Brasil y su programa FX-2

Que queda para los 12 años del F-X entonces!

SnAkE, hay una gran diferencia.

Ellos hicieron "algo" mientras definían su F-X!

Modernizaron más de 50 F-5 con la mejor tecnología que le podían aplicar.
Modernizaron más de 50 de sus AMX.
Compraron un Stop Gap dudoso, pero lo compraron como ser el Mirage 2000.

Estandarizaron sus sistemas aviónicos.

Nosotros no hicimos nada al respecto. La capacidad de combate de los A-4AR es realmente dudosa. Un puñado de AIM-9L/M, bombas y cohetes desfazados tecnológicamente.

Ni hablar de sostener el sistema Mirage.
 
S

SnAkE_OnE

Pero fíjate los plazos que se manejaron. Esta es la primera vez que el mindef habla de un modelo en concreto. Mas allá de que hace mucho que una de las intenciones es acompañar el resultado del F-X
 
D

DELTA22

Bueno, entonces no se puede decir que el Gripen no tendrá escala de produccion...

Se pensar solamente en lo que quieren Suecia y Brasil, ya serian algo como 180 cazas! Nada mal.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Por BETH STEVENSON - Londres



Brasil ha estado en conversaciones con la Marina de los Estados Unidos con respecto a la mezcla ideal de aeronaves mono y biplazas que necesita la fuerza, además de que han estado hablando con la fuerza aérea sudafricana, que también opera el Gripen.

"Nuestra fuerza de personal de la FAB está evaluando de nuevo el número de una a dos plazas", añade.

¿Alguien me puede explicar que diantres pinta la USN para pedir consejo de unidades mono/bipla para la FAB?, ¿Es que la FAB no sabe sus propias necesidades?.
 
S

SnAkE_OnE

¿Alguien me puede explicar que diantres pinta la USN para pedir consejo de unidades mono/bipla para la FAB?, ¿Es que la FAB no sabe sus propias necesidades?.

Es dificil romper el cordon..igualmente en el long run, quien tiene mas experiencia sobre CV's que la USN?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es dificil romper el cordon..igualmente en el long run, quien tiene mas experiencia sobre CV's que la USN?

Correcto, ¿pero que tiene que ver la FAB con los CV?, si me dices la MB, lo entiendo, la nota habla exclusivamente de los 108 Gripen de la FAB, ¿o estan incluidos los de la MB?.
 
S

SnAkE_OnE

Correcto, ¿pero que tiene que ver la FAB con los CV?, si me dices la MB, lo entiendo, la nota habla exclusivamente de los 108 Gripen de la FAB, ¿o estan incluidos los de la MB?.

Desconozco en detalle, deberia ser todo parte de la Marinha.
 
Quizás que el tipo de operación pretendida por la FAB será más parecida con la de US Navy, a excesión de que operan embarcados.
Un WSO debe tener un papel más importante en grupo de ataque de cazas operando en el oceano que cuenta con menos apoyo y con medios más limitados, como plataformas AEW, REVO y otros que una fuerza del tamaño de USAF o fuerzas aereas europeas actuando en un contexto integrado dentro de la OTAN.
Me parece bien inteligente piensar así para un país del tamaño de Brasil y la poca cuantidade recursos de apoyo, como bases y medios, pienso que en la dimensión geografica una operación en Amazonia pueda compararse a operación en el oceano, la region brasilera tiene 10 veces el tamaño de España por ejemplo y cuenta con 5 bases.

sds.
 
Última edición:
Especifidades del Gripen NG BR:

- pantalla:


- nuevo sistema de comunicación con radios dobles y cifrados
- especificaciones de mayor presión interna en la cabina, tratando de permitir operaciones prolongadas en altitudes elevadas
- guerra electrónica avanzada de red: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir los mensajes de interferencia
- sensores infrarrojos para búsqueda y rescate resistentes a interferencia, además de la conexión de enlace de datos que hará que la comunicación entre los combatientes y también con las torres de control en tierra y otros tipos de aviones militares brasileños.
- capacidad de integrar armas de producción nacional
- HMD
- medios de redución al mínimo la "firma radar" del avión

http://www.aereo.jor.br/2014/11/20/...onalizada-do-caca-sueco-que-o-brasil-comprou/

sds.
 
Aviacion Defensa
Pilotos de la FAB ya vuelan el Gripen
Los Capitanes Gustavo de Oliveira Pascotto y Ramón Santos Fórneas se convirtieron en la mañana de hoy miercoles en los primeros pilotos brasileros en cumplir una misión de entrenamiento en los Gripen. Volaron durante 50 minutos en los aviones Gripen D, acompañado por los pilotos de la Fuerza Aérea Sueca. El aterrizaje se produjo a las 10 horas en la base de Satenas, Suecia.

Los dos Gripens volaron en un área de instrucción sobre Suecia y el Mar Báltico. . Para cumplir con el programa de formación propuesto por los suecos, los brasileños también realizan acrobacias.

A diferencia de los otros brasileños que han volado el Gripen en las pruebas, los dos aviadores tuvieron responsabilidad de las aeronaves y se entrenan para dominar todos los sistemas de los cazas.
Formados en la Academia de la Fuerza Aérea, el Capitán Fórneas era piloto de F-5 y el capitán Pascotto de Mirage 2000. Ambos pilotos van a pasar seis meses de entrenamiento en Suecia y serán los primeros instructores brasileños de Gripen.
Con informacion de fab.mil.br
OM



BRASILERO BRASILERO QUE AMaRAGADO SE TE VE!!!, ahhh no? bueno pense que..... :p
 
S

SnAkE_OnE

Como el propio articulo del link aclara, la empresa Selex ES pertenece al grupo italiano Finmeccanica.

Saludos,

JT

Si, pero no es tan facil la composicion, la direccion tecnica y la produccion se hace en UK entiendo. Mas alla de que son tecnicos britanicos e italianos.
 
Sí, no será una tarea fácil verlos en la FAA, en una hipotética venta a Argentina. Así creo yo.
 
Última edición:
D

DELTA22

No sera nada facil... Mira lo que dice el funcionario de Selex ES en la misma nota:

- Preguntamos a Mason sobre los aspectos estratégicos más amplios. Preguntamos directamente acerca de cómo es la relación de una empresa del Reino Unido con un país que defiende abiertamente a nivel internacional que "las Malvinas son argentinas". Bob no pestañeó a responder que, "sin duda alguna, la cuestión de las Islas Malvinas/Malvinas es delicado", pero para él, esa cuestión de posición en nada afecta a las relaciones bilaterales entre Brasil y el Reino Unido. Pero pronto recuerda en tom serio que: "Al ser una compañía británica, antes que cualquier acuerdo comercial sea firmado, es necesario que el Parlamento Británico aprueba venta de productos a cada cliente. Sin duda, por el carácter histórico de nuestra relación, ninguna venta de productos de alta tecnología seria aprobada para ser transmitida a la Argentina, Bolivia o Venezuela. Otra cosa sería el caso de Chile, Colombia y Brasil. Yo, igual que la inmensa mayoría de los ingleses, veo América del Sur como una región dicotomica. No como algo único, como es normalmente la visión estadounidense".
 
S

SnAkE_OnE

raro el caso de Bolivia que se mantenga aun de esa manera. gracias por el aporte!
 
No sera nada facil... Mira lo que dice el funcionario de Selex ES en la misma nota:

- Preguntamos a Mason sobre los aspectos estratégicos más amplios. Preguntamos directamente acerca de cómo es la relación de una empresa del Reino Unido con un país que defiende abiertamente a nivel internacional que "las Malvinas son argentinas". Bob no pestañeó a responder que, "sin duda alguna, la cuestión de las Islas Malvinas/Malvinas es delicado", pero para él, esa cuestión de posición en nada afecta a las relaciones bilaterales entre Brasil y el Reino Unido. Pero pronto recuerda en tom serio que: "Al ser una compañía británica, antes que cualquier acuerdo comercial sea firmado, es necesario que el Parlamento Británico aprueba venta de productos a cada cliente. Sin duda, por el carácter histórico de nuestra relación, ninguna venta de productos de alta tecnología seria aprobada para ser transmitida a la Argentina, Bolivia o Venezuela. Otra cosa sería el caso de Chile, Colombia y Brasil. Yo, igual que la inmensa mayoría de los ingleses, veo América del Sur como una región dicotomica. No como algo único, como es normalmente la visión estadounidense".

Yo creo que seguramente comenzaran a buscar alternativas de equipos, que no sean precisamente de Origen, USA,UK, o algún otro país Europeo, no se como es la posición con Francia, o ITalia.
Obviamente terminaría con un equipo de algún otro país,sea Ruso, Coreano, Chino, etc.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo creo que seguramente comenzaran a buscar alternativas de equipos, que no sean precisamente de Origen, USA,UK, o algún otro país Europeo, no se como es la posición con Francia, o ITalia.
Obviamente terminaría con un equipo de algún otro país,sea Ruso, Coreano, Chino, etc.
Hay que ver quien paga esa integración.
 
Arriba