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Donaron a la Escuela Naval Militar el uniforme de un héroe del “Belgrano”
9-12-2015 | La familia de uno de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del crucero, durante el conflicto del Atlántico Sur, donó su uniforme de cadete.


Buenos Aires – El jueves por la mañana se llevó a cabo una ceremonia en homenaje al Guardiamarina Gerardo Esteban Sevilla, caído en Malvinas y ascendido post-mortem a Teniente de Corbeta.

El acto tuvo lugar en la Escuela Naval Militar (ESNM) y estuvieron presentes su hermano, Brigadier (RE) Guillermo Sevilla, y los egresados de la promoción 110º a la que el homenajeado pertenecía, entre los que se encontraba el actual director general de Organización y Doctrina de la Armada, Contralmirante Guillermo Luis Lezana. Asimismo participaron de la ceremonia autoridades del instituto naval y los cadetes del mismo.

César Carro, compañero del Teniente de Corbeta (PM) Gerardo Sevilla, dedicó un emotivo discurso donde recordó a su compañero homenajeado brindando detalles de sus años compartidos en la ESNM. Remarcó la importancia que le significaba estar junto con su promoción en aquel establecimiento que los vio ingresar el 18 de enero de 1977.

Luego, el capellán de la Escuela, presbítero Luis María Vertún, invitó a orar por la memoria del fallecido y bendijo el uniforme de cadete que le pertenecía, que fue donado por su familia.

“Es un claro ejemplo de alguien que supo honrar a la Patria hasta perder la vida”, subrayó el subdirector del establecimiento, Capitán de Navío Carlos Acuña. Asimismo, agradeció a la familia en nombre del director y de toda la escuela.

El hermano de Sevilla junto con el Contralmirante Lezana, en representación de la Promoción 110º, depositaron una ofrenda floral en el cenotafio del instituto, recordando a los tres guardiamarinas de dicha promoción que fallecieron en cumplimiento del deber al hundirse el crucero ARA “General Belgrano”.

De esta manera, para las autoridades de la escuela, sus compañeros y para su hermano, la memoria del veterano de la Guerra de Malvinas Gerardo Sevilla permanecerá en el lugar que lo formó y servirá de ejemplo para aquellos que están en esa etapa de formación.

Gerardo Sevilla y la promoción 110º

Luego del viaje de instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad”, finalizado en noviembre de 1981, el por entonces Guardiamarina Sevilla fue destinado al crucero ARA “General Belgrano”. De esta manera, los cadetes recién egresados de la Promoción 110º se convirtieron en los oficiales más jóvenes en ir al combate en las Islas Malvinas.

Dentro de los 323 fallecidos por el hundimiento del buque insignia de la Flota de Mar el 2 de mayo de 1982, tres eran guardiamarinas de dicha promoción: Sevilla, Emilio Torlaschi y Juan José Aguirre.

A partir de este acto, el uniforme donado permanecerá exhibido en el Museo de la ESNM, en memoria de los tres héroes caídos.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
No es la primera vez que se puede ver en un buque del ARA, años atrás en una de las A69 en MDQ también se le veía una. Es que estando en puerto durante muuucho tiempo, algo de diversión debe haber.

Besos

Todas las A69 de BNMP tienen la Direct Tv. Y no sobre la estructura del buque : sobre el muelle. Y cuando juegan Boca - River, si algun dormido estaciona frente a la antena, corre riesgo de ir a buscar el auto al fondo del agua.

Saludos.
 
El tema es como está la chapa debajo de esa madera.............

Besos

Es un trabajo extremadamente comun en Mar del Plata, en los barcos de la Flota Pesquera. Se retiran las tablas, se arenan las chapas de cubierta. Antioxido, pintura y tablas de madera dura nuevas. Si hay chapas comprometidas, se corta y se las reemplaza. Y despues se decidira : como bien decian, los que van a operar principalmente en manejo de cargas, necesitan la cubierta de madera para proteger la cubierta.
No es un trabajo excesivamente caro. Personal habituado lo hace en poco tiempo.

Saludos
 
Es mas !

Por lo que vi en las fotos, no se si no les pegamos una prolija cepillada, bien hecha y unas buenas manos de pintura.

No va a bailar el elenco estable del Teatro Colon ahi arriba ....

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Todas las A69 de BNMP tienen la Direct Tv. Y no sobre la estructura del buque : sobre el muelle. Y cuando juegan Boca - River, si algun dormido estaciona frente a la antena, corre riesgo de ir a buscar el auto al fondo del agua.

Saludos.
Cuando estuvo una de las A69, le estaban haciendo mantenimiento en cubierta. La Antena de Direct TV estaba sobre el buque. Hay fotos en el foro, sobre las que se tomó el chascarrillo.

Besos
PD: Es de hace por lo menos 3 años.
 

Derruido

Colaborador
Lo importante es saber como estan los Sulzer Sgoda.

Saludos
Y también, los ejes de propulsión. Porque éstos han tenido gran parte del esfuerzo que vimos en las fotos.

Besos
PD: Todo es fierro, todo se puede pelar. Pero en un buque, lo importante es la propulsión y la fontanería. La cáscara se puede pelar, se puede pintar, se le puede meter madera nueva y tirar 100 años más. Pero si hay un desgaste importante en la propulsión del buque........ recuerdo el poco uso que le ha dado la Armada al Patagonia y los dolores de cabeza que le causó el tema del eje de propulsión........
 
Y también, los ejes de propulsión. Porque éstos han tenido gran parte del esfuerzo que vimos en las fotos.

Besos
PD: Todo es fierro, todo se puede pelar. Pero en un buque, lo importante es la propulsión y la fontanería. La cáscara se puede pelar, se puede pintar, se le puede meter madera nueva y tirar 100 años más. Pero si hay un desgaste importante en la propulsión del buque........ recuerdo el poco uso que le ha dado la Armada al Patagonia y los dolores de cabeza que le causó el tema del eje de propulsión........

40 dias de navegacion ininterrumpida sin novedades no te da una pauta que la maquinaria funciona bien?, mas alla de que seguro necesiten algo de mantenimiento de rutina, mas una buena arenadada / carena y pintura definitiva, mas algun cambio de equipos de comunicaciones (esto es una especulacion mia, tal vez los que tienen andan perfectamente y cumplen con las necesidades)

Es obvio que en Rusia solo se le hizo el alistamiento basico para el viaje, mas una pintura superficial para que lleguen "vestidos" de buques de la ARA, pero la puesta a punto se le va a dar en el pais, y me parece correcto, tenemos personal y capacidad para realizarlo aqui, para que hacerlo afuera.
 

Derruido

Colaborador
40 dias de navegacion ininterrumpida sin novedades no te da una pauta que la maquinaria funciona bien?, mas alla de que seguro necesiten algo de mantenimiento de rutina, mas una buena arenadada / carena y pintura definitiva, mas algun cambio de equipos de comunicaciones (esto es una especulacion mia, tal vez los que tienen andan perfectamente y cumplen con las necesidades)

Es obvio que en Rusia solo se le hizo el alistamiento basico para el viaje, mas una pintura superficial para que lleguen "vestidos" de buques de la ARA, pero la puesta a punto se le va a dar en el pais, y me parece correcto, tenemos personal y capacidad para realizarlo aqui, para que hacerlo afuera.
El Patagonia cuando vino de Francia, también vino en navegación. Y el problema saltó después.

Me gustaría conocer el informe de los mecánicos..... antes de.

Besos
PD: Y no me quejo de la compra, mí temor es que se haya pagado más de lo que esos bichos con 30 años de servicio podrían valer. Porque si después sumás el costo de traerlos, los costos de reparación y la mar en coche............ Es como cuando uno vé los programas de TV donde compran autos para repararlos, siempre buscan pagar lo mínimo posible, para que la inversión final no se le dispare.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se tal vez agarraron una corriente favorable, ya se dijo quichichientas veces!!
 
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