INVAP

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
FedeL, algunas aclaraciones:

1) El Plates 440 original, era 100% INVAP (no tenían la gente, los laboratorios, ni la experiencia en esos temas, y no funcionó, como ya expliqué en su momento). Hoy ha pasado mucha agua bajo el puente, y habría que ver como han avanzado para encarar estos proyectos solos.

2) El aporte de REDIMEC, es solo un logo, ya que es "0" (CERO -no tiene la gente, los laboratorios, los conocimientos ni la experiencia en el tema, como los han demostrado extensamente . . . -)

3) Los muchachos de Fixview: unos capos totales, habría que ver cual es el verdadero peso de esta firma (tiene poco personal y estructura), ya que tiene productos efectivos y probados, pero solo de uso civil, y para cortos alcances. Su único producto militar, era la cámara lateral fija estabilizada en dos ejes que le encargó Yarará para el UAV Caburé). Yo creo que su participación viene por el lado de la Fuerza Aérea (innombrable en CyT para este gobierno).

4) CITEFA: Tiene tres laboratorios para trabajar el tema (Guiado, Propulsión, Visión Nocturna), con varios proyectos sobre el tema, y una vasta experiencia y productos exitosos y probados (por ejemplo, SEON, y el sistema de guiado del Cibel 2K). En el año 2009 fueron contactado por INVAP, a través de Carrasco, para ver si podían dar una mano y sacar adelante el tema del Plates. Desconozco el verdadero peso actual del organismo en el producto final (pero es el que más gente tiene dedicada a este tema, y la mayor infraestructura de pruebas).

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

FedeL, algunas aclaraciones:

1) El Plates 440 original, era 100% INVAP (no tenían la gente, los laboratorios, ni la experiencia en esos temas, y no funcionó, como ya expliqué en su momento). Hoy ha pasado mucha agua bajo el puente, y habría que ver como han avanzado para encarar estos proyectos solos.

2) El aporte de REDIMEC, es solo un logo, ya que es "0" (CERO -no tiene la gente, los laboratorios, los conocimientos ni la experiencia en el tema, como los han demostrado extensamente . . . -)

3) Los muchachos de Fixview: unos capos totales, habría que ver cual es el verdadero peso de esta firma (tiene poco personal y estructura), ya que tiene productos efectivos y probados, pero solo de uso civil, y para cortos alcances. Su único producto militar, era la cámara lateral fija estabilizada en dos ejes que le encargó Yarará para el UAV Caburé). Yo creo que su participación viene por el lado de la Fuerza Aérea (innombrable en CyT para este gobierno).

4) CITEFA: Tiene tres laboratorios para trabajar el tema (Guiado, Propulsión, Visión Nocturna), con varios proyectos sobre el tema, y una vasta experiencia y productos exitosos y probados (por ejemplo, SEON, y el sistema de guiado del Cibel 2K). En el año 2009 fueron contactado por INVAP, a través de Carrasco, para ver si podían dar una mano y sacar adelante el tema del Plates. Desconozco el verdadero peso actual del organismo en el producto final (pero es el que más gente tiene dedicada a este tema, y la mayor infraestructura de pruebas).

Saludos.

1) Gracias por la aclaracion
2) Idem
3) La gente de FixView es gente de IUA, muy muy capaz, son 2 o 3 muchachos que todo a pulmon dan resultados fantasticos, hubo 2 proyectos militares, el FLIR sobre POD y el que planteas lateral para el Cabure, me alegro mucho que esten incorporados a lo que es el proyecto SARA.
4) Entiendo que SEON en concepto es lo mismo asi como lo que se planteo como proyecto del TAM antes de la propuesta de Elbit, pero trabajamos a diferentes escalas. En todo caso podemos decir que el primer caso es el del P-3, porque aun no veo otro desplegado de forma activa.

Abrazo!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
3) Correctísimo. Prometen, y mucho.

4) Correcto. Recordá que CITEDEF no fabrica. Sólo saca prototipos y ahí termina todo. Su primer producto en serie, fue el Martín Pescador (por la guerra), y ahora las plataformas del SEON (si se hacen alguna vez).

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
pero que bolud@s los de intelsat que no se dieron cuenta que con satelites de 6 kg, y orbitas de 640 km de altura podian reemplazar a todo el carisimo sistema de satelites geoestacionarios !
JMK... no es la idea.. son cosas distintas.... y eso lo sabes. lo unico que puse es un paralelismo que se puede sin tener al billetera del estado libre en el bolsillo, asi cualquiera hace I+D
Y por cierto... no me gusta tu tono socarron... creo que es in merecido para los que hacemos y nos cayamos la boca sin hacer bandera al cuete
 
S

SnAkE_OnE

Es que a esta altura ya estas haciendo bandera, la primera vez que lo dijiste ya habia quedado claro para cualquiera que tuviera un minimo de lectocomprension.
 
JMK... no es la idea.. son cosas distintas.... y eso lo sabes. lo unico que puse es un paralelismo que se puede sin tener al billetera del estado libre en el bolsillo, asi cualquiera hace I+D
Y por cierto... no me gusta tu tono socarron... creo que es in merecido para los que hacemos y nos cayamos la boca sin hacer bandera al cuete
perdon
pero parte no entendí
lo que escribi no es de socarron, socarron o sarcastico me podria parecer tambien tu post del Pehuensat, comparando ambas experiencias.
Yo no le quito merito a ninguna, las considero incomparables.
Si te odfendi no era mi intencion.
Vos trabajaste en el pehuensat?
si es asi te felicito de corazon, y sin ningun dobles, y realmente es para que estes orgulloso, y los demas festejemos el logro (como lo hemos hecho con el LuSaT, o el SAC C).
Pero si me guio por lo que leo, tanto el LuSat como el Pehuensat son merito del esfuerzo de un grupo de gente admirable, no el resultado de una politica de estado.
El Flyer de los hermanos Wright fue merito de su esfuerzo y genialidad, el P47 thunderbolt o el F35 (thunderbolt II?) son resultado de politicas de estado.
Ciertamente los que hicieron el SACD, o el ARSAT "estan parados sobre hombros de gigantes", no creo que nadie (de aquellos a quien nos importa) lo ignoren.
y yo festejo CADA satelite por lo que es, y le reconozco el merito al que lo hace.
En el caso del LuSat y el PehuenSat, admiro la iniciativa y la voluntad.
En el caso de Tita, la genialidad
En el caso de "Manolito" ... no se muy bien que porque me confunde un póco
en el del SAC C (mi preferido) todo lo que representó
En el SAC D la complejidad
Y en el ARSAT que es una autopista nueva en muchos sentidos
Los SAC A y B ... bueno quedaron opacados.
Podemos ver los meritos de cada uno y analizar lo que significan sin desmerecer a ninguno de los otros.
 
perdon
pero parte no entendí
lo que escribi no es de socarron, socarron o sarcastico me podria parecer tambien tu post del Pehuensat, comparando ambas experiencias.
Yo no le quito merito a ninguna, las considero incomparables.
Si te odfendi no era mi intencion.
Vos trabajaste en el pehuensat?
si es asi te felicito de corazon, y sin ningun dobles, y realmente es para que estes orgulloso, y los demas festejemos el logro (como lo hemos hecho con el LuSaT, o el SAC C).
Pero si me guio por lo que leo, tanto el LuSat como el Pehuensat son merito del esfuerzo de un grupo de gente admirable, no el resultado de una politica de estado.
El Flyer de los hermanos Wright fue merito de su esfuerzo y genialidad, el P47 thunderbolt o el F35 (thunderbolt II?) son resultado de politicas de estado.
Ciertamente los que hicieron el SACD, o el ARSAT "estan parados sobre hombros de gigantes", no creo que nadie (de aquellos a quien nos importa) lo ignoren.
y yo festejo CADA satelite por lo que es, y le reconozco el merito al que lo hace.
En el caso del LuSat y el PehuenSat, admiro la iniciativa y la voluntad.
En el caso de Tita, la genialidad
En el caso de "Manolito" ... no se muy bien que porque me confunde un póco
en el del SAC C (mi preferido) todo lo que representó
En el SAC D la complejidad
Y en el ARSAT que es una autopista nueva en muchos sentidos
Los SAC A y B ... bueno quedaron opacados.
Podemos ver los meritos de cada uno y analizar lo que significan sin desmerecer a ninguno de los otros.

Y te faltó decir que el Victor, que fue realmente el primer satélite diseñado y construido en el país, fue un proyecto financiado por la provincia de Córdoba, aunque ahora los "grandes diarios" nos quieran hacer creer que existe una política de estado en el área espacial desde hace dos décadas. El Victor fue un logro Cordobés.

Mal que le pese a quién le pese, la actividad espacial es política de estado desde el 24 de mayo de 2005 cuando se firmó el DECRETO 532/2005 que declara al desarrollo de la actividad espacial como política de estado y de prioridad nacional. Y esto es así no solo por haberlo DECRETADO ley, sino porque se lo refrendó en los hechos con grandes partidas presupuestarias.
 
y todos los ingenieros y aquellos que se rompen el lomo en estos proyectos se recibieron a partir del 2005 también, y por decreto :rolleyes:
 
una cosa no quita la otra, tambien muchos ingenieros si no fuera por el decreto y el apoyo del estado, estarían manejando un tacho o lavando platos como en otros tiempos.-

Obvio, y comparto, pero no me vengan con esa propaganda K de que el satélite es 100% Néstor, somos grandes y nos resbala la propaganda berreta de este gobierno, que ya está en retirada, gracias a Dios.
Y bien dicho, apoyo del Estado.
Por eso muchos estamos contentos con el ARSAT-1, ni que decir el año que viene cuando lancen el ARSAT-2 desde Kourou!
 
Última edición:
JMK dijo:
el P47 thunderbolt o el F35 (thunderbolt II?) son resultado de politicas de estado.
JMK voy a hacer un OT pero el P47 fue un invento/inspiracion de Alejandro de Seversky, un emigrado ruso (contemporaneo de Sikorski) que fundo la empresa de su nombre con ideas que llevo de Rusia. Anduvo por aca en tiempos de Peron
 
JMK dijo:

JMK voy a hacer un OT pero el P47 fue un invento/inspiracion de Alejandro de Seversky, un emigrado ruso (contemporaneo de Sikorski) que fundo la empresa de su nombre con ideas que llevo de Rusia. Anduvo por aca en tiempos de Peron
si, si, y el A4 es fruto de la inspiracion de Ed Heynemann, pero no se construyeron por millares de la nada, surgieron maduraron y fueron producidos en serie por una voluntad colectiva expresada en una politica de estado.
El M III y toda su prole (para el caso los Mystere tambien) surgieron de la inspiracion de Dassault y su equipo (y de su genialidad si queres), pero fueron los aviones de L´Armee de l ´Air por voluntad politica de Francia, sinó Francia hubiera usado F84 y F104 como media europa.
 
Alejandro de Seversky, un emigrado ruso (contemporaneo de Sikorski) que fundo la empresa de su nombre con ideas que llevo de Rusia. Anduvo por aca en tiempos de Peron
Nota pintoresca
Tuve la oportunidad de ver un video con filmaciones del paso de Seversky por Argentina, con sus visitas oficiales e incluso momentos de esparcimiento en una quinta, y si no recuerdo mal la ciudad de los niños.
En las imagenes correspondientes a la visita a la fabrica de cordoba se ven imagenes ineditas y en color de muchos de los productos de la fabrica.
 
INTELSAT 30 (IS-30)
NORAD # 40271
Designación COSPAR 2014-062-A
Época (UTC) 22/10/2014 05:25:19
Órbitas hasta la época 9
Inclinación 0.168
AR del Nodo Asc. 194.617
Excentricidad 0.0324296
Argumento del Perigeo 150.466
Revoluciones por día 1.05049042
Período 22h 50m 47s (1370.78 min)
Semieje mayor 40 877 km
Perigeo x Apogeo 33 173 x 35 824 km
BStar (term. arrastre) 0.000000000 1/ER
Anomalía media 341.061
Modelo de propagación SDP4
Núm. de elemento / edad 11 / 0 día(s)
Mag.Std. (Máx.Mag) / RCS N/D
Diámetros N/D
Grupo de Satélites Lanzam. del último mes


Nombre ARSAT 1
NORAD # 40272
Designación COSPAR 2014-062-B
Época (UTC) 17/10/2014 18:34:07
Órbitas hasta la época 1
Inclinación 5.947
AR del Nodo Asc. 178.297
Excentricidad 0.7279839
Argumento del Perigeo 178.647
Revoluciones por día 2.27943624
Período 10h 31m 44s (631.73 min)
Semieje mayor 24 388 km
Perigeo x Apogeo 256 x 35 765 km
BStar (term. arrastre) 0.000000000 1/ER
Anomalía media 341.741
Modelo de propagación SDP4
Núm. de elemento / edad 8 / 5 día(s)
Mag.Std. (Máx.Mag) / RCS N/D
Diámetros N/D
Grupo de Satélites Lanzam. del último mes

ambos satelites fueron lanzados al mismo tiempo pero el satelite yankie tiene la data 8 orbitas mas actualizada que el nuestro.

el intelsat ya tiene un perigeo de 33 173 km segun el dia de hoy 22-10...

mientras que el nuestro muestra el perigeo viejo de 256 km del dia 17-10 despues del lanzamiento

tenemos que preocuparnos?
 
Última edición:
Arriba