Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Con unos SU27 modernizados me conformo.
El COAN necesita al menos 6 de éstos. Y a los SUE los tendría pero para objetivos de menor nivel, por ahora. Salvo que la FAA incorpore un buen avión, con armamento antibuque, para complementar a los SU34

Besos
PD: No tomé vodka, conozco la realidad actual. No tenemos aviones volando, y los buques están en dique la mayor parte del año.
 
Lo que necesitamos ...

Lo que necesitamos ....

Lo mas pronto posible, es un Gran Jefe, en un sistema tan Presidencialista como el nuestro ...

Algo parecido a un Estadista, pues salvo sorpresas inesperadas, a la vista algo asi no hay.

Que entienda que Defensa es inversion, que entienda que Educacion, Salud, Desarrollo, Sanidad Publica, infraestructura, Previosion NO significa necesariamente estrangular Defensa.

Con que nos devuelva el 1,5 % del PBI para todo el Sistema y no el vergonzoso 0,7 %. Con 1,5 %, en cinco años somos Gardel, Mercedes Sosa, Cerati, Atahualpa Yupanqui y Piazzolla en Banda y con Guitarra Electrica.

Es perfectamente viable y no traumatico. Solo una reasignacion pequeña del ENORME e intrincado sistema de Subsidios a TODO.

Con solo 5 años continuados de 1,5 %, y mucho trabajo, recreamos las mejores FFAA de Sudamerica.
 
El COAN necesita al menos 6 de éstos. Y a los SUE los tendría pero para objetivos de menor nivel, por ahora. Salvo que la FAA incorpore un buen avión, con armamento antibuque, para complementar a los SU34

Besos
PD: No tomé vodka, conozco la realidad actual. No tenemos aviones volando, y los buques están en dique la mayor parte del año.


Yo volgo algo asi y entro en estado de extasis .... yo quiero 12. Serian los Reyes Absolutos y Totales del Atlantico Sur.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si enviás menos presupuesto a la Flomar, ni guita para encender motores estando en Dique. Lo que hay que hacer es asignar presupuesto. Para que la Flota opere, pero también un mayor presupuesto para dotar al Coan y al Cofs de elementos y muchas horas de vuelo y de navegación.

Besos
PD: El Coan, si o sí necesita de un avión como el SU34 para justificar su existencia, sin portaaviones.

Claro que se requiere más presupuesto!

Lo que quise decir es que se debería dar prioridad al COAN y al COFS, porque su potencial es mayor al de la FLOMAR.

En cuanto al SUE y el COAN la verdad que no es así.

Desde la SGM quedó claro que los SBG (Surface Battle Group) no sobreviven a contínuos ataques aéreos. Un flota puede sobrevivir si cuenta con CVs, entonces es CVBG.

Toda la FLOMAR tiene una capacidad ofensiva de 48 armas.

2 TR1700 tienen una capacidad ofensiva de 44 armas.

9 SUEs tienen una capacidad ofensiva teórica de 9 armas. Pero en el lapso que la FLOMAR se despliega a la zona y vueve para recargar, esos 9 SUEs pueden realizar al menos 4 salidas con lo cual tienen un potencial ofensivo de 36 armas.

Un COFS con al menos 4 SSKs (simil TR1700) y un COAN con al menos 16 aviones de interdicción (al menos 2 AShM) sería una inversión mas eficiente.

Luego faltarían medios ISR.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Claro que se requiere más presupuesto!

Lo que quise decir es que se debería dar prioridad al COAN y al COFS, porque su potencial es mayor al de la FLOMAR.

En cuanto al SUE y el COAN la verdad que no es así.

Desde la SGM quedó claro que los SBG (Surface Battle Group) no sobreviven a contínuos ataques aéreos. Un flota puede sobrevivir si cuenta con CVs, entonces es CVBG.

Toda la FLOMAR tiene una capacidad ofensiva de 48 armas.

2 TR1700 tienen una capacidad ofensiva de 44 armas.

9 SUEs tienen una capacidad ofensiva teórica de 9 armas. Pero en el lapso que la FLOMAR se despliega a la zona y vueve para recargar, esos 9 SUEs pueden realizar al menos 4 salidas con lo cual tienen un potencial ofensivo de 36 armas.

Un COFS con al menos 4 SSKs (simil TR1700) y un COAN con al menos 16 aviones de interdicción (al menos 2 AShM) sería una inversión mas eficiente.

Luego faltarían medios ISR.

Saludos
Entiendo perfectamente el punto, pero.

Si se te queda por X razones, unos de los TR. Perdés de una el 50% del poder de fuego.

No son 9 SUE, son 11. El que está en el MUAN puede volver a la actividad, solo está emprestado.

Ninguna armada de ésta parte del continente, se puede bancar la destrucción de una o dos unidades de superficie. Por eso Brasil, lo que pretende es primero pegar fuerte y duro con Subs, Aviación y rematar recién con la Flota. Creo que es lo más cuerdo.

Acá hay que dotar a la fuerza de Submarinos de medios para impedir que el otro pueda circular tranquilamente y forzar a que se tenga que mover por ciertos lugares. Con lo cual ni con 2 ni con 4 subs eso se puede lograr. Creo que la Armada lo supo hace décadas, por eso buscaba 6 TR y 2 209.

Ahí entran los aviones de largo brazo, por eso dentro de lo posible elijo a los SU34. Pero también sé que van a necesitar de una FAA para poder sacarse de encima a los futuros F35 y a los Efas Actuales.

Lo único claro, es que con éste presupuesto no podemos aspirar a más de lo que hoy hay. Es decir la nada.

La Flomar debe tener su potencia de fuego, y esa potencia debe estar respaldada por la fuerza de Subs y por la aviación del Coan. Sin aviación fuerte, tanto los Subs como la Flota de Mar, caerían tarde o temprano. Recuerdo aún a los Subs Alemanes....... sin unos y sin los otros, uno a uno fueron cazados.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Derru las cifras que mencioné es contando las unidades operativas, de ahí 2 TR1700 y 9 SUEs.

Comparto lo que decís pero 8 SSKs y SU-34 es buscar una estrategia A2/AD.

Estrategia a la que adhiero pero que esta lejos de nuestra realidad.

Así que empezar actualizando lo disponible es lo mínimo necesario.

Por ejemplo, yo buscaría utilizar los TR1700 como medio ISR. Para el caso se debería realizar la MLU teniendo en cuenta esas capacidades.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Qué sos el suplente de Deru? ja!

Los números están basados en las unidades en dotación:

- de 11 SUE se podría disponer de 9 o al menos 8.
- de 3 SSK se podría disponer de 2.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Qué sos el suplente de Deru? ja!

Los números están basados en las unidades en dotación:

- de 11 SUE se podría disponer de 9 o al menos 8.
- de 3 SSK se podría disponer de 2.

Saludos
El tema mí estimado no está en los físico (Elaskar dixit), sinó en los pilotos y tripulaciones. Vaya uno a saber si quedan pilotos de SUE y si los hay cuantos están habilitados para volar el sistema. Es a lo que hemos llegado.

Besos
 
En cinco años podriamos disponer de 4 TR1700 y dos " Clase Amur "

Y una docena de SU34.

Insisto que esta absolutamente dentro de las posibilidades de la ECONOMIA de la Nacion Argentina. Hoy no esta dentro de las posibilidades POLITICAS.

6 SSK + 12 SU34 y a cualquiera que quiera venir a cenar al Atlantico Sur, SEA quien SEA, le decimos .... " primero, por favor, hacete anunciar por telefono " ...

Saludos
 
Pero el SU-34 esta a la venta? Arranquemos de ahi!

Aun no hay registros firmes ni precontratos ni mucho menos, desde ya, contratos firmados.
Interes de ambas partes, Federacion Rusa, Indonesia, de exportarlos / adquirirlos.

La poca informacion disponible apunta a que la Federacion Rusa primero reemplazaria los Su24 para luego si, proceder a ofrecerlos en el mercado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En cinco años podriamos disponer de 4 TR1700 y dos " Clase Amur "

Y una docena de SU34.ì

Insisto que esta absolutamente dentro de las posibilidades de la ECONOMIA de la Nacion Argentina. Hoy no esta dentro de las posibilidades POLITICA

6 SSK + 12 SU34 y a cualquiera que quiera venir a cenar al Atlantico Sur, SEA quien SEA, le decimos .... " primero, por favor, hacete anunciar por telefono " ...

Saludos

Eh ? Estimado, no hay manera de completar dos TR 1700 nuevos. De casualidad y con todo el viento a favor podrìamos tener uno màs y habrìa que tornarlo màs sigiloso de lo que es hoy està clase modificando entre otras cosas la proa.
La clase Amur està en veremos en la misma Rusia asì que no creo conveniente embarcarnos en este. Podrìamos apostar a futuras versiones de Scorpene ya que al ritmo de las ventas y pedidos parece que serà el 209 del futuro.
Los SU 34 me encantarìan pero como està ocupada la lìnea de montaje no creo que lleguen antes de 2020 si es que los rusos nos confìan semejante aviòn.
Con los SU 30 SM estamos bien.
Y por favor no se me olvide de los MPA y la aviaciòn ASW de largo alcance, o sumamos màs P 3 ò vamos por otra plataforma.
Saludos
 
Eh ? Estimado, no hay manera de completar dos TR 1700 nuevos. De casualidad y con todo el viento a favor podrìamos tener uno màs y habrìa que tornarlo màs sigiloso de lo que es hoy està clase modificando entre otras cosas la proa.
La clase Amur està en veremos en la misma Rusia asì que no creo conveniente embarcarnos en este. Podrìamos apostar a futuras versiones de Scorpene ya que al ritmo de las ventas y pedidos parece que serà el 209 del futuro.
Los SU 34 me encantarìan pero como està ocupada la lìnea de montaje no creo que lleguen antes de 2020 si es que los rusos nos confìan semejante aviòn.
Con los SU 30 SM estamos bien.
Y por favor no se me olvide de los MPA y la aviaciòn ASW de largo alcance, o sumamos màs P 3 ò vamos por otra plataforma.
Saludos

Estimadisimo : UN TR1700, segun toda la informacion que se maneja, requiere de un solo factor. PLATA. Tambien llamado, de manera mas elegante, presupuesto. El segundo forma parte del misterio de esas novelas fantasiosas que nunca terminan de revelar la trama, el desarrollo y mucho menos el final. Hay quien firma ante escribano que NO HAY NADA. Hay quien firma ante Registro Civil ( mas peligroso ... ) que esta TODO, pues a diferencia del material aereo, es muy dificil canibalizar las partes fundamentales de un Sub. Si Ud. lo sabe, descuento que no nos los va a revelar. De estar los componentes, idem anterior : PLATA. Presupuesto. En el caso del primero, se habla de U$S 60/70 millones. Hay que ver si el " Nuevo Boss " ( Mr President ) es convencido y los quiere poner. En el caso del segundo, se hablaba de U$S 160/180 millones. Tambien hay que hablar con el " Boss ".
Respecto al Scorpene, sabra disculparme, mas los Franceses, raza fuerte, viril, admirable, evolucionada y culta si la hay, tienen peores antecedentes en lo que a provision de material belico se refiere que el Motochorro. Pregunte a los muchachos de Moscu por un asuntito llamado " Mistral ". Yo JAMAS quiero volver a vivir el minimo embargo, traba, restriccion, bloqueo, intriga o sustraccion si las cosas se ponen feas en el Atlantico Sur. Y si esa version futura de Scorpene es Brasileña, menos que menos : por una sencilla cuestion de calidad final del producto.

Se hablo en la Federacion Rusa de montar otra linea de produccion del SU34. Personalmente creo que lo van a hacer. Aun no lo han exportado y todo indicaria ( reitero, indicaria ) que puede constituirse en un exito desde el punto de vista comercial. Para nosotros, esperar 5 años, cuando esperamos 30, no es nada.

Siempre me manifeste por incorporar P3. Como minimo - minimo, 6 plenamente operativos. Coincido en ese punto 100 % con usted.

Cordiales saludos.
 

emilioteles

Colaborador
En el corto plazo el futuro avion del COAN debería ser el SEM, podemos tirar hasta modernizar la FLOMAR y los medios ASW/ASuW de ala fija (C-295 + P-3B) y rotativa que son, creo, la prioridad.

Respecto al COFS, tambien considerado prioridad, yo emprendería la modernización de los 2 TR-1700 más la terminación de los 2 TR-1700 restantes, reactivando el área para futuros proyectos (2 U-214) principalmente lo relacionado a sistemas.
 

Derruido

Colaborador
Los SU 34 me encantarìan pero como està ocupada la lìnea de montaje no creo que lleguen antes de 2020 si es que los rusos nos confìan semejante aviòn.
Con los SU 30 SM estamos bien.
Y por favor no se me olvide de los MPA y la aviaciòn ASW de largo alcance, o sumamos màs P 3 ò vamos por otra plataforma.
Saludos
Y antes para qué?.......... todo se tiene que hacer escalonadamente y sustentablemente.

Besos
PD: Los SU34 si fueramos razonables, y haciendo un ejercicio alpedístico. En un escenario 2020/2030.
 
S

SnAkE_OnE

En el corto plazo el futuro avion del COAN debería ser el SEM, podemos tirar hasta modernizar la FLOMAR y los medios ASW/ASuW de ala fija (C-295 + P-3B) y rotativa que son, creo, la prioridad.

Respecto al COFS, tambien considerado prioridad, yo emprendería la modernización de los 2 TR-1700 más la terminación de los 2 TR-1700 restantes, reactivando el área para futuros proyectos (2 U-214) principalmente lo relacionado a sistemas.


Por que U-214 y no otra cosa?
 
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