Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas


Y tiene WiFi!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el 2026 nuestros EF-18 cumpliran 40 años, y se espera que duren hasta el 2030........ por lo menos.

Los F-18 de Gando, que son ex-USN muy baqueteados, a partir de 2020 salen.

Y para la FAA hubiese sido el caza ideal, capaz de operar sobre todo tipo de escenario y el naval es estratégico para la Argentina, incluso podría operar en el sur sin problemas.......

Por supuesto, el COAN tambien tendría los suyos, cojuntez a tope.

Y a cuanto la docena?
O por lote completo,hacen precio?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y a cuanto la docena?
O por lote completo,hacen precio?

El F-18 tiene una estructura para volar 6.000 horas, aparte del trote que han llevado en la Navy, tendrías que aplicarles el programa de extensión de vida para llegar a las 10.000 horas, ya que si no, no te valen para nada.

¿Recuerdas los F-1M y sus horas residuales para hacerles la 3ª GV?, pues es lo mismo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo escuche que fue al reves.

Pidieron el 18 si, y no way, ahi estoy deacuerdo.

Pidieron el "fantastico coso" (jajajaaj, me mataste con esa), y ya sabemos quien se desmayo del ACV y se le fue la corona por el inodoro.

Entonces arreglaron con "bueno dame 1/2 A-4 mezclado con 1/2 de ese coso".

Admitame sr. que despues de endosarle el phantom a la usaf se agrandaron un poquito...reconozcalo, sea honesto. Si hasta le quisieron meter un F-18 sin las alas plegables (F-17...si hasta le restaron 1 para hacerlo ver mas barato que un 18, pero mejor que un 16)

PD: no amenace con exocets que muchos no le quedan.

PD2: estoy juntando firmas para bautizar al primer Kfy como "Finby"

No dice el dicho "lo importante es ganar y no competir", o era al revés?

Y sí, a los fines de "ganar" el entredicho modifique un poco los hechos.

Es claro que la FAA tiene A-4AR porque el poder político de turno, por aquello de las relaciones carnales, lo ordenó.

Pero volviendo a la superioridad del avión naval, debo aclarar que el caso del F-4 es sólo el más conocido!

Cuando la USAF necesitó un avión de ataque pulenta termina con A-7.

Cuando necesitó un bombardero pulenta termina con B-66, que no es otro que el A-3 Skywarrior.

Cuando necesitó un CAS pulenta termina con A-1 Skyraider.

Luego del éxito de los aviones navales aparece el Super Horror y lo arruina todo!

Pero que se podía esperar de un avión de combate diseñado por Boeing!!!

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero que se podía esperar de un avión de combate diseñado por Boeing!!!

¡Noooo!

Fue un diseño de Northrop retocado por McDonnell.

Y no es asunto de naval VS no naval; es más bien un asunto de humildad. El hecho de ser navales, con las limitaciones de espacio en cuanto al pájaro, y de presupuesto de desarrollo, llevó a la USN a solicitar aeronaves más racionales que la USAF (aceptar un avión de ataque subsónico por ejemplo, mientras la USAF se obsesionaba con el mach 2). Cosa que justamente mandaron a volar con el F-18 . Y a costa de matar a Grumman y Vought, dos de los mejores fabricantes de aviones de EE.UU.
 

Azul140

Colaborador
En el 2026 nuestros EF-18 cumpliran 40 años, y se espera que duren hasta el 2030........ por lo menos.

Los F-18 de Gando, que son ex-USN muy baqueteados, a partir de 2020 salen.

Y para la FAA hubiese sido el caza ideal, capaz de operar sobre todo tipo de escenario y el naval es estratégico para la Argentina, incluso podría operar en el sur sin problemas.......

Por supuesto, el COAN tambien tendría los suyos, cojuntez a tope.
Sería un sueño húmedo el F/A-18 por acá y no dudo de su longevidad, eso si no me queda duda de que pasaría lo mismo que pasó con los Mirage, que llegarían a su final sin una put@ modernización........ cosa que no es el caso de los de ustedes.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, el SH ya estaba listo cuando Boeing adquirió MD. Y de hecho, no es más que una solución a los problemas del avión inicial.

A Boeing nunca le dieron un caza....para evitar que se quede con todo. Si uno mira los diseños que presentó, siempre fueron muy medidos, sin caer en extravagancias.
 
Última edición:


Y tiene WiFi!

Si, si, el otro día pasó por Aeroparque una formación de 32Pucarás seguidos de 10 Pampas y los dos Kc para reabastecerlos en su vuelo hacia el Sur. Fue impresionante.

Luego del éxito de los aviones navales aparece el Super Horror y lo arruina todo!

Pero que se podía esperar de un avión de combate diseñado por Boeing!!!

Saludos

Por qué tanto amor por el Hornet y tanto odio por el SH?
 

gabotdf

Miembro notable
Pe...pero que no se entendió del "he dicho"!

A las pruebas me remito:

En los 90' la FAA fue a buscar Hornets, caza naval.

Cuando les dijeron "no way José" pero tenemos estos fantásticos cosos que llamamos F-16.

La FAA dijo "gracias pero no, gracias antes preferimos A-4, otro avión naval.

Los hechos hablan por sí mismos!

He dicho II (a la tercera va Exocet, ja!)

Saludos
SUEs para la VI! Monomotor, naval, ya tenemos la llaves de media y 5/8 que se necesitan bbufon
 
Pero volviendo a la superioridad del avión naval, debo aclarar que el caso del F-4 es sólo el más conocido!

Cuando la USAF necesitó un avión de ataque pulenta termina con A-7.

Cuando necesitó un bombardero pulenta termina con B-66, que no es otro que el A-3 Skywarrior.

Cuando necesitó un CAS pulenta termina con A-1 Skyraider.

Luego del éxito de los aviones navales aparece el Super Horror y lo arruina todo!

Pero que se podía esperar de un avión de combate diseñado por Boeing!!!

Saludos

Hiciste llorar a jhon wayne en esa peli que hacia de piloto de sabre que se enamoraba de la rusa...

SUEs para la FAA? Vos queres que se agarren a piñas? Tanto esfuerzo para limar celos y rivalidades para que un forista arruine años de buena voluntad...cuidado que traen las 5/8 para pegar en la cabeza!!!

El Super Etendard sera siempre el mas super...el super horror no puede "arreglar" los problemas del avion inicial porque, a mi entender, no tiene problemas, hace lo que se pidio en la solicitud. Despues quisieron que haga...ejem....no puedo ni pensarlo....jajaja...toy tentado...reemplazar al gato? jajajajajaa!!!!

Con todo respeto y buenos modales, el super bicho no podra nunca arreglar nada ni reemplazar al irreeeeemplazaaaaaableeeee Tooooooooommcaaaaaaaaat (y aca aplausos y cae papel picado y globos del techo, y todos a los gritos de la emosion)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto y buenos modales, el super bicho no podra nunca arreglar nada ni reemplazar al irreeeeemplazaaaaaableeeee Tooooooooommcaaaaaaaaat (y aca aplausos y cae papel picado y globos del techo, y todos a los gritos de la emosion)

Si, si. Están de joda en el asilo de ancianos.

Y hablando de ancianos, acá se ve donde tienen tirados a los Kfir. En el rincón de las "vergüenzas aeronáuticas" (noten de que esta rodeado. Todo dicho, no @Willypicapiedra ?).

 
Si, si. Están de joda en el asilo de ancianos.

Y hablando de ancianos, acá se ve donde tienen tirados a los Kfir. En el rincón de las "vergüenzas aeronáuticas" (noten de que esta rodeado. Todo dicho, no @Willypicapiedra ?).

A @Finback le va a dar un ataque no sólo porque le gusta el Kfir, sino también el F-4.
En lo que a mí respecta el Kfir me parece feo, excepto los colombianos (Sin dudas debe ser por el esquema de pintura). Pero el F-4 me parece haaarrrmoso.
Quiero F-4 para la VI!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba