Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    472
S

SnAkE_OnE

el Viking era imposible de mantener para nosotros...comprarlo era barato, la gracia y como todo el negocio militar, es el soporte y mejora
 
no el viking no, paso, para eso compramos mas traker y los modernizamos como los que ya tenemos... lei que estaban desarrollando un MAD para el traker y el P3.. alguien tiene alguna data al respecto??
 
Litio la altura del "Fennec", tal cual aclara argie, es de 3,34 metros y si te fijas en la foto se aprecia que le queda de luz desde el rotor hasta los elementos que se observan en el cielorazo del hangar ( tuberias por ejemplo ) aprox. otros 30 o 40 cms.; lo que te deja una altura maxima aprox. de 3,74 metros ( redondeemos a 3,80 metros ) y tampoco es suficiente.

Ademas, si un "Phanter" entraria con sus 4,06 metros, entonces me quedo con un SH-2 "Sea Sprite" que mide 4,09 metros ya que es un mini "Sea King" ( transporta torpedos, cargas de profundidad, sonoboyas, sonar calable, puede disparar misiles del tipo "Penguin", etc.

Saludos!


-El Fennec para introducirlo dentro del hangar lo suben a un par de
rueditas, con estas alcanza una altura de 4 mts, con el que lo
acomodan dentro del hangar sin ningún problema



-Yo estuve dentro del hangar de la Sarandis, de la Argentina y de la
Almirante Brown y todas las cañerías están por arriba de la
altura del portón

-Aqui te dejo un par de fotos del hangar de la Almirante Brown




-Un SH-2 Sea Sprite entra sin ningún inconveniente, es mas cuando la
ARA-Sarandis estuvo por EEUU opero uno de estos helicópteros a manera
de prueba desde el destructor con resultados satisfactorios, pero quedo
en eso solo una prueba






Saludosss:cool:
 
tengo entendido que cuando se hablo de los Sea Sprite, era para las meko.. y si se analizo traerlos seguramente tambien se habia tenido en cuenta el hecho del hangar... asi que es muy posible que lo que diga Litio sea totalmente cierto....
o no les parece??
 

SkorpioN

Colaborador
Litio71 dijo:
-El Fennec para introducirlo dentro del hangar lo suben a un par de rueditas, con estas alcanza una altura de 4 mts, con el que lo acomodan dentro del hangar sin ningún problema

Pero, por dios, como puede ser que de 3,34 metros al calzarles al "Fennec" las ruedas para moverlo, este suba a 4 metros!!! que le ponen? ruedas de bicicleta rodado 28???!!!...

Litio71 dijo:
-Yo estuve dentro del hangar de la Sarandis, de la Argentina y de la Almirante Brown y todas las cañerías están por arriba de la altura del portón

Pero, como hiciste para saber que la altura esta por arriba de los 4 metros???!!!, la mediste a simple vista o usaste una cinta metrica???

Litio71 dijo:
-Un SH-2 Sea Sprite entra sin ningún inconveniente, es mas cuando la ARA-Sarandis estuvo por EEUU opero uno de estos helicópteros a manera de prueba desde el destructor con resultados satisfactorios, pero quedo en eso solo una prueba

Por lo que se, en el año 1998, un "Sea Sprite" opero en la plataforma de una MeKo 360, pero jamas fue hangarado.

Saludos!
 
Pero, por dios, como puede ser que de 3,34 metros al calzarles al "Fennec" las ruedas para moverlo, este suba a 4 metros!!! que le ponen? ruedas de bicicleta rodado 28???!!!...



Pero, como hiciste para saber que la altura esta por arriba de los 4 metros???!!!, la mediste a simple vista o usaste una cinta metrica???



Por lo que se, en el año 1998, un "Sea Sprite" opero en la plataforma de una MeKo 360, pero jamas fue hangarado.

Saludos!


-Conversando con el oficial que atendía las turbinas le pregunte y luego
el piloto del helicóptero Fennec me confirmo la altura, además yo pude ver
personalmente como todas las tuberías están por encima de la línea
del portón, o sea 4,40 Mts, eso fue con la Almirante Brown, casi un año
después vino la Sarandi y allí el oficial que nos guió en una visita, privada, completa al destructor nos comento lo del interés del COAN por los Dauphin he incluso nos dijo que fácilmente entraban un Fennec y un Dauphin


-En el año 2003 mientras la ARA-Sarandi estuvo en Norfolk, previo a
su incorporación al grupo de batalla del USS-Interprise, opero un
SH-2 SeaSprite ya que el COAN quería testearlo, pero quedo en eso
solo pruebas






Saludosss:cool:
 

Teseo

Colaborador
¿Cuáles son los programas de modernización que ofrecen los americanos para los SH-2 que les quedan en AMARC?

¿O te los venden en versión LAMPS Mk1?...¿Algún downgrade?...¿Mario?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿El Sea Sprite, quedo aca o se fue a sus pagos ?????

Una lastima que les den a probar y despues deban acabar con puñetas !!!!

Sera posible carajo !!!

Willy
 

SkorpioN

Colaborador
-Conversando con el oficial que atendía las turbinas le pregunte y luego el piloto del helicóptero Fennec me confirmo la altura, además yo pude ver personalmente como todas las tuberías están por encima de la línea del portón, o sea 4,40 Mts, eso fue con la Almirante Brown, casi un año después vino la Sarandi y allí el oficial que nos guió en una visita, privada, completa al destructor nos comento lo del interés del COAN por los Dauphin he incluso nos dijo que fácilmente entraban un Fennec y un Dauphin

Perfecto, si decis que oficiales te comentaron que un "Dauphin" accede sin problemas perfectamente dentro del hangar, te lo acepto.

Aunque me llama la atencion porque no prefieren al "Super Sprite" que tiene la misma altura que un "Dauphin", siendo el primero mucho mas capaz que el helo frances.

Saludos!
 
Con el Seasprite pasa lo mismo que con el SH-60. Forman parte del sistema LAMPS, que sospecho que debe exigir algún tipo de modificación en los equipos electrónicos del buque madre. Los Panther son, como los Sea Lynx y los AB-212, aeronaves para operar de forma totalmente autónoma, tal es la filosofía europea.

Respecto de los Fennec, permítanme opinar que es una excelente aeronave que le permite al COAN tener algo que en el presente que viven las FFAA es un valor muy preciado y a veces subestimado: OPERATIVIDAD.

Soy un convencido que los Fennec están sub-explotados. Con algunos $$ que no son tantos para los estándares actuales se podrían hacer maravillas con ese helo. Al respecto pienso siempre en los MD500 de Taiwan:



Saludos

Rob
 

Teseo

Colaborador
Robert, pero estoy preguntando sobre modernizaciones que permitan al Sprite, operar en un contexto fuera del LAMPS, que como bien dices, al menos en el Mk.3 que trabaja con la plataforma SH-60B, incluye modificaciones en el barco importantes y trabaja alrededor de una doctrina de empleo, más exitosa sobre el papel que en la práctica (el "abalanzarse" sobre contactos detectados por los sonares remolcados de baja frecuencia en la primera o segunda zona de convergencia)...afortunadamente, estos helicópteros (los del sistema Mk.3) eran mas polifuncionales con sistemas de enlaces de datos digitales, encriptados y relativamente direccionales, buque-helicóptero/helicóptero-buque, que les permitía no solo transmitir información acústica para su procesado y control en el buque madre (acá va uno de los aparaticos en el barco), sino también información de trazas de guerra electrónica y de radar, lo cual convertía (junto a buenos equipos en esta linde) al Mk.3/SH-60B, en una buena plataforma para scouting naval...

Yo creo que si hay programas modernos de SH-2 modernizado, tendrían que tener características similares, saliéndose un poco del sistema LAMPS en si (combo buque/helo)
 
habria que ver que tiene el SH-2G, como los que adquirieron Turquia y Egipto... a mi tambien me agrada ese helo... pero tengo entendido que tanto los Egipcios como los Turcos tuvieron algun que otro problemita de "Integracion" con los Sprite.... me gustaria que alguien que esta mas en el tema comente algo.......... .Marito???:yonofui::yonofui:
 

SkorpioN

Colaborador
Si de fabrica viene con el timon rebatible ( Fin Folding ) la altura no sobrepasaria los 3,50 metros, ahi si la Amada tendria un helo ( limitado ) pero con capacidad ASW autonoma ( sonar y torpedos propios ) No sera un "Sea King" pero ya se tiene algo.

Ahora porque la ARA no los incorporo? por motivos presupuestarios?

Saludos!
 
Si de fabrica viene con el timon rebatible ( Fin Folding ) la altura no sobrepasaria los 3,50 metros, ahi si la Amada tendria un helo ( limitado ) pero con capacidad ASW autonoma ( sonar y torpedos propios ) No sera un "Sea King" pero ya se tiene algo.

Ahora porque la ARA no los incorporo? por motivos presupuestarios?

Saludos!


-No se si sabrá, pero en su momento Francia le efectuó un préstamo
al Comando de la Flota de Mar para adquirir helicópteros, Franceses
por supuesto, el CoFM evaluó el adquirir AS-565MB Panther, pero
el monto del préstamo no alcanzaba para adquirir estos helicópteros
es por ello que se selecciono el AS-555SN Fennec de los cuales
como es sabido se adquirieron cuatro, mas una opción por otros
cuatro los cuales no fueron adquiridos por razones presupuestarias






Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
los problemas los tuvo Australia

Por comprar celulas de segunda mano, Nueva Zelanda las compró nuevas y les han sacado un rendimiento estupendo, tenía por ahí unas fotos de estos lanzando misiles Maverick. Por cierto se quedan con las sobras de los helicopteros australianos para respuestos, o eso se dice.
 
tengo entendido que los turcos y/o egipcios tambien son de segunda mano reacondicionados.....
los de nueva zelandia son nuevos?? no se habia cerrado la cadena de montaje ya??
 
Arriba