Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
En realidad si van a encarar una modernización seria, además de los sistemas del buque, deberían pensar en un helo. Es el arma principal de las fragatas (obviamente si hablamos de SH 60 y similares), un terrible multiplicador de fuerzas. Es igual o más importante que los sistemas del buque propiamente dichos a la hora de una modernización
Creo que no existe la menor de las dudas respecto a eso. Es la gran falencia que tiene hoy en día la Flomar. Los Fennec, y sus Bendix son realmente un chiste.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Thales como integrador y transfiriendo know how, quedandose con el royaltie puede ser un lindo premio consuelo, igualmente yo le compraria muchas cosas directamente, tal como las mejoras a WM22/25, la conversion de STIR 180 a STING NG y veria de armar con los Surcoreanos algo con los hidrofonos y el Nixie. El resto de las cosas que no sean armamento puro, a INVAP y sus subcontratistas.
No te olvides de firmar con los Coreanos, el corte y confección. Porque si lo pretendemos hacer acá, cuando se terminen, lo que se compró de modernización sería obsoleto......... con el ritmo que le imprimen.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es relativo, y mucho mas facil si utilizara beartrap o rast

Juego de probabilidades, por una que te sale bien, varias te pueden salir mal. Y si el mar se pone más bravo, directamente tenés un helo y una tripulación perdida.

Besos
PD: Y no estoy contra la incorporación de medios para asistir a los helos a un aterrizaje más seguro.
 
S

SnAkE_OnE

No te olvides de firmar con los Coreanos, el corte y confección. Porque si lo pretendemos hacer acá, cuando se terminen, lo que se compró de modernización sería obsoleto......... con el ritmo que le imprimen.

Besos

Que hay que cortar? la fibra?
 

Derruido

Colaborador
Que hay que cortar? la fibra?
Cableados, zona de Hangar........... si es que van a querer algo más grande........

Fede, la fontaneria tiene 30 años........... eso también hay que cambiar. Cañerias, cableados, etc, etc, etc.

Besos
PD: El óxido interno, incrustaciones, reduce el caudal de agua de los caños.
 
S

SnAkE_OnE

Algo mas grande como que?

Las 360 ya han tenido la mayoria su recorrida mayor en BNPB como planteas, eso creo que ya fue atacado. Aca hablamos de sistemas, no del buque en si mismo, por eso pregunte de la fibra, que hay que cortar en el hangar? me parece que me estas omitiendo informacion.[DOUBLEPOST=1418744929,1418744900][/DOUBLEPOST]
Fede, sobre cableado,............. habría que incorporar fibra optica también..

Besos

Si, eso es lo mas complicado para encarar con Thales, Thales ofrecio 2 cosas..modernizar SEWACO o traer algo directamente nuevo.
 

Derruido

Colaborador
Algo mas grande como que?

Las 360 ya han tenido la mayoria su recorrida mayor en BNPB como planteas, eso creo que ya fue atacado. Aca hablamos de sistemas, no del buque en si mismo, por eso pregunte de la fibra, que hay que cortar en el hangar? me parece que me estas omitiendo informacion.[DOUBLEPOST=1418744929,1418744900][/DOUBLEPOST]

Si, eso es lo mas complicado para encarar con Thales, Thales ofrecio 2 cosas..modernizar SEWACO o traer algo directamente nuevo.
Fede, acordate de los estudios que se habian encargado para bajarle las firma a la estructura muerta del buque. Y sobre el hangar, el Sea Sprite..... no se toca. Pero si querés meter otro helo medio más capaz, creo que se anda bastante justo.


Especificaciones (AS365 N3)[editar]
Referencia datos: [4]

Características generales
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_AS_365_Dauphin
 
S

SnAkE_OnE

Mas capaz que quien? si pensas que el Panther es mas capaz que el SH-2G estas equivocado
 

Derruido

Colaborador
Mas capaz que quien? si pensas que el Panther es mas capaz que el SH-2G estas equivocado

El Dauphin simplemente es más nuevo............ el tema es el rotor de cola.

Besos
PD: En cuanto a dimensiones y capacidad de carga, casi están empardados
Características generales
 
El Panther para ASW se queda corto, necesitás persistencia a buena distancia del buque, te podría servir si armás duplas hunter-killer, pero tenés que duplicar el número de helicópteros.
 

Derruido

Colaborador
El Panther para ASW se queda corto, necesitás persistencia a buena distancia del buque, te podría servir si armás duplas hunter-killer, pero tenés que duplicar el número de helicópteros.
El tema es si entran dos por buque........... cosa que dudo, pero

5,10 x 4,95 x 15,50 mts. Si esas son la dimensiones verdaderas deberia entrar aunque sea uno.
 
El Panther cada vez se necesita más, cuando piensan incorporarlos? o sino un sistema similar!

Nuestros vecinos mientras estan fabricando estos para operarlos desde buques mucho menos capaces que las Meko 360 pulgaba

 
S

SnAkE_OnE

Tenes razón ahora que me pongo a pensar tenes razón, es al pedo usar un helo cuando tenes exocet block iii homepen

No, no es al pedo como vos decis... en todo caso podes combinar el fuego, pero tampoco ellos tienen Exocet Block III, tienen II y buscan integrar su propio misil anti buque. El tema que no comprendo en ese sentido es teniendo la posibilidad de acceder a un misil como el JSM que tranquilamente el Caracal puede llevar 2, que no busquen integrarlo.
 
Arriba