Espacio COAN

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
032.jpg
e4f.jpg
8e6.jpg

Westland Lynx MK.23
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Única vez en la Historia de la Aviación Naval Argentina,que ocho de nueve Sea King volaron juntos.
El único que no voló en esa oportunidad fue el 231,el cual hacía casi dos años que no volaba(y nunca lo volvería a hacer)

13 de Junio de 1987,Cte Espora,Piltos de las 1ª y 2ª Escuadrillas de Helicópteros

11288539_1618301951715603_2054830266_o.jpg

11287537_1618302371715561_1176790485_o.jpg

11120548_1618302511715547_1226398750_n.jpg

11286499_1618302615048870_662851760_o.jpg

11289528_1618302811715517_547395212_n.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algo de un avión que supo rendir sus buenos frutos en el COAN!

Aeropuerto Posadas (Misiones) Neptunes 2-P-101 y 2-P-104.- 26 al 29 -11-1976
10436327_790190691004830_4379606843741244155_n.jpg


Aeropuerto de Piarco (Trinidad y Tobago) 30-07-1977 en traslado de Aviones P-2V-7 de EE.UU.a Espora (Arg)
10430381_790190477671518_7428559413955047599_n.jpg


Mayo de 1973 con el Neptune 2-P-105 en la Base Aeronaval de Ushuaia en un vuelo de rutina de Control Tránsito Marítimo.
10366281_790190304338202_6412974848710997324_n.jpg


2-P-101 estacionado en Aeronaval Ushuaia 12/13-11-1970.
10405565_790186207671945_4786900014040791181_n.jpg


Con estos tres Neptunes (2-P-101 / 102 y 103) el 5-11-70 fuimos de Espora a Río Gallegos para hacer un cruce antártico glaciológico el 11-11-70 (2-P-103 y allí el radioperador era yo) los otros iban de apoyo. Aquí en Ushuaia con vista del Canal de Beagle en el medio se aprecia el Monte Olicia y su derecha los 5 Hermanos Luego regresamos pasando por Bariloche.
10469212_790186174338615_3468938253818638588_n.jpg


Aquí despegando de Aeronaval Ushuaia el 2-P-101 — en Aeronaval Ushuaia.
10366139_790186164338616_9158519918267634827_n.jpg


Estacionados en plataforma de la Base Aeroval de Ushuaia 12 y 13-11-1970.
10461972_790186161005283_1883830746159746656_n.jpg


2-P-101 estacionado en Aeronaval Ushuaia 12 y 13/11/1970.-
10401975_790186134338619_6385440544086152843_n.jpg


23 Junio 1977<>Base "NARU " = Naval Air Reserve Unit <>Millington Tennessee - USA.-
Momentos antes de la partida de los Aviones " 2-P-110 y 2-P-111 " a BACE = Base Aeronaval Comandante Espora <> ARGENTINA.-
1919657_1485803491683816_5657320926960651840_n.jpg

Foto: Avión " 2-P-111" carreteando a pista ...
@2-P-111

11215832_1618618165017315_20022652898204220_n.jpg

@2-P-111

Fuente:
www.facebook.com/Neptune.truculent.turtle?fref=ts
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Única vez en la Historia de la Aviación Naval Argentina,que ocho de nueve Sea King volaron juntos.
El único que no voló en esa oportunidad fue el 231,el cual hacía casi dos años que no volaba(y nunca lo volvería a hacer)

13 de Junio de 1987,Cte Espora,Piltos de las 1ª y 2ª Escuadrillas de Helicópteros

11288539_1618301951715603_2054830266_o.jpg

11287537_1618302371715561_1176790485_o.jpg

11120548_1618302511715547_1226398750_n.jpg

11286499_1618302615048870_662851760_o.jpg

11289528_1618302811715517_547395212_n.jpg

Pregunta!

La Escuadrillas de helicópteros tienen un rol asignado?
Por ejemplo: La 1ra y 2da Esc. prestan servicio en la FLOMAR y la 3ra con la IMARA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta!

La Escuadrillas de helicópteros tienen un rol asignado?
Por ejemplo: La 1ra y 2da Esc. prestan servicio en la FLOMAR y la 3ra con la IMARA.

Siempre las Esc. tienen asignado uno o mas roles.
Hoy no se como se reparten esos roles por la poca cantidad de aparatos en cada una de las dos Escuadrillas activas.
Y encima la 3ª está desactivada.
Asumo que las tareas de esta última fueron cubiertas por la 2ª.
 

FerTrucco

Colaborador
Digamos que la 3ª tuvo una existencia bastante efímera. Efectivamente, estaba ligada en exclusividad a la Infantería de Marina (de hecho, algunos pilotos no fueron aviadores navales sino infantes). Históricamente, la 2ª se dedicó a los temas de la IMARA, además de transporte y antisubmarina (entre otras tareas).
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La 3era nunca tuvo pilotos Infantes. Cuando surgiò la posibilidad de la compra de los UH, los Infantes quisieron tener un cuerpo de aviación propio, e incluso lograron enviar a Campo de Mayo, a la Escuela de Aviación de Ejercito, a dos oficiales para hacer el curso de helicicopterits (el cual aprobaron).
Mientras tanto aparecieron las diferencias internas entre la Aviación Naval y la IM, justamente por la creación de esta nueva rama aérea, que reconozcamos era un lujo que no nos podíamos dar, primando la cordura y asignando los helicópteros a la Avición Naval para uso en apoyo de las actividades de la IM, aunque los pilotos infantes nunca fueron convocados a volar (pase de facura!!)
 

2-P-111

Colaborador
Algo de un avión que supo rendir sus buenos frutos en el COAN!

Aeropuerto Posadas (Misiones) Neptunes 2-P-101 y 2-P-104.- 26 al 29 -11-1976
10436327_790190691004830_4379606843741244155_n.jpg


Aeropuerto de Piarco (Trinidad y Tobago) 30-07-1977 en traslado de Aviones P-2V-7 de EE.UU.a Espora (Arg)
10430381_790190477671518_7428559413955047599_n.jpg


Mayo de 1973 con el Neptune 2-P-105 en la Base Aeronaval de Ushuaia en un vuelo de rutina de Control Tránsito Marítimo.
10366281_790190304338202_6412974848710997324_n.jpg


2-P-101 estacionado en Aeronaval Ushuaia 12/13-11-1970.
10405565_790186207671945_4786900014040791181_n.jpg


Con estos tres Neptunes (2-P-101 / 102 y 103) el 5-11-70 fuimos de Espora a Río Gallegos para hacer un cruce antártico glaciológico el 11-11-70 (2-P-103 y allí el radioperador era yo) los otros iban de apoyo. Aquí en Ushuaia con vista del Canal de Beagle en el medio se aprecia el Monte Olicia y su derecha los 5 Hermanos Luego regresamos pasando por Bariloche.
10469212_790186174338615_3468938253818638588_n.jpg


Aquí despegando de Aeronaval Ushuaia el 2-P-101 — en Aeronaval Ushuaia.
10366139_790186164338616_9158519918267634827_n.jpg


Estacionados en plataforma de la Base Aeroval de Ushuaia 12 y 13-11-1970.
10461972_790186161005283_1883830746159746656_n.jpg


2-P-101 estacionado en Aeronaval Ushuaia 12 y 13/11/1970.-
10401975_790186134338619_6385440544086152843_n.jpg


23 Junio 1977<>Base "NARU " = Naval Air Reserve Unit <>Millington Tennessee - USA.-
Momentos antes de la partida de los Aviones " 2-P-110 y 2-P-111 " a BACE = Base Aeronaval Comandante Espora <> ARGENTINA.-
1919657_1485803491683816_5657320926960651840_n.jpg

Foto: Avión " 2-P-111" carreteando a pista ...
@2-P-111

11215832_1618618165017315_20022652898204220_n.jpg

@2-P-111

Fuente:
www.facebook.com/Neptune.truculent.turtle?fref=ts
¡Gracias!
 
Un extraño en tierras extrañas, el B-200 Super King Air visitó el Aeródromo de Realicó (La Pampa) el 10 de septiembre de 1994 y le tomé estas fotos.
King%20Air%201_zpszxp6dc5y.jpg
[/URL][/IMG]
King%20Air%202_zpspvixdocl.jpg
[/URL][/IMG]
King%20Air%201_zpszxp6dc5y.jpg
[/URL][/IMG]
 
Arriba