Salvados por el casco!

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soldado británico afortunado muestra su casco dañado, 1918
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

En la foto: Las cicatrices que muestran cómo soldado milagro escapó bala de francotirador que pasa a través de su casco y de regreso

Un soldado británico sirviendo en Afganistán ha dicho cómo él engañó muerte cuando la bala de un francotirador pasó por la espalda, el cuello y casco - pero milagrosamente evitó todos sus órganos vitales.

Teniente arroz de arroz fue descrito como 'el soldado más afortunado de Afganistán después de que se aprobó como apto para volver al servicio activo sólo dos semanas después de recibir un disparo en la provincia de Helmand.

Lt Rice, del 1er Batallón Guardia de Granaderos, estaba de rodillas en el techo de un compuesto británico en la zona Chah-e'Anjir del centro de Helmand, cuando un francotirador talibán abrió fuego contra él.

El oficial de 25 años de edad, dijo: "Me subí a la azotea del Compuesto 23, en el que se basan mis soldados y yo, y estaba tratando de mover una radio en una sangar (un búnker defensivo).

"Fue una posición expuesta por lo que yo llevaba mi chaleco antibalas y casco.
'Entonces sentí un golpe en la espalda, como si me hubieran golpeado con el pie, y supe de inmediato que me habían disparado.

Posición de rodillas encorvada de Lt Rice significaba que la bala, después de entrar en su cuerpo, seguido a lo largo de la espalda, en el cuello, antes de la voladura a través de su casco.



Stitch marcas en su cuerpo muestran claramente cómo la ronda viajó hacia arriba, al lado de su columna vertebral, antes de salir justo debajo de la oreja izquierda.



Le dijo al Sunday Telegraph: "Puse mi mano hasta la parte de atrás de mi cabeza y pude ver la sangre y creo que dije algo a mi sargento de pelotón, Gert Botha, como" Me han disparado ".

"Me ayudó desde el techo y yo por radio sede de la empresa, dio un informe de contacto y dijo:" No es una víctima y que soy yo - Me han disparado ".

"Yo no estaba en pánico. Había considerado cómo podría reaccionar si me dispararon o accidentada, sino porque todo parecía estar funcionando normalmente creo que me di cuenta que iba a estar bien '.

Dijo que llamó a su novia en Clapham, al sur de Londres, que estaba de compras en el supermercado.

"Ella estaba un poco sorprendido al oírme decir que me habían disparado mientras ella iba a comprar su cena, pero después le aseguré que estaba bien que ella se relajó un poco."

Tras el ataque el 26 de octubre, el teniente Rice fue trasladado al Camp Bastion, donde recibió 29 puntos de sutura.

Fue descrito como el soldado más afortunado en Afganistán por el capitán James Swanston, que estaba a cargo de la sala de operaciones cuando ocurrió el ataque.

El capitán dijo que si la bala había golpeado un milímetro cada lado de donde lo hizo, Lt Rice sería muertos o gravemente heridos.

http://www.lite-news.com/tag/sergeant-gert-botha/
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Igual podríamos ser inclusoooo más jodidos. Por lo que veo, el casco és un M-1 posterior a la 2ª GM, probablemente de los años 60-70. Te das cuenta por la visera, el lomo algo más achatado y los clabijos de las sujeciones de las correas. La descripción del gif es erronea. No hay mucha diferencia, pero... De un 9mm te "salva".


Saludos!!!
 
Arriba