Los Su-30 MK2 Venezolanos

S

SnAkE_OnE

si , te diria que si , ningun pais tiene modelos captive de misiles sin tener generalmente los operativos , son de entrenamiento y con pesos similares
 
Mmmmmm, dado todo lo que se discutio que si, que no, me quedan mis dudas. Y es una maniobra sencillita de la inteligencia venezolana para preocupar a los yanquis. Por mi parte no creo que Israel provea de tecnología militar a un contendiente yanqui en la región, siendo que usa son los papas protectores de ellos en medio oriente, y no conviene hacerlos renegar...
 
licastro: EEUU sí te puede vender los CATM sin que vos adquieras los misiles vivos, pero Israel ni por casualidad te vende un inerte si no le adquirís los "vivos"...
 
A ver... los Vipers de la FAV estan totalmente capacitados para portar PIV,
de eso no hay ninguna duda, aparte de AIM-9L, pueden usar el pod Litening
de Rafael por lo que no tiene problema tampoco para lanzar LGBs (lizard por ej.),
incluso pueden usar NVGs...

Sobre todo, lo que mas tienen en el, es practica, o sea, 20 años operando un
medio como el Viper es un gran plus para volar cualquier cosa...

saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Parece que los EUA no ofrecieron los códigos para la instalación de los Python IV en la F-16FAV, entonces los ingenieros de la Rafael engañaron el ordenador de la F-16 para que él pensara que los Python IV son AIM9/L y con eso los misiles perdieron buena parte de su capacidad off-boresight.
 
Estimados, para su información, recientemente (3 de a 4 meses atrás) se cumplió con la entrega de un contrato de finales del año pasado por una cantidad N de Python IV, de la llegada del primer lote, se cuantos vinieron (150), el resto esta contratado y pago y deben llegar para el próximo año, este veto no actúa sobre contratos firmados con anterioridad, igualmente pasa con contratos de partes y repuestos con USA hasta el 2009, ya habían sido contratados y cancelados los montos, estos contratos, trataron de invalidarlos y no pudieron hacerlo, por tal motivo, estamos recibiendo repuestos y Python 4 contratados, si no creen no importa, el que los ven volar somos solo los Venezolanos, para finalizar, el mercado negro es muy importante y extremadamente grande, no crean que no llegaremos a ese mercado, de ser necesario, pero nuestros 21 F-16 estarán operativos por muchos años mas.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
cesar contasti dijo:
para finalizar y respetando tu opinión, creo que lo de pedazo esta de mas, esos pedazos son lo mejor de la actualidad, veo que los F-16 que compraron, no fueron al CRUXES 2006, debieron ir y ponerse a prueba con los nuestros, en el CRURES 2007, estaremos con nuestros F-16, Mirage (Todos repotenciados) y los nuevos SU-30MK2, veremos si ustedes mandan a los suyos y de una ves por todas ver quien habla tanto.

Cesar, no se por qué te molestas. EFA1973 en ningún caso ha dicho algo ofensivo. Calificar a los Su-30 de "pedazo de máquinas" en ningún caso es peyorativo sino todo lo contrario.

pedazo.
3. m. ponder. U. para reforzar el significado del adjetivo o sustantivo al que antecede. Pedazo de bruto.

En cuanto a las dudas sobre los F-16, es evidente que muchos las tenemos despues de tantas declaraciones por parte del gobierno venezolano sobre el veto a la modernización por parte de los EE.UU. y las intenciones de deshacerse de ellos.

También, creo que gracias al forista Marcos, sabíamos que los recambios llegaban sin ningún obstáculo, por lo que la baja del sistema tiene en todo caso, una motivación política que no es este sitio para discutir. Pero desde luego creible puede ser.
 
JQ01,

Ante todo un saludo muy cordial, con respecto al amigo EFA1973, es un caso cerrado, cruzamos correspondencias como caballeros y así murió todo, en verdad me alegra su preocupación ya que en muy poco tiempo e notado que aquí se resuelven casos de malos entendidos muy rápidamente y sobre todo amigablemente, espero que el amigo EFA1973 me halla entendido en el comentario que le hice en el privado.

Nuevamente un saludo, feliz navidad y que tenga un feliz año nuevo en unión con sus familiares

Le decea Cesar A. Contast R.
 

Wolf

Colaborador
Vipers FACH

César, bienvenido.

Una pregunta, Sabes tú si los Vipers de la FAV tienen incorporado el casco DASH ?

Saludos
 
Originalmente publicado por Wolf

Una pregunta, Sabes tú si los Vipers de la FAV tienen incorporado el casco DASH ?

Amigo Wolf, por lo que lei los F-16 si tendrian incorporado el DASH....

Ahora lo que no entiendo es los Sgte:

Los Viper´s Chilenos tienen incorporado el sistema JHMMCS, correcto?
Si el DASH sirve para seguir y "atrapar" un blanco con la mirada antes de lanzar el misil respectivo y el JHMMCS es para lo mismo....donde esta la diferencia?

Porque de hecho el JHMMCS es mas avanzado que el sistema Venezolano del DASH.

Los SU-30 MK tienen incorporado dicho sistema?:rolleyes:
Agradecidos Saludos
 
Los vipers FAV, no se si tengan DASH
los B50 deberian incluir JHMCS, los MLU no lo tengo claro, la diferencia es que
son de generaciones anteriores, el DASH fue desarrollado mucho antes que el
JHMCS y tienen diferencias, basta verlos fisicamente.

Los Su-30 si tienen un sistema parecido, creo que los Mig-29 tb.
 

Wolf

Colaborador
Cascos

EFA1974 dijo:
Amigo Wolf, por lo que lei los F-16 si tendrian incorporado el DASH....

Ahora lo que no entiendo es los Sgte:

Los Viper´s Chilenos tienen incorporado el sistema JHMMCS, correcto?
Si el DASH sirve para seguir y "atrapar" un blanco con la mirada antes de lanzar el misil respectivo y el JHMMCS es para lo mismo....donde esta la diferencia?

Porque de hecho el JHMMCS es mas avanzado que el sistema Venezolano del DASH.

Los SU-30 MK tienen incorporado dicho sistema?:rolleyes:
Agradecidos Saludos


Aclaraciones estimados, los vipers FACh tienen JHMCS (Joint Helmet Cueing System) tanto los Block 50 como los MLU, ahora la diferencia con DASH (7 por ejemplo) es casi la marca del fabricante y ni tanto porque en el desarrollo de JHMCS también participan los chicos de Israel, ahora las diferencias con, por ejemplo los primeros DASH es que ahora los cascos no solo permiten "apuntar" las armas si no que reproducen toda la info del HUD, sensores, etc. por lo que ya no son solo cascos para "apuntar".....

Preguntaba por los Vipers de la FAV porque no se si terminaron la integracion de DASH y si es así que modelo de este casco....

Saludos
 
Wolf, tengo entendido que no pues la integracion del PIV por Israel habria tenido
que pasar por algunos ajustes que le hicieron perder algunas capacidades del PIV.

El tema me parece que paso por que para integrarlos al avion, tuvieron que
hacerle creer al mismo, que se trataban de AIM9, con lo que se habrian perdido
ciertas capacidades (sobretodo Off Boresight).

Ahora, si es verdad o no, lo desconozco.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Os F-16FAV não usam Dash, apenas Python IV com capacidade de um AIM9.

A modernização foi cancelada por pressão dos EUA com toda razão.
 
Ah perfecto muchachos!!

De todas formas lo que habia leido fue en la pagina de fav-club...por tanto mucha imparcialidad no hay...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Outa foto do F-16FAV com AIM9/L e Python IV.

 
Arriba