aviso ruso debería haber heredado la cámara hiperbárica del ARA Comandante Irigoyen. Se utiliza para que los buzos "retornen" a la atmósfera terrestre sin problemas salud . No soy experto en el tema, pero dependiendo el tipo de actividad desarrollada, tiempo, profundidad y mezcla los señores pasan por vicaría. Sin dudarlo los buzos de plataforma son pasto de cámara durante x días. Y también, es barco de apoyo para el COFS, porque si Dios así lo requiriese, en caso de abandono del sub, hasta 100 mts creo que podían salvarse quedando con secuelas pese a usar cámara y controlado hasta 40mts. Más allá de 100 Ballester Molina y whisky a dosis iguales.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que están mezclando tantos, el aviso ruso debería haber heredado la cámara hiperbárica del ARA Comandante Irigoyen. Se utiliza para que los buzos "retornen" a la atmósfera terrestre sin problemas salud . No soy experto en el tema, pero dependiendo el tipo de actividad desarrollada, tiempo, profundidad y mezcla los señores pasan por vicaría. Sin dudarlo los buzos de plataforma son pasto de cámara durante x días. Y también, es barco de apoyo para el COFS, porque si Dios así lo requiriese, en caso de abandono del sub, hasta 100 mts creo que podían salvarse quedando con secuelas pese a usar cámara y controlado hasta 40mts. Más allá de 100 Ballester Molina y whisky a dosis iguales.
Y por qué antes de llegar a eso, invertir como pais en tener un medio de rescate idoneo. Se ha gastado tanta guita en tantas boludec..... ni digamos la que se han afanado.

Besos
 
Me parece que están mezclando tantos, el aviso ruso debería haber heredado la cámara hiperbárica del ARA Comandante Irigoyen. Se utiliza para que los buzos "retornen" a la atmósfera terrestre sin problemas salud . No soy experto en el tema, pero dependiendo el tipo de actividad desarrollada, tiempo, profundidad y mezcla los señores pasan por vicaría. Sin dudarlo los buzos de plataforma son pasto de cámara durante x días. Y también, es barco de apoyo para el COFS, porque si Dios así lo requiriese, en caso de abandono del sub, hasta 100 mts creo que podían salvarse quedando con secuelas pese a usar cámara y controlado hasta 40mts. Más allá de 100 Ballester Molina y whisky a dosis iguales.

En realidad, las cámaras de descompresión como la del Irigoyen es para el caso de accidentes de buceo, las paradas de descompresión se van haciendo a distintas profundidades en el ascenso al finalizar el buceo. A lo sumo cuando emerge, el buzo va a la cámara para "completar" la descompresión.

En realidad la ARA nunca tuvo la capacidad de buceo de saturación mucho más allá de los 70-80 mts., para eso es necesario un habítáculo hiperbárico (una cámara para vivir varios días) y una campana de buceo profundo conectable al habitáculo. En ese caso, concluído el buceo se ingresa a la campana, se la cierra y se lleva a superficie, conectándose al habitáculo y los buzos pasan a él. De ahí se va descomprimiendo gradualmente el habitáculo, por ejemplo de un buceo a gran profundidad (200-300mts) puede requerir 2 semanas de descompresión.
O en el caso de tener que trabajar varios días a profundidad, los buzos no descomprimen, van y vienen con la campana y el habitáculo se mantiene a la misma presión que la profundidad de trabajo.
 
Y por qué antes de llegar a eso, invertir como pais en tener un medio de rescate idoneo. Se ha gastado tanta guita en tantas boludec..... ni digamos la que se han afanado.

Besos

No sé si Brasil tiene algo... se podría hacer algo conjunto entre toda Sudamérica, una campana o un submarino de rescate que se pueda meter en un avión y estar en 24 hs en cualquier puerto de la región
 
No sé si Brasil tiene algo... se podría hacer algo conjunto entre toda Sudamérica, una campana o un submarino de rescate que se pueda meter en un avión y estar en 24 hs en cualquier puerto de la región
Chile propuso el crocodile, de fabricación conjunta
 
No, Brasil no tiene esa capacidad. Hace un par de meses estuvo acá una delegación americana estudiando con gente nuestra el tema de las escotillas de los TR, para acoplarle uno de sus submarinos de rescate en caso de ser necesario
 

Derruido

Colaborador
No sé cuánto cuesta un submarino de rescate, ni si éste puede acoplarse a un TR o 209... pero no debe ser barato.
Cuanto sale una tripulación ahogada?

Barato jamás será...... pero si pienso tener submarinos, para tenerlos tengo que tener todo.

Besos
 
No, Brasil no tiene esa capacidad. Hace un par de meses estuvo acá una delegación americana estudiando con gente nuestra el tema de las escotillas de los TR, para acoplarle uno de sus submarinos de rescate en caso de ser necesario

Sería excelente, ellos tienen todo preparado para enviarlo rápidamente a cualquier lugar del mundo.
Igual no estaría de más tener una campana de rescate, aunque son más limitadas en el ángulo de operación-
 
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